CD ESPARRAGOSA DE LARES 3 - SP CASTILBLANCO 1

Importante victoria la del pasado domingo ante un rival directo inmediatamente por debajo nuestra en la clasificación. Como resumen decir que Esparragosa controló bien el partido aunque faltó algo de chispa en los primeros minutos en los que al equipo le costó entrar en el partido y sobretodo faltó, como en otros partidos similares, la picardía y la veteranía necesaria para saber amarrar un partido que se iba ganando claramente y no pasar los apuros que se pasaron hasta que finalmente con superioridad numérica en el marcador y con el equipo rival volcado arriba en busca del empate llegara la sentencia definitiva poco antes de llegar al final del partido.






A pesar de las lluvias el terreno de juego presentaba buenas condiciones y aunque con algunas zonas con algo más de barro según iban pasando los minutos el campo iba mejorando.

Alineación:

Aliseda, Buta, Jesús Cabanillas, Sebas, Tomás, José Antonio, Peri, Fermín, Julio, Fran, Pedro.



Banquillo:
Santi, Jesús Gómez, Javi Martín, Alberto, Juanmi



Goles:

1-0 Pedro (min. 21)
2-0 Pedro (min. 35)

2-1 Castilblanco (min. 70)
3-1 Julio (min. 46)


Cambios:

Fermín por Alberto (min. 70)
Peri por Jesús Gómez (min. 80)

Pedro por Santi (min. 85)


Como decía en el comienzo los dos equipos salieron con mucho respeto y no se vio juego vistoso por parte de ninguno de los equipos aunque si era Esparragosa el que llevaba más sensación de peligro en muchas ocasiones a balón parado en balones que ponía Fran al corazón del área y en otras ocasiones sorprendiendo a la defensa rival y fue Pedro pasado el minuto 20 que recibe un gran pase en profundidad y con un gran amago hace que el portero rival se vaya al suelo y aprovecha para marcar a placer.





Con éste gol Esparragosa se soltó un poco la presión y pasó a dominar el partido con más autoridad mientras que Castilblanco apenas construía juego aunque si llegaba con cierto peligro en alguna jugada aislada sobre todo a balón parado en el que a la hora de despejar el balón se creaba algún tipo de incertidumbre sobretodo en algún mal bote del balón por alguna zona más encharcada de lo normal.



Pedro tendría poco después otra gran oportunidad en una jugada similar a la del primer tanto al plantarse sólo ante el portero rival aunque en ésta ocasión el portero si está acertado cuando Pedro trata de pasarle por alto.



El partido seguía por los mismos derroteros y se veía como Esparragosa podía ampliar su ventaja en cualquier momento aunque llevaba peligro sobretodo en acciones a balón parado.


Sin embargo nuevamente Pedro iba hacer el segundo en una jugada en la que se escora hacia la derecha para sortear al portero y su lanzamiento en difícil posición iba a acabar en el fondo de la portería.


Con esto llegaríamos al descanso y en la reanudación parecía que el equipo iba a tener una segunda parte tranquila pero se vio menos fluidez en el equipo con muchas imprecisiones y muchos espacios en el centro del campo que aprovechaba el equipo local que aunque no traducía en ocasiones los balones que, en muchas ocasiones, ganaba en el centro del campo daba la sensación de que en cualquier momento pudiera llegar un susto que redujera la ventaja en el marcador y acabar sufriendo. El juego se paraba con continuas faltas y el juego estaba siendo bastante flojo por parte de los dos equipos.





Al final ocurrió lo que casi todo el mundo se temía y es que en una pérdida de balón en el centro del campo en la que para mí hay una falta previa a José Antonio, Castilblanco iba a recortar distancias en el marcador y a partir de aquí tocaba sufrir con todavía más de 15 minutos por delante y ya se vio como el equipo visitante quería echar el resto por lograr el empate incluso después de que su capitán viera la segunda cartulina amarilla por al llevarse el balón con la mano para mí en una acción bastante rigurosa por parte del árbitro pero poniendo el partido bastante más cómodo para Esparragosa que se dedicó a defender el resultado y aprovecharse de los espacios que dejaba el equipo rival en la retaguardia, un espacio que aprovechó Julio para sentenciar el encuentro ya en los minutos de descuento al aprovechar un gran pase de Alberto y con mucho campo por delante, especialidad de nuestro delantero, aprovecha para batir al portero ante su salida con un disparo raso con la pierna derecha.


Sin tiempo para más llegaríamos al final del encuentro con victoria por 3-1 y dejando un colchón importante con nuestro inmediato perseguidor que viene muy bien teniendo en cuenta la dificultad del calendario en las próximas jornadas.

En la siguiente jornada nos desplazamos a Zurbarán a enfrentarnos al líder de la competición en lo que será un partido muy complicado y que el equipo debe hacer lo posible por intentar arañar el mayor número de puntos posibles.

El partido, según el fax de la AD Zurbarán que recibimos en la mañana del pasado lunes, se celebrará el próximo domingo a las 16:15.

NOS VEMOS EN ZURBARÁN.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN (por icompeticion)






Pincha aquí para ver todas las fotografías del encuentro.

6 comentarios:

Rafa dijo...

Excelente reportaje gráfico David. Felicidades a los jugadores y técnicos por la victoria, a ver si sacamos algo positivo en las próximas salidas. A la afición animarla para que siga acompañando al equipo, que últimamente estamos un poco flojos.
¡¡Sentimiento verdinegro!!

Anónimo dijo...

David eres un máquina, muy buenas las fotos! Vamos equipo, hay que seguir mejorando, intentaremos ponerselo muy difícil a el lider en su campo. Será muy complicado, pero somos 11 contra 11.

Vamos equipo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria!!
Pedro, todavía sigues jugando?? Q máquina y encima haciendo goles.. con la de veces que jugamos juntos en los juveniles del Talarrubias(hace ya años de eso eh jeje)
1 saludo a todos en especial a los que colaborais con el blog!!
Desde Madrid Jorge Buil

Anónimo dijo...

MUY BN EKIPO GRAN PRIMERA PARTE LA DEL OTRO DIA Y MUY BN MANTENIDO EL RESULTADO VAMOS A POR EL LIDER A INTENTAR DARLE UN SUSTO AY K ECHARLE HUEVOS UN SALUDO
SENTIMIENTO VERDINEGRO

Anónimo dijo...

cuando finalize el partido poner el resultado para la gente que no hemos podido asistir.gracias

Anónimo dijo...

ZURBARAN 4 ESPARRAGOSA DE LARES 3 FUE UN PARTIDAZO YA VEREIS LA CRÓNICA