CD ESPARRAGOSA DE LARES 4 - CD TORVISCAL 1

No quería comenzar ésta crónica sin antes agradecer al CD Torviscal, en especial a su entrenador, que el partido pudiera disputarse el pasado sábado y en primer lugar en nuestro campo con motivo de los carnavales a pesar de las bajas con las que también contaban ellos con lo que la verdad es un detalle que creo que es digno de mención así que desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

Importante victoria la que se cosechó el pasado sábado ya que implicaba acercarnos más a nuestros rivales para escalar posiciones en la clasificación.

Esparragosa jugó un partido muy serio y quizá, si no el mejor, uno de los mejores partidos de los que se le han visto en la temporada jugando con criterio el balón y sin balón realizando una gran presión sobre el rival saliendo con el balón jugado en muy pocos toques llevando claro peligro arriba.

El rival tocaba muy bien el balón en el centro del campo y estaba bien colocado en el campo pero quizá en no contar con cambios y en los momentos que llegaron los goles locales hicieron que sus aspiraciones a sacar algo del partido se mermaron porque si creo que el tercer gol justo antes de llegar al descanso tocó mucho al rival que ya no pudo hacer nada en la segunda parte en la que Esparragosa pudo hacer mucho más daño y se tuvieron muchas ocasiones claras para ampliar el marcador en la que su portero fue determinante para evitar una goleada mayor. Por parte de Esparragosa, por poner protagonistas al gran encuentro que realizó el equipo, Pedro, que aparte de hacer los 4 goles del equipo tuvo en sus botas alguna ocasión más y Fran que estuvo impresionante todo el partido y que el rival no sabía cómo pararle.



Alineación:

Aliseda, Peri, Jesús Gómez, Sebas, Buta, José Antonio, Adrián, Tomás, Pedro, Fran, Josemi.


Banquillo:

Juanmi, Alberto, Jesús Cabanillas, Dani, Juan Roberto.


Goles:

1-0 Pedro (min. 4)
2-0 Pedro (min. 17) penalti
2-1 Torviscal (min.30)
3-1 Pedro (min. 45)
4-1 Pedro (min. 68)


El partido comenzó con Esparragosa tratando de aguantar la posesión y pronto nos adelantaríamos en el marcador cuando Pedro recibe un balón dentro del área y resuelve magistralmente con tranquilidad al recortar al defensa quedándose mano a mano con el portero ante el que esperando su salida le bate con un suave toque al primer palo.





Pasado el cuarto de hora de partido en otra jugada en el área de Pedro éste iba a ser derribado dentro del área por el portero.

El propio Pedro sería el encargado de transformarlo y poner el 2-0 en el marcador.



Pasaban los minutos y con dos goles de ventaja en el marcador, un rival que a pesar de tocar el balón con criterio no creaba ocasiones de peligro y nuestro equipo muy bien colocado y yendo bien a la presión parecía que no se iban a pasar muchos apuros sin embargo Torviscal conseguiría recortar distancias en una falta lateral colgada al primer palo en la que un jugador visitante cabecea al primer palo haciendo inútil la estirada de Aliseda.



A partir de aquí fueron los mejores minutos del partido para el equipo visitante que trataba de controlar el partido mientras que nuestro equipo parecía que se partió un poco y se encerró mucho atrás cediendo mucho campo al rival.



Pero la incertidumbre duró hasta que en un balón robado en el cetro del campo se produjo una combinación muy rápida al primer toque por la banda derecha para poner un pase perfecto a Pedro en el centro del área que nuevamente define con su maestría habitual poniendo el 3-1 en el marcador justo antes de irnos al descanso.




Ya en la segunda mitad el equipo no perdió la cara y salió jugando tal y como había hecho en la primera mitad, quizá más descarado a la contra llegando muy bien por banda especialmente con jugadas de Fran que hacía mucho daño por los costados.


En ésta ocasión Fran engancha el balón en carrera y sin dejarla caer dispara al primer palo estrellando el balón en el palo. José en otra ocasión en un saque de esquina cabecea en el segundo palo saliendo fuera por muy poco.



Pedro tuvo su mejor ocasión de la segunda mitad en otro mano a mano que el portero saca con una buena intervención y Adrián otra en la que su portero también interviene de forma meritoria en un disparo en carrera que no pudo ejecutar cómodamente.




Después de todas estas ocasiones en las que no se consiguió finalizar tuvo que ser Pedro nuevamente en un córner quien pusiera el cuarto gol en un cabezazo levantando el balón por encima del portero que no puede hacer nada en ésta ocasión.


Todavía con tiempo por delante Esparragosa tenía el partido totalmente controlado y llegarían alguna ocasión que otra; Josemi en un balón rechazado por la defensa saca un disparo desde la frontal en la que el portero tiene que rozar con la punta de los dedos para que no alcanzara portería y justo antes de llegar al final del encuentro Juan Roberto está a punto de poner el quinto en una de los muchos centros al área de Fran desde la banda derecha. Juan Roberto se encontraba desmarcado en el área pequeña y su remate es rechazado por el portero rival a bocajarro en una gran acción.

Con esto llegamos al final del partido con la segunda victoria consecutiva del equipo y después de estos 2 partidos seguidos en casa ésta semana nos toca salir fuera y nada menos que visitamos al líder del grupo, la SP Herrera, en un partido que ni que decir tiene que va a ser muy complicado ya que Herrera en su casa sólo ha cedido 3 puntos frente a Talarrubias. Esperemos dar la campanada y jugar a nuestro mejor nivel para sacar algo positivo. El partido será el próximo domingo a las 16:30.

NOS VEMOS EN HERRERA!!

Tras todos los partidos atrasados y en nuestro caso adelantado de éste fin de semana así es como queda la clasificación. (fuente icompeticion).


Pincha aquí para ver el resto de fotografías.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria destacar el gran encuentro defensivo del equipo en los dos últimos partidos porque da la sensación que cuando se gana es gracias a los delanteros y cuando se pierde es por culpa de la defensa y no es justo porque si contra herrera se pierde (cosa que espero que no)solo se hablará y se destacará que el fallo es de atras,portero etc. A seguir tan serios defendiendo y atacando todos juntos!!!! SENTIMIENTO VERDINEGRO.

jr dijo...

Animo CD Esparragosa, otro empujoncito y nos enganchamos al grupo del medio, a seguir como en los ultimos partidos y tendremos un buen final de temporada.
Un saludo desde Talarrubias

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber porque ahora hay 4 plazas de ascenso??

se intentara ascender este año?

Anónimo dijo...

porque han hecho otro grupo de preferente

Anónimo dijo...

no creo que el club se lo pueda permitir.

Anónimo dijo...

vamos ekipo ay k seguir asi en defensa y en atake vamos SENTIMIENTO VERDINEGRO

Anónimo dijo...

Lo primero felicitar a todo el equipo por el partidazo que se marcaron. Por otro lado, el partido de Fran (10) fue de lo mejor que he visto en mucho tiempo, y eso que desde el principio comenzaron con entradas fuertes. Es impresionante con la facilidad que se mueve en el campo con la pelota controlada, y lo más importante, siempre que lo he visto jugar nunca ha pecado de individualista intentando marcar él, el otro día pudo dar 8 pases claros de gol! El partido de Tomás fue muy bueno y Jesus (Lateral) lleva 2 o 3 partidos muy serio.

Ánimo CD. Esparragosa de Lares
Ánimo

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con el ultimo comentario hicieron un partidazo todos pero los k yo sabia k tenian k acabar jugando bien uno es jesus gato xk ya le vimos en puebla cuando empezo k era un de los pilares y espero k siga asi y em mi opinion si sigue asi tiene k ser titular y lo k corrio tomas fue tambien impresionante y kiero decir k todo el ekipo jugo fantastico xk pork aliseda tuvo muy poco trabajo buta esta siendo el del año pasado y sebas sigue en su linea siendo imprescindible en la defensa y peri se adaptado al lateral muy bn y el medio campo muy bn tambien al igual k los delanteros si jugamos igual podemos ganar a cualquiera un saludo

SENTIMIENTO VERDINEGRO

Anónimo dijo...

LOS TITULARES LOS PONE EL MISTER Y EN ESTE PARTIDO PUSO A GATO Y SIN EMBARGO EN LA CORONADA LE SACÓ CUANDO LLEVABAMOS VARIOS GOLES POR FALLO DE LA DEFENSA Y NO TENIAMOS MUCHO QUE SACAR.