CD VALDEHORNILLO 2 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 2

Partido celebrado el pasado domingo en el Municipal "Las Amapolas" de Valdehornillos en una tarde calurosa y un terreno de juego en perfectas condiciones aunque muy mojado con la que la velocidad del balón era muy rápida en los balones a ras de césped. Teníamos una salida, que ya señalaba Rafa en la previa, que iba a ser complicada como así fue frente a un equipo que no tenía nada que ver con el que nos encontramos en la última visita a éste campo hace 2 años. El rival venía de ganar, al igual que nuestro equipo, sus dos primeros compromisos de la competición y nuestro rival venía de hacerlo en el siempre complicado campo de Torviscal.





No fue tan concurrida la afluencia de público visitante como en otras ocasiones, seguramente por el derbi de primera división pero los que fueron no dejaron de animar al equipo.

Esparragosa salió al campo con la siguiente alineación.


Destacar la vuelta a los terrenos de Julio después de una larga lesión que tuvo sus minutos en la segunda mitad.

El encuentro comenzaba con dominio local que manejaba muy bien el balón desde atrás y buscaba los espacios, sobretodo tratando de no perder el dominio del balón e intentaba poner balones a sus hombres de arriba buscando la espalda de la defensa aunque sin llegar con mucho peligro a la portería defendida por Sergi.



Poco a poco y según pasaban los minutos el dominio local se fue igualando pasando los dos equipos por tratar de llevar el control del partido. 

Pocos acercamientos a las porterías en el comienzo y el primer disparo con cierto peligro lo llevaría a cabo Cristian Ledesma al tratar de sorprender al portero desde fuera del área.



Poco después lo intentaría nuevamente Cristian Ledesma que dispara fuera en un balón que le cede Roberto peleando muy bien un balón en la esquina izquierda.



Habían pasado unos 15 minutos y los nuestros, después de sacudirse la presión inicial de los locales, parecía querer llevar el peso del partido y los acercamientos a portería eran más numerosos por parte de Esparragosa que lo intentaba nuevamente por medio de José Antonio tras recibir un buen pase en profundidad aunque remataba raso a las manos del portero.



Valdehornillo tendría su primer acercamiento peligroso en el minuto 26 en una jugada en la que le llega el balón a un atacante por banda derecha y su disparo es retenido por Sergi.

A punto estaría, pocos minutos después, Cristian Ledesma de quedarse mano a mano con el portero en un balón que peina José Antonio y que Cristian no logra irse del defensor.

Llegaría el primer gol visitante en una falta lanzada por Cano que toca la barrera y en la que el balón es rechazado y recogido por Tomás para batir al portero con la pierna izquierda dentro del área pequeña en el minuto 33.



Dos minutos después Valdehornillo iba a estar a punto de poner las tablas en una jugada en la que el delantero local pudo hacer falta al defensor de Esparragosa y que acabaría con un disparo fortísimo cruzado que Sergi logra desviar en una excelente intervención.




Llegando al minuto 40 Esparragosa iba a tener otra ocasión en un lanzamiento de falta por parte de Roberto que el defensor a punto estar de meterla en su propia portería.



Con pocos más llegaríamos al final de la primera mitad con ventaja en el marcador.

Saldría el equipo en la segunda mitad con Cohete en el campo que había salido sustituyendo a Cano en la banda derecha del ataque de Esparragosa.

La primera jugada con peligro de éste segundo tiempo estaría en las botas de Cohete que después de recortar lo iba a intentar con la izquierda y su remate se iba a marchar desviado.



Valdehornillo iba a conseguir rematar un lanzamiento de esquina en el que Tomás tiene que sacar debajo de la portería en lanzamiento del jugador local.

Antes de llegar al primer cuarto de hora Rubén Sagrado probaría fortuna desde fuera del área lanzando por encima de la portería local.



La ocasión más clara de ésta segunda mitad la tendría Cristian Ledesma al recibir un gran pase en profundidad de José Luis con la izquierda que le dejaba frente al portero. El remate de Cristian en rechazado lo suficiente por el portero despejando a córner.



En el minuto 20 iba a llegar en gol del empate de Valdehornillo en un centro desde la derecha en el que quizá se comete falta sobre nuestro portero al despejar el balón. Éste queda muerto y no le sirvió el intento a Sergi de despejar en segunda instancia ya que un atacante pudo rematar el balón al fondo de la portería.

Éste gol pareció dar alas al equipo local que buscaba ahora con más insistencia la portería rival y poco después en un centro al segundo palo un atacante iba a conseguir cabecear el balón al lateral del poste izquierdo.



Llegados al minuto 30 el árbitro iba a anular por fuera de juego una acción en la que Julio recibe el balón en posición totalmente legal que podía haberle dejado en un claro mano a mano con el portero.

El equipo local lo iba a intentar poco después en un disparo bien dirigido al segundo palo que iba a detener Sergi sin muchos problemas.

La respuesta estaría en los pies de José Luis que lo intentaba sin mucha fortuna desde fuera del área con la pierna izquierda.



Estábamos en una fase del juego en el que las fuerzas de los dos equipos comenzaban a flaquear y el partido comenzaba a estar más abierto con llegadas a las porterías de los dos equipos con más facilidad que en minutos previos.

En una de éstas llegadas José Luis iba de nuevo a adelantar a Esparragosa en el marcador al recibir un buen pase de Julio a la banda izquierda que le deja mano a mano con el portero. José Luis se muestra muy hábil en la definición tocando el balón suavemente al primer palo haciendo inútil la estirada del portero local.




Quedaban 10 minutos más el descuento para aguantar el resultado pero unos minutos después no llevábamos el jarro de agua fría del gol del empate en un balón desde la frontal del área que llega al atacante local que estaba en posición más que dudosa. Éste remata a bocajarro en el área pequeña en posición acrobática y no puede hacer nada Sergi para evitar el gol.
Empate en el marcador con poco tiempo por delante y parecía que el equipo local si daba por bueno el empate mientras que Esparragosa buscaba con más intensidad llevarse los 3 puntos.




Julio iba a tener una ocasión muy clara en un balón largo de Buta a al espalda de la defensa que iba a dejarle mano a mano con el portero pero que éste no logra resolver con la pierna izquierda y Cristian Ledesma poco antes de la conclusión iba a tener otro disparo tras revolverse ante su marcador que no logra encontrar portería.



Con éste resultado finalizó el encuentro, quizá con un amargo sabor de boca porque lo tuvimos ahí y no supimos aguantarlo pero sabiendo que puntuar en éste campo no es tarea fácil y todo lo que sea arañar puntos fuera de casa va a ser siempre positivo.

Con éste resultado nos descolgamos a la cuarta posición con 7 puntos emparejados con Valdehornillos. El liderato lo comparten los equipos de La Coronada, Castilblanco y Logrosán que no han cedido ni un sólo punto en lo que va de campeonato.

Ésta semana que viene no hay campeonato por el puente y la siguiente semana nos visita el equipo de Ruecas. Un equipo que no ha puntuado aun en el campeonato y esperarán hacerlo el próximo partido y vendrán seguro con muchas ganas para ello. Vamos a seguir todos en ésta línea, sin relajaciones y paso a paso seguirán llegando los resultados.


En ésta ocasión en encargado del reportaje gráfica ha sido Pedro Mansilla y podréis ver las fotos del encuentro pinchando aquí.

No hay comentarios: