CRÓNICA: CD ESPARRAGOSA DE LARES 4 - CF VALDECABALLEROS 0


Partido correspondiente a la tercera jornada de competición y partido y en el que, como bien dice Rafa en el avance previo al partido, se llevó nuestro equipo con un marcador muy cómodo y bien pudo haber algún que otro gol más en nuestro casillero aunque tampoco vamos a pedir más. El equipo lleva la nada despreciable cantidad de 15 goles a favor por 7 en contra en tan sólo 3 encuentros y seis de ellos se produjeron en el pasado partido.



Alineación:

1.- Aliseda, 2.- Jesús Cabanillas, 3.- Carlos, 4.- Sebas, 5.- Tomás, 6.- José Antonio, 7.- Adrián, 8.- Josemi, 9.- Pedro, 10.- Fran, 11.- Julio.

Equipo con Patrocinador


Banquillo:

12.- Raúl, 14.- Cristian, 15.- Buta, 16.- Farru, 17.- Roberto.

Goles:

1-0 Pedro (min. 6)
2-0 Pedro (min. 41)
3-0 Julio (min. 57)
4-0 José Antonio (min. 89)

Cambios:

Jesús Cabanillas por Buta (min. 45)
Adrián por Roberto (min. 45)
Josemi por Raúl (min. 59)
Pedro por Cristian (min. 65)
Carlos por Farru (min. 80)

El partido comenzó cómodo para los nuestros, tratando siempre de tener el balón en el suelo, tocando y abriendo bien el campo y pronto Pedro iba a abrir el marcador en un balón suelto en la frontal del área que Pedro engancha a media altura sorprendiendo al portero visitante. El balón se mete en la portería después de pegar en el travesaño. Bonito gol el que abriría la cuenta en El Ejido.




Con la ventaja en el marcador y siendo superiores en cuanto a posesión y ritmo del partido Esparragosa continuaba jugando sin muchos apuros y si bien estos podía llegar a aparecer en la línea de atrás a la hora de sacar el balón ya que los rivales apretaban en la salida con el balón jugado desde atrás aunque en pocas ocasiones dio la sensación de poner en aprietos nuestra portería y los pocos acercamientos del equipo visitante se quedaban en nada.





Esparragosa por su parte tuvo varios acercamientos peligrosos para aumentar su ventaja y uno de los más claros lo tuvo Adrián en un internada al área en el que golpea de forma defectuosa el balón marchándose éste desviado cerca del palo y su portero tuvo que estar bastante acertado para sacar varios disparos con mucho peligro.








Aunque si fue por segunda vez Pedro el que pondría el 2-0 en el marcador en un balón cabeceado por José Antonio al propio Pedro que ve al portero adelantado y levanta muy bien el balón muy bien por encima de éste con la pierna izquierda pasando el balón muy lejos del guardameta visitante. Séptima diana de nuestro delantero en lo que va de competición encabezando la lista de artilleros empatando en ésta faceta con un jugador de la AD Zurbarán.






Con éste resultado se llegó al descanso con cierta tranquilidad con éste segundo gol y sobretodo porque el equipo de Valdecaballeros apenas había inquietado nuestra portería y se presuponía que tarde o temprano iban a llegar más goles de nuestro equipo.
Así ocurrió en el segundo tiempo en el que el equipo salió con mucho más control del balón con posesiones largas tocando muy bien el balón y buscando bien los espacios a la defensa rival, llegando el tercer tanto en una jugada a balón parado en una posición escorada cerca del área en la que Fran en lugar de golpear directamente a puerta toca de forma suave al punto de penalti yendo Julio al balón quedándose toda la defensa parada con lo que nuestro jugador sólo tiene que meter el pie para alojar el balón dentro de la portería. Era el 3-0 y con todavía algo más de 30 minutos por delante.




Esparragosa tendría en lo que quedaba de encuentro un partido controlado y sin demasiadas complicaciones en el que los visitantes tuvieron su oportunidad más destacada en un disparo desde la frontal al que Aliseda tiene que realizar una gran intervención para desviar el balón a córner y es que, tomándome la libertad de comentarlo, aunque no tuvo demasiado trabajo durante todo el partido, estuvo bastante acertado en las salidas de los corners y en juego aéreo del equipo rival. Por parte local parecía que el cuarto gol podría llegar en cualquier momento ya que hubo muchas ocasiones de peligro por parte de Esparragosa.
Poco antes de llegar al final del encuentro Esparragosa iba a poner el definitivo 4-0 por mediación de José Antonio en un lanzamiento que desvía el larguero y en el que nuevamente la defensa vuelve a quedarse parada y hasta dos jugadores de Esparragosa esperaban el rechace que fue quien cabeceó el balón a la red.




Con esto terminó el encuentro y desde aquí quiero dar la enhorabuena a todos los jugadores y agradecer la gran tarde de fútbol que compartimos con ellos, a la afición por estar ahí y, como dice Rafa, remando todos en la misma dirección es cómo podremos seguir disfrutando de muchas tardes como la del pasado domingo.
También animar a los jugadores de Valdecaballeros y desearles suerte para los próximos encuentros.




Esperando ya la siguiente jornada, nos toca desplazarnos al difícil campo de Zorita en la jornada dominical donde, aunque en los primeros años fue nuestro campo talismán, el año pasado no logramos traernos puntos para casa demostrando el equipo de Zorita un gran potencial sobretodo en su campo. Parece que éste año el equipo cacereño no está teniendo muy buen arranque pero tampoco quiere decir nada ya que en los 2 primeros encuentros le tocó con dos equipos de los que están llamados éste año para ocupar las primeras plazas y en éste último no logró pasar del empate sin goles frente a Monterrubio.

El partido se celebrará el próximo domingo a las 17:30 horas.


OS ESPERAMOS!!



pincha aquí para ver el resto de fotografías.
(la mayor parte de las fotografías de éste encuentro fueron tomadas por Alejandro Sánchez así como en otros encuentros anteriores por Felipe Verastegui)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

david se juega en zorita este domingo? a q hora puede salir el autobus?

Anónimo dijo...

es definitivo q se juegue el domingo?

DAVID dijo...

Que se juega el domingo a las 17:30 es seguro y definitivo porque llamamos para jugar el sábado pero Zorita no podía jugar el sábado pero no se con seguridad a que hora saldrá el autobús. En cuanto alguien que lo sepa seguro se conecte por favor que tenga la amabilidad de decirlo

Anónimo dijo...

vamos chavales pasito a pasito, hay que continuar aprendiendo, podemos disfrutar bastante esta temporada si estamos concetrados esta temporada. Aupa esparragosa.

Rafa dijo...

Considerando que tenemos que estar en Zorita una hora antes y que se tardará otra hora en llegar, la salida de la plaza será sobre las 3:30 pm.

Anónimo dijo...

Vamos chicos a por los 3 puntos en Zorita, con respeto a todos, pero sin miedo!
Esta año hay mucha ilusión!

Anónimo dijo...

una propuesta para mejorar el blog seria que se les hiciera una entrevista cada semana a 3 jugadores del club.Se le hiciera preguntas algunas que las formulara la gente por el blog un saludo


aupa esparragosa!!!!

Anónimo dijo...

¿Esta confirmado el fichaje de cesar(talarrubias) y de javier (garlitos)?.Y otra pregunta ¿esta confirmado que aliseda se marcha del equipo por su propia voluntad?

DAVID dijo...

Ninguna de las 2 preguntas está confirmada