CRÓNICA A.D. ZORITA - C.D. ESPARRAGOSA DE LARES

PRIMERA VICTORIA!!!!


Día histórico el 16 de Noviembre de 2008 para el deporte de nuestro pueblo. El C.D. Esparragosa de Lares ha logrado la primera victoria de su historia en competición. Fue en Zorita y hemos tenido que esperar hasta la 9ª Jornada para que se produjera aunque pudo llegar antes por ejemplo si no se llegan a escapar aquellos 2 puntitos en Quintana, pero ya está aquí y encima con esta victoria hemos conseguido subir 2 puestos en la clasificación abandonando el Farolillo Rojo, o como muy bien dice Supli (El Pozo).
Algo especial se notaba en el autobús cuando íbamos a Zorita, había un ambiente de entusiasmo generalizado y más cuando ves que la mayoría de aficionados que había en el campo eran seguidores de nuestro equipo, la verdad es que nuestra afición es digna de admirar y es que había muchos jugadores y aficionados convencidos que la victoria iba a llegar en el día de ayer y es que por ejemplo para nuestro Mister Pablo este campo le traía muy buenos recuerdos y como me decía después del partido tenía un presentimiento ya que en este campo debutó cuando tenía 16 años.
Comenzó el partido y rápidamente nuestros jugadores comenzaron a mover el balón y controlando el partido como ya nos tienen acostumbrados en los últimos partidos y empezamos a crearles bastantes problemas con pases largos desde nuestro medio campo aprovechando el desacierto de su defensa y en una de estas jugadas Tomás le da una asistencia a José Antonio y éste la aprovecha batiendo al portero rival en el uno contra uno de forma brillante por el minuto 7 aproximadamente.
En la siguiente jugada en una internada de Fran y conseguir driblar al defensa éste dispara a puerta y el balón sale desviado por muy poco y está a punto de remachar la jugada José Antonio pero no llega por muy poco. Siguió el partido y Zorita apenas llegaba con peligro ya que el balón era controlado, sobre todo por nuestro centro del campo en el que Fermín y Tomás eran muy superiores a nuestro rival y por ellos 2 pasaba todo el peso del partido. Poco antes de llegar al descanso el árbitro pita una falta al borde del área rival y Fran transforma con un toque suave por toda la escuadra en lo que fue sin duda un lanzamiento magistral.

Con el 0-2 llegamos al descanso con la confianza que da el resultado y la imagen que estaba dando el equipo.
Comenzó la segunda parte y el equipo rival empezó a apretar un poquito más, llegando a inquietar a nuestro portero en alguna ocasión, aunque sin llevar demasiado peligro y también empezaron a mostrarse mucho más duros defensivamente y en algunas ocasiones empleándose con dureza en algunas entradas, como es el caso de una entrada que le hicieron a Peri el cual tuvo que ser atendido por M.Angeles, ya que le habían dado un fuerte golpe en la rodilla. Esta entrada dio lugar a una tangana en el banquillo con muchos jugadores de ambos equipos y sea por lo que sea a partir de aquí nuestros jugadores se pusieron nerviosos y en una indecisión recibimos un gol que puso un cierto aire de nerviosismo entre nuestros aficionados. También se vio que se empezó a perder el sitio en el campo y que nuestro centro del campo empezó a flojear y ellos llegaban con más frecuencia a nuestra portería. El juego por parte de ambos equipos empezó a ser muy embarullado, demasiados despejes y cada vez nos estaban haciendo más daño. En una de estas acciones en un balón dividido a nuestra área tuvo que ser atendido nuestro portero ya que un jugador rival le arrolló a la hora de disputar un balón. Muchas faltas alrededor de nuestra área, las cuales llevaban cierto peligro, y nosotros que pudimos sentenciar el partido en 2 o 3 jugadas muy buenas a la contra en la que José Antonio estrelló el balón en el poste rival hasta en 2 ocasiones y Fran no supo aprovechar un uno contra uno en lo que hubiera sido la sentencia del partido, nos tocaba sufrir y ya en el minuto 50 aproximadamente (hubo unos 10 minutos de descuento) en una falta al borde del área llega el balón a nuestro portero y al intentar cogerlo en 2 tiempos recibe un rodillazo en el costado y el árbitro, pita falta al portero, anulando el posterior remate del jugador de Zorita, jugada muy protestada por nuestro rival, pero creo que sin sentido, y con ésta jugada terminó el encuentro y se logró nuestra Primera Victoria en la categoría. El ambiente de fiesta era increíble y sin duda la moral de nuestros chicos es grande. Sólo esperamos que pasito a pasito sigáis jugando como estáis jugando ahora y llegarán más victorias como las de ayer. Enhorabuena a todos y vamos a seguir disfrutando con vosotros.








14 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno equipo ya como dice fermin el chope ya esta en el bolso jaja!!

emos conseguido la primera viztoria, y le damos las gracias a la aficion, pero sobretodo al cuerpo tecnico y a nuestro mister pablo, nos hace de sufrir mucho en los entrenamiento pero vamos a dejar de quejarnos k mirar ya lo resultados estan llegando, y tbm dar la gracias a todo.

decis que yo (oscar) os he dado suerte, mentira!! lo que hemos consegido lo emos conseguido entre todos, estando unidos, jugando bien, (mi primera parte regular) y nada mas que decir.

bueno si que el proximo partido en nuestro campo tanbien lo tenemos que ganar y darle otra alegria a nuestra afición que se lo merecen.


aupa C.D ESPARRAGOSA DE LARES

Fdo: el niño del: C.D.E.D.L.

Anónimo dijo...

HOLA!!
ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO!!
SEGUIR ASÍ Y LLEGAREIS LEJOS...
A POR EL PROXIMO!!!!!!!

Anónimo dijo...

LA AFICCION SIEMPRE KN VOSOTRO MUXISIMOS ANIMOS A GANAR¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ENHORABUENA por la victoria, ya que habies abierto la lata seguro que llegarán muchas mas.

por cierto, alguien podria decir cual fue la alineacion del otro dia? supongo que con la emocion de la victoria se ha olvidado el cronista.

lo dicho, muchas felicidades por la victoria y a seguir asi, que desde Talarrubias tambien hay muchos aficionados que nos alegramos de vuestras victorias. un saludo.

Anónimo dijo...

jugaron J.antonio,supli,fran,peri,tomas ruben,oscar,sebas,fermin,buta y el portero y luego sacaron a ruben vigara y a remu esa fue la alineacion que tuvieron el domingo.
La verda que jugaron muy bien aunque vivimos momentos muy tensos toda la aficion pero estabamos casi seguro que el partido acabaria con la merecida victoria de esparragosa jeje.Un saludo para todo el equipo de vuestra seguidora de puebla jeje y ya sabeis a ganar mas partidos que yo prefiero quedarme sin voz y que sea por una buena causa.ASIQUE ANIMO QUE ENTRE VOSOTROS Y LA PEDAZO AFICION QUE TENEMOS CONSEGUIREMOS LLEGAR MAS ALTO.Esther Puebla De Alcocer.

Anónimo dijo...

Hola soy un jugador del Zorita A.D la verdad que daros la enhorabuena. Por que, si bien es cierto que en los últimos minutos pudo pasar cualquier cosa,si hubo un equipo unido y con ilusión sobre el campo fue el vuestro.Por cierto me dio envidia "sana" de la peazo afición que teneis.
Enhorabuena y seguir así un saludo chao.

Al dijo...

enhorabuena esparragosa!!!!!!!!!!!!! y bien celebrado!!!!!!!!!!Muchas gracias a este jugador del Zorita por su deportividad, y mucha suerte el resto de la temporada. En cuanto a FJRAYO, igualmente darle las gracias por su apoyo, diciendote que el sentimiento de alegria es recíproco por vuestras victorias, espero que esteis arriba al final de la temporada, ya que "vuestra liga" es otra.

POR CIERTO, CUANDO SE JUEGA LA SEMANA QUE VIENE? NOS VEMOS EN LA PLAZA EL SABADO EN 3A 0ATANZA!!!!
Alberto G. Arévalo

DAVID dijo...

Hola Alberto, el partido se juega el Domingo a las 16:15 en nuestro campo contra San Bartolomé. Perdon Fjrayo, esta semana he sido yo el cronista y la verdad es que se me ha pasado poner la alineación, muchas gracias por vuestro apoyo desde Talarrubias y suerte en vuestros próximos partidos. Y tan bien dar las gracias al jugador del Zorita y por supuesto desearles suerte.

Al dijo...

Gracias David, allí estaré, no faltaré...1-.Matanza el Sabado; 2.- futbol el domingo; 3.- el 25santa catalina. Estos son unas pedazo de minivacaciones...y si soltamos unas vaquillas o algo?

Que vayan bien los entrenamientos esta semana, y que se recuperen bien los lesionados, para éstos últimos: chicos, tranquilidad, no hay prisa, que no ganais 5 mill. €, y es vuestro pellejo, la salud lo primero, ok?

Anónimo dijo...

bueno pos qe si qe es verdad al podiamos sacar algubna vaqilla o algo qe tenemos 1 finde atareao!!ii lueqo el martes lo mejorxiito!!jaja
ARRIBA EL C.D.ESPARRAGOSA DE LARES!!
a por otro!!

Anónimo dijo...

Soy el mister del Olympic. En primer lugar felicitaros por la victoria, que seguro que será la primera de muchas. En segundo lugar felicitar una vez más a la afición, porque creedme que el éxito de vuestro trabajo, con este apoyo nunca debeis decaer en la ilusión porque la verdadera pocima es la unión en el banquillo y con la afición. Finalmente desearos toda la suerte del mundo, porque os la mereceis; seguid entrenando con ese entusiasmo que la temporada es larga y seguro que las victorias llegarán por su peso. Suerte y soy un enamorado de vuestro sentimiento verdinegro. Un abrazo

Anónimo dijo...

muchas gracias mister.

Anónimo dijo...

el sabad matanza pero sin pasarnos q el domingo tenemos partido y ai q ganar a san bartolome.q ns conocemos q os gusta mucho el cachondeo.!a x ellos!y lueg lo celebrams el domingo.

Anónimo dijo...

se puede desfasar el sabado, el domingo se levanta uno tarde, recobra fuerzas y a quemar lo que sea, no creo que sea peor que el dia de los quads