C.P.SAN BARTOLOME 2-2 C.D.ESPARRAGOSA DE LARES




El equipo remontó un 2-0 en contra en los últimos minutos.

Esta semana nos tocaba desplazarnos a La Coronada para enfrentarnos al San Bartolomé, un campo desconocido para nosotros pero sabíamos que era un campo muy complicado en el que el equipo local ha logrado buenos resultados y en el que sólo ha perdido contra equipos de arriba (Cabeza del Buey, Talarrubias, Torviscal y Olympic) y sólo 2 empates cedidos frente a Rena y Campanario. La semana un poco atípica por la romería del sábado y la verdad es que no estaban los cuerpos muy entonados. El equipo venía de cosechar un “mal resultado” frente a Zorita contando por como se había producido éste, empatando en el descuento de un partido en el que fuimos por delante durante todo el partido. La tarde estaba muy desapacible con fuerte viento y un frío que pelaba, pero a pesar de esto y como siempre muchos aficionados se desplazaron con el equipo o en el autobús o en sus coches particulares.


Esparragosa salió con la siguiente alineación.

1.- Aliseda, 2.- Oscar, 3.- Remus, 4.- Rubén, 5.- Seba, 6.- Tomás, 7.- Javi, 8.- Chico, 9.- José Antonio, 10.- Fermín, 11.- Alberto.

Como suplente sólo podíamos contar con Juanmi.





El equipo comenzó el partido totalmente dormido y prueba de ello es que en el minuto 3 en un error grave de la defensa de Esparragosa al perder un balón en el área un jugador local se aprovecha de la circunstancia para plantarse sólo ante Aliseda y logra batirle para adelantar al equipo local en el marcador. El equipo seguía sin enterarse durante los siguientes minutos y nunca logro llevar peligro al área rival y San Bartolomé controlaba el partido, pero también ayer era un equipo sin ideas y tampoco lograba hilvanar jugadas de peligro. Muchos errores en los pases por parte de ambos equipos que abusaban una y otra vez del recurso del balonazo para intentar que los hombres de arriba pelearan balones. En el minuto 17 Esparragosa logra acercarse por primera vez al área en un libre directo que ejecuta Tomás y que le marcha desviado. Parecía durante algunos minutos que Esparragosa se estaba despertando y el centro del campo comenzaba a intentar hacer alguna jugada. Hubo varias faltas al borde del área local en la primera parte pero Esparragosa no logró crear mucho peligro en estas jugadas. A partir del minuto 30 San Bartolomé intenta aprovechar las dudas en el juego de Esparragosa para llevar más peligro y tiene una gran ocasión en un disparo desde la frontal del área que rebota en un defensa visitante y el balón acaba estrellándose en el palo. Iban pasando los minutos y el partido que estaba siendo tímidamente dominado por San Bartolomé estaba siendo malo de solemnidad. En los últimos minutos del primer tiempo San Bartolomé tiene una ocasión clarísima de irse al descanso con el 2-0 en un despiste defensivo que acaba con un disparo al palo y sin que la defensa de Esparragosa logre despejar vuelve a aparecer otro jugador local para lograr un segundo remate al palo distinto. Esparragosa estaba teniendo mucha suerte y bien podía haberse ido a la caseta con algún gol más en contra.

Comenzó la segunda y el equipo, aunque algo mejor que la primera parte no lograba jugar cómodo y también hay que decir que San Bartolomé tampoco estaba ofreciendo nada de futbol, pero llegaría una jugada en el minuto 6 en un balón largo a la espalda de la defensa en la que el delantero local logra controlar el balón y tras darse la vuelta ve que el portero está algo adelantado y coloca una vaselina que se cuela en la portería en una buena acción. Era el 2-0 y parecía que estaba todo perdido aunque aún quedaba tiempo, pero viendo el juego de Esparragosa de la primera parte y lo que llevaban de la segunda mucho tendrían que cambiar las cosas. Los minutos siguientes seguían siendo de muy poco fútbol. Esparragosa comenzó a apretar más y San Bartolomé creo que confiado con el resultado comenzó a relajarse y dejar que pasara el tiempo aunque llegaría a tener alguna oportunidad más, una de ellas en un centro chut que Aliseda tiene que desviar a corner y otra más en una mano a mano de un jugador local con Aliseda que acaba en el palo y ya íbamos por el cuarto palo. En el minuto 22 Juanmi sale al campo sustituyendo a Fermín. Iban pasando los minutos y San Bartolomé no volvió a llegar con serio peligro. Esparragosa lo intentaba pero estaba siendo demasiado inocente en sus ataques y todas sus acciones llegaban en balones que llegaban sin peligro alguno a su portero o a su zaga. Fue en el minuto 35 en un córner sacado por Javi en el que Rubén logra peinar el balón y este acaba entrando en la portería ante la pasividad de la defensa local. Era en 1-2 y nos daba un poco de esperanza de poder hacer algo sobretodo porque se estaba viendo que el resultado adverso era mas fruto de nuestro mal juego que de acierto de nuestro rival. A partir de aquí Esparragosa se fue arriba y trató de presionar la salida del balón por parte de San Bartolomé. Tirando un poco más con garra que con futbol Esparragosa tenía más el balón y trataba de jugarlo con más o menos claridad pero arriba no llegaban balones claros que pudieran suponer peligro. En el minuto 46 tenemos otro córner a favor y esta vez es botado por Alberto y es rematado por Javi en un intento de chilena y el disparo sale algo desviado con la buena fortuna que le cae a José Antonio en el segundo palo que logra rematar de primera al primer palo logrando el gol del empate que fue celebrado por todo lo alto por jugadores y aficionados de Esparragosa que vieron como se sacaba un punto de un partido del que ni el más optimista pensaba este desenlace.

La semana que viene nos toca volver a desplazarnos para jugar frente a Herrera del Duque. Un partido que como ya sabéis se jugará en Fuenlabrada de los Montes por la remodelación del campo de Herrera.

Cuando tenga confirmación del día y la hora os la haré saber.

Muchas gracias nuevamente a la afición por desplazarse con el equipo pese a la tarde tan desagradable que había en la tarde de ayer y desear suerte al San Bartolomé para lo que queda de campeonato.

Y a los jugadores decirles que hay que seguir trabajando y salir más concentrados a los partidos.








A continuación una foto dedicada a los pintores en "El Ejido" después de acabar la tarea:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora, que nos favoreciera un poco la suerte que tantas veces nos ha sido esquiva. Quizás, no merecíamos empatar este partido, pero también no merecíamos haber perdido tantos.
Destacó sobretodo la garra del equipo, que nunca bajo los brazos y por ello consiguieron ese empate.
También hay que destacar la buena actuación de los, "suplentes", que demostraron su implicación con el equipo.