8-1.Derrota escandalosa y mala imagen del equipo

Veníamos de ganar la semana pasada a Valdetorres en un partido en el que el equipo dejó una buena impresión y esta semana nos tocaba visitar Campanario y sabíamos que era un campo muy complicado ya que son terceros en la clasificación y tienen varios jugadores muy veteranos y muy buena colocación en el terreno de juego, como demostraron cuando nos visitaron en nuestro campo.

El partido comenzó y al momento comenzó a caer una tromba de agua impresionante acompañada de un fuerte viento y a veces hasta granizo que duró más de 20 minutos y dejó el campo en muy malas condiciones, pero que durante el transcurso del partido el campo fue mejorando sensiblemente y aunque embarrado no estaba en muy malas condiciones aunque si un poco pesado.

Esparragosa salió con la siguiente alineación.
1.- Aliseda, 2.- Buta, 3.- Remus, 4.-Oscar, 5.- Seba, 6.- Tomas, 7.- Mariano, 8.- Javi Verastegui, 9.- José Antonio, 10.- Fermín y 11.- Rubén Vigara.
Y como suplentes:
12.- Juanmi y 14.- Supli

Como viene siendo habitual en los últimos partidos multitud de bajas que no nos permite tener un banquillo para hacer ni los 3 cambios, sobretodo por los lesionados que esperemos que se recuperen cuanto antes.

Pues como he dicho antes el partido comenzó en una intensa tromba de agua que hacía muy difícil jugar al futbol y en los primeros minutos cuando tengo anotado el primer acercamiento de Campanario en un disparo que desvía Aliseda. Esparragosa contenía bien al equipo de Campanario aunque no llegaba a su portería con peligro hasta que en una jugada aislada nos sorprenden y el delantero de Campanario bate a Aliseda en un disparo cruzado.

No cambió mucho el aspecto del partido y se jugaba mucho en el centro del campo y Esparragosa tuvo la primera ocasión clara en el minuto 15 en una jugada en el área en el que el disparo es rechazado y el balón llega a pies de Mariano con la mala suerte de que éste cuando le venía claro se quedó frenado en un charco y no puedo llegar a rematar a puerta. En minuto 17 se produjo la primera jugada polémica del partido en una falta cerca del área visitante algo escorada hacia la derecha en la que cuando el árbitro acabó de colocar la barrera (Tomás) y cuando los jugadores de Esparragosa estaban colocándose para el saque de la falta el jugador de Campanario sin previo aviso del árbitro pone el balón en juego y es rematado por el delantero de Campanario colocando el 2-0 en el marcador y el árbitro dando por buena la jugada en una de las innumerables hazañas de este “árbitro” ya viejo conocido de nuestro equipo. Durante los siguientes minutos apenas hubo ocasiones claras de gol pero Esparragosa si conseguía contener el centro del campo de Campanario, llegando incluso con peligro, sobretodo en una jugada en el minuto 28 al borde del área en la que el disparo es rechazado por un central de Campanario en la misma línea de gol. Juanmi tuvo que sustituir a Oscar en la defensa ya que este tuvo que retirarse lesionado. Seguíamos incomodando a Campanario durante los siguientes minutos aunque sin llegar con demasiado peligro a su portería hasta que en el minuto 37 una falta que bota Fermín al borde del área local con peligro logra cabecearlo Javi al fondo de las redes de la portería de Campanario, poniendo el 2-1 en el marcador y la esperanza de que siguiendo sin dejar jugar cómodo a Campanario podíamos tener alguna ocasión para lograr el empate. Sin embargo el equipo empezó a sentirse ansioso por conseguir el empate y en una buena jugada de Campanario en colaboración con la defensa de Esparragosa el jugador local saca un disparo y el rechace de Aliseda lo encuentra el delantero local que marca a puerta vacía colocando el 3-1 en el marcador en el minuto 45 y volvía a poner las cosas muy complicadas. Si ya estaban complicadas de por sí volvió a aparecer la figura del “hombre de negro”, bueno más bien el “niño de negro” en forma de pesadilla en un disparo de un jugador de Campanario en el minuto 47 que rechaza Aliseda y que en el despeje de nuestra defensa el balón es rechazado con la mano de un jugador rival y éste jugador aprovecha el rechace para batir a Aliseda. En sorpresa de nuestro equipo, ni el árbitro ni ninguno de los asistentes señaló nada y es que aparte del árbitro por lo menos uno de los asistentes parecía que había ido a dar una vuelta por Campanario en vez de asistir al árbitro que buena falta le hacía pero en fin….; paso ya de árbitros. Así llegó el descanso y a partir de aquí el equipo de Esparragosa desapareció completamente del partido. Los gestos y las caras en el descanso lo decían todo.

Comenzó la segunda parte y empezó con Campanario dominando totalmente el partido, llegando con peligro en numerosas ocasiones en un disparo en el minuto 4 que se va al lateral de la red por muy poco, luego en el 19 en un córner en el que la defensa no sabía donde andaba ya que llegó a rematar el jugador más bajo que tenían, su número 2 que fue una pesadilla constante para nuestra defensa en toda la segunda parte y lo único que hizo Esparragosa con cierto peligro fue un disparo de Tomás en el minuto 20 con la derecha que se marchó fuera. El resto fue dominio constante de Campanario moviendo el balón de un lado a otro sin que Esparragosa, totalmente fuera de sitio en el campo, consiguiera ponerles en el más mínimo aprieto. A partir de aquí todo fueron ocasiones claras y goles de Campanario en el minuto 26, 36, 40 y 45, unos en errores defensivos infantiles y otros en buenas jugadas del equipo local, unas por la calidad de muchos de sus futbolistas y otras tantas en errores de marca que hacían que ellos manejaran el balón sin oposición prácticamente ninguna desde su defensa, su centro del campo y sus jugadores de arriba. Como ejemplo el séptimo gol que prácticamente los jugadores locales hacen un rondo con nuestra defensa ante la pasividad de ésta.

Sin más aprovecho como siempre que somos derrotados felicitar al rival por la victoria conseguida, agradecer la hospitalidad y desearle suerte para los próximos partidos.

Partido para olvidar de nuestro equipo y espera que esto haya sido un accidente y no entremos en esta línea de juego porque así no vamos a ningún lado. Hay que salir a “morder” al rival desde el primer hasta el último minuto, tanto con marcador a favor como con marcador adverso y no bajar los brazos como pasó ayer porque se vaya dos goles abajo en el marcador porque si no pasa lo que pasó ayer. Estamos todos para aprender y creo que la lección de ayer es una de las más importantes que tenéis que aprender y mentalizaros de que lo que pasó ayer no debe volver a ocurrir porque nadie de los equipos de la categoría es tan superior a nosotros para meternos 8 goles. Hay que ponerse las pilas para el fin de semana que viene contra Quintana y lavar la imagen que dimos ayer en Campanario. Hay que olvidarse de los árbitros cuando se está jugando. Sé que es difícil cuando la gente fuera les increpa pero hay que mentalizarse en jugar y sólo jugar y sobre todo hay que echar garra y cojones y creerse que cada uno es mejor que el jugador que tiene que marcar o el que os tiene que marcar a vosotros. También tener en cuenta que los consejos que os dan o las cosas que os dicen no son reprimendas, son consejos que os dan para que aprendáis. Id el Martes a entrenar con la cabeza alta y sabed que tenéis que ir a por Quintana no sólo sabiendo que sois mejores sino creyéndooslo.

También aprovecho la crónica para pedir a todos los de la plantilla y digo todos, quitando a los que estén lesionados lógicamente, que hay que ir a entrenar MARTES, JUEVES Y VIERNES y que los Domingos hay fútbol y si por cualquier razón se tiene que faltar que lo comunique personalmente al cuerpo técnico o Junta Directiva, que la verdad es muy triste tener que ir a todos los partidos en cuadro y un viernes por la tarde no saber con que jugadores se puede contar y con quién no.

RESULTADOS Y CLASIFICACION




10 comentarios:

Anónimo dijo...

grandisima cronica!

Anónimo dijo...

Creo que el trofeo al que mas "hu...", le echa del equipo no tiene razon de ser cuando la gente no sabemos lo que votamos ya que este trofeo se lo tendria que llevar aquel que vaya casi siemre a entrenar y en el campo luche hasta el final y creo que el ranking no demuestra nada de esto. Es mas yo propondria para ese trofeo a la aficion que esa si que le echa huevos con todas sus letras cada fin de semana y hasta en los entrenamientos.

Anónimo dijo...

El premio al que mas hu..... pa las dos morenas de esparragosa, sobre todo pa la de la chaqueta verde que esta tremenda

Anónimo dijo...

el q mas garra y mas huevos le hecha es el numero 6 del equipo y segun m an dicho q yo no voy siempre a entrenar n falta ni un dia.

Anónimo dijo...

Esperemos que lo de Campanario sea un tropezón y nos levantemos rápido. Creo que no hubo actitud y fue el peor partido que hemos jugado. No valen las excusas cuando el resultado es tan abultado. Yo sinceramente sentí verguenza, porque a estas altura de temporada no nos pueden endosar 8 goles. La culpa es de todos por igual y de nadie en particular.
Debemos espabilar y rehacernos, aunque seamos 12 ó 13 jugadores los que estamos aguantando toda la temporada (en algunos partidos sin cambios) hay que echarle un par y no venirnos abajo si queremos que este proyecto siga adelante.
Y por favor, dejemos ya a los árbitros, porque tanto presionarlos en vez de beneficiarnos nos perjudican e incluso se ríen de nosotros.
Javi Verastegui
Recordad: Los últimos siempre serán los primeros...

Anónimo dijo...

BUENO TAMPOKO AI K VENIRSE ABAJO SABEMOS K A SIDO UN RESULTADO MALO PERO ESPEREMOS K EL SIGUIENTE SEA MEJOR AI K ANIMARSE, SALIR PARA ADELANTE Y GANAR.SOLO DECIROS K TENEIS UNA AFICCION GRANDIOSA K OS SIGUEN A TODOS LOS PARTIDO Y K POR ESTOS SON POR LO K TENEIS K GANAR K ELLOS TIENEN MUXA ILUSIÓN CADA DOMINGO NO LOS PODEIS DEFRAUDAR. UN BESO Y ÁNIMO AFICIONAD@

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Javi, no fijaros tanto en la labor arbitral e intentar vosotros sacar los partidos adelante, recordad que esta categoria es para divertirse y contais con el apoyo de una gran afición.Ánimo (Desde Campanario)

Omanbilly dijo...

Venga ánimo vecinos de Esparragosa, el fútbol algunas veces tiene estas cosas, que te meten una paliza que te cagas, pero hay que levantarse, porque tenéis equipo y afición para ello.
Desde Talarrubias mucho ánimo y a salir enchufados al partido contra quintana desde el minuto 0 hasta el 95, SUERTE Y A POR QUINTANA, nosotros lo intentaremos en Madirgalejo.
Fdo:El Márques de la hierba

Anónimo dijo...

y la previa del partido contra quintana??

Anónimo dijo...

k pasaa con el aprtido de hoy? no se dice nada?