UD PLUS ULTRA 2 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 2


Partido complicado en el que se nos presentaba en la tarde de ayer, un rival igualado a puntos con nosotros y con clara idea de a qué tenían que jugar, más, si cabe, cuando en el minuto 1 pitaban un penalti a favor de los de Madrigalejo incomprensible, ya que el árbitro a 10 metros no acertó a ver y su línea a 25 metros lo tuvo claro.


Árbitros aparte, debo hacer una reseña al campo de juego. No tengo palabras para describir el campo, creo que Madrigalejo sin ánimo de polemizar ni criticar  como ya le dije a un compañero de allí, “un equipo que aspira a todo en esta liga no puede tener un campo en esas condiciones”.


El fútbol brilló por su ausencia. Fue un partido físico y de los de antaño, donde el “patadón” primaba y donde se intuía que el equipo que acertará arriba y cometiera menos errores en la zona de zagueros saldría vencedor del mismo.


El partido se resume de la siguiente manera: primera jugada, penalti a favor de los de casa que les puso en ventaja y provocaba que de nuevo volviéramos a tener que remar en contra para levantar un partido.


Salimos un poco fríos  pero según pasaban los minutos nos fuimos adaptando a las condiciones del campo y comenzamos a crear ocasiones con balones a la espalda de la defensa que no conseguíamos materializar. La primera ocasión sería, fue gracias a un tiro de falta directa de Rubén Sagrado, que pega en el larguero y los delanteros no consiguen recoger el rebote.


Ellos, por el contrario, también contaron con ocasiones, gracias a resbalones o malos despejes de nuestros jugadores, que bien, un acertadísimo Cesar conseguía atajar o la defensa, especialmente Sigi, desbarataban a pelotazos los acercamientos locales.


En éste toma y daca de los dos equipos, jugada escorada en banda derecha de Cohete, que saca un disparo a puerta que el portero nos es capaz de atajar y el rechace le cae a Cristian que aprovecha su intuición para saber dónde va a caer y remachar a portería, el que sería el empate. Así acabó la primera parte.


El árbitro durante el descanso decidió hablar con los capitanes de los equipos para suspender el partido, cosa que debía haber hecho al principio del mismo, porque el campo no es que cambiara mucho de  una parte a otra, pero los equipos decidieron seguir jugando.


La segunda parte fue un calco de la primera, patada arriba y abajo y haber quién era el listo que metía el primer gol. 

Arrancamos con fuerza deseosos de  llevarnos los 3 puntos de Madrigalejo y en la primera ocasión, Cristian se encontró mano a mano con el portero, pero le fue imposible levantar el balón y el portero se le echó a los pies.


Cohete muy luchador todo el partido inquietaba constantemente por banda, pero sus internadas no fructificaban.


A los 15 minutos, una contra aprovechada por los locales, con balón a la espalda de nuestro lateral, supuso un centro que su delantero mando a las mallas. 

Un varapalo importante, ya que se estaban creando ocasiones suficientes para ponernos por delante y sin embargo fueron ellos quienes los hicieron.


Pero en vez de bajar la cabeza y sabiendo que esta misma situación vivida en otros partidos había sido recuperable, gracias a la mentalidad ganadora y competitiva que tenemos, supimos rehacernos y en jugada por banda, Cohete se marcha de su par y se interna hasta el área para poner el partido en tablas.


De ahí al final ocasiones esporádicas para ambos equipos, que no consiguieron materializar. Empate justo visto lo visto y a continuar en la línea que llevamos. 


La crónica de hoy la ha realizado nuestro entrenador Raúl Ruiz por la imposibilidad que tuve de asistir al partido en la tarde de ayer.

Deciros también que si alguien hizo fotografías del partido que sea tan amable de ponerse en contacto conmigo para poder subirlas o que me las envíe por correo electrónico.

Personalmente quiero felicitar a todo el cuerpo técnico y en especial a los jugadores por el punto tan complicado que sacaron en un campo tan complicado como el de Madrigalejo.

Con referencia al terreno de juego decir que incluso algún jugador del equipo de Madrigalejo ya estaba comentado antes de comenzar el encuentro, vía twitter, que le parecía lamentable el estado del terreno de juego. 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

fuente: http://extremadura.elgolico.es

fuente: http://extremadura.elgolico.es

Como podéis ver en la parte de arriba así queda la clasificación, pasadas ocho jornadas desde el comienzo del torneo. Estamos situados en una gran tercera plaza, ya con una diferencia de 5 puntos frente a los, todavía invictos, Logrosán y San Bartolomé.

La semana que viene nos visitará el segundo en casa en otro complicadísimo choque.

El encuentro se celebrará el próximo Domingo a las 16 horas.

No podéis faltar a la cita. El equipo os necesita para seguir arriba y seguir consiguiendo buenos resultados.

OS ESPERAMOS!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haceis buena cronica pero el penalty fue claro a favor de madrigalejo y el arbitro no fue capaz de expulsar al defensor siendo este el ultimo. Plus ultra se sintio perjudicado en esta accion. Decir las cosas como son. Suerte.

Anónimo dijo...

y los dos penaltis que no pito a favor del esparragosa, y patadas, puñetazos, tortazos, que el arbitro, no pito,y una te las ultimas acciones cuando los espectadores cogieron el balon, y el arbito no pito, el de madrigalejo no comenta eso, saludos, mvcg