J18: CD ESPARRAGOSA DE LARES 2 - CD TORVISCAL 2

Alineación Esparragosa de Lares:

César, Peri, Tomás (Buta min. 71) Sigi, José Antonio (Sebas min. 78), Fermín (José Luis min. 69), Josemi (Adrián min. 78), Rubén Sagrado, Roberto, Julio, Cohete.



Volvíamos al Ejido después de nuestra última victoria en Ruecas a enfrentarnos con otro "hueso", el Torviscal buscando mantenernos en las plazas de privilegio.



Sabíamos que no iba a ser un partido fácil ya que nunca se nos dio bien el equipo de Torviscal y aunque en el partido de ida una jugada de mala suerte hizo que se llevaran los 3 puntos si dimos la cara en todo momento.



Comenzamos mal el encuentro, ya que sin llegar al primer minuto ya estábamos por detrás en el marcador en una jugada en la que no hubo entendimiento entre la defensa y el portero que se quedó a media salida y el jugador de Torviscal con un toque de cabeza conseguía ponerla en el fondo de la portería.




Tocaba remar en contra pero las cosas no iban a funcionar como debieran. Esparragosa era el dominador del balón y se jugaba más en campo contrario pero no se terminaban las jugadas y el equipo rival comenzaba a meter más hombres en el centro del campo con lo que la construcción de las jugadas cada vez era más complicada.



De los primeros en tirar a portería fue Rubén Sagrado en un disparo de falta que acabaría desviando el portero a córner y antes de llegar al 20 una buena internada de Peri no encontraría rematador por muy poco, al igual que otra jugada por banda de Roberto en la que el balón se pasea por el área sin encontrar remate en el área pequeña y Cohete ya si dispara pero con mucha oposición y el balón acabaría rechazado por un defensor.







Julio en el 35 también estuvo cerca de llegar a un buen pase de Rubén Sagrado buscando la espalda de la defensa pero llegaría antes el portero visitante.



Torviscal antes de llegar al descanso estuvo cerca de ampliar su ventaja en una falta lateral desde la izquierda que después de tocar en un jugador local en el área a punto está de ser cabeceada por otro atacante. En el córner, en un rechace, el balón le cae a un jugador visitante que dispara a bote pronto y le sale el balón muy alto.





Llegábamos al segundo tiempo y en el 8 Julio recibe otro buen pase de Rubén Sagrado al espacio al que, al igual que en la primera parte, el portero logra llegar antes que nuestro delantero por muy poco.





Torviscal lo intentaba después desde lejos en un disparo que se envenenó y acabó saliendo por muy poco después de rozar el travesaño de la portería defendida por César aunque en el minuto 15 Cohete iba a robarle la cartera a un defensor de Torviscal yéndose a la portería como una flecha y encarar al portero consiguiendo batirle por bajo al segundo palo.





Era el gol del empate y que podía animar al equipo en busca de los 3 puntos.



Esparragosa estaba en ésta segunda mitad con más chispa que en la primera aunque le costaba un mundo superar la maraña de jugadores que Torviscal había concentrado en el centro del campo. El juego no tenía continuidad ninguna con muchas faltas e interrupciones.



Poco después llegaría una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido en otro balón similar al del anterior gol de Cohete cuando éste se lleva el balón ante un contrario superándole en velocidad y al que un segundo defensor le sale y al verse superado le mete la pierna derribándole cuando ya iba como una flecha hacia la portería en lo que a mi juicio y al de todo el mundo que haya visto algún partido de éste deporte era una roja clara, pues nada, con una amarilla zanjó una ocasión manifiesta de gol y a seguir pitando disparates.





Con muy pocas ocasiones continuaba el partido del cual se podían haber jugado unos 15 estando en el 38 y Rubén Sagrado lo volvía a intentar con una falta muy alejada que se marcharía por muy poco cuando iba a llegar poco después otra jugada para la polémica en una acción de Torviscal dentro del área de Esparragosa en la que Buta despeja un balón bajo palos y el árbitro señala penalti y expulsa a nuestro jugador con roja directa. No puedo apreciar bien sí Buta la da con la mano o no, lo que si se puede apreciar es que Buta se gira poniendo la espalda y pega los brazos al cuerpo pegando el balón a la altura del costado no sé si en el brazo o no. Yo digo que puede ser penalti, desde luego desde donde el árbitro estaba viendo la jugada era imposible que lo viera con claridad y la pregunta es: ¿por qué esto es roja directa y la de Cohete antes no si las dos acciones son ocasiones manifiestas de gol? En ésta última lo primero es que no hay voluntariedad del jugador de tocar el balón con la mano aunque puedo mojarme y decir que si es penalti también es roja pero también decir que si ésta lo es, la otra es más clara todavía. Pero vamos, que vamos a pedir a un señor que seguramente no ha alcanzado la mayoría de edad y le mandan a un partido de primera regional con un enfrentamiento entre dos equipos de la parte de arriba sin ninguna experiencia y que no es capaz de hacerse respetar. No se le puede pedir nada, el chaval lo hace lo mejor que puede pero no da la talla, igual que la semana pasada, la otra y casi todas las semanas. Cuando van a mandar a árbitros que sepan de lo que va esto y por lo menos impongan respeto. Equivocarse se pueden equivocar pero no que cuando se equivoquen en dos acciones se les vaya el partido. Antes si se veían estos árbitros, a ver dónde están ahora.



Siguiendo con el partido y el penalti transformado por Torviscal en el 1-2 y cuando todos pensábamos que se había escapado el partido llegó una falta lateral desde la izquierda que saca Roberto y el balón queda dividido tras un mal despeje de la defensa de Torviscal, el balón le cae a Adri, que sin dejarla caer la empala para marcar un auténtico golazo que ponía el 2-2 en el marcador. Por cierto para los que he oído que el árbitro esperó hasta que empatara Esparragosa, decir que el empate se produjo en el minuto 47:36 y para los que vieran la segunda parte con las interrupciones que hubo si dos minutos y medio les parece una barbaridad de descuento, ya me dirán.





Terminaríamos el encuentro con el resultado de 2-2 y lo mejor del resultado es que seguimos prácticamente con la misma diferencia de puntos con los de arriba aunque bajamos al sexto puesto.



La única "sorpresa" de los resultados de ésta jornada ha sido el pinchazo del líder, el Logrosán ante Ruecas con lo las cosas se aprietan más en la parte de arriba si se podían apretar más.



RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

http://extremadura.elgolico.es/

http://extremadura.elgolico.es/

RESTO DE ENCUENTROS JORNADA 19


ENTREVISTA RAÚL RUIZ PROGRAMA SIBERIA DEPORTIVA 25 FEBRERO ONDA CERO LA SIBERIA


Pincha aquí para ver el resto de imágenes del encuentro.

La semana que viene, otro partido complicado, ya que visitamos Castilblanco, en equipo que en su casa suele complicarnos mucho y tendremos que dar todo lo que tenemos para traernos los tres puntos de allí.

El partido será el próximo domingo a las 4 y media de la tarde.

NOS VEMOS EN CASTILBLANCO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre estais igual con los arbitros y no os dais cuenta de que casi siempre que os echan a alguien es injusto. Miraros un poco esto porque entre otros teneis expulsados a vuestros dos entrenadores / delegados. Con una direccion así, "normal" que los jugadores salgais así pasados de vueltas.

Raúl dijo...

Perdón no suelo comentar cosa alguna al respecto pero no me dejas otra alternativa.

Cuando hablas, procura saber como han sido las cosas, porque hablar por hablar, creo que no lleva a nada.

Los dos entrenadores están expulsado uno, yo, por hablar a voces con el árbitro, sin faltarle el respecto, por defender a sus jugadores, a causa de falta sin balón, que estaban recibiendo, crees que es justo está expulsión y encima dos partidos, habiendo entrenadores por ahí que continuamente la están liando,yo creo que no. El otro por lo mismo, por defender lo nuestro, y ver como continuamente los árbitros de manera continuada, nos pitan en contra en partidos igualados. Tu que harías como entrenador?? Todavía no he faltado el respeto a ningún árbitro porque yo lo he sido y conozco la dificultad que entraña esta labor, pero lo que no puede ser que se rían en tu cara, con un árbitro que continuamente adolece de personalidad y capacidad para arbitrar un partido de estas características. Para finalizar decirte que no se si sabe que Esparragosa de Lares en la primera vuelta ha sido el equipo, más limpio de 1ª regional grupo 3, vaya eso por delante y si es así, algo tendremos nosotros que ver, verdad.

No seremos tan mal ejemplo??

Espero que la próxima vez, te cerciores bien de la cosas antes de hacer un comentario y menos como anónimo. Como se comenta algo con convicción lo suyo es mostrar quien es para poder rebatirlo contra alguien, no contra un anónimo. Estamos en un país libre para hablar lo que queramos, pero no ha escondidas.