C.D. ESPARRAGOSA DE LARES 2-0 C.D. VALDETORRES

Segunda y merecida victoria de nuestro equipo en una tarde primaveral que hizo que se registrara muy buena entrada. El campo de juego en perfectas condiciones. Decir que antes del partido se cantó una canción que Marisa Ruiz Calero ha compuesto para dedicar al equipo y que desde aquí le damos las gracias. Llegaba Valdetorres, equipo que marchaba en la posición nº 12 y que estaba 10 puntos por encima en la clasificación. Había muchas esperanzas puestas en este encuentro sobre todo por las buenas sensaciones que estaba dando el equipo a pesar de las derrotas.

Comenzó el partido y se nos puso de cara a los primeros minutos, ya que en un balón en el área visitante un defensor de Valdetorres toca el balón con la mano y el árbitro no duda en pitar penalti. Dicho penalti se encargó de transformarlo Seba y puso por delante a Esparragosa en el marcador. Esparragosa a partir de aquí controlaba el partido sin demasiada dificultad ya que Valdetorres no llegaba con mucho peligro y nuestros defensores tenían bien controlados a los delanteros rivales. Esparragosa por su parte, si llegaba con más peligro a la portería rival aprovechando jugadas de velocidad por ambas bandas o en otras ocasiones con pases entre líneas que no llegaban por poco a nuestros delanteros, hasta que Javi en una jugada en velocidad logra superar al defensor y en una mala salida del portero rival logra batirle a media altura suponiendo el 2-0 en el marcador. Esparragosa siguió controlando el partido en el centro del campo y Valdetorres no inquietaba a Aliseda casi en ninguna ocasión. Así se llegó al descanso con cierta tranquilidad por el resultado y de cómo se estaba desarrollando el partido.
La segunda parte comenzó casi igual que la primera, sólo que Esparragosa se dedicó a controlar el partido, procurando no arriesgar en defensa y buscar la portería rival en acciones rápidas intentando sorprender al rival, ya que este buscaba la portería de Esparragosa con más insistencia para intentar reducir distancia en el marcador. Por fortuna todos sus intentos eran a base de pelotazos desde atrás que eran fácilmente dominados por nuestra defensa y nuestro centro del campo y que en tan sólo una ocasión hubo un disparo por parte de Valdetorres que salió desviado por muy poco. Lo único que por el minuto 80 de la segunda parte Esparragosa se quedó con 10 jugadores por expulsión por doble amonestación de Jesús López, lo que provocó que se tuviera que quitar un punta para reforzar el centro del campo. En el minuto 90 aproximadamente Valdetorres también perdió a un jugador por doble amonestación y en la misma jugada otro jugador de Valdetorres vio la tarjeta roja directa, según parece por dirigirse a un asistente de forma impropia.
Así pues segunda victoria de Esparragosa en la temporada y la primera en nuestro campo en un partido un poco más flojo que los últimos 4 que se han jugado sobretodo en cuanto a ocasiones, pero que salimos con mucha moral de cara a los próximos partidos para intentar conseguir no acabar la temporada como últimos clasificados. También un dato a tener en cuenta es que es la primera vez que el equipo acaba un partido con el casillero de goles encajados a cero. Gran ambiente festivo al acabar el partido y luego jugadores, técnicos, aficionados y directivos degustaron un jamón que Basilio tenía prometido al equipo en cuanto se consiguiera la victoria.
Quiero dar la enhorabuena a los jugadores y también decirles que sigan trabajando como hasta ahora, también desearle suerte a Valdetorres para los próximos partidos y una vez más dar las gracias a la afición.

Recordaros que ésta semana no hay liga y que nuestro próximo rival es Campanario dentro de 15 días y aún no está confirmada ni la fecha ni donde se va a disputar el encuentro, ya que según tengo entendido tienen su campo cerrado por un partido y no se sabe si cumplirán la sanción en el próximo partido.

ENHORABUENA A TODOS.

8 comentarios:

Al dijo...

Gracias por la crónica David!!!!. De verdad que las victorias se celebran igual, casi incluso, más, estando lejos de Esparragosa, se siente uno orgulloso de verlo escrito en los resultados!!!!!!. Esta mañana al tomar café se lo he dicho a todos mis conocidos mientras ellos comentaban el partido del Zaragoza (creo que su equipillo ese está en segunda o por ahi, jijiji!!!!). Enhorabuena a todos y a intentar buscar más puntos en las proximas semanas...vaya, justo no hay liga cuando yo voy al pueblo...mala suerte, aunque puede que esté para ver el de campanario!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, desde fuera se sigue mucho la evolución del equipo. Cómo le hacía falta algo así al pueblo. Siempre ha habido cantera y pasión por el fútbol en Esparragosa y los que vivimos alli hace unos añitos y no tuvimos la oportunidad de poder jugar para nuestro pueblo por falta de medios, valoramos el esfuerzo que se está haciendo por tener equipo propio. Esto ha sido posible por las ganas y dedicación que se ha empleado empezando por el presidente del club así como de jugadores y afición. Y en agosto a ver si es posible hacer un torneo amistoso en la localidad, unos dias antes de las fiestas, y así los que vivimos fuera podemos disfrutar del equipo.

Anónimo dijo...

Fantastico, todo lleva su ritmo y no hay que desesperar como hacia alguno la semana pasada, ahora deberia de felicitar al equipo, a la directiva y a la aficion y no esperar a mas derrotas ( que llegaran), para volver a criticar.¡FELICIDAES A TODOS LOS QUE SE ALEGRARON CON ESTA VICTORIA!

Anónimo dijo...

me parece que la sanción no se llevará a cabo, tendreis qeu jugar en campanario, segun tengo entendido

Anónimo dijo...

Esta gente de Campanario hacen lo que quieren macho!!!No ya con los árbitros sino que encima les cierran el campo y no cumplen sanción (me recuerda al cochinazo del camp nou a figo). Soy un aficionado de Talarrubias y puedo decir que Campanario es uno de los equipos que goza de una mayor impunidad entre el colectivo arbitral. Sin ir más lejos cuando nosotros fuimos a jugar allí les pito un árbitro que les conocía a todos, que le saco una tarjeta al central ese tan guarro que tienen mientras le decía "lo siento pero te la tengo que sacar", y que cuando acabó el partido salió del campo andandito y se fué a su casa!!!Lo siento por vosotros pero os digo de antemano que si pueden os van a robar!!!

DAVID dijo...

A nosotros casi nos da igual donde tengamos que jugar, si es en Campanario o donde sea y por lo de los árbitros vamos a pensar que va a ser un partido limpio y que el árbitro va a ser imparcial. Luego ya se verá lo que se tenga que ver.

MAVC dijo...

Ese Esparragosa bueno!! Felicitar a todo el equipo por la victoria conseguida frente al Valdetorres desde Barcelona!!! En especial quiero felicitar a Javi, mi primo, porque veo que el olfato goleador lo sigue teniendo intacto!!! jeje vamos que tenemos que salir de esa posición como seaaaaaaaa!!!!

un saludo a todos!!

Anónimo dijo...

Eso de los arbitros, nos tiene que dar igual y tener la conciencia tranquila los equipos de la siberia que cuando salgan a la luz los pucherazos de esos equipos de otras zonas que todos sabemos ya lloraran luego las personas que estan detras y que tarde o temparano se veran, cosas mas dificiles estan saliendo a la luz ultimamente.