J7: CD ESPARRAGOSA DE LARES 3 - LOGROSÁN CF 3

Partido vibrante el que vivimos el pasado Domingo en "El Ejido" frente a un rival de los que, salvo mucha sorpresa, va a estar arriba durante toda la competición. Un equipo con mucho oficio, serio y muy bien plantado sobre el campo que dominó con comodidad toda la primera mitad y parte de la segunda. Un claro ejemplo de éste dominio es que en el minuto 25 de la segunda mitad mandaban en el marcador con un contundente 0-3 y quizá el exceso de confianza de un marcador tan cómodo y que el equipo de Esparragosa siempre mantuvo el espíritu competitivo hasta el final hizo que, en 20 minutos que encerró al equipo visitante en su campo consiguieran igualar el encuentro en una tarde, climatológicamente hablando muy desapacible con fuerte viento, que también pudo tener que ver en el encuentro ya que el rival que jugaba con el aire en contra tenía que sufrir y 5 de los 6 goles que se marcaron en el encuentro se produjeron en ataques con viento a favor.

ALINEACIÓN CD ESPARRAGOSA DE LARES







Comenzó el encuentro con dominio del equipo de Logrosán que, con las líneas muy juntas y con un centro del campo muy trabajador que no dejaba apenas jugar al equipo local y salían arriba con las ideas muy claras.

Los primeros acercamientos peligrosos de Esparragosa se produjeron en una falta que saca Rubén Sagrado sin muchos problemas para el portero y por parte de Raúl en una jugada por banda izquierda en la que se marcha muy bien de su marcador y el disparo al primer palo lo saca el portero a córner.

Logrosán tendría la más clara en un centro que se envenena con el viento y Sergi tiene que meter la mano para despejar a córner. Poco después probarían fortuna en un lanzamiento de falta en la frontal del área que se marcha alta por poco.

Sin embargo en otro lanzamiento de falta, Logrosán iba a adelantarse en el marcador en un disparo fuerte que sorprende a Sergi que no puede hacer nada para sacar el disparo.






Pocos minutos después Logrosán ampliaría distancias en el marcador en una jugada desgraciada en la que Carlos toca el balón dentro del área desviando la trayectoria del mismo sin que nadie pudiera llegar para sacar el balón antes de meterse en la portería.





Pasada la media hora Esparragosa iba a tener una doble ocasión en la misma jugada. Cohete se interna por banda derecha y pone un balón al punto de penalti que no encuentra remate por muy poco. La defensa despeja mal el balón, que llega a los pies de Raúl que no logra conectar bien el disparo y acaba marchándose fuera.

Poco después en un córner  desde la derecha el balón le iba a caer a Josemi que dispara con la izquierda y el portero logra atajar el balón.

Logrosán iba a tener la última oportunidad de ésta primera mitad en un lanzamiento con la izquierda desde la frontal que se iba a marchar fuera muy cerca del palo.

Llegaríamos al descanso con un marcador de 0-2 y con un equipo de Logrosán que estaba jugando bastante cómodo sobre todo por el marcador y que tenía controlado el partido. A Esparragosa le costaba llegar arriba con peligro sumándole a esto el viento en contra de toda la primera mitad.

En la segunda mitad pasados los primeros 5 minutos Josemi lo intentaba con un disparo desde la frontal que se le marcharía bastante desviado.

Pocas llegadas a las áreas en ésta segunda mitad en los primeros minutos con un equipo visitante procurando no pasar apuros y conteniendo a Esparragosa para que no pudiera llegar con peligro y más cuando en el minuto 17 Logrosán ponía el 0-3 en un balón en profundidad al que su delantero llega salvando la salida de Sergi y poniendo el balón, con habilidad en el primer palo cuando tapaban la portería algunos defensores de Esparragosa.



Jarro de agua fría para los intentos de Esparragosa de meterse en el encuentro ya con 3 goles en contra.

Sin embargo pasados 30 minutos Rubén Sagrado iba a conseguir reducir distancias con un gran lanzamiento de libre directo al que el portero no puede llegar.




Éste gol hizo que Esparragosa se fuera arriba en busca de otro gol que le metiera más en el encuentro y éste se produjo antes de llegar al 35 en un balón que le llega a Cristian Ledesma dentro del área y tras darse la vuelta suelta un derechazo al segundo palo al que el portero rival no puede reaccionar.



Con éste gol el equipo se vino arriba y con la afición apoyando se llegaron a unos minutos en el que Esparragosa tenía al equipo de Logrosán totalmente encerrado en su campo y comenzaron a llegar ocasiones sucesivas de los locales que no se convertían en gol por muy poco.

La primera llegaría en un centro desde la derecha en el que el remate no llega a la portería por muy poco.

En la jugada posterior un remate de Cohete raso saldría rozando el palo.

Cohete, nuevamente, la iba a tener en un gran pase a la espalda de Rubén Sagrado en el que el remate con la izquierda al segundo palo se marcha fuera por muy poco.

Josemi, probaría después el disparo tras una jugada de posesión muy larga que acaba con éste remate desviado.

Finalmente después de estas ocasiones Esparragosa iba a conseguir el premio del empate en un balón colgado desde la derecha que Cristian Ledesma toca con la cabeza al primer palo sin que pudiera hacer nada el portero rival para llegar al balón.




El delirio apareció en "El Ejido" tras éste gol que ponía el empate a 3 en el marcador con el que se llegaría al final del encuentro.



Con éste resultado nos vamos nuevamente a la cuarta plaza ya que Castilblanco fue el único que consiguió los 3 puntos en la jornada de ayer. El empate de Logrosán y Esparragosa y el mismo resultado en el Ruecas y San Bartolomé hacen que se aprieten más las cosas en la parte de arriba con pocos puntos de diferencia entre los 5 primeros clasificados. Con la victoria del Plus Ultra de Madrigalejo en Torviscal el equipo cacereño se sitúa quinto en la tabla con los mismos puntos que Esparragosa. 

Precisamente el Plus Ultra de Madrigalejo será nuestro próximo rival a domicilio. Después de dos partidos seguidos en casa nos toca visitar al equipo de Madrigalejo que, como ya lo hiciera el año pasado, está haciendo una buena temporada viniendo de ganar al complicado equipo de Torviscal en casa.

Nuevo partido en la cumbre el que tenemos el próximo fin de semana y esperamos que nos acompañe la afición que ayer sin duda fue sentida por los jugadores y el combustible para que nuestros jugadores pudieran finalmente hacerse con el empate.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

fuente: http://extremadura.elgolico.es/

fuente: http://extremadura.elgolico.es/


Pincha aquí para ver el amplio reportaje fotográfico realizado por Pedro Mansilla.


No hay comentarios: