CD ESPARRAGOSA DE LARES 4 - VALDECABALLEROS UD 0

Segundo partido de la temporada y segunda victoria consecutiva ante el Valdecaballeros UD en una agradable tarde de fútbol con el terreno de juego en buenas condiciones aunque algo duro después de las últimas aguas caídas.




Victoria bastante cómoda de los nuestros en un partido en el que atrás el equipo estuvo muy sólido sin apenas conceder ocasiones de gol y no tuvo muchos problemas para solventar el escaso bagaje ofensivo del equipo de Valdecaballeros en la tarde de ayer.


En el apartado ofensivo nuestros jugadores tuvieron siempre mucha movilidad creando espacios para que pudieran llegar las ocasiones y siempre se buscaba el desplazamiento del balón por el suelo procurando no dividir balones que pudieran originar pérdidas de balón peligrosas.




Éste fue el equipo que presentó en la tarde de ayer el CD Esparragosa de Lares que no pudo contar a última hora con Raúl y con Rubén Vigara, hombres que en principio iban a ser de la partida.





Comenzaba el partido con dominio claro local que buscaba, moviendo el balón por todo el campo, el camino a la portería rival.

Roberto lo intentaría en el primer disparo a puerta con peligro en un lanzamiento de falta desde la frontal que lograría atrapar el portero sin demasiados apuros.



El propio Roberto lo volvería a intentar poco después tras recibir un gran balón de Rubén y revolviéndose entre los marcadores logra sacar un disparo con la derecha que se marcha desviado.

Poco después José Antonio tras una buena jugada por banda derecha iba a lograr sacar un centro que acabaría botando en el larguero

Pasado el minuto 15 iba a llegar el primer gol del partido en un gran pase de Roberto que ve a Cristian en carrera por su banda derecha y después de recortar a su defensor toca al primer palo haciendo imposible que el portero pudiera reaccionar.




Poco después José Luis iba a probar fortuna en una falta desde la frontal con potencia aunque algo centrada que el portero iba a despejar con apuros a córner.

Continuaba Esparragosa manejando con cierta comodidad el partido y se seguían sucediendo las ocasiones.

José Antonio tendría una gran ocasión en un centro desde la izquierda que remata de cabeza dentro del área pequeña y el portero en una gran intervención lograría despejar a córner.



En el posterior lanzamiento del córner iba a llegar el 2-0, obra de Cristian en una sucesión de despejes defectuosos de la defensa visitante, José Antonio pelea un balón que logra ceder a Cristian que dentro del área pequeña iba a disparar a puerta poniendo el balón dentro de la portería.




El único acercamiento peligroso de Valdecaballeros se produjo en una jugada por banda derecha que encuentra rematador pero su remate se marcharía muy desviado por encima de la portería defendida por Sergi.

Ya cerca del descanso en un pase de Rubén a Cristian por banda derecha éste le gana la posición por velocidad a su marcador y éste le acaba derribando dentro del área con lo que el árbitro iba a decretar penalti. José sería el encargado de transformarlo poniendo el 3-0 antes del descanso.







En la segunda parte César entró sustituyendo a Sergi en la portería. El partido seguía siendo dominado por Esparragosa y el primer remate con cierto peligro lo tendría José Antonio en un remate de cabeza tras un córner algo forzado que llegó a las manos del portero visitante.
Valdecaballeros lo intentó en un remate muy lejano tratando de sorprender a César que se encontraba ligeramente adelantado aunque el lanzamiento salió desviado.



Otra oportunidad la tendría José Antonio en un balón en profundidad al que consigue llegar antes que el defensor y su disparo es desviado a córner por el portero aunque el árbitro anularía la acción por presunta falta de nuestro delantero.



Otra buena jugada de Cristian acaba en un centro que no puede rematar con claridad José Antonio. El rechace por parte de la defensa iba a llegar a José Luis que logra centrar y a punto está de llegar al centro Cristian Ledesma.

José Luis también lo intentaría antes de llegar al cuarto de hora de la segunda mitad en un centro que consigue sacar Josemi desde la derecha y su cabezazo es atrapado sin muchos apuros por el portero visitante.

Otra de José Luis acabaría golpeando en el travesaño en una jugada en la que Cristian Ledesma pelea muy bien el balón con su marcador y consigue sacar un centro con la izquierda para que José Luis remate a bote pronto y el balón acabe fuera rechazado por el larguero.



Adrián, que había salido sustituyendo a Roberto lo iba a intentar desde fuera tras sortear a un defensor y el portero no logra hacerse con el balón fácilmente y poco después el propio Adrián caza un balón dentro del área y su disparo al primer palo a punto está de sorprender al portero. En el saque del córner por parte de Cristian a punto está de marca cuando éste busca el disparo directo y el portero tiene que esforzarse por sacar el balón a córner.

J.Luis, minutos más tarde iba a tener otra gran oportunidad en un balón que recoge tras un rechace y su disparo con la izquierda al segundo palo iba a salir rozando el palo.

Después de todas estas ocasiones, Adrián iba a lograr el cuarto gol en un centro que poner Cristian con la izquierda y el rechace de la defensa es rematado por Adrián que logra introducir el balón en la portería después de que un defensor desviara la trayectoria del balón.


Ya con pocos minutos por jugarse Buta iba a tener otra oportunidad en un disparo que el portero tiene que despejar con la rodilla, jugada que iba a terminar con la conclusión del encuentro.

Dar la enhorabuena a jugadores y técnicos por ésta importante victoria. Siempre es importante ganar el primer partido en casa e ir pasito a pasito sacando los partidos adelante y tratando de mejorar partido a partido.



La semana que viene tenemos una salida muy complicada a Valdehornillos ante un equipo que viene de ganar a Torviscal, uno de los equipos complicados de la categoría, como visitante y el que será una gran prueba para nuestro equipo con vistas a nuestras aspiraciones.

El partido será a las 17 horas del próximo domingo y esperemos el mayor número de aficionados posibles para apoyar al equipo.

También quiero desearle mucha suerte a Valdecaballeros para sus próximos encuentros, que sigan luchando y pronto los resultados llegarán.



OS ESPERAMOS!!!

Para ver las imágenes del partido pinchad aquí, cortesía de Gabriel Blázquez. que hizo las fotografías en el partido de ayer.

3 comentarios:

Rafa dijo...

¡Peazo crónica, David, ahora también con el vídeo de los goles, qué nivel! Sigue así, no te canses, los seguidores del blog te lo agradecemos. Felicidades a los jugadores y técnicos por la victoria y a prepararse para el próximo que, seguramente, será mucho más complicado. Muchas gracias, también, a esa maravillosa afición que acompaña al equipo.
¡¡Tod@s con el sentimiento verdinegro!!

Raul dijo...

Enhorabuena David, una crónica clara y objetiva.

Gracias también a la afición por su asistencia y apoyo. Nos harán ser mejores.

Anónimo dijo...

Buen partido chavales, hay que seguir en esta linea y dando el maximo de cada uno en todos los partidos. Esta semana vamos a Valdehornillos que por los resutados obtenidos en estas dos jornadas tendra un buen equipo y sera los los llamados a estar en lo alto de la clasificacion por ello debemos dar el 200%. Por cierto david haber si en las cronicas diferencia a los Cristian´s, denominando ha uno de ellas como cohete, sera mas facil para los lectores. Buenisima cronica. Un saludo. Cristian Tala