Crónica: AD Siruela 1 - CD Esparragosa de Lares 2





Partido celebrado en la "Cruz Chiquita" de Siruela en una tarde con una climatología primaveral que hizo que se viera multitud de espectadores por parte de los dos equipos. El terreno de juego, aunque fue regado antes del comienzo, acusaba la falta de lluvias del presente invierno y se presentaba muy seco levantándose mucho polvo durante gran parte del encuentro.

Comenzando a comentar el encuentro quisiera en primer lugar dar la enhorabuena a los jugadores de ambos equipos por dejarse la piel en busca de la victoria en un partido del que ya se presagiaba como podía ser y de hecho cumplió el guión a la perfección. Partido de idas y venidas por parte de los dos equipos, luchado, peleado hasta el final y que pudimos disfrutar todos los aficionados al fútbol más humilde de la región.

Esparragosa salió con la siguiente disposición sobre el campo.



Partido de lucha, de briega, muy trabado en el que se disputaba cada balón como si fuera el último.
Siruela comenzó apretando y a morder desde el principio y buscaba sobretodo que Esparragosa no jugara cómodo.





Fruto del gran comienzo de Siruela pronto iban a lograr adelantarse en el marcador por medio de Luis en un balón colgado desde la esquina izquierda que Cesar iba a lograr despejar inicialmente de puños pero no pudo con el gran disparo al rechace de Luis que venía en segunda línea.





Siruela seguía crecido en su juego y Esparragosa no lograba meterse en el partido y apenas le duraba el balón en los pies durante los primeros instantes. Tomás lo intentaba en éste ocasión a balón parado poniendo el balón al corazón del área.




Sería a partir del primer cuarto de hora cuando Esparragosa iba a conseguir sacudirse la presión inicial del equipo local y el encuentro comenzó a igualarse.

Cristian daría un primer aviso en un balón controlado en la parte izquierda y busca sorprender al portero local golpeando desde fuera del área pero su lanzamiento no encontraría portería.

Esparragosa buscaba crear peligro en las acciones a balón parado por alto y Jose puso en apuros al portero en un lanzamiento de falta que tiene que despejar el balón a córner.




Esparragosa estaba en una fase del partido en el que parecía que dominaba la situación mientras que los locales estaban comenzando a pasar apuros en defensa aunque la verdadera batalla estaba en el centro del campo en el que se disputaba con fuerza cada balón.






Finalmente Esparragosa iba a encontrar el premio del empate que en mi opinión hacía justicia al juego de los dos equipos hasta el momento en una muy buena jugada de Roberto cerca del área que pone una gran asistencia para que Julio en el punto de penati toque lo suficiente para que el portero no pueda hacerse con el balón y poner las tablas en el marcador cuando quedaban unos diez minutos para llegar al descanso



El partido se seguía desarrollando con mucha igualdad en el centro del campo aunque parecía que los nuestros tenían las ideas más claras en ataque y nuestros hombres de ataque, con mucha movilidad durante todo el partido traían en vilo a los defensores del equipo local.

Defensivamente en ésta última parte nos estábamos demostrando bastante sólidos en el corte y en acciones a balón parado también estaban muy atentos nuestro portero y defensores.







Antes de llegar al descanso a Esparragosa, concretamente a Julio, se le iba a anular un gol en una jugada en la que Roberto busca el disparo a puerta y Julio desvía la trayectoria del balón en posición presuntamente ilegal aunque creo que en ésta acción acierta el asistente al levantar la bandera.


Siruela también acabaría a primera mitad con un disparo desde la frontal que detuvo Cesar sin grandes apuros.


La segunda parte comenzaría con mucha igualdad. Siruela no había salido con la misma presión y en el centro del campo no habría ningún dominador claro.


La primera acción a destacar fue en una falta peligrosa sufrida por Roberto que Julio estrellaría en la barrera.






Sería cerca del minuto 15 cuando Esparragosa se adelantaría en el marcador en una nueva falta superada la línea divisoria central que pondría Tomás al segundo palo cuando Pedro iba a ganarle la partida a los defensores del equipo siroleño cabeceando de forma impecable al fondo de la portería.






A partir de éste tanto el equipo local adelantó sus lineas en busca del empate y se pasó a una fase del encuentro en la que parecía que podría tener alguna ocasión de peligro.


Siruela tendría poco después una jugada en la que un centro no encontró rematador por muy poco. 


Josemi también estaría cerca del gol en una jugada en la que se cae el balón dentro del área pequeña y su disparo es atajado por portero local, bien situado.






Llegado casi al minuto 70 llegó una jugada con peligro similar a la del primer gol de Siruela en la que Cesar despeja el balón tras un córner y se produce otro remate desde segunda línea que se iría fuera por poco.


Esparragosa no estaba fino en éste tipo de jugadas.








Con 15 minutos para el final Roberto estaría muy cerca nuevamente de poner el 1-3 en el marcador en una jugada en la que se revuelve y saca un disparo con mucha intención buscando la escuadra de la portería de Siruela y el disparo acaba estrellándose en el palo. Gran jugada de Roberto.








Con apenas 20 minutos para terminar llegaría la jugada en la que ya sabíamos los aficionados de Esparragosa que iba a costar más sufrimiento que el que ya había de por si cuando Jesús Cabanillas, que había salido sustituyendo a Jesús "Gato" vería su segunda cartulina amarilla tras una entrada similar a la que pocos minutos antes le había costado la primera amonestación. Para mi, tarjetas claras las 2 sin lugar a dudas, al igual que otras que el árbitro no quiso sacar a algún jugador local sabiendo que era la segunda amonestación. De todas formas repito que para mi fue justa la expulsión.






Con éste panorama tocaba sufrir durante el resto del encuentro con Siruela volcado al ataque y los nuestros defendiendo con uñas y dientes llegando minutos de auténtico infarto.


En el 85 Siruela estuvo a punto de poner el empate en una acción en la que el atacante local levanta el balón  por encima de César con la fortuna que después de botar el balón da suavemente en el palo y es despejado por un defensor.


Continuaba el encuentro y Esparragosa no lograba salir de su campo con Siruela totalmente volcado viendo como Siruela lo intentaba por todos los medios sacando fuerzas de donde no las había, cuando se produjo otra ocasión muy clara para los locales en un disparo desde la frontal ajustado al palo en la que Cesar tiene que volar desde el otro palo logrando despejar el balón en una estirada espectacular.


Esparragosa, con todos los efectivos defendiendo y ya con el tiempo cumplido tenían que disputarse los 4 que el árbitro iba a descontar parecía que podía dormir el partido en una falta que le hacen a Julio que se sacaría sin consecuencias.


Sin embargo Siruela iba a tener otra más en la que César volvió a ser determinante en un intento de vaselina que logró rechazar en la que los jugadores y aficionados locales reclamaron que César había tocado el balón con la mano fuera del área, cosa que creo que no ocurrió.


Finalmente tras una falta sufrida por Pedro ya pasado el minuto 95 sin consecuencias el árbitro decretaría el final del encuentro con una nueva victoria para los nuestros.








Tercera victoria consecutiva de nuestro equipo en un partido que no tuvo nada que ver con los dos anteriores en la que el equipo tuvo controlado el partido en todo momento.


En el partido de ayer el equipo demostró que sabe sufrir ante un gran rival que puso las cosas muy difíciles. En la tarde de ayer nos trajimos los 3 puntos en circunstancias que en otras ocasiones no hemos conseguido nada y no hemos sabido defender lo que teníamos.


Esperemos que se saquen buenas conclusiones de ésta gran victoria en la que se continúa en una buena racha que coincide con la temporada pasada en la que en los últimos partidos el equipo fue cuando cuajó sus mejores partidos.


Mucha suerte para nuestros vecinos y amigos de Siruela en los próximos partidos. Siempre es un placer disfrutar en un campo en el que estamos casi como en casa manteniendo siempre una rivalidad sana en lo deportivo y que todos los pequeños piques que se producen durante los encuentros acaban siempre ahí.


La semana que viene nos visita Castilblanco, un equipo complicado que siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles


Esperemos continuar con la racha de resultados en estos últimos encuentros de temporada.


El partido se celebrará el próximo sábado 17 a las 17 horas.


NOS VEMOS EL SÁBADO.

Pincha aquí para ver el resto de imágenes del encuentro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el resultado, el equipo y la afición. Y suerte en lo que os queda.
Uno de Siruela.

Anónimo dijo...

Desde Castilblanco es un placer volver a encontrarnos y jugar contra un equipo muy de nuestro gusto y al que consideramos amigo.Esperemos que sea un buen partido de futbol. Un saludo para todo el equipo de Esparragosa.

Anónimo dijo...

Muy buena cronica David, a ver si echan ojo los del Marca o alguno de esos.

Por cierto, quiero felicitaros tambien por la idea del tuiter, por motivos de trabajo no puedo ir tanto como quisiera y el otro dia probe a seguir el partido por ahi y fue un lujo, ni la radio.

Vamos Esparragosa!