Crónica: CD TORVISCAL 2 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 0


Partido celebrado en el municipio de El Torviscal con una tarde muy desapacible sobretodo en cuanto al fuerte viento y el frio que arreciaba en el campo. Esto hizo que no se desplazaran tantos aficionados de Esparragosa como en otras tardes aunque si pudimos contar con cierto número de ellos de los que podemos considerar “fijos” y que siempre acompañan al equipo.

Como ya adelantaba Rafa en la previa muchas bajas las que tenía el equipo en la que si recuperamos a Pedro y a Sebas pero que no pudimos contar con Fran y Adrián con respecto a la semana anterior por temas de estudios, entre otras bajas ya de varias semanas.

En mi opinión éste encuentro no se perdió por las bajas ni mucho menos, ya que el equipo nunca dio la impresión de haber realizado un encuentro peor al del rival y lo único que tuvo el rival fue mayor acierto de cara al gol y supieron marcar dos goles en momentos claves para el desarrollo del partido destacando el segundo gol que llegó después de que Pedro fallara una pena máxima e inmediatamente llegó el 2-0 con lo que al final los 3 puntos se quedaron en el municipal de El Torviscal.





El equipo tuvo varias ocasiones para haber recortado la distancia en el marcador y haber puesto en serios aprietos al equipo local. 


Esparragosa salió con la siguiente disposición sobre el campo.



Comenzó el encuentro con el viento a favor para los locales que hizo que cada lanzamiento en largo de estos hicieran del balón una incógnita en cuanto a sus trayectoria mientras que por el otro lado éste se quedara prácticamente suspendido en el aire.



Con pocas ocasiones en los primeros compases y Esparragosa trataba de tocar en corto y la primera ocasión llegaría en los pies de Jesús Gato que recibe un balón de Roberto pero se adelanta mucho el balón y el defensa logra llegar antes que nuestro jugador.



Pasaban los minutos y el juego de ambos equipos no era para nada preciso, dificultado sobretodo por el fuerte viento que provocaba muchos errores a la hora de controlar el balón. Sin muchos acercamientos a puerta por parte de ninguno de los dos equipos. Por parte de los nuestros Roberto era el jugador que más peligro llevaba buscando los desmarques de Pedro y sobretodo Cristian por la banda y en un pase de Roberto a punto estar de llegar Cristian antes del portero. 



Poco después iba a llegar el primero del equipo local en un disparo desde el centro del campo que pilla a Cesar adelantado y que el viento fue envenenando según se acercaba a la portería de Esparragosa y que finalmente se cuela dentro en el 23 de partido.

Torviscal buscaba su ventaja del viento en ésta primera mitad con lanzamientos en largo buscando sorprender la defensa visitante.


Sin embargo la suerte parecía que podía cambiar cuando apenas quedaban 10 minutos para el final de la primera parte Pedro recibe un balón dentro del área y al tratarse de marcharse de su marcador es derribado por éste y el árbitro no duda en señalar la pena máxima. Un penalti que apenas fue protestado por los jugadores locales.

Sin embargo ayer teníamos la suerte negada con el gol y Pedro que fue el que se encargaría del lanzamiento la pega a romper pero su disparo se marcha por encima de la portería local.




Tampoco nos quedamos sólo con la resignación del penalti fallado cuando apenas un minuto después nuestra defensa no logra controlar un balón y un jugador del equipo local se lleva el esférico para cederlo a un compañero que sólo dentro del área pequeña apenas sólo tiene que empujar el balón al fondo de la portería para poner el 2-0.

Pedro, no obstante tendría otra gran ocasión antes de llegar al descanso en un balón al desmarque en el que logra irse de su marcador con un recorte pero su disparo final es rechazado por un defensor a córner.


En la segunda parte si queríamos aprovechar alguna ventaja del viento a favor tampoco podríamos contar con ella ya que el viento parece que cesó y menos mal por lo menos que no cambió de dirección.

Esparragosa pareció que salió más enchufado en la segunda mitad y fue en busca de recortar distancias.

Pedro tuvo un buen acercamiento en un pase largo en el que llega muy forzado y el portero logra desbaratarle la acción.




Josemi también estuvo cerca del gol en una falta sacada por Tomás y su remate es atrapado por el portero bien colocado.

El equipo local parecía esperar atrás buscando mantener su ventaja para poder sentenciar a la contra y sólo tenía acercamientos en ocasiones aisladas pero César no había tenido mucho trabajo hasta el momento en toda la segunda mitad y otra en la que Javi, que había salido sustituyendo a Jesús Gato previamente, tiene que sacar debajo de los palos.



Cristian iba a tener una gran oportunidad en un desmarque en la banda sólo con el portero y su disparo cruzado iba a lograr ser detenido por éste. El portero visitante estaba siendo el mejor de su equipo.

La ocasión más clara de Torviscal en la segunda parte llegaría en un mal despeje de cabeza de nuestro centro del campo que deja a un jugador sólo con César que aguanta muy bien para sacar el disparo con el pie.



Ya en los instantes finales iban a llegar una serie de ocasiones muy buenas para nuestro equipo. Otra en los pies de Cristian que vuelve a toparse con el portero local que iba a ser protagonista también en el córner posterior en un remate de Peri que logra despejar quedando el balón para un remate de Tomás que logra disparar junto al primer palo volviendo a aparecer la figura del cancerbero local que vuelve a rechazar el balón.



Con poco más que comentar llegaríamos al final del encuentro.

Un partido en el que creo que Torviscal tuvo excesivo premio y en el que de haber estado más acertado arriba nos hubiéramos traído por lo menos un punto.

La semana que viene recibimos al tercer clasificado, el CP Rena, un equipo muy complicado en el que esperamos que recuperemos algunas de las bajas que tenemos y que acompañen las condiciones meteorológicas para dar un colorido especial a "El Ejido" y que los aficionados llenen las gradas y así conseguir que los 3 puntos se queden en casa.

NOS VEMOS EL DOMINGO!!

Pincha aquí para ver el resto de imágenes del encuentro.

No hay comentarios: