J6: CD ESPARRAGOSA DE LARES 3 - SP CASTILBLANCO 1

Victoria muy importante la del pasado domingo en nuestras aspiraciones a estar en los puestos de arriba frente a un rival que está cuajando un gran campeonato y que sabíamos que no pondría las cosas fáciles. Sabíamos que no veríamos en encuentro brillante por el estado del terreno de juego ya que se había disputado un partido en el día anterior y le había seguido cayendo agua y pese al gran trabajo que realizaron los encargados de mantenimiento del terreno se podrían ver algunos charcos y zonas con difícil adherencia.

El partido fue trabajo durante casi todo el tiempo y Esparragosa, como viene siendo habitual en estos primeros partidos en casa, se comportó siempre como un equipo sólido con mucho trabajo de todos sus hombres y con mucho sacrificio por parte de todos a la hora de defender. El rival fue de más a menos y tuvo algún acercamiento a la portería de César durante la primera mitad pero creo que cada gol les sacaba un poco más del encuentro, el equipo local apenas le daba opciones y en muchas acciones se emplearon con cierta dureza en acciones puntuales. Creo que la clave del encuentro estuvo en el inicio del segundo tiempo en un penalti en contra que detuvo fantásticamente César y poco después llegó el 2-0 que hizo que el partido se inclinara claramente a favor de los locales. 

Alineación CD ESPARRAGOSA DE LARES


Comenzó el encuentro con mucho juego en el centro del campo y con pocas llegadas. El balón no se conducía bien y había muchas imprecisiones a la hora de tocar.

El primer golpeo con peligro de Esparragosa estuvo en una falta desde la frontal que lanza José Luis que pega en un jugador que se adelanta en la barrera antes de golpear desviando el balón a córner. 


Iba a responder Castilblanco con una llegada desde la frontal en la que César llega antes que el atacante visitante por poco. Poco después en otro buen balón, el rematador no logra conectar bien y se marcha muy desviado.

Parecía que los visitantes estaban teniendo más llegadas cuando llegó la más clara para los visitantes en un balón centrado que cabecea un jugador rival al palo de la portería de César.



Sin embargo, minutos después, iba a llegar el primer gol para los locales en un balón que remata Cohete desde fuera del área y el portero no logra coger después del bote. Julio muy atento al rechace logra remachar la jugada haciendo imposible que el portero rival pudiera reaccionar.


Era el 1-0 y a partir de aquí pocas llegadas a las porterías por parte de ningún equipo. José Luis iba a llegar bien por banda en una jugada que Julio a punto estar de rematar y el propio Julio, minutos después, en un remate después de darse la vuelta se iba a marchar desviado.

Cuando faltaban apenas 10 minutos para el descanso Castilblanco iba a tener la ocasión más clara de la primera mitad en un balón que no llega César en su salida y el remate, que iba mansamente a la portería, iba a ser sacado por Buta debajo de la línea de gol.



Antes de llegar al descanso Cohete sacaba un gran disparo desde la frontal del área en un balón rechazado por el portero que se iba a marchar alto por muy poco y con esto llegaríamos al final de la primera mitad.

Comenzaba la segunda mitad con ventaja mínima en el marcador cuando en el primer minuto en un centro al área Ruben Millán comete penalti al rechazar un centro al punto de penalti con el brazo sin ninguna intención pero cortando el centro, en mi opinión creo que en ésta ocasión el árbitro estuvo acertado al señalar la infracción. El penalti iba a ser despejado por César en una gran intervención dando el balón en el palo y finalmente sacado por los defensores.





Con Castilblanco todavía lamentándose de la ocasión desperdiciada llegaría el segundo gol en una jugada en la que Julio se marchaba sólo a la portería rival y es agarrado por el defensor rival; José Luis que acompañaba la jugada se iba a hacer con el balón definiendo a la perfección con un toque suave con la izquierda que haría inútil la estirada del portero.

 aficionadas de Castilblanco.


Éste golpe fue muy duro para los visitantes que no conseguían meterse en el partido y poco a poco las llegadas de Esparragosa eran cada vez más peligrosas. Cohete iba a probar otra vez su disparo en un balón que le cae rechazado por la defensa y el lanzamiento iba a marcharse alto.

Poco después Esparragosa iba a poner prácticamente la sentencia en el marcador en un balón largo de César en la que casi al completo el equipo visitante se come el bote del balón y Cristian Ledesma, muy atento al fallo, consigue controlar el balón delante del portero para, con un toque suave, ponerla por encima de éste entrando el balón muy suavemente en la portería.





Si ya lo tenía complicado el equipo visitante aun más cuando en la mitad de ésta segunda parte se iba a quedar con un hombre menos tras una fuerte entrada a Raúl. Sin embargo iba a llegar con peligro minutos después en un balón que iba a recibir dentro del área un atacante rival que, bien obstaculizado por la defensa, iba a mandar su disparo desviado.


Con poco más de 5 minutos por jugarse iba a llegar otra buena ocasión en una bonita combinación entre Cohete y Adrián dentro del área que no tuvo remate de Cohete por muy poco.




Castilblanco iba a recortar distancias en un balón en profundidad en la que la defensa de Esparragosa no logra despejar bien y tras revolverse entre los defensores iba a sacar un gran disparo con la izquierda al que no puede llegar César.

Castilblanco, a la heroica, se iba a quedar con 9 en una acción en la que llega un balón largo que un defensor visitante desvía con la mano, siendo el último defensor de su equipo.

Castilblanco ya dijo adiós al partido y Esparragosa tuvo varios acercamientos para poner el 4-1 en el marcador sobretodo en una llegada en la que José Luis no logra controlar bien un balón y otra más clara en los pies de Cohete, mano a mano con el portero en la que éste desvía muy bien el lanzamiento.

Con esto llegamos al final del encuentro con muy buen sabor de boca ante una victoria muy importante que vuelve a colocar al equipo en la tercera plaza del campeonato, empatado a puntos con Torviscal y a 2 puntos de los primeros clasificados que empataron respectivamente sus encuentros.

La semana que viene recibimos al líder del campeonato, el Logrosán CF. Sus números lo dicen todo, 18 goles a favor y tan sólo 4 en contra y sólo ha cedido 2 puntos en éste último encuentro. Muy complicado el partido y esperamos que nos acompañe la afición en éste difícil encuentro en busca de la cabeza de la clasificación.

El partido será nuevamente en casa el próximo Domingo a las 4 de la tarde.

OS ESPERAMOS A TODOS!!!


Podéis ver aquí el amplio reportaje fotográfico de Pedro Mansilla.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN JORNADA 6



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que se ha obviado un dato bastante importante que es la actuación arbitral. Castilblanco se saldó con un bagaje de 2 lesionados en los primeros 15 minutos de partido y 2 expulsados. Esparragosa de Lares, 1 tarjeta amarilla en todo el encuentro, a pesar a haber lesionado a 2 contrarios y un penalti ( ninguna de estas acciones fue merecedora de cartulina para el señor colegiado). Vergonzoso el arbitraje. Con esto no pretendo desprestigiar la labor del equipo contrario pero el tío del silbato no media con el mismo rasero a los 2 equipos. Arriba S. P. Castilblanco y a por Siruela

DAVID dijo...

Amigo anónimo, perdona que te corrija pero no se me ha olvidado, simplemente de los árbitros paso de hablar porque lo considero perder el tiempo. Creo además que tus datos no son del todo correctos. Esparragosa se fue con 2 tarjetas amarillas y creo recordar que una de las lesiones se produjo en un contra balón a los que los 2 jugadores llegaron al mismo tiempo y vuestro jugador se llevó la peor parte. La otra lesión no la recuerdo. En cuanto a las expulsiones me parecieron las 2 totalmente justas. En la primera a vuestro jugador se le cruzaron los cables y le dio 3 patadas al jugador de Esparragosa en la misma acción y ya porque se quito de en medio si no no se lo que hubiera pasado y la segunda corta la jugada con la mano siendo el último defensor. En la acción del penalti estoy de acuerdo contigo en que tenía que haber amonestado y también estoy de acuerdo contigo en la pésima actuación arbitral para los dos equipos. Un saludo para Castilblanco y espero que vuestros jugadores se recuperen lo antes posible.

P.L.M. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la actuación arbitral, pero creo que culpar al Esparragosa de las lesiones esta un poco fuera de lugar, cuando vas con demasiada fuerza al balón y te encuentras a un equipo que no se arruga y no quita la pierna pueden ocurrir esas cosas.Creo que deberías ver el vídeo del partido, seguramente no opinarías lo mismo