0-2. Derrota justa frente a Quintana

Se presentaba Quintana en nuestro campo en la posición 13 de la clasificación y teníamos esperanza de poder conseguir un buen resultado ya que en el partido que jugamos en su campo hicimos buen papel y se jugó uno de los mejores partidos de la temporada y conseguimos un valioso empate a 3, aunque bien pudimos llevarnos la victoria. Veníamos de Campanario de jugar quizá el peor partido de la temporada y acabar perdiendo por 8-1 y la verdad es que en la tarde de ayer, jugando con un rival a priori asequible para poder conseguir una nueva victoria, nos llevamos un mal sabor de boca, no sólo por la derrota final por 0-2, sino porque se produjo sin que el rival hiciera un buen partido y creo que el equipo debió poner al rival en mas aprietos que le puso e hizo que el rival se llevara la victoria sin que sufriera demasiado. En la primera parte, sin jugar bien, se creó cierto peligro y se tuvieron ocasiones para ir por delante en el marcador y luego para empatar el partido pero muy poco bagaje ofensivo general, teniendo en cuenta que el equipo defensivamente sigue recibiendo muchos goles en las escasas ocasiones que nos llegan con peligro, bien en errores de marca, malas salidas del portero…, y que hay que mejorarlo porque nos cuesta mucho materializar las pocas ocasiones de gol que hacemos y seguimos concediendo muchas ocasiones al contrario.

Cabe destacar de ayer la gran afluencia de público que se registró en el campo, coincidiendo con una tarde magnífica de futbol.

Alineación C.D. Esparragosa de Lares:
1.- Aliseda, 2.- Buta, 3.- Oscar, 4.- Rubén, 5.- Sebas, 6.- Tomas, 7.- Supli, 8.- Jesús López, 9.- José Antonio, 10.- Fermín, 11.- Rubén Vigara.
Suplentes:
12.- Remu, 14.- Chico, 15.- Mariano, 16.- Javi V., 17.- Alberto, 18.- Juanmi

Lo único medio positivo que pudimos sacar ayer es que por lo menos teníamos jugadores de banquillo, ya que por lo menos algunos se van recuperando, teniendo todavía a varios jugadores importantes lesionados.

Comenzó la primera parte y Esparragosa empezó pronto a querer dominar el partido y comenzó a buscar pronto la portería contraria aunque sin llegar con demasiado peligro al área rival.

Por el minuto 9 del partido en un balón en largo de Quintana Aliseda realiza una mala salida y a punto está el jugador de Quintana de marcar en un intento de vaselina que se queda corta y logra atrapar Aliseda. Esparragosa dominaba más el balón, pero con muchas imprecisiones en pases cortos que hacían que las ocasiones fueran muy aisladas. En el minuto 12 José Antonio recibe un pase en un buen desmarque pero no llega a rematar por la oposición de un defensa de Quintana que acaba desviando el balón a córner.
A partir de aquí a Esparragosa cada vez llegaba menos a puerta y le costaba mucho más controlar el partido principalmente porque estaba perdiendo el sitio en el campo y por muchas imprecisiones en los pases, pero aún así no llegaban con mucho peligro a la puerta de Aliseda.
En el minuto 25 se produjo otra jugada bastante polémica en la que, en mi opinión y en la de todo el público local, en un centro desde la banda izquierda de Esparragosa el defensor de Quintana toca claramente el balón con la mano sin que el árbitro ni su asistente señalen nada.
Esparragosa parecía que buscaba el gol con más insistencia que su rival, ya que aunque nosotros no estábamos jugando un gran partido, tampoco es que el rival tuviera controlado el partido en ningún momento y en el minuto 29 José Antonio tuvo en sus pies una de las ocasiones más claras de la primera mitad en un buen disparo desde la frontal del área, el cual le bota justo delante al portero logrando rechazarlo mínimamente para que el balón acabe tocando el poste derecho. Más tarde en el 32 Tomás también dispone de una buena ocasión pero a la hora de disparar el balón da un mal bote, lo que provoca que el balón salga bastante desviado. Eran los mejores minutos de Esparragosa, haciéndose con el control del partido y sin hacer un juego brillante estaba teniendo ocasiones de cierto peligro contra el área rival. Pero como nos suele pasar casi siempre en otra jugada aislada de ataque por parte de Quintana el delantero logra quedarse sólo delante del portero y el delantero logra batirle sin que nuestro portero pueda hacer nada. Era el 0-1 y un jarro de agua fría para todos los aficionados.
Esparragosa tendría aún otra oportunidad, esta la más clara del partido en las botas de Supli que se encuentra un balón rechazado a 2 metros de la portería rival en un fallo de la defensa de Quintana y su remate a bocajarro es rechazado por el portero rival. Parecía mentira que Esparragosa se pudiera ir con su casillero vacía después de sobretodo estas 2 clarísimas ocasiones, pero una de las virtudes de los buenos equipos es no perdonar las ocasiones que tienen.
Comenzó la segunda parte sin cambios por parte de Esparragosa y el equipo no tenía la misma fluidez con la que acabó la primera parte y Pablo decidió realizar un doble cambio, cambiando a Seba por Chico y a Mariano por Supli. No cambió mucho el panorama y Quintana se estaba haciendo el dueño del partido y tuvo alguna que otra ocasión clara de adelantarse de nuevo en el marcador, como en el minuto 15 en la que en una jugada de Quintana su posterior disparo tiene que ser rechazado por Buta en la misma línea de gol. El partido comenzó a ser muy malo por parte de ambos equipos y apenas hubo acercamientos de peligro por parte de ningún equipo. Quintana se limitaba a mantener cierto orden en el campo para no pasar demasiados apuros defensivos y el juego de Esparragosa estaba plagado de muchos errores a la hora de sacar el balón y muchas imprecisiones que hacían que el rival sólo tuvieran que preocuparse de esperar los errores de Esparragosa para buscar una contra que matara el partido. Javi salió en el minuto 17 por Rubén Vigara para intentar incomodar a la delantera rival, hasta que en el minuto 28 Quintana nos hace el segundo en un disparo con la puntera que se cuela en la portería después de que el portero consiguiera rozar mínimamente con la punta de los dedos. Era la puntilla para un Esparragosa que no estaba jugando una buena segunda parte, no creaba ocasiones de gol y había muchos errores a la hora de sacar el balón jugado. Aún así lo seguían intentando buscando la espalda de la defensa de Quintana en pases largos que en varias ocasiones llevaron algo de peligro pero que el portero rival a la hora de buscar el balón se llevó por delante hasta a 2 jugadores de Esparragosa en la misma jugada y que bien podía haber castigado el árbitro por lo menos como juego peligroso. Aparte de estas jugadas aisladas Esparragosa sólo llegó con claro peligro en un libre directo que ejecutó Jesús López que se le marchó desviado por muy poco en el minuto 30 y otra ocasión de Chico cuando ya habíamos alcanzado el minuto 45.
Así pues derrota que nos sabe muy amarga por lo dicho anteriormente, era un equipo al que se le podía ganar sin problemas ya que el equipo ha demostrado en anteriores partidos que sabe jugar mucho mejor al futbol que ellos lo han hecho en los 2 enfrentamientos que hemos tenido contra ellos. Felicito desde aquí a Quintana por la victoria.
Decirles a los jugadores que este último partido, algo mejor que en el día de Campanario, no llega ni de lejos al nivel demostrado en partidos como el del Plus Ultra y el propio Quintana en su día y que esperamos que pronto alcancéis esa línea de nuevo. Esta semana tenemos un partido muy complicado frente al segundo clasificado en Pela y esperamos que deis la talla y le pongáis el partido lo más complicado que se le pueda poner a un equipo de su nivel. Tenéis que salir con más garra al campo de lo que salís últimamente porque si no es así cualquier equipo con el que nos enfrentemos ya sea del nivel que sea siempre estará por encima de nosotros en cuanto os vea que no estáis poniéndolo todo en el campo. Sólo esperamos que esto mejore en los próximos partidos y deis la talla.
SUERTE Y A POR PELA

RESULTADOS Y CLASIFICACION:




3 comentarios:

Fernando dijo...

David, en mi opinión esto debe ser ya algo psicológico, saltamos al campo sin creernos que somos capaces de ganar, nos creemos que el resto de equipos son mejores que nosotros, y no creo que el partido frente a Quintana le hubiésemos perdido saltando con otra mentalidad al campo.

Anónimo dijo...

soy jugador de pela espero ke se vea un buen partido la verdad n entiendo xke vais los ultims en la primera vuelta ganamos x alguns fayos puntuales espero ke a partir del domingo tengais suerte

Anónimo dijo...

venga chavales que esa mentalidad tiene que cambiar porque sino estos peleños en su casa nos van a dar pal pelo,asi que el domingo a comerse el cesped ese que tienen tan nuevo.muchos animos esparragosa!!