CD ESPARRAGOSA DE LARES 1 - CP RENA 1

Partido con resultado final de empate a uno en el que nos fuimos con mal sabor de boca sobre todo al desperdiciar un penalti señalado poco antes de llegar al final del encuentro y también por ser en los últimos instantes del partido cuando el equipo de Esparragosa fue cuando tuvo al rival asediado en su campo y con bastantes ocasiones claras de gol casi siempre desbaratadas por el buen hacer de su cancerbero que volvió a ser determinante para que el equipo de Rena no encajara más goles en la tarde de ayer. También el equipo de Rena tuvo sus ocasiones aunque en su totalidad no tan claras como la de los nuestros y es que en los primeros compases de la segunda mitad y alguna otra poco antes del final del partido pudieron decantar el partido a favor de estos. El partido tuvo su aliciente de emoción por las opciones de ambos equipos por decantarse en el marcador pero no fue un partido brillante por parte de ningún equipo.



El encuentro tuvo su incertidumbre poco antes de llegar al descanso cuando un jugador de Rena en una acción fortuita sufriera una aparatosa lesión en la rodilla y tuvo que ser evacuado en una ambulancia aunque por suerte la cosa no fue tan grave como en un principio se pensaba según el jugador que llegó al campo municipal antes de que el partido llegara a su conclusión.



Alineación:

Aliseda, Peri, Buta, Sebas, Tomás, José Antonio, Fermín, Julio, Fran, Pedro.



Banquillo:

Juanmi, Alberto, Roberto, Jesús Cordero, Josemi.


Goles:

1-0 Fran (min. 12)
1-1 Rena (min. 52)


Cambios:

Fermín por Josemi
Peri por Alberto


El partido comenzó con los dos equipos tanteándose. Rena buscaba con más insistencia el juego directo con balones en largo mientras Esparragosa intentaba buscar la espalda a la adelantada defensa rival y pronto empezaban a llegar los primeros acercamientos peligrosos.



Julio iba a ser el protagonista de la primera ocasión con cierto peligro de Esparragosa al buscar un remate dentro del área y que sale rechazado por un defensor rival.


Era el primero de algunos acercamientos peligrosos en los momentos de mayor peligro de nuestro equipo que dominaba el centro del campo con cierta solvencia. Rena intentaba llevar peligro con balones largos o en salidas rápidas con pocas opciones aunque en ocasiones con algún susto que otro.





Así con todo esto antes de llegar al primer cuarto de hora del encuentro en un balón rechazado a la frontal del área Fran saca un disparo al que el portero rival, con mala fortuna, no logra detener el balón metiéndose en la portería poniendo el 1-0 en el marcador que daba ventaja a nuestro equipo.



El partido transcurría con algo de más posesión para el equipo de Rena aunque sin llegar sin demasiado peligro a la portería de Aliseda y Esparragosa, con buen trabajo en el centro del campo y atentos defensivamente aprovechaban alguna salida rápida con balones largos buscando la espalda de los zagueros rivales.



Julio tendría después una de las ocasiones más claras de la primera parte en un balón largo por el centro y tras irse en velocidad de su marcador dispara y el portero responde bien al lanzamiento.




Poco después la afición local reclamaría al árbitro un posible penalti a Julio en el que el defensor al ver que Julio se marchaba en velocidad y le mete el cuerpo lo suficiente para desplazarle aunque el árbitro no señaló nada en la acción y el disparo le salió defectuoso sin demasiados problemas para el portero rival.


Poco antes de llegar al descanso ocurrió la jugada antes mencionada en la que en un lance fortuito un jugador de Rena cae al suelo llevándose la mano a la rodilla y rápidamente todos vimos la posible gravedad de la lesión con lo que se llamó a una ambulancia y mientras llegaba al campo de fútbol Mª Ángeles que se encontraba en el campo se ocupó de los primeros cuidados del jugador.




Durante los 10 minutos que quedaban después de la reanudación del partido no cabe destacar ninguna jugada de mención.

Después del descanso el rival salió mucho más enchufado y comenzaron a controlar el juego en el centro del campo y Esparragosa apenas inquietaba el área rival y así antes de llegar a los primeros 10 minutos en una falta lateral iba a llegar el gol del empate para el rival en un remate de cabeza en la que el delantero rival se encontraba libre de marca pero en muy difícil posición para poner el balón donde lo puso en un gol de muy bella factura.

A partir del gol Rena siguió llegando con peligro y Aliseda tuvo que hacer alguna intervención meritoria para evitar el segundo gol del equipo rival.


Hasta pasados los primeros 20 minutos Esparragosa no se sacudió la presión del inicio de la segunda mitad y comenzó a llegar tímidamente como en ésta ocasión en un disparo de falta en la que el portero tiene que emplearse a fondo para desviar el balón a córner.



Esparragosa llevaba peligro sobre todo por la banda derecha en la que encontraron en muchas ocasiones posibilidades para buscar balones al área pero en pocas ocasiones llegaba el balón con ventaja para nuestros delanteros.

Fran iba a tomar una oportunidad muy clara en un lanzamiento de falta en el que el portero iba a volver a ser protagonista al conseguir despejar el balón en otra gran intervención.



Aunque poco antes de llegar al tiempo de descuento en un pase al área, un jugador de Rena despeja el balón supuestamente con las manos y el árbitro sin dudarlo señala el punto de penalti, un penalti en mi opinión riguroso ya que la voluntariedad de la acción del jugador visitante podría ser discutible.

El encargado de ejecutar la pena máxima, Pedro, en esta ocasión no tuvo la fortuna de su lado ya que su remate fuerte, aunque algo centrado, fue adivinado por el guardameta. El despeje de éste llegó a los pies de Alberto que remató el rechace muy arriba con lo que se perdió la ocasión.



Después de ésta acción en una salida rápida el rival a punto estuvo de sorprendernos en una salida rápida en la que Aliseda llegó antes que el delantero rival.

Con poco más se llegó al final del partido con el resultado final de empate a uno que creo que no dejó satisfecho a nadie.

El próximo partido nos desplazamos a Talarrubias, un partido del que creo que no tengo que decir que es muy complicado con uno de los equipos de arriba y siempre especial por ser el duelo de dos equipos vecinos de la comarca.

Como recordaréis el año pasado se consiguió allí una victoria muy importante y esperemos que volvamos a conseguirlo en ésta temporada.

El partido se disputará el próximo domingo a las 16:15 en el campo anexo del Municipal de Talarrubias y esperamos a toda la afición posible para apoyar al equipo en Talarrubias.

NOS VEMOS EL DOMINGO


RESULTADOS Y CLASIFICACION (por icompeticion)






Para ver todas las fotografías del partido, algunas por cortesía de Javi Verastegui pincha aquí

6 comentarios:

Anónimo dijo...

david queria enviarte una presentacion del derby de este domingo pero no se como, x email?

DAVID dijo...

Si,mandamelo al email y lo subo

Anónimo dijo...

ánimo xavale este partido contra rena deberiamos de haberle ganado, tenemos q aprovexar las ocasiones, nos cuesta muxo marcar gol.bueno a seguir intentandolo y darlo todo en el derbi.

Anónimo dijo...

cual es tu correo k te lo mande?

DAVID dijo...

davidllerena3@hotmail.com

Rafa dijo...

¡Flipando estoy con el reportaje gráfico! Entrar a ver las fotos, son una maravilla, sobre todo esas a ras de césped, perdón de tierra; ¡si parece que las echó el árbitro, bueno él se movió menos! Para el domingo poco hace falta decir, esperamos disfrutar de un gran derbi; devolvamos a los amigos de Talarrubias su masiva visita.
¡¡Sentimiento verdinegro!!