J17: CD RUECAS 1 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 2

Nos enfrentábamos a Ruecas el pasado domingo en lo que ya se presuponía que iba a ser un partido muy duro frente a un rival que ya dio la cara en el partido de ida y que por resultados diciendo de antemano que el equipo de Ruecas cuenta con varios jugadores con mucha calidad, como suele ser ese equipo en su casa y el estado en que podía estar el terreno de juego iba a ser muy complicado traernos premio de allí. Éste último ingrediente no podía faltar, tarde desapacible con presencia de agua iba a ir poniendo el terreno de juego cada vez más pesado e irregular y controlar un balón y conducirlo iba siendo casi imposible.

Alineación Esparragosa de Lares:

Sergi, Buta, Tomás, Sigi, José Antonio, Josemi, Fermín, Rubén Sagrado, Roberto, Cohete, Julio.

Suplentes:

José Luis, Farru, Cristian Ledesma, Sebas, César.



El partido comenzaba muy bien por parte de Esparragosa ya que en el primer minuto se produce un penalti en el área de los visitantes en una buena internada de Cohete al que el defensor derriba cuando iba a disparar a puerta. El propio Cohete sería el encargado de ejecutarlo y poner el 0-1 en el marcador.



Esparragosa estaba teniendo en los primeros minutos los mejores momentos con juego más o menos preciso, asociándose muy bien y con pocos apuros defensivos con alguna ocasión aislada como una de Rubén Sagrado que dispara con la izquierda sacando el portero a córner o un disparo de falta de Roberto que acabaría siendo también despejada por el portero, aunque según iban pasando los minutos Ruecas parecía asentarse y equilibraba un poco el dominio visitante inicial hasta que llegó, cerca del minuto 20 de juego el gol del empate para los locales en una falta lateral muy bien cabeceada por el atacante del equipo de Ruecas que ponía las tablas en el marcador.




Pasaban los minutos sin dominador claro y con un juego cada vez más trabado, muchas imprecisiones, que por una parte se debían al estado del terreno de juego y por otra en consecuencia de las reducidas dimensiones del campo que, ante la presión de los jugadores hubiera que  manejar el balón con rapidez con lo que el balón cambiaba de dueño continuamente.

Antes de llegar al descanso Esparragosa volvía a ponerse por delante en el marcador con un gol que definía perfectamente quien podía llevarse el partido, quien más "huevos" le echara al asunto, en un balón suelto que queda en el área de Ruecas y que Sigi consigue llevarse a base de fuerza consigue que llegue a los pies de Julio que consigue disparar yéndose al suelo.



Los locales iban a protestar mucho el gol pidiendo falta de Sigi que el árbitro no concedería.


Llegaríamos a la segunda parte donde el equipo sabía que iba a tener que echar el resto para mantener la ventaja en el marcador como así fue.

Los locales salieron desde el principio apretando y antes de llegar al minuto 10 iban a tener una buena oportunidad en un lanzamiento desde fuera del área que se iba a marchar alto por poco.

En el minuto 10 Rubén Sagrado lo intentaría con un disparo de falta que el portero tiene que desviar con muchos apuros.



Transcurría el partido y Esparragosa se defendía con mucho acierto y buscando alguna jugada rápida que pudiera poner más tierra de por medio mientras que los locales trataban de buscar las tablas cada vez con más riesgo para su meta pero hacían todo lo posible para que Esparragosa no pudiera salir, incluso con acciones muy duras que bien podrían haber costado alguna tarjeta de otro color, claro ejemplo es el de Cristian Ledesma que a los 5 minutos de salir en una clara oportunidad de gol en el momento del remate es derribado con una fuerte entrada al tobillo en la que el árbitro no señala nada ya que se produjo después del remate de éste y por esto, según el árbitro no es nada. O sea que con el balón fuera los jugadores pueden liarse a patadas unos con otros ya que como el balón está fuera, o Julio que recibió a diestro y siniestro, algunas por detrás y sin balón de por medio y a punto estuvo de salir expulsado por pedir explicaciones. El caso del todo esto es que Cristian Ledesma se tuvo que marchar lesionado con un fuerte esguince con el cual estará apartado del equipo durante varias semanas.



Quien sí acabaría en encuentro fuera del banquillo sería nuestro entrenador, Raúl por el simple hecho de velar por la integridad física de los jugadores de Esparragosa reclamando al árbitro mayo castigo para las acciones duras y según acabo de ver los resultados del comité de competición se le ha puesto una sanción de dos partidos. Esto sigue siendo el cuento que nunca acaba, los árbitros siguen permitiendo y permitiendo el juego duro en ciertos campos sin que se les pueda recriminar nada y castigando con dureza al que más recibe simplemente por un gesto sin ningún insulto de por medio.

Invitamos a los miembros de la Federación, me da igual al que corresponda, al que venga o al que siga a que vea lo que pasa en ciertos campos y con ciertos árbitros que cada vez que nos pitan sabemos sin equivocarnos lo que va a pasar y que castiguen cuando corresponda con la misma dureza a éste colectivo.

Con mucha tensión y sufrimiento seguía transcurriendo el encuentro que finalmente acabaría sin que se moviera el marcador.

Por último desearle mucha suerte al equipo de Ruecas durante el resto del campeonato.

Con el resultado de éste partido nos situamos dentro del grupo de cabeza de la clasificación, eso sí, ahora con calendario muy complicado con enfrentamientos directos entre ellos y los inmediatos perseguidores con lo que la clasificación con lo apretada que está puede sufrir variaciones importantes cada semana.

Uno de estos enfrentamientos lo tenemos ya éste Domingo en "El Ejido" frente al CD Torviscal, un equipo que no se nos da nada bien y que en el partido de ida, en Torviscal, después de un partido muy disputado consiguieron llevarse el gato al agua por el resultado de 3-2.

Esperemos que consigamos devolverles la moneda el próximo domingo con la ayuda de toda la afición y que consigamos arropar a nuestros jugadores y ellos a nosotros con sus goles a pesar del frío que se espera para el Domingo y que siga la racha.


OS ESPERAMOS!!!


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

fuente: http://extremadura.elgolico.es/

fuente: http://extremadura.elgolico.es/

RESTO DE ENCUENTROS

fuente: http://extremadura.elgolico.es/

ENTREVISTA RAÚL RUIZ 18 FEBRERO PROGRAMA SIBERIA DEPORTIVA ONDA CERO



Pincha aquí para ver el resto de imágenes del encuentro.

1 comentario:

carlos dijo...

la expulsion de vuestro entrenador es cierto que se le expulso por pedir explicaciones, por tanto me parece injusta esa expulsion , pero en lo que discrepo y si es verdad que ruecas entró en algunas ocasiones muy duro, pero hay que acordarse que vosotros tambien lo hicisteis en varias ocasiones y no me lo negeis por que estube alli, un abrazo y un saludo, este domingo teneis un duro rival el cual a tenido que descartar a tres jugadores, osea que van al completo, suerte parfa que no se lesione nadie que es lo mas importante.