CRÓNICA C.D. ESPARRAGOSA DE LARES - OLYMPIC PELEÑO C.F.

Era una tarde perfecta para jugar al futbol, tiempo primaveral, el terreno de juego en muy buenas condiciones y recibíamos al líder en la clasificación, el Olympic Peleño, un equipo que sin duda está ahí porque se lo merece. Todos sabíamos la dificultad de plantar cara a este equipo, muy fuerte atrás, jugadores con mucha experiencia y en la delantera jugadores muy peligrosos. Salió el equipo con Aliseda como portero ,Seba, Remus, Mario, Buta, Fermín, Tomás, Rubén Vigara, Fran, José Antonio y Alberto como titulares y siendo la nota repetida tantas veces en lo que va de liga empezamos el partido y en el primer minuto ya nos habían metido el primer gol, otra vez a intentar remontar. Transcurrió el partido y sin duda se vio el mejor futbol de nuestro equipo en todo lo que va de liga en El Ejido, tocando el balón, jugando con mucho orden, hilvanando jugadas, haciendo que los peleños tuvieran que emplearse a fondo en algunas ocasiones, sobre todo a la hora de parar a Fran, que creo que desesperó a más de un jugador rival. Más tarde en una jugada de ataque del Olympic, sin mucho peligro su jugador nº8 saca un zapatazo impresionante que sorprende a nuestro portero y coloca el 0-2 en el marcador, pero aún así, lejos de venirse abajo nuestro equipo trató de seguir haciendo su fútbol y trató de controlar el partido y así se llegó al descanso en una primera parte de un futbol que dejó muy satisfecho al público asistente.

Comenzó la segunda parte y el equipo siguió tratando de crear jugadas de gol, pero se veía que costaba más llegar al área rival, probablemente ya debido a que las fuerzas no eran las mismas y entró Supli al terreno de juego sustituyendo a Alberto, buen partido el de Alberto en su primer partido como titular y pasados unos minutos en una falta al borde de nuestro área nos marcaron el tercer gol en una ejecución magistral de la falta, que aún dando en el palo, el propio jugador aprovechó el rechace y la cruzó perfecta al otro palo batiendo a nuestro portero. Siguió el partido y Juanmi tuvo que sustituir por lesión a Buta que se hizo daño en una rodilla en un encontronazo con un jugador rival, también salió Peri en sustitución de Rubén Vigara. Tuvimos hasta 2 ocasiones claras de recortar distancias en 2 pases perfectos de Fran en el que en una de ellas José Antonio no acertó a batir a su portero en el mano a mano y en otra en la que Supli no llegó a rematar por un pelo. Ya si era evidente el cansancio de muchos de nuestros jugadores y en una jugada en el área rival Supli es derribado dentro del área y el árbitro señala la pena máxima. Fermín, nuestro capitán, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento con la mala suerte que salió desviado por encima de la portería, se nos sigue negando el gol en casa, desde aquí mucho ánimo a nuestro capitán y decirle que ya entrará el próximo y así terminó el partido.

Decir a los jugadores que mantengan la cabeza muy alta, que la afición cree en vosotros y ayer se fue de “El Ejido” con muy buen sabor de boca, ya que ve que el equipo va progresando partido a partido, que sigáis con las mismas ganas y la misma ilusión, el resultado de ayer es lo de menos. La semana que viene nos desplazamos a Zorita y estoy seguro que vais a hacer un partidazo.

Mucho ánimo a todos y muchas gracias como todos los Domingos a la afición.