CD ESPARRAGOSA DE LARES 4 - CP SAN BARTOLOMÉ 0

Apetecible tarde de fútbol la del pasado Domingo con gran afluencia de público de Esparragosa en la festividad de Santa Catalina celebrada en la localidad de Esparragosa de Lares.



Partido muy duro el que se disputaba en ésta jornada frente al colíder de la competición con unos números impresionantes y que no conocía la derrota hasta la tarde del Domingo.



Raúl y Manolo dispusieron la siguiente alineación:

Sergi, Sigi (Jesús Gato min. 77), José Antonio, Sebas (Buta min.67), Carlos, Josemi (Rubén Vigara min.71), Rubén Sagrado, Peri, Cristian Ledesma, Cristian, Julio (Adrián min.22)

Esparragosa salió desde el principio con mucho orden y no dejando salir cómodo al rival que desde el principio trataba de dominar el partido llevándolo a su terreno pero, sin embargo era incapaz de encontrar huecos para entrar con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Sergi. Una y otra vez el centro del campo de Esparragosa conseguía parar todas las salidas del equipo visitante con un Rubén Sagrado robando infinidad de balones y siempre dando buena salida de balón a nuestros hombres de arriba.

Así iban pasando los minutos y poco a poco Esparragosa iba desarmando al equipo visitante llegando cada vez con más peligro a la portería visitante, casi siempre como Cohete como protagonista en las jugadas de ataque.

Sin embargo la primera ocasión clara fue para el equipo de La Coronada en un saque de banda desde la derecha pegado al banderín de córner en el que nos pillan despistados y uno de sus hombres dentro del área pequeña logra pasar el balón de tacón con mucha habilidad para que rematara un jugador que aparecía en el punto de penalti libre de marca. El remate es atajado por Sergi a bocajarro en una gran intervención.



Poco después Cohete a punto estaría de llegar antes que el portero rival al recibir un pase desde la frontal del área.



El propio Cohete poco después aprovecharía un balón rebotado para plantarse sólo antes el portero y el disparo cruzado es rechazado muy bien por el portero visitante. El balón se dirigía después del rechace mansamente hacia la portería y el propio portero llegaría antes que Julio que venía para empujar el balón a la red.





Sería Rubén Sagrado desde la frontal del área quien pusiera el 1-0 en el marcador al recibir un pase a la frontal del área y sacar un disparo a bote pronto que el portero no pudo sacar después de que el balón botase cerca de la línea de gol.



El equipo de La Coronada iba a responder, justo después, con una gran oportunidad en un espectacular remate al larguero del jugador nº 11 visitante a centro desde la derecha.



Por el minuto 25. nuevamente Cohete iba a tener otro mano a mano con el portero, ésta vez por la parte izquierda del ataque de Esparragosa y que nuevamente el portero en una gran intervención iba a resolver con los pies.



Cohete, que estaba dando muchos quebraderos de cabeza a la zaga visitante iba a tener otra llegada a la que pudo llegar antes la defensa justo antes de llegar a rematar y desviar el balón a córner.

Justo antes de llegar al final Cristian Ledesma iba a tener una doble ocasión en un gran balón desde la derecha. El primer remate el rechazado muy bien por el portero y en el segundo reacciona muy bien para sacarlo a córner. El portero del equipo de La Coronada acabaría siendo el mejor hombre de su equipo sin duda.



Al comienzo de la segunda parte la afición protestó una posible mano dentro del área de La Coronada que el árbitro no señala. Viendo el vídeo el balón lo desvía lo suficiente para que no pueda llegar Adrián al remate pero tengo muchas dudas de que le golpee en el brazo o no.

La primera de Esparragosa la iba a tener Cristian Ledesma en un saque directo de córner que lanza al segundo palo y el portero tiene que emplearse a fondo para sacar el balón. En la siguiente jugada se produjo la expulsión del nº 11 de La Coronada en una jugada que por mucho que veo todavía no acabo de entender. 
El árbitro detiene una salida rápido del equipo visitante por falta clara del citado jugador a Sebas y que le muestra la segunda amarilla con lo que se tiene que ir a la calle y también le saca cartulina a Sebas seguramente por quejarse de la entrada pero la infracción la saca el equipo visitante. Estoy poniendo lo que he visto en el vídeo sin saber realmente lo que pitó, si falta de Sebas, si falta del jugador visitante... .



Poco después llegaría la segunda expulsión de un jugador visitante por tarjeta roja directa, clara y sin ninguna discusión en una gran salida del balón quedándose Cohete mano a mano con el portero y en que el defensor viendo que no podía alcanzarle le hace una fuerte entrada y le derriba.



Éste lanzamiento iba a servir para que Rubén Sagrado pusiera el 2-0 en el marcador al transformar el lanzamiento de forma magistral al lado del portero que solo ve el balón ya pegado a la red.



Éste gol supuso un golpe casi definitivo para el equipo visitante que no sólo veía un gol más de diferencia sino dos jugadores menos sobre el campo y el equipo local seguía muy bien plantado sin dejar una sola concesión de peligro.

Pocos minutos después en un centro de Cristian Ledesma Cohete iba a disparar alto en otra buena llegada del equipo de Esparragosa que estaba llegando con mucho peligro.



En otra gran salida iba a llegar el 3-0 en un robo de balón de Rubén Sagrado que inicia la combinación con Cristian Ledesma que habilita perfectamente a la primera a Cohete que sale rápido a la portería del equipo visitante para ceder a Cristian Ledesma que acompañaba la jugada y tiene que empujar el balón a la red.




Quedaba tiempo por delante y Esparragosa jugaba cómodo con todas sus líneas perfectamente ordenadas sin dar concesiones al rival.

Lo intentó el equipo visitante en un disparo centrado que atraparía bien Sergi y con más claridad en un lanzamiento desde fuera del área que acaba marchándose fuera muy cerca de la escuadra de la portería.



Poco antes de llegar al tiempo reglamentario en una buena jugada de Adrián por banda izquierda iba a llegar un centro que no logra atajar el portero dejando el balón franco para que Cristian Ledesma empujara el balón a la red poniendo el 4-0. Era el único error del portero visitante en todo el encuentro que había tenido una actuación soberbia.



Justo después llegaríamos al final del encuentro que nos dejaba con muy buen sabor de boca por el resultado y sobre todo por el gran juego del equipo que, tácticamente hizo un encuentro espectacular sin conceder apenas una ocasión de gol.

Después del encuentro se celebró la tradicional hoguera y la degustación de migas para todos los aficionados.




Con ésta importante victoria recortamos 3 puntos a los equipos de arriba acercándonos un poquito más al segundo puesto ya que ninguno de los 2 equipos que tenemos por delante consiguió puntuar en la última jornada. Sin embargo por detrás también aprietan fuerte y tenemos tanto a Plus Ultra como a Castilblanco con los mismos puntos que nosotros y esto significa que un tropiezo nos puede mandar a la zona media de la tabla ya que el séptimo clasificado, nuestro próximo rival, el Metelinense está a tan sólo 3 puntos.

Para el siguiente encuentro en Medellín, nos toca madrugar pues el encuentro se disputará el próximo Domingo nada menos que a las 11:30 de la mañana.

Esperemos que sea un bonito encuentro, nos traigamos los 3 puntos y nos siga acompañando la afición que está tirando del equipo.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN JORNADA Nº9

fuente:http://extremadura.elgolico.es/

fuente:http://extremadura.elgolico.es/

¡¡NOS VEMOS EL DOMINGO!!

Podéis ver aquí el espectacular reportaje fotográfico de Pedro Mansilla.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gol de falta http://www.youtube.com/watch?v=bsM6790bt18&feature=plcp

Raúl dijo...

Espectacular la crónica y el partido. Ahora a seguir por esta línea de resultados y de unión. De esta forma lograremos lo que nos propongamos. Lo siguiente el Metelinense, que aunque es rival complicado, no debemos tanto en el y sí, en los nuestros. Salir con ánimo y sin confianzas y con la seriedad que requieren partido como estos.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo!! a seguir así, estáis en racha y debéis mantener el nivel de compromiso para que esto acabe aún mejor a final de temporada.

Me alegro especialmente por Raúl y Cristian, se lo merecen!

Pielero.

Raúl dijo...

Gracias Pielero, siempre has sido un gran jugador y mejor persona, un abrazo