Crónica: CD Esparragosa de Lares 2 - CP Rena 3

Nos enfrentamos ayer a un equipo de los de arriba y de los que de no tener problemas en lo que queda de campeonato estará entre los candidatos al ascenso.


Con estas se presentó el equipo de Rena, un equipo que hizo sobretodo una primera mitad con un fútbol de los que hemos visto poco ésta temporada, tratando bien el balón y tocando el balón en corto, abriendo el campo con movimientos rápidos de sus jugadores y con mucha contundencia a la hora de recuperar el balón, algunas veces hasta excesiva.
Podemos catalogar el resultado como justo ya que, como digo, el equipo visitante, sobretodo en la primera mitad jugó mejor pero el equipo volvió a desperdiciar ocasiones para haber puesto en aprietos al equipo rival y cuando lo hizo no quedó tiempo para mucho más y con un equipo visitante pidiendo insistentemente la hora. Volvimos a tener mala fortuna en los goles encajados y no por errores nuestros sino porque ya van dos jornadas seguidas en las que a jugadores rivales se les enciende la luz y nos marca goles casi desde su casa en disparos que salen uno de cada diez. También destacar que el equipo visitante nos hizo 3 goles en los primeros acercamientos peligrosos que tuvieron y nuestros acercamientos siembre se quedaban en el "huyyy".



Decir también que para éste encuentro comenzamos a recuperar algunas bajas importantes como es el caso de Carlos, Sigi, Raúl o Julio después de algún tiempo inactivos.





Esparragosa salió con la siguiente disposición sobre el campo.






Antes de que los valientes aficionados que se desplazaron ayer a "El Ejido" y digo valientes porque tenían que serlo para aguantar el frío de la tarde de ayer, tomaran asiento y el equipo rival se situara sobre el campo Esparragosa iba a a adelantarse en el marcador por medio de Pedro que recibe un buen pase desde el centro del campo y encarando el área por la parte derecha bate al portero de disparo cruzado cuando sólo habían pasado 12 segundos desde el comienzo del partido.


Pero poco iba a durar la alegría ya que en una jugada rápida apenas unos minutos después llegaría el gol del empate para los visitantes.

Después de éste  gol Rena comenzaba a dominar la situación y a nuestros jugadores les costaba hilvanar jugadas y el centro del campo del equipo rival se mostraba contundente en el robo de balón sin pensarlo a la hora de cometer faltas y poco antes de llegar al primer cuarto de hora en una jugada rápida y muy bien elaborada del equipo visitante llegaría el gol que les pondría por delante en una jugada por banda derecha en la que el balón llega al punto de penalti y el jugador que recibe deja pasar el balón para que otro jugador rival libre de marca ponga el balón casi a bocajarro en el fondo de la portería.

Fran tendría una oportunidad en un lanzamiento de falta que se marcharía desviado por muy poco.



Eran los mejores minutos para Rena que dominaba bien el partido y hacia su juego sin demasiados apuros y más aun cuando antes de llegar a minuto 30 iba a llegar el gol que les daba cierta tranquilidad en un zapatazo muy lejano a la portería de César que se encuentra adelantado en un disparo casi perfecto al que nada puede hacer nuestro portero. Era el 1-3 aun con mucho tiempo por delante.


No se iban a quedar ahí los problemas ya que Sebas tuvo que ser sustituido por Sigi antes de llegar al descanso en el centro de la defensa al sentir un pinchazo en el abductor.





Ya en la segunda parte Esparragosa salió con la intención de recortar distancias en el marcador con un equipo de Rena más conservador tratando de no pasar apuros en su portería y frenando los avances en las jugadas de Esparragosa como fuera y más cuando el árbitro seguía sin amonestar la reiteración de las faltas de los jugadores visitantes y confirmando que no es que éste señor tuviera una mala tarde en Valdecaballeros, es que no sabe pitar y como consecuencia provoca crispación y ensucia la labor de sus asistentes que, acertados o no, procuran estar a la altura pero éste personaje al contrario, encima va con actitud chulesca, pero bueno sólo esperamos que ya que sabemos que nos lo volveremos a encontrar por lo menos que sea dentro de bastante tiempo.



Siguiendo con el partido Esparragosa parecía tener más aproximaciones al área rival aunque siempre faltaba el pase final o un disparo que pudiera poner en aprietos al portero rival buscando sobre todo peligro en acciones a balón parado en la que parecía que podíamos llevar peligro destacando una de Pedro de cabeza en una de las pocas en la que su marcador no le llevaba agarrado logra rematar de forma clara y su cabezazo de marcha fuera por muy poco.







Esparragosa seguía buscándolo cuando poco después íbamos a sufrir el última mazazo aunque luego se convertiría en esperanzo en una jugada en la que Farru comete penalti al tocar un balón con las manos dentro del área en una acción de penalti bastante claro.



Sin embargo el lanzamiento del jugador visitante es adivinado por César que con una buena parada logra detener y blocar el lanzamiento.




Esto hizo que Esparragosa se viniera arriba y poco antes del minuto 30 iba a conseguir su premio en un balón que viene tras un lanzamiento de esquina que después de un rechace le cae a los pies de José Antonio en el segundo palo que con un remate forzado consigue poner el balón en las redes.



Eran el 2-3 y aun con tiempo por delante Esparragosa lo intentó sin éxito y más cuando Fran tuvo que retirarse también lesionado a, subirse su gemelo al golpear un balón.



Con poco más que destacar concluyó el partido con una nueva derrota por la mínima en otro partido en el que nos volvimos a quedar muy cerca de arañar un punto sobretodo para coger confianza para los próximos partidos.



Felicitar a Rena por su victoria, desearle mucha suerte para los próximos encuentros y agradecer el bonito detalle que tuvieron al entregarle a José Antonio un regalo para su sobrina Érika.



Seguimos con otro partido muy complicado la semana que viene en Madrigalejo que viene de caer en ésta jornada en Monterrubio y seguro que querrá recuperar cuanto antes la segunda plaza que ahora ostenta Rena tras su victoria de ayer.

Ya comunicaremos el día y la hora exacta del encuentro.


Pincha aquí para ver el resto de fotografías del encuentro.

2 comentarios:

Jose Antonio Garcia Ruiz dijo...

Quisiera agradecer de mi parte y en nombre de mi sobrina Erika,mi hermana y mi cuñado el gran detalle del club de Rena, como dice mi hermana ojala salga todo bien y puedan dentro de un tiempo ir a los campos de futbol de todos los pueblos como hacian siempre para poder agradecer personalmente a todos los clubs por los gestos tan bonitos hacia Erika.Tambien desear suerte a Rena que para mi personalmente demostró que en esta categoria se puede jugar al futbol sin violencia,compañerismo hacia el rival y que es un placer jugar siempre contra ellos. Y nosotros a seguir trabajando y disfrutando de este deporte.

Anónimo dijo...

ESTE DOMINGO VAMOS A POR MADRIGALEJO PORQUE NOSOTROS PODEMOS , SOLO TENEMOS QUE PONER TODO NUESTRO EMPEÑO EN CONSEGUIRLO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS IR A POR ELLOS , SI NOS RENDIMOS ÉSTO SE VA AL CARAJO E IREMOS BAJANDO POSICIONES .ÁNIMO.