CD ZORITEÑO 1 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 4

Comenzó la nueva temporada en la Primera Regional después de muchos tiras y aflojas en el calendario con el número de equipos, desplazamientos, etc... y después de una pretemporada que no se ha dado demasiado mal ya que sólo fuimos derrotados en el primer encuentro ante el CD Castuera con muy pocos días de rodaje pero que como no puede ser de otra manera, debido al mes de Agosto, en el que hay festejos populares en todas las localidades, la pretemporada realmente con todos los jugadores comienza en el mes de Septiembre con poca fecha para el comienzo de la liga y nuestros chicos se encuentran todavía en una fase post-vacacional en la que cuesta adaptarse y coger la forma.

Con todo esto nos desplazábamos a Zorita a enfrentarnos con un equipo que no sólo ha cambiado su nombre, sino que nos encontramos con muchas caras nuevas y muchas de ellas muy jóvenes y con mucho talento, en una tarde en la que amenazaba lluvia y esta llegó en forma de aguacero en el momento que estaban calentando los dos equipos y dejó el campo totalmente encharcado en los momentos previos al partido aunque para los que ya conocemos el campo de Zorita sabíamos que poco le iba a costar evacuar el agua cuando desapareciera la lluvia y lo hizo poco antes de comenzar el encuentro.




Destacar también del encuentro la mayoría de aficionados de Esparragosa que se desplazaron a Zorita para ver el debut del equipo en competición.



Esparragosa salió al campo con el siguiente equipo:




Desde el principio Esparragosa trató de llevar el peso del encuentro tocando el balón aunque la circulación por abajo estaba bastante complicada por la dureza del terreno de juego y eso con todo lo que había llovido. El balón, típico "Mikasa" de toda la vida corría mucho y los pases en profundidad se iban demasiado largos. En defensa no se pasaban demasiados apuros y en ataque daba la sensación de que tarde o temprano alguna combinación iba a dar sus frutos como así fue cuando habían transcurrido unos 20 minutos de juego cuando José Antonio iba a controlar un balón dentro del área y con un remate colocado al segundo palo iba a hacer inútil la estirada del portero local para desviar al balón.


Era una de las primeras llegadas con cierto peligro del equipo y se había logrado adelantar en el marcador.

Poco después iba a producirse el primer acercamiento peligroso del Zoriteño a la portería defendida por César y este sería el encargado de realizar una gran intervención para desviar el balón a córner.

El partido continuaba con muchas imprecisiones en el centro del campo en el que no se veía un dominador claro en ésta parte del campo y muy poca claridad a la hora de sacar el balón jugado con lo que los jugadores estaban corriendo demasiado y peleando cada balón ya que éste casi siempre estaba dividido.

Sin embargo en una buena combinación cerca del área local Cristian iba a lograr controlar el balón en el área rival y con un toque suave al primer palo iba a poner el 0-2 en el marcador.


Éste gol iba a tranquilizar, en cierta medida, al equipo visitante y dejó un poco tocado al equipo zoriteño que se había puesto 2 goles abajo en una primera mitad en la que hubo pocos acercamientos y Esparragosa había conseguido acertar dos veces con pocos disparos a puerta.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron: el Zoriteño salió decidido a recortar distancias y durante los primeros minutos el equipo apenas tenía el control del balón y el equipo local comenzaba a llegar con peligro. Sergi, que había salido sustituyendo a César en la portería comenzaba a tener mucho protagonismo en los primeros minutos. Primero a sacar un disparo a bocajarro y después viendo como un jugador local levantaba el balón por encima estando ligeramente adelantado y logrando batirle cuando apenas habían pasado 5 minutos desde la reanudación.

Esparragosa estuvo en una fase en la que no lograba controlar el balón, en ésta ocasión con aire en contra y cuesta arriba. Nuevamente el Zoriteño tuvo una gran ocasión en una falta desde la frontal del área que se dirigía a la escuadra de la portería de Sergi y que éste tuvo que "volar" para desviar el balón en una gran intervención.

Poco después, otra gran ocasión del Zoriteño en un disparo en el que el balón acabó estrellándose en el travesaño de la portería defendida por Sergi.

Sin embargo en una falta al borde del área, José Luis si iba a lograr encontrar la portería al disparar con su pierna izquierda a su primer palo en un gran lanzamiento, en el minuto 20, al que no pudo hacer nada el portero local que muy probablemente no logró ver el balón hasta que ya era tarde para intervenir. Era el 1-3 y el equipo local veía que después de varias ocasiones consecutivas y no lograr el empate, la renta era otra vez de dos goles abajo en el marcador. 




José Luis iba a tener otra buena oportunidad en otro lanzamiento de falta en la que en ésta ocasión el portero si está acertado al desviar el balón a córner. 

El partido se había igualado aunque seguíamos sin ver un partido brillante, muy trabado y con muchas imprecisiones en el centro del campo aunque Esparragosa trataba de retener la renta y salir rápido en alguna contra para sentenciar el encuentro.

José Antonio tendría una buena oportunidad en un balón cerca del área que tiene que lanzar forzado con la pierna izquierda y el balón se marcha desviado de la portería. 




El propio José Antonio sería el encargado de sentenciar el choque en una indecisión de la zaga local que aprovecha José Antonio para, con una vaselina, poner el balón fuera del alcance del portero.



Era el 1-4 y el encuentro estaba prácticamente sentenciado a falta de unos 5 minutos para acabar el choque y el final del encuentro llegó sin nada destacable.



Desde aquí dar la enhorabuena a todos los jugadores por el esfuerzo realizado, técnicos que llevan trabajando con el equipo desde mediados de Julio para llegar a éste primer encuentro lo mejor posible, dar las gracias a la afición por haber acompañado al equipo en una tarde poco apetecible y también desearle mucha suerte al CD Zoriteño para todo el campeonato, agradeciendo también su gran hospitalidad.

Pincha aquí para ver las imágenes de éste encuentro


1 comentario:

Rafa dijo...

Felicidades a los jugadores y técnicos por la victoria y al reportero, que también se lo ha currado. Aunque no fue un gran partido, si aprovechamos muy bien nuestras ocasiones y cometimos pocos errores. Cuando el juego no sale, o es poco fluido, por el rival, el terreno de juego, la climatología,… hay que buscar otras alternativas y nosotros lo hicimos. Ahora toca recuperarse para afrontar la siguiente cita con garantías y los aficionados vamos a llenar las gradas para animar a estos chavales que se lo merecen. Todos con el ¡¡Sentimiento verdinegro!!