Crónica: UD Plus Ultra 2 - CD Esparragosa de Lares 1

Partido que volvió a ser destacado por la multitud de bajas y jugadores tocados que tuvieron que jugar a pesar de sus molestias. Bajas debidas principalmente a la festividad de los carnavales en un fin de semana de fútbol atípico por las celebraciones antes mencionadas. Parece mentira que para un año que termina la competición más temprano no hayan podido poner ésta semana de descanso aunque parece ser que como siempre en la primera regional seremos los más tontos del deporte extremeño ya que es la única categoría de regionales que ha jugado éste fin de semana exceptuando el Grupo I que tampoco lo ha hecho. Con todo esto los puestos más perjudicados por las bajas fueron en la defensa en la que Peri tuvo que jugar en una posición nueva para el en el centro de la defensa.

Era un partido complicado ya que el rival está en los puestos de arriba con fuertes aspiraciones al ascenso de categoría y tal y como sucedió en el partido de ida el rival se volvió a llevar los puntos sin demostrar ninguna superioridad. El equipo local tuvo que condicionar su juego a jugar con un jugador menos durante buena parte del encuentro y nuestro equipo no supo aprovechar ésta ventaja y poco a poco iba permitiendo que el equipo local fuese encontrando su juego y buscando premio en una jugada aislada como así finalmente se produjo.

Nuestro equipo volvió a perdonar arriba y en el centro del campo no estuvo todo lo contundente que tiene que estar para poder llevarse un partido como el de ayer y sumando a todo esto la lamentable actuación arbitral que permitió un gol precedido de, por lo menos, una clara falta sobre Julio, un segundo gol en posición más que dudosa del rematador del equipo local, pitar un fuera de juego a Pedro que venía por lo menos un metro por detrás del defensor y dejar de pitar un penalti a Roberto más que probable en los últimos compases del partido y de momento por aquí voy a dejar de hablar del árbitro porque si empiezo no se si voy a ser capaz de parar pero si es cierto que si nosotros recibimos sanciones por nuestros errores o por actuar fuera del reglamento igualmente deberían de aplicar una sanción ejemplar para éste señor, no por ser mal árbitro, sino por temas totalmente extradeportivos que no pueden estar permitidos en un árbitro.


Esparragosa salió con la siguiente disposición sobre el campo.






Esparragosa comenzó el partido y la intención inicial era buscar pases en largo aprovechando la velocidad de Julio por su banda y fruto de una de estas jugadas apenas llevados 5 minutos de encuentro en la que Julio  supera por velocidad a su defensor y éste al no poder pararle tiene que agarrarle cuando iba a meterse en el área señalando el árbitro la infracción y la justa cartulina roja para el defensor local por ser éste el último jugador. Con ventaja numérica Fran a punto estar de poner el 0-1 en el lanzamiento de la propia falta que acabaría estrellándose en el larguero.






El equipo local tuvo que realizar algún cambio para reajustar su equipo tras la expulsión y el partido transcurría y apenas se notaba la inferioridad numérica del rival y el partido estuvo por unos instantes demasiado trabado con muchas imprecisiones, fruto de ello también el estado del terreno de juego en el que los botes del balón hacían que hubiera muchos errores a la hora de controlar el balón, sufridos especialmente por nuestro equipo.






También destacar el recital de bandera del asistente que se dedicó a levantar la bandera en todos los balones en profundidad, destacando un fuera de juego que se le señaló a Pedro alrededor del minuto 20 de juego que fue de chiste.


En la última fase de la primera mitad el equipo estaba demasiado encerrado en su campo y se permitía a los jugadores locales tocar muy cerca del área y César tuvo que emplearse a fondo en alguna que otra ocasión aunque en una jugada aislada en la que le hacen una clara a Julio para robarle un balón aún en campo visitante y el árbitro se hace totalmente el sueco iba a llegar el primero de Madrigalejo en un balón colgado al área sobre el minuto 30 de la primera mitad.






Después de éste gol llegaron momentos de muchos desajustes en nuestro equipo y el Plus Ultra parecía tener el encuentro controlado hasta el final de la primera mitad.


En la segunda mitad el equipo salió buscando el gol del empate y el juego del equipo mejoró bastante tratando de tocar el balón con criterio y abriendo bien el campo mientras que el equipo local procuraba defenderse con muchos jugadores por detrás del balón y buscaban con balones largos al único hombre que habían dejado en punta.






Así pronto Esparragosa iba a lograr el gol del empate en una pase al interior del área que recibe Pedro de Fran y que éste define muy bien levantando el balón lo justo para que el portero no pueda rechazar el disparo. Empate a 1 con mucho tiempo por delante y el equipo parecía que estaba encontrando el camino.





Sin embargo según seguían pasando los minutos el juego del equipo parecía irse diluyendo y al contrario que en los primeros minutos parecía que teníamos al equipo rival encerrado en su campo cada vez que salían los hacían con peligro por medio de su único hombre arriba. La más clara en lo que llevábamos de segunda parte fue un uno contra uno del equipo de Madrigalejo en el que César aguanta muy bien para finalmente arrebatarle el balón al delantero del equipo local. Fran lo intentó en varias ocasiones a balón parado y en algún lanzamiento de esquina tuvimos algún remate peligroso.






Sin embargo el ritmo del partido cada vez iba más para los intereses de los locales que buscaban una jugada aislada para volver a ponerse por delante hasta que finalmente ésta se produjo en un lanzamiento de falta que rechaza un defensor de Esparragosa y un jugador local que se encontraba pegado al palo de la portería de César en posición más que dudosa logra empujar el balón a la red. El gol fue muy protestado por los jugadores de Esparragosa pero finalmente el gol subió al marcador.








Con todavía tiempo por delante Esparragosa lo siguió intentando sin suerte y hubo una última jugada muy polémica en un balón largo hacia Roberto sobre el que, en mi opinión el portero rival comete penalti al sacarle el balón.






No hubo tiempo para más y finalmente los puntos se quedaron en Madrigalejo continuando con nuestra mala racha de encuentros perdidos por la mínima y encuentros en los que podíamos habernos traído algo de premio.






La semana que viene recibimos al CD. Monterrubio, un equipo que ya demostró en el partido de ida que es un equipo muy difícil de batir y que viene con la moral alta después de sus dos victorias consecutivas y que están en la octava posición y de nuestra victoria depende poder recuperar esa posición y poder cambiar la racha negativa.


El partido se celebrará el próximo domingo a las 12 de la mañana.


OS ESPERAMOS.

Pincha aquí para ver el resto de imágenes.

3 comentarios:

Rafa dijo...

¡Ánimo chavales!, a pesar de las bajas disteis la cara, a ninguno de los presentes les hubiera extrañado el empate e incluso la victoria visitante. Lo principal es que los jugadores y aficionados disfrutemos del fútbol y eso creo que lo estamos consiguiendo, el puesto en la clasificación es secundario. Todos pensamos que tenemos potencial para estar más arriba pero por diversas causas no acabamos de remontar. Lo primero por nosotros, que no sabemos amarrar los partidos ni defender los resultados a favor. Lo segundo por la cantidad de bajas que estamos teniendo esta temporada, con una plantilla tan amplia afrontamos varios encuentros con pocos efectivos en el banquillo. De los árbitros y auxiliares mejor no hablar, por mucho que nos quejemos no van a mejorar. Y luego esta la suerte, el viento, los rechaces… pero esto es más difícil de controlar. Lo cierto es que la mayoría de los partidos perdidos han sido por la mínima y con la sensación de que el equipo rival no era superior. Pero esto es pasado, nos quedan cinco partidos en casa de los siete que faltan para terminar; ahora dos seguidos. Este domingo jugamos a las 12 de la mañana, a ver si cambiamos esta racha negativa y remontamos el vuelo. Animo a tod@s l@s verdinegr@s a disfrutar de esta jornada matutina con buen fútbol, buen aperitivo y buena compañía.

manuel dijo...

muy bien dicho rafa animo y a seguir trabajando. no olvidemos que es nuestro cuarto año en la competicion y lo importante es que aunque se estan perdiendo partidos injustamentes, ya nos van tratando con cierto respeto por cualquier pueblo que vamos. Animo chicos que con bajas o sin ellas se esta dando la cara.

Anónimo dijo...

BUEN PARTIDO EL QUE PERDIMOS SIN MERECERLO .GRACIAS A LOS JUGADORES QUE FUISTEIS A JUGAR AUNQUE HABIA CARNAVALES Y DEMOSTRASTEIS SER TAN BUENOS O MEJOR QUE LOS QUE ESTÁN DE LOS PRIMEROS EN LA CLASIFICACION.SIN CASI BANQUILLO Y CON UN CAMPO EN MALAS CONDICIONES JUGASTEIS COMO LOS MEJORES PERO LA SUERTE NO NOS ACOMPAÑA Y PERDIMOS COMO CON TODOS LOS DE ARRIBA POR LA MÍNIMA.