J4. CD ESPARRAGOSA DE LARES 2 - CD RUECAS 1

Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Primera Regional en una tarde algo fría y en el que al equipo de Esparragosa le costó sumar los 3 puntos y estos se consiguieron tras remontar el gol conseguido por el CD Ruecas en los instantes iniciales del partido y poner el definitivo 2-1 cuando ya se había alcanzado el tiempo reglamentario al transformar un penalti cometido sobre Cohete y transformado por José Luis. 



El único "pero" del partido es que hay que lamentar la lesión de Roberto que se tuvo que retirar lesionado por un problema muscular en el abductor antes de concluir la primera parte que se une a la baja de José Antonio y de Rubén Millán que sigue renqueante.

Esparragosa salía al encuentro con el siguiente 11:




Comenzaba el encuentro con la primera llegada del equipo visitante a la portería defendida por César en un lanzamiento de falta que iba a lograr rematar el número 10 de Ruecas aunque en posición de fuera de juego.

Pasaron los minutos y era Esparragosa el que tenía mayor número de llegadas al área y el primer acercamiento peligroso estuvo en los pies de Cohete que lo intentaba con un centro-chut con peligro desde la izquierda que consigue atrapar el portero en dos tiempos.




Seguidamente llegaría el gol de Ruecas en una falta en la frontal en la que el jugador visitante está tan pillo como los nuestros de inocentes al comenzar a colocar la barrera sin que éste la haya pedido con lo cual aprovecha cuando ésta se estaba colocando e incluso el árbitro comenzaba a contar la distancia cuando el 10 de Ruecas dispara a portería vacía poniendo el balón en la red y el árbitro concediendo el gol.

Éste gol desconcertó al equipo que pasó por unos minutos en los que no conseguía trenzar jugadas de peligro aunque según fueron pasando los minutos se veía que podía llegar el empate ya que Ruecas apenas inquietaba la portería de César.



José Luis iba a tener una clara oportunidad pasado el minuto 10 en un balón largo que se come el defensor visitante y su remate es rechazado por el portero rival.

Sin embargo más clara iba a ser la de Roberto cuando controla un balón con el pecho en la frontal del área y sin dejarla caer, golpea con la pierna izquierda golpeando el balón en el palo.



Ruecas lo intentaba en una falta lejana que César despejaba a córner antes de llegar a los primeros 15 minutos.

Antes de llegar al 20 José Luis lo intentaría después de recibir un buen pase en profundidad intentando levantar el balón por encima del portero pero su disparo sale defectuoso y poco después se le iba a señalar un fuera de juego muy  dudoso al propio José Luis que le quedaba mano a mano con el portero.



Llegaría después otra buena oportunidad de Adrián en un balón que le cae de un rechace en banda derecha y su disparo le saldría muy cruzado.



Eran buenos minutos de Esparragosa que cada vez más encerraba a su rival en su campo con llegadas continuas que no obtenían el premio del gol.

Otra más estaría en los pies de Cristian Ledesma tras revolverse bien en el área iba a sacar un disparo cruzado muy peligroso que logra despejar el portero con ciertos apuros.

En el minuto 36 se le iba a anular un gol a Ruecas al rematar dentro del área pequeña en posición clara de fuera de juego.

Antes de llegar al minuto 40 se produce la antes mencionada lesión de Roberto con lo que tendría que salir Cano de central pasando Tomás al centro del campo.



La última ocasión de ésta primera mitad estaría en los pies de Cristian Cohete que en una jugada por banda iba a disparar con la izquierda rechazando el portero el balón a córner.


Llegaríamos a la segunda mitad y antes de llegar a los primeros 5 minutos Cristian Ledesma tendría una gran ocasión al controlar un balón con el pecho y sacar un disparo al darse la vuelta que iba a estrellarse en el larguero de la portería de Ruecas. El rechace lo iba a recoger Cristian Cohete que iba a estrellar su disparo contra un defensor y Sebas en tercer intento remataría desviado.

Parecía que en ésta segunda mitad el equipo llegaba con más peligro y pronto llegaría el empate. Tomás lo intentaba de libre directo con un balón al primer palo que el portero ataja bien colocado.



Tras una jugada entre los dos Cristian, Cohete le iba a poner el balón atrás a Ledesma y ésta remata flojo pegado al palo y el portero tendría que despejar con apuros a córner.

Sin embargo antes de llegar al minuto 20 Ruecas tendría una ocasión muy clara en un balón que le cae a un atacante rival que ve a César adelantado y trata de levantar el balón por encima aunque César reacciona muy bien y consigue despegar el balón a córner.



Cano buscaría sorprender al portero en un lanzamiento de falta por debajo de la barrera y el portero tiene que esforzarse por despejar el balón pegado al palo.

Poco antes de llegar al minuto 30 de encuentro Julio, que había salido sustituyendo a Adrián, tiene una gran ocasión en un balón que toca un defensor convirtiéndolo en un pase perfecto para Julio que toca muy bien al segundo palo y el balón acaba estrellándose contra el, paseándose después por delante de la portería y finalmente siendo atrapado por el portero. Sin embargo, poco después del saque de puerta, iba a llegar el gol del empate en una jugada de Cohete por banda izquierda que pone el balón al punto de penalti para que Julio, que entraba, logre rematar a portería siendo el balón rechazado por el portero en una gran intervención aunque no iba a poner con el remate de Cristian Ledesma que aparecía al rechace y logra batir la meta visitante.



Era el empate a 1 y aun con tiempo por delante para buscar el gol que diera la victoria, Esparragosa se vino más arriba si cabe y según pasaban los minutos el asedio a la portería de Ruecas era casi total.

Julio estaría a punto de encontrar puerta en un cabezazo tras un saque de esquina que se iría alto por muy poco y el propio Julio en un buen pase en profundidad iba a buscar más la potencia que la colocación en su disparo que se marcha desviado.

La única llegada con cierto peligro de Ruecas desde el intento de vaselina sería en una jugada por banda izquierda cuyo centro iba a ser atrapado bien por César.

Quedaban 5 minutos para el final del encuentro y la oportunidad más clara de todo el encuentro estaría en los pies de Tomás en una jugada por banda de José Luis que cede a Julio que no logra controlar bien el balón y tras revolverse logra conectar con Tomás que aparecía sólo dentro del área pequeña y el disparo se le marcha alto.



Aunque finalmente todas estas ocasiones iban a tener premio en una jugada en la que el árbitro señala penalti en una jugada en la que Cristian Cohete se interna en el área pegado a la línea de fondo y en defensor tiene que derribarle antes de lograr conectar el pase. El árbitro no dudaría en señalar la infracción mientras que los jugadores visitantes protestaron mucho la acción al colegiado.

José Luis sería el encargado del lanzamiento definiendo suave al primer palo sin que el portero, vencido al otro lado, pudiera evitar el gol.



Con esto y 5 minutos de descanso no hubo más que destacar.

Con ésta victoria conseguimos la tercera plaza tras la primera derrota de la SP Castilblanco en el campeonato en el campo de Torviscal, precisamente al mismo campo que nos desplazamos la semana que viene en un complicadísimo encuentro frente al que marcha justo detrás nuestro en la clasificación a tan solo 1 punto.

Esperamos, como siempre, el apoyo de la afición para conseguir sacar los 3 puntos de éste encuentro.

Las imágenes de hoy corresponden a Felipe Verastegui y las podéis ver aquí.



1 comentario:

Rafa dijo...

¡Uff, que estamos mayores para tanto sufrimiento, y la pelotita que no quería entrar! Felicidades a los jugadores y técnicos por la victoria y, sobre todo, por no dar el partido por perdido luchando hasta el último minuto contra un resultado adverso y la mala suerte. Al final la alegría fue mayúscula, aunque no se refleje aquí en los comentarios. Si llegamos a perder seguro que algún “entendido” del fútbol, anónimo por supuesto, hubiera arremetido contra los jugadores y técnicos, pero como el arranque ha sido bueno esto está más que tranquilo. Disfrutemos de esta privilegiada posición que ahora viene lo duro. Mucho ánimo para los lesionados y pronta recuperación.
¡¡Sentimiento Verdinegro!!