DERROTA CLARA ANTE EL LIDER

Ante todo pedir disculpas por no haber puesto antes la crónica pero no me ha sido posible ponerla antes por motivos de trabajo, pero lo primero es lo primero.
Derrota clara de Esparragosa ante Torviscal, líder claro del grupo y a consecuencia de su victoria se proclamó campeón y próximo equipo en Regional Preferente para la próxima temporada. Muy buena entrada en “El Ejido” como viene siendo habitual. También buen número de seguidores de Torviscal se desplazaron el domingo a Esparragosa.
El partido comenzó y los dos equipos empezaron a tantearse. Torviscal trataba desde los primeros minutos de hacerse con el control del juego y a los 4 minutos tengo anotada la primera ocasión de Torviscal en una internada por la izquierda y el disparo del delantero de Torviscal es rechazado por Aliseda en una buena intervención. Esparragosa estaba bien plantado en el campo y se defendía con cierto orden pero con muy pocas por no decir ningún acercamiento a la portería rival. En el minuto 8 en una jugada de ataque de Torviscal se produjo el primer gol del encuentro en una jugada en la que el balón sale rechazado por la parte derecha del área local y un jugador de Torviscal empalma tras dejar botar el balón y logra poner el balón en el fondo de la red, poniendo el 0-1 en el marcador. Durante el transcurso de la primera mitad Torviscal seguía intentando controlar el partido sabiendo que tendrían más oportunidades para ampliar el marcador, pero Esparragosa seguía bien plantado en el campo e incomodaba mucho en la construcción de juego del equipo visitante que en muchas ocasiones trataban de buscar el balón largo para que lo pelearan sus delanteros, pero eran cortados en muchas ocasiones por la defensa local. Esparragosa buscaba también en demasiadas ocasiones el balón largo sin que ninguna de estas jugadas pudiera crear peligro al rival, tan bien por una defensa bastante ordenada y siempre bien colocada y en otras ocasiones en que los balones no podían ser alcanzados por los hombres de delante. Tan sólo destacar en la primera mitad un lanzamiento de Tomás de falta que el portero visitante logra blocar sin demasiados apuros. Así llegamos al descanso, un primer tiempo que apenas tuvo juego brillante por ninguno de los dos equipos.
El segundo tiempo fue otra historia ya que Torviscal salió al campo presionando al rival y tratando siempre de bajar el balón al suelo y aprovechar la velocidad de sus hombres de banda y fue en el minuto 4 cuando nos colocan el 2º gol en otro balón rechazado, esta vez a la parte izquierda y otro gran disparo, esta vez con la pierna izquierda la que coloca el 0-2 en el marcador. Esparragosa empezó a cometer despistes y no estaba tan bien plantado en el campo y Torviscal estaba imponiendo claramente su juego y en el 10 nos sorprende un delantero de Torviscal es cual se planta sólo ante Aliseda y este logra aguantar el uno contra uno pero no logra llegar al rechace ni él ni ningún defensa local y el que si llega es un jugador de Torviscal libre de marca que sólo tiene que empujar el balón a la red. En el minuto 15 Jesús López entra sustituyendo a Supli y en el minuto 18 Torviscal nos coloca el 0-4 en un error defensivo en el que en un saque de banda desde la izquierda al punto de penalti un jugador de Torviscal remate casi sin oposición sin que nuestro portero ni nuestra defensa se anticipen a un balón, que en principio no llevaba peligro. La única jugada de peligro de Esparragosa la tuvo Fermín en sus pies al botar una falta en la que a pesar de ir al centro de la portería hizo que el portero tuviera que emplearse a fondo para alejar el balón a córner. En el minuto 26 Esparragosa realiza un doble cambio y da entrada a Alberto sustituyendo a Jose y a Peri deja su lugar a Fran, que reaparecía después de varios meses de lesión. El partido seguía siendo dominado claramente por Torviscal y en el minuto 33 nos hacen el quinto gol en una falta peligrosa en la frontal del área en la que el jugador de Torviscal aprovecha para marcar en un error grave en la colocación de la barrera, colocando el 0-5 en el marcador.
Torviscal a partir de este momento se dedico a controlar el balón y dejar que pasaran los minutos y no hubo ninguna jugada más que destacar del partido que terminó con la celebración de los jugadores y aficionados de Torviscal por la consecución del campeonato.
Del partido decir que fueron dos partes muy distintas del equipo de Esparragosa. En la primera supieron estar en el sitio y en la segunda parte fueron dominados por Torviscal, un equipo que se merece acabar donde ha acabado por su forma de jugar y digo sin duda que son un equipo muy completo al que damos la enhorabuena y le deseamos mucha suerte en su trayectoria por preferente. Sabíamos el potencial de este equipo y lo único que esperamos es que el equipo vuelva a darnos las buenas sensaciones de partidos atrás.
El próximo partido lo tendremos el domingo a las 18 horas, y nos desplazamos a Cabeza del Buey a por otro hueso duro que está haciendo una segunda vuelta impecable y esperemos que el equipo pueda traer un buen resultado en sus aspiraciones de no quedar en último lugar, sobretodo aprovechando los tropiezos esta semana de los equipos de delante nuestra.

Por cortesía de Chico os dejo un video del vestuario que me ha pedido que suba y espero que lo disfruteis.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

a que ora sale el autobus para cabeza del buey??

DAVID dijo...

A las 4 y media desde la Plaza

Anónimo dijo...

el videoo es buenisiiimo jajaj me lo he vistoo enterooo sin dejar de reirmeee...soiss lo mejor!