Crónica: CD Esparragosa de Lares 1 - SP Castilblanco 0

Partido correspondiente a la jornada 26 adelantado al sábado y que nos enfrentaba a la SP. Castilblanco en una tarde algo fría y al principio con un viento algo desagradable.


No quisiera comenzar en primer lugar por mandarle ánimos al jugador de la SP Castilblanco que tuvieron que retirar lesionado por un problema en su rodilla ya en los compases finales del encuentro y desde aquí desearle su pronta recuperación y en segundo lugar agradecer de forma especial tanto a César, Josemi y Sigi, nuestros jugadores residentes en Talarrubias, su presencia en el encuentro de ayer pese a la celebración de San José en su localidad viniendo de la celebración para disputar el partido.


Del partido decir que estuvo disputado hasta el final y Castilblanco tuvo opciones hasta el pitido final del árbitro pese a venir con tan sólo 11 jugadores y quedarse con un jugador menos tras la expulsión de su portero al coger el balón con la mano fuera del área. Fue un partido con mucha lucha en el centro del campo en el que Esparragosa no consiguió materializar las ocasiones que dispuso, en mayor número que el rival y tuvo que ser en un penalti la forma en la que Esparragosa lograría en gol del triunfo. Casilblanco por su parte llevó peligro gracias a su gran futbolista, Larry, que tuvo en jaque a toda la defensa de Esparragosa y cada vez que éste jugador tenía el balón controlado se intuía que algo iba a pasar. Un jugador de los que gusta ver en los campos de fútbol, rápido con el balón pegado al pie y poniendo el balón donde más peligro había. Lástima para Castilblanco en la tarde de ayer que no tuviera nadie que acompañara sus acciones.








Esparragosa salió con la siguiente disposición sobre el campo.










Primeros minutos de tanteo para los dos equipos y Esparragosa procurando proponer su juego de toque que tan buenos resultados le está dando en estos últimos encuentros.


Las primeras aproximaciones de ambos equipos transcurren con disparos sin demasiado peligro.
Castilblanco estaba jugando con una defensa muy adelantada para dificultar los pases en largo intentando dejar a los atacantes de Esparragosa en situación de fuera de juego y durante los primeros compases lo estaban consiguiendo.






Esparragosa hasta el momento era el que estaba creando más peligro atacando sobre todo por las bandas en la que Julio entraba con mucha velocidad en más de una ocasión.








También pudo sacar provecho en alguna ocasión a balón parado tras saque de esquina en la que en ésta ocasión se marcha desviado por muy poco.








O en ésta otra en la que el portero tiene que despejar de puños a córner.








Castilblanco quería algo también y tuvo una gran ocasión en una jugada por banda en la que el pase raso al punto de penalti iba a ser rematado alto por uno de sus atacantes en una ocasión muy clara.


Pedro lo seguía intentando pero en casi todas las ocasiones en línea iba a invalidar las acciones por presunto fuera de juego.






Castilblanco iba tener una doble ocasión en una jugada de Larry en la que se marcha de todos los defensores que le salen al paso y su disparo es rechazado por César que tiene que volver a sacar un segundo disparo tras el rechace.




Cerca del minuto 40, Pedro iba a disponer de una gran ocasión en un balón dentro del área al que, sin dejar caer, iba a golpear, yéndose el disparo con la pierna izquierda demasiado cruzado.






Seguidamente y antes de llegar al tiempo de descuento Julio iba a tener otra gran ocasión en un gran pase por el centro de la defensa en la que trata de levantar el balón por encima del portero yéndose fuera, después de botar, por muy poco.






Esparragosa seguía teniendo ocasiones que no acababan de materializarse. Roberto era en el encargado de dirigir el ataque de los nuestros dando una lección de toque con el balón buscando el momento justo para buscar el mejor atacante desmarcado.


Terminamos la primera mitad y en la reanudación el equipo sale con más control de balón quizá un poco precipitados a la hora de buscar a los hombres de arriba facilitando en parte a los defensores visitantes que preveían ese tipo de acciones.








Pasados 5 minutos de la reanudación Castilblanco iba a cometer penalti, en mi opinión bastante claro e inocente en una falta lateral sacada por Tomás y el defensor visitante corta el balón claramente con la mano en el salto.


Pedro sería el encargado de trasformar la pena máxima con un lanzamiento duro al centro al que no puede responder el portero que se había vencido hacia su palo izquierdo.






Esparragosa tenía controlado el encuentro y comenzó a buscar el segundo gol que le permitiera respirar tranquilo mientras que Castilblanco estaba tocado por el gol encajado.


Cristian comenzaba a crear mucho peligro por la banda derecha por su velocidad aunque caía una y otra vez en el fuera de juego.






Una de las ocasiones más claras de la segunda parte sería precisamente tras una jugada de Cristian por banda derecha que sólo delante del portero asiste a Julio al centro de penalti que llegaba muy forzado y tuvo que rectificar con lo que su disparo se marcho al palo.






Otra muy clara sería en una arrancada espectacular de fuerza y potencia de Tomás desde la defensa en la que asiste a Julio y a la hora de devolverle el balón a Tomás que acompañó la jugada se iba a encontrar con el portero en una buena acción de éste.






Parecía que podía llegar el segundo en cuestión de tiempo pero el jugador rival, Larry, daba a entender que no estaba el pescado vendido y comenzó a ser protagonista de su equipo y del partido en varios acciones consecutivas en las que no había forma de pararle.


Con tan sólo 5 minutos para cumplirse el tiempo los aficionados locales iban a coger aire fresco al ver como el equipo visitante se iba a quedar con un hombre menos en una acción algo inocente de portero en la que se adelanta para llegar al balón antes de Cristian y coge el balón fuera del área. El asistente rápidamente levanta la bandera y el árbitro tiene que expulsar al jugador. Un jugador de campo, que creo que precisamente es el portero titular, se pondría los guantes.


La falta desde la frontal la iba a sacar Pedro y el nuevo portero iba a demostrar que, efectivamente, es portero al realizar una parada espectacular al lanzamiento de Pedro.






Ya con el tiempo añadido en una acción de Julio en la parte derecha del área un defensor visitante va al suelo para intentar frenarle cometiendo falta sobre nuestro jugador con la mala fortuna que al jugador de Casilblanco se le queda la pierna clavada y realiza un mal movimiento de su rodilla teniendo que ser atendido.


La falta se sacó sin consecuencias y finalizó el encuentro aunque el jugador lesionado no pudo abandonar el campo por su propio pie y tuvo que ser ayudado para abandonar el campo de juego.


Acabo deseándole lo mejor para el equipo de Casilblanco y especialmente al jugador lesionado al que deseamos su pronta recuperación.


Cuarta victoria consecutiva en la que es la mejor racha de resultados en la historia del equipo en la recta final del campeonato.


Se volvió a sufrir, se volvió a pelear y se obtuvo el importante premio de salir con la portería a cero.


La semana que viene viajamos a Gargáligas a jugar frente a un equipo que está peleando por ocupar una plaza en la promoción y tendrá la dificultad añadida de ser el día después de "Lares".


Esperemos que con vuestro apoyo les demos aliento a los nuestros para sacar algo positivo del encuentro.


NOS VEMOS EL DOMINGO!!

Pincha aquí para ver el resto de imágenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

4 VICTORIAS SEGUIDAS!!!! NUNCA SE HABIA HECHO ENHORABUENA!!!!!