Crónica: UD Gargáligas 3 - CD Esparragosa de Lares 1

Lo primero decirles que por falta de tiempo no puedo hacer una crónica tan extensa ni lo detallada que intento que sean las demás crónicas por falta de tiempo durante ésta semana.


Partido celebrado en Gargáligas con buena presencia de aficionados de Esparragosa que no quisieron perderse la cita con el equipo en una tarde bastante apacible. 


Nos enfrentábamos a un equipo de los puestos de arriba y serio aspirante a las plazas de promoción y muy fuerte en defensa como demuestran sus números en cuanto a goles encajados.


Por nuestra parte destacar la importante baja en ataque con respecto a partidos anteriores de Julio al resentirse de unas molestias en el abductor y en el centro del campo de Raúl por temas de estudios.


Esparragosa salió con César en la portería, Peri y Carlos en los laterales, Sebas y Tomás en el centro de la defensa, José Antonio y Sigi en el centro del campo, Roberto como media punta, Fran y Cristian como interiores y en la punta de ataque Pedro quedando en el banquillo Jesús "Gato", Rubén Millán, Josemi, Buta y Javi.


Durante los primeros compases del encuentro no hubo oportunidades de peligro por parte de ninguno de los dos equipos aunque los dos equipos mostraban sus bazas en el campo. Gargáligas buscaba ganar la espalda a la defensa de Esparragosa aprovechando la velocidad de su hombre en punta mientras que Esparragosa trataba de buscar a Pedro para que pudiera controlar algún balón peligroso y aprovechar las subidas por banda de Cristian o Fran. El juego de toque era casi imposible debido al estado del terreno de juego en el que no se sabía para qué lado iba a dirigirse al balón después del bote.


De las oportunidades a destacar de Esparragosa estaría una de Cristian que después de marcharse del portero en la parte derecha del área no logra sacar un buen disparo y el balón acabaría en el exterior de la red.


El primer gol local llegaría en una falta lateral que iba a tocar un jugador local dentro del área pequeña al que no pudo hacer nada Cesar para detenerlo.


Llegaría después una fase de desconcierto en nuestro equipo y poco después a punto estuvo Gargáligas de ampliar su ventaja en un disparo al que César tiene que estirarse bien abajo para despejar el balón a córner.


Gargáligas ya sabía a lo que tenía que jugar y era sobretodo a mantener su ventaja en el marcador y evitar a toda costa ocasiones de peligro del rival y así en una buena jugada de Fran por banda izquierda en la que se marcha con habilidad de sus marcadores recibe una entrada muy dura cuando se marchaba por velocidad sin balón de por medio que a, a mi juicio, debía haber acabado con la expulsión de su jugador nº9 ya que no había balón de por medio y ya antes había protagonizado algún altercado en el que el árbitro no había querido saber nada.


Con éste resultado se llegó al descanso y en la reanudación Esparragosa adelantaría sus líneas en busca del empate. Fran es el que más peligro creaba pero ya había comenzado el "acoso y derribo" por parte de los jugadores locales cometiendo una y otra vez faltas, principalmente sobre Fran que encima de la entrada en más de una ocasión tenía que aguantar la bronca de los infractores. El árbitro no quería ser protagonista de nada de esto y seguía consintiendo la reiteración sin amonestar por ellos a los jugadores locales.


En una internada de Fran por banda izquierda iba a llegar el penalti que pondría las tablas en el marcador cuando se interna en el área y el jugador local no tiene más remedio que derribarle. El lanzamiento iba a ser ejecutado muy bien por Pedro.


El partido transcurría y ahora era Gargáligas quien intentaba apretar aunque sin éxito en los minutos posteriores aunque en un centro desde la izquierda iba a llegar el 2-1 en un balón sin aparente peligro que toca en un jugador y César ante la falta de visión por el sol no iba a poder hacerse con el balón antes de llegar a la red.


Con poco tiempo para el final Gargáligas iba a poner el 3-1 en una jugada de mala suerte en la que Tomás, en la disputa de un balón en la que tenía ganada la posición al 9 local iba a pisar el balón al darse la vuelta teniendo que derribar al delantero local provocando el penalti.


El penalti iba a ser transformado por su nº10 y con poco más terminó en encuentro.


Con éste partido ponemos fin en ésta temporada a los desplazamientos quedando dos partidos por disputar en "El Ejido". El más cercano lo tendremos el próximo domingo a las 6 de la tarde antes el CD Ruecas. Un partido muy importante para nosotros, primero porque está en juego la séptima plaza en la clasificación y segundo por quedarnos en estos encuentros con un buen sabor de boca en los partidos de casa.


NOS VEMOS EL DOMINGO!!

1 comentario:

Felipe Merino Gutiérrez dijo...

Esta semana no hay entrevista porque he estado muy liado con mi trabajo.. para la próxima semana volveremos con una nueva entrevista.. un saludo