CD ESPARRAGOSA DE LARES 8 - CD CABEZA DEL BUEY 1

Con un gran sabor de boca despedimos ésta primera jornada de la competición al endosarle un contundente 8-1 a Cabeza del Buey en un partido en el que siempre predominó el color verdinegro ante un equipo muy joven el de Cabeza del Buey. Los goles fueron obra de Pedro (3), Julio (3),Sebas y José Antonio en un encuentro en el que nos situamos como líderes en la clasificación por primera vez en la historia del club.

Una competición éste año que viene con equipos desconocidos para nosotros, como es el caso de Ruecas, Monterrubio que parece ser que se estrena en la competición o Valdecaballeros que vuelve tras muchos años sin competir. Otros conocidos que vuelven a la competición como es el caso de Cabeza del Buey con un equipo, como ya hemos visto en éste partido, plagado de jugadores jóvenes y otros equipos ya conocidos. Sorprende el caso de Zurbarán que vuelve a la Primera Regional después de rechazar por segundo año consecutivo su puesto en Regional Preferente

Partido de la primera jornada con gran expectación por parte de todos los aficionados, aparte de por ser la primera jornada, por los buenos resultados obtenidos durante la pretemporada, más corta de lo habitual.
El equipo completó el partido con estos jugadores:

Alineación:

1.- Aliseda, 2.- Buta, 3.- Carlos, 4.- Sebas, 5.-Tomás, 6.- José Antonio, 7.- Adrián, 8.- Josemi, 9.- Pedro, 10.- Fran, 11.-Julio.

Banquillo:

12.- Sigi, 14.- Peri, 15.- Farru, 16.- Juanro,17.- Gato.

Cambios:

Sigi por Josemi.
Pedro por Farru.
Buta por Peri.
Adrián por Juanro.
Carlos por Gato.

El encuentro fue de menos a más ya que la primera mitad, a pesar del dominio de nuestro equipo, no se vieron muchos acercamientosa la portería contraria a pesar del gol tempranero de Pedro al recibir un gran pase de Adrián desde la izquierda apenas transcurridos 5 minutos de juego.

Gol Pedro (1-0)

El equipo controlaba muy bien los intentos del equipo visitante de acercarse a nuestra portería que apenas logró hacer ninguna jugada en campo rival, sin embargo los nuestros no conectaban buenos pases a los hombres de arriba y se vieron en ciertos momentos demasiados abusos de pases largos o demasiada conducción del balón por parte de los nuestros.
Pasado el minuto 20 de juego en un lanzamiento de córner, Sebas iba a lograr el segundo gol tras controlar un rechace de la defensa y lograr un remate a la media vuelta.

Gol Sebas (2-0)


Durante el resto de la primera mitad Esparragosa lo intentó en alguna ocasión que otra aunque sin demasiado peligro en sus acciones.

Ya en la segunda mitad los nuestros iban a lograr muy pronto ampliar su ventaja en una acción con algo de fortuna por parte de Julio poniéndose delante para intentar interceptar un despeje del portero local rechazando el balón y con toda la ventaja para dirigirse a la portería sin oposición alguna.

Gol Julio (3-0)



Minutos más tarde llegaría el cuarto en una bonita pared entre Fran y Pedro en la que éste último se pondría delante del portero para batirle dentro del área.

Gol Pedro (4-0)

Éste gol sentenciaba ya prácticamente el partido y viendo los minutos posteriores se intuía que Esparragosa iba a aumentar su ventaja en el marcador ya que el equipo visitante había bajado la cabeza y el juego de Esparragosa era cada vez más directo y efectivamente pasado el minuto23 iba a llegar una jugada curiosa en la que Adrián se interna por banda derecha y cede el balón a Pedro en el segundo palo y éste tras sortear a su defensor logra sacar un disparo con la pierna derecha a la escuadra en la que el balón se aleja de la portería y en la que Pedro señala airadamente al árbitro que el balón había atravesado la red antes de salir y visto la imagen en repetidas ocasiones parece que nuestro delantero tenía razón. No obstante en la confusión el árbitro señala saque de esquina que iba a aprovechar José Antonio para cabecear en el segundo palo poniendo el 5-0 en el marcador.



Gol José Antonio (5-0)

A partir de éste momento se producen un carrusel de goles en los que el equipo visitante apenas había sacado del centro del terreno de juego cuando tenían que volver a poner el balón en ese punto.

Así fue el sexto gol de Julio en una mala entrega del equipo visitante tras sacar de centro. Pedro recoge el balón y asiste a Julio para que éstese plante delante del portero que se va al suelo tras el amague de éste.

Gol Julio (6-0)



Apenas dos minutos después en un buen lanzamiento de Fran de falta directa al que responde con una buena intervención el portero visitante Pedro iba a lograr hacerse con el rechace para empujar el balón a la red.

Gol Pedro (7-0)


Después de unos minutos sin acercamientos en losque Esparragosa trataba de tocar el balón tranquilamente para matar el partido llegaría el 8-0 por parte de Julio en un disparo desde la frontal del área que se cuela en el segundo palo cerca de los instantes finales.

Cabeza del buey iba lograr el gol su gol en un balón, aparentemente fácil para Aliseda pero el bote de éste le juega una mala pasada al desviarse y pasarle entre sus manos.

Con esto llegaríamos al final del partido con un resultado contundente y en el primer puesto de la clasificación.

La segunda jornada la jugaremos el próximo domingo a las 18 horas en Talarrubias.
Esperamos a todos los aficionados para que acompañen al equipo en un partido, como siempre, muy complicado y esperemos podamos sacar los 3 puntos.

OS ESPERAMOS


Intervención de José Antonio en el programa deportivo "Siberia Deportiva" de Onda Cero






Para ver las fotografías del partido pincha aquí






1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena cronica!! Vamos equipo, partido a partido, podemos hacer una temporada bonita.