C.D. ESPARRAGOSA DE LARES 1-2 S.P. CASTILBLANCO: INJUSTICIA

Partido jugado en la tarde del Domingo 1 de Febrero en una tarde muy desagradable en la que el viento y la lluvia nos acompañó durante casi toda la primera mitad y parte de la segunda. El campo de juego no estaba en buenas condiciones pero bastante aceptable teniendo en cuenta la cantidad de agua que le había caído en los días previos y el mismo día del partido.
Quiero agradecer hoy en primer lugar a todos los aficionados de Esparragosa que acompañaran al equipo en la tarde de ayer, que a pesar de mojarse estuvieron en el campo y es que la verdad es de admirar que siempre están con el equipo a pesar de los malos resultados que el equipo viene cosechando a lo largo de la temporada.
Seguir diciendo que ni con el nuevo mes que estrenamos nos llega la suerte y es que no se si nos seguirá acompañando durante toda la temporada por ser el primer año y tener que pagar la novatada o por lo que será, pero lo de ayer no se explica si no es por un mal fario o por lo que sea. Sólo esperamos que esto cambie, cuando tenga que cambiar pero que cambie.
Esparragosa salió al campo con la siguiente alineación:
1.- Aliseda, 2.- Buta, 3.- Oscar, 4.- Rubén, 5.- Seba, 6.- Tomás, 7.- Peri, 8.- Remus, 9.- José Antonio, 10.- Rubén Vigara, 11.- Javi Verastegui.
Como suplentes:
12.- Jesús Cabanillas, 14.- Alberto, 15.- Chico, 16.- Jesús López, 17.- Juanmi.

Comenzó el partido y se guardó un respetuoso minuto de silencio por el recientemente fallecido Pablo Porta, ex presidente de la Federación Española de Futbol. Ya en el minuto 2 comenzó con el que sería la pesadilla de nuestra defensa en la primera mitad, su jugador nº11, rápido y escurridizo, que ganó la espalda a la defensa y se quedó en un mano a mano con nuestro portero que éste salva de forma magistral en un balón largo por la banda derecha, en los que nuestros jugadores reclamaron al asistente que el balón pudo salir fuera de banda. Así pasaron los minutos y se veía una ligera superioridad del equipo visitante, haciéndonos daño, sobre todo por esa banda derecha en la que una y otra vez nos cogían la espalda con facilidad y así en el minuto 8 de juego, el nº11 vuelve a ganar la espalda de la defensa y esta vez sí, a la hora de encarar a Aliseda éste pica el balón y le bate por alto, poniendo el 0-1 en el marcador. Seguían pasando los minutos y Esparragosa no acababa de encontrar su juego y abusaba en exceso de balones largos sin nada de profundidad y que nunca llegaban a encontrar a nuestros delanteros. Su jugador nº11, siempre nos cogía la espalda y siempre creaba inquietud entre nuestros aficionados. Esparragosa trataba de hacerse con el control del balón y en una jugada de Peri por la banda Izquierda éste logra sacar un centro bastante bueno, al que nuestro delantero José Antonio logra conectar un cabezazo bastante bueno, pero que su remate se estrella en el travesaño. Primera oportunidad clara de Esparragosa y a partir de aquí nuestros jugadores lograron controlar tímidamente el partido en el centro del campo y empezaron a llegar con algo de más claridad al área rival, aunque Castiblanco llegaba con cierto peligro al área local y por el minuto 31 en una jugada de Castiblanco logran sacar un disparo que se va desviado por poco tras un rechace. Esparragosa tuvo otra ocasión claro en los pies de Peri en una jugada dentro del área en la que José Antonio se revuelve y logra sacar un pase hacia atrás que encuentra a Peri y éste tira desviado por poco y más tarde en la botas de Tomás en una jugada por la banda derecha de Rubén Vigara y el portero de Castiblanco sale de forma desafortunada y el balón llega a los pies de Tomás que trata de batir la portería, sin portero pero el remate logra sacarlo un defensa de Castiblanco con la cabeza prácticamente en boca de gol en el minuto 35. En el minuto 40 los jugadores visitantes reclamaron un posible penalti sobre el jugador nº11 en un balón largo que sorprende de nuevo a nuestra defensa. El árbitro interpretó que había sacado en balón limpiamente y amonestó con cartulina amarilla a dicho jugador por las posteriores protestas. Yo desde de mi posición tengo que decir que no lo vi con claridad. Prosiguió el partido y aun tendría Esparragosa otra nueva ocasión en el minuto 45 en un disparo de Remus con la izquierda que se marcha por poco. Así se llegaría al descanso.

En la segunda parte Chico sustituyó a Javi y Alberto salió en lugar de Peri. También Castiblanco sustituyó al nº11, creo que por tener tarjeta amarilla y a mí opinión creo que es un jugador con la sangre muy caliente y el entrenador optó por cambiarle para evitar quedarse con un jugador menos porque se le veía discutir con los rivales, algunos aficionados e incluso también con algunos de sus compañeros de banquillo. En el minuto 5 Rubén comete una falta peligrosa al borde del área y el árbitro le muestra tarjeta amarilla y en la ejecución, no pude apreciar si la mala colocación de la barrera, alguno que se movió o que el portero confiara que el balón se iba a marchar fuera provocó que una falta suave, blanda y sin mucha intención acabara en el fondo de la portería, y es que ya van demasiadas veces que nos hacen goles absurdos que no tienen porque subir al marcador. Hay que estar más atentos a estas cosas porque ya sabemos lo que a nosotros nos cuesta marcar goles para que encima los encajemos de esta forma. A partir de aquí Esparragosa se volcó al área rival buscando el empate. Es de admirar también en éste equipo que con un 0-2 en contra el equipo nunca se vino abajo y siguieron buscando la portería de la misma forma. En el minuto 8 ocasión clara en el que el balón sale alto por poco. Por el minuto 10 Esparragosa comenzó un auténtico acoso a la portería rival y Castiblanco lo único que podía hacer era sacar el balón como podía y esperar alguna jugada al contra ataque para culminar el partido, sobre todo jugando para su jugador nº7, que también era un jugador bastante escurridizo. El balón parecía increíble que no quisiera entrar. En el minuto 13 en un gran disparo que el portero de Castiblanco rechaza en una gran parada. Asedio continuo de nuestros jugadores, balones que se quedaban parados en el barro y que todo lo contrario que si fuera en nuestra portería acabarían dentro, estos acababan en manos de su portero o despejado por algún defensa. Poco después saltaría al campo, el debutante Jesús López, que en él tiempo que estuvo dejó muestras de lo que se espera de él en varias jugadas. Tendríamos nuestro gol en una jugada fantástica de Buta que ve desmarcado a José Antonio que al recibir el pase marca a puerta vacía en el minuto 29. El equipo siguió acosando al rival, con más o menos peligro pero el marcador no se movería más, a pesar de que los jugadores de Esparragosa reclamaron un posible penalti a José Antonio que el árbitro no señaló. Desde mi posición me fue imposible ver la jugada y no puedo opinar.
Destacar la labor de todos los jugadores de Esparragosa y sobre todo destacar la labor de Buta en todo el partido, que creó que fue el mejor del partido y sin duda el mejor partido suyo en la temporada. Sin quitarle mérito a nadie deciros que sigáis así, que la suerte lo mismo que no está al final aparecerá. La línea de juego es ésta, hay que corregir algunos errores, sobre todo para no encajar esos goles tan tontos que nos marcan algunas veces.
En otros partidos se ha jugado muy bien y no hemos conseguido realizar muchos disparos claros a puerta, pero ayer yo ya me cansé de anotar ocasiones claras de gol, pero está claro que cuando el balón no quiere entrar, como en tarde de ayer no se puede hacer más. Esto es futbol y es lo que tiene. Dar la enhorabuena a Castiblanco por la victoria y desearle suerte para el futuro.

La semana que viene nos desplazamos al difícil campo de Rena y esperemos que nos salga un buen partido y podemos conseguir traernos algún puntito de allí.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy José Luis Aliseda Serrano el portero del C.D.Esparragosa de Lares no suelo escribir aqui pero hoy lo hago para pedir perdon a los jugadores, directiva y a la afición por los 2 fallos que tuve y nos costo la derrota lo siento mucho. Y AHORA A POR RENA.

Anónimo dijo...

Hola soy José Luis Aliseda Serrano el portero del C.D.Esparragosa de Lares no suelo escribir pero hoy he decidido escribir para responsabilizarme y culparme de la derrota sufrida este pasado domingo contra Castiblanco pido perdon alos jugadores directiva y afición por esos 2 errores que nos costaron el partido lo siento mucho.Y AHORA A POR RENA.

Fernando dijo...

No pasa nada José Luis, todos cometemos errores. lo que pasa es que los que más trascienden suelen ser los de los porteros. La gente no suele hablar de los aciertos que tienen, y tú a lo largo de esta temporada estás demostrando que estás creciendo como jugador, asique no te desanimes y a seguir parando!!!!

Anónimo dijo...

No pasa nada chaval, son gajes del oficio. Siendo así, los delanteros tenemos que pedir perdón por no marcar ocasiones claras.
Levanta el ánimo que tú no tienes la culpa.
Javi

Omanbilly dijo...

No pasa nada portero, los fallos los comete todo un equipo, qunque como bien dice Fernando al portero es el más notable, no te comas la cabeza y tu a seguir defendiendo a muerte a tu club.
Deciros al equipo que es vuestra primera temporada y eso se nota desgraciadamente y hay que pagarlo perdeindo algunos partidos que no merecéis, MUCHO ÁNIMO Y A POR TODAS, que antes de que finalice está temporada llegarán resultado buenos.
FDO: Seguidor del CD TALARRUBIAS

Anónimo dijo...

hola buenas soy Sebas,q pasa Aliseda no te preocupes no pasa nada portero esos fallos los tenemos todos(o no te acuerdas el golazo que te meti en quintana x ej)y sabemos que los tenemos que corregir para no perder mas partidos,para eso estamos para aprender de los errores y corregirlos a base de entrenamientos.Venga tio animate un abrazo que este domingo nos comemeos a rena.

Anónimo dijo...

Hay que animar a ese portero que es el que menos culpa tiene y unos de los que mas esta progresando en el equipo. En esta categoria amater todos intentan hacer las cosas bien aunque no siempre salen, pero ya llegara. Ademas pronostico que despues de la jornada 22 seguiremos ultimos, pero a solo 2 puntos del 15º, 3 del 14º y a 4 del 13º. En estas cuatro jornadas, espero 2 victorias, 1 empate y una derrota.Ahi queda esa apuesta.

DAVID dijo...

José Luis, tu no tienes la culpa ni eres el responsable ni de ésta derrota, ni de ninguna anterior. Todo el mundo puede equivocarse y tener una mala tarde. Hay que animarse chaval.Llevas un progreso grandísimo desde que llegaste y no te puedes desanimar por lo del otro día, sólo seguir trabajando y esperar que lleguen los resultados. Un abrazo y a pensar en Rena

magp dijo...

MUCHAS GRACIAS DAVID POR TU SALUDO,Y QUERRIA SABER SI PABLO TIENE ALGO QUE VER CON EL EQUIPO SI ES ENTRENADOR O ALGO YA QUE RECUERDO QUE FUE JUGADOR Y NO LO HACIA MAL

DAVID dijo...

Actualmente Pablo es el entrenador del equipo. Empezó como jugador y actualmente los entrena. Pablo ha sido una maquina. El toque y su saber estar en el campo no lo ha perdido, pero si un poco de potencia y velocidad, jajaja.

magp dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION DAVID YA ME PARECIO POR FOTOS QUE ERA EL. A VER SI CUANDO VENGAN A JUGAR A PELA LE VEO YA QUE ESTUVIMOS ESTUDIANDO JUNTOS EN DON BENITO BASTANTES AÑOS

Anónimo dijo...

Aliseda eres un gran portero y con el tiempo mejorarás mas, casillas también se las traga algunas veces