Entrevista a Tomás Gutiérrez Cerrato: jugador del CD Esparragosa de Lares



Comenzamos la entrevista a Tomás, jugador el CF Esparragosa de Lares, nos hemos puesto en contacto con él, y después de estar una hora en el gimnasio, nos ha recibido sobre las 21 horas, del Lunes 23 de Enero.
Comienza la entrevista:
- Nombre: 
- Tomás Gutiérrez Cerrato
- Vive en:
 - Esparragosa de Lares
- Edad: 
- 23 años
- Situación:
- Soltero (risas)
- ¿En qué trabajas?
- Soy electricista y también de camarero
- ¿Qué estudios tienes?
- Ciclo formativo en electricidad
- ¿En qué equipo debutaste?
- En los cadetes, en Esparragosa de Lares, cuando tenía once años, mi entrenador era Jose García
- ¿Cuál ha sido tu andadura deportiva?
- Primero jugué en los cadetes en Esparragosa de Lares, luego en juveniles en Orellana la Vieja (un año, íbamos Fran Cabanillas y yo), en preferente en Cabeza del buey (también un año, iba con Jesús Vigara y Fran Cabanillas), primera regional en Puebla de Alcocer (un año y jugaban varios jugadores del pueblo) y cuatro años en primera regional, contando este, con el CD Esparragosa de Lares
- ¿Cuál es tu posición natural?
- De central
- ¿Y de qué te gusta jugar, en caso de que no sea esa?
- Me gustaría de libre, pero el entrenador considera que estoy mejor de central, en el centro de la defensa
- ¿Cuál ha sido tu partido más importante?
- El 3-4 el año pasado a Talarrubias en su casa, hice un buen partido y fue un buen partido de todos
- ¿A qué jugador admiras?
- A Fran Cabanillas
- ¿Con cuál jugador de identificas?
- Con Sergio Ramos
- ¿Cuántos técnicos han pasado por tu carrera futbolística?
- Jose García (en los cadetes en Esparragosa de Lares), Rueda (en Orellana), Gallego (en Cabeza del Buey, pero él era de Castuera), Jesús López (en Puebla), José Tormenta y Pablo Pérez (en Esparragosa de Lares) y ahora que lo llevan entre Fran Cabanillas y Jose García.
- ¿Qué tienes que mejorar para el próximo año?
- Contemplar más los nervios
- ¿Cómo planeas tu futuro?
- Disfrutar del fútbol aquí en el pueblo
- ¿Cuál es tu sueño?
- Subir de categoría con el CD Esparragosa de Lares
- ¿Cuál fue tu peor momento en el fútbol?
- Cuando me rompí el cúbito y el radio, jugando al fútbol, estaba en segundo de la E.S.O.
- ¿Cuál ha sido tu mejor gol?
- Con el Esparragosa de Lares contra Pela, en los cadetes, la pegué desde el medio del campo y entró de vaselina
- Puntúa a la afición del CD Esparragosa de Lares del 0 al 10, siendo el 10 la máxima
- Un 10! es muy buena, para mí la mejor de la categoría
- ¿Vas a seguir en el equipo o buscas otro rumbo?
- Me gustaría seguir aquí
- ¿Cuál es tu balance de la primera vuelta?
- Que empezamos muy bien, y hemos bajado la intensidad en los últimos partidos
- ¿A qué equipo ves campeón de nuestra liga?
- A Talarrubias
- ¿Se ha interesado algún club por tí?
- No
- Algo que haya pasado en algún partido. Anécdota
- La roja en Torviscal, yo me dije a mi mismo "me cago en la p.." reprochándome a mi mismo una ocasión que había tenido y la fallé y el colegiado entendió que me había metido con su madre (risas) en la primera parte, me expulsaron y dejé a mis compañeros con diez
- ¿Sacrificas mucho de tu vida privada por el equipo?
- Si, pero lo hago con gusto
- ¿Te implicas en el vestuario aportando ideas?
- Si, doy ideas e intento ayudar a los dos entrenadores
- ¿Dónde te gusta más jugar en césped o en tierra?
- En césped
- ¿Fútbol sala, siete u once? qué te gusta más y qué practicas más
- Me gusta más el fútbol once y lo practico más, aunque el fútbol sala también me gusta mucho




Hasta aquí la entrevista, muchas gracias Tomás por tu tiempo, y esperamos que te vaya muy bien, como te ha ido de aquí para atrás. Hasta siempre

2 comentarios:

ALBERTO dijo...

HOSTIA MI TOMAS KE BIEN SE EXPRESA JEJE, EL CRACK DEL EQUIPO DENTRO Y FUERA DE EL, NO TE AKUERDAS DE LOS VIEJOS COMPAÑEROS NO? SOY ALBERTO

Anónimo dijo...

que buena iniciativa! es una idea genial para acercar los jugadores a la afición, creo q esto puede verse reflejado en el terreno de juego! vamos chavales ánimo y a seguir mejorando!
Tomás sigue así, sólo te falta controlar tus nervios, eres uno de los mejores centrales, tu entrega es de admirar!

El equipo tiene que creerse que puede ganar a cualquiera, hay equipo para eso, pero sobre todo no presionarse y DISFRUTAR!

Toda la afición a respaldar al equipo, juntos PODEMOS!

Sentimiento Verdinegro!