Crónica: CD Esparragosa de Lares 3 - AD Zurbarán 1




Partido celebrado en la pasada mañana del domingo en una mañana en la que amenazaba lluvia aunque a lo largo de la misma se fue aclarando bastante.

Nuevamente se repitió una buena entrada en el horario matinal a pesar de las amenazas de lluvia.

En lo deportivo, segunda victoria consecutiva del equipo en casa que volvió a realizar un gran partido frente a un rival, Zurbarán, que se vio superado casi durante todo el encuentro por el equipo local que pudo irse con una renta mayor, sobretodo al final del primer periodo aunque incluso lograron recortar la desventaja antes de irse al descanso. Un equipo de Zurbarán al que le faltó, en mi opinión, un poco de garra y no dejar que jugadores de los denominados clave para el desarrollo de las jugadas peligrosas de Esparragosa tuvieran facilidad de movimiento y tiempo para pensar.

Esparragosa, como siempre que las cosas salen bien, jugaba con toques cortos de balón, buscando paredes y abriendo el campo obligando al rival a moverse y buscando el pase que rompiera la defensa rival por velocidad aunque en el partido de ayer los goles de Esparragosa llegaran en jugadas a balón parado demostrando durante ésta temporada el potencial del equipo en éste tipo de jugadas.

Esparragosa salió con la siguiente disposición sobre el campo.



Desde el principio del encuentro Esparragosa trataría de llevar la iniciativa y pronto comenzarían los primeros acercamientos con peligro y en los primeros minutos se iba a reclamar un más que posible penalti sobre Adrián, en mi opinión, bastante claro en una internada por el centro del área en la que nuestro jugador  es derribado por el defensor visitante al meterle la cadera.

Poco después iba a comenzar a llevar peligro a balón parado en un lanzamiento de esquina que efectúa Peri desde la derecha y el cabezazo posterior de Sigi iba a llegar a las manos del portero visitante.



Con buen juego de Esparragosa parecía que era cuestión de tiempo que llegara el primer gol y éste llegó pasado el minuto 15 de encuentro por mediación de Josemi en un lanzamiento de esquina en la que tras tocar en un jugador el balón iba a llegar a Josemi que, tras cabecear, pone el balón en las redes.




Con el 1-0 continuamos con buen juego y Julio iba a tener poco después una ocasión en una jugada por parte izquierda en velocidad en la que a la hora de rematar no contacta bien al balón y el portero iba a hacerse con el balón con facilidad.



Sin embargo poco después en otro lanzamiento de esquina por la parte izquierda Julio iba a conseguir el segundo gol en un balón que toca Pedro de cabeza ganando la partida a los defensores rivales para darla al punto de penalti por el que llegaba Julio casi sin oposición para empujar el balón a la red.




Con todavía casi la mitad de la primera parte por jugar el juego de Esparragosa comenzó a ser más conservador y el equipo rival, con poco más que perder, adelantó sus lineas presionando la salida de balón de Esparragosa que pasó por una fase de imprecisiones a la hora de salir con el balón jugado desde atrás.


En una de estas imprecisiones iba a llegar la primera ocasión con cierto peligro de Zurbarán en un remate desde fuera del área en la que Cesar tuvo que emplearse a fondo para conseguir rechazar el balón.





Esparragosa parecía que podía sentenciar en alguna contra pero no se conseguía sacar el balón con fluidez para los hombres de arriba.



Cristian, en una gran jugada por banda derecha iba a lograr sacar un gran centro que no encontraría rematador y Pedro poco después iba a tener otra gran ocasión en una jugada personal dentro del área que tras varios recortes iba a disparar a puerta aunque el defensor iba a lograr desviar la trayectoria del balón a córner.



Con casi el tiempo cumplido Zurbarán iba a tener otra gran oportunidad en un balón que no logra controlar nuestra defensa y el jugador visitante dispara al ver a Cesar adelantado y el balón acaba pegando en el travesaño y posteriormente despejado a córner por los defensores.



Sin embargo en el propio córner Zurbarán iba a lograr acortar distancias en el marcador al rematar un balón al segundo palo al fondo de la portería.

Con esto llegaríamos al descanso con la incertidumbre del marcador ya que el equipo rival había marcado en un buen momento para ellos y podrían venirse arriba tras el descanso.

Más si cabe cuando al poco de comenzar la segunda parte Zurbarán iba a estar a punto de poner el empate en el marcador en un mano de un atacante rival que Cesar, tras una gran intervención, logra sacar el balón.



Sin embargo Esparragosa poco a poco iba imponiendo de nuevo el juego de la primera mitad en la que el toque de balón volvía a ser protagonista en el centro del campo.



Durante ésta fase se vieron varias jugadas de Esparragosa de gran calidad con toques rápidos de balón y llevando mucho peligro aunque sería en otra jugada a balón parado donde Esparragosa iba a poner la tranquilidad en las gradas. Fue en un córner en el que el balón sale rechazado y Jose Antonio en el segundo palo logra tocar el balón al segundo palo por alto sin que el portero rival pueda evitar el tanto.




Durante el resto del encuentro Esparragosa gozó de numerosas ocasiones para ampliar la cuenta. La primera a destacar la tendría Cristian tras una buena jugada por su banda y su remate cruzado se marcha por muy poco .



En la segunda tras recibir un pase en profundidad en la que nuestro jugador trata de rematar al primer palo yéndose el balón muy cerca del primer palo aunque también podía haber cedido a su hermano Julio que aparecía solo en el punto de penalti.






Poco antes del descanso Roberto, tras realizar una buena jugada con Raúl iba a probar al portero de lejos y su remate con mucha intención pegado al palo iba a ser respondido con una gran intervención del portero rival.

Con esto llegaríamos al final del encuentro tras otro gran partido de los nuestros que nos acerca a la séptima posición tras la derrota de Ruecas en Torviscal aunque la semana que viene tenemos un partido de vital importancia en nuestra busca de subir puestos en la clasificación frente a nuestros vecinos de Siruela que viene por detrás pisando muy fuerte a 2 puntos por debajo de nosotros.

Un partido el de la semana que viene muy complicado frente a un rival que está realizando una gran segunda vuelta y que está convirtiendo "La Cruz Chiquita" un en fortín sin que ningún equipo haya puntuado en sus últimas 4 visitas sin contar con que Siruela siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles allí.

Necesitamos toda la ayuda posible así que pido a los aficionados de Esparragosa que acudan en masa a apoyar al equipo y logremos traernos la victoria de Siruela.

NOS VEMOS EL DOMINGO!!

Pincha aquí para ver el resto de imágenes del encuentro.

No hay comentarios: