C.D. Cabeza del Buey 5 - C.D. Esparragosa de Lares 1

Partido celebrado en Cabeza del Buey contra un equipo de la parte alta de la clasificación en un campo en muy malas condiciones a pesar de tener césped, pero que presentaba muchos baches y muchas imperfecciones. Tarde muy desapacible con frio, viento y en los minutos finales del partido acompañó un aguacero muy intenso.

Partido muy similar al vivido la semana pasada en “El Ejido” contra Torviscal. Buena primera parte del equipo en general en todas sus líneas dificultando el juego del rival pero pocas ocasiones de gol, aunque sin embargo si gozamos de alguna que otra en dicha primera mitad y una segunda parte muy mala del equipo con mala salida del balón, abuso de pelotazos imposibles para los delanteros y dejando jugar al rival dejando que estos nos crearan muchas situaciones de peligro.

Amplia mayoría de seguidores de Esparragosa en el campo de Cabeza del Buey que se desplazaron a acompañar al equipo a pesar de las inclemencias del tiempo.

Antes del partido se hizo entrega a nuestro querido Paulino de una sudadera del C.D. Esparragosa de Lares



1.- Aliseda. 2.- Buta, 3.- Juanmi, 4.- Oscar, 5.- Sebas, 6.- Tomás, 7.- Peri, 8.- Alberto, 9.- José Antonio, 10.- Fermín, 11.- Supli.

Suplentes:

12.- Chico, 14.- Fran.


Al principio del partido era Esparragosa quien llevaba el peso del partido, controlando y moviendo bien el balón y controlando claramente la posesión del balón aunque sin mucha profundidad y sin crear mucho peligro, pero fue en una acción aislada en el minuto 10 de partido cuando en un despeje defectuoso de nuestra zaga un balón es rechazado a la frontal del área para que un jugador de Cabeza del Buey aproveche para efectuar un gran disparo cruzado que logra batir a Aliseda. Esparragosa seguía haciendo lo mismo, controlaba el balón y no eran capaces de superar a una buena defensa del Cabeza del Buey. En el 14 Alberto tiene la oportunidad con mayor peligro hasta el momento en un intento de alcanzar la portería en un lanzamiento de córner que se marcha cerca de la portería rival. Esparragosa estaba bien plantado en el campo y era por la banda derecha, por medio de Peri por la que llevaba cierto peligro y fue en un gran pase de éste a José Antonio en el que el delantero controla delante del portero pero su disparo es rechazado por éste a córner. Era la oportunidad más clara de Esparragosa en la primera mitad que seguía llevando el peso del partido y jugando con orden y cierto criterio. En el minuto José Antonio vuelve a tener otra oportunidad, quizás más clara que la anterior en un buen pase desde la banda izquierda pero en la que está algo lento al controlar y buscar el disparo y a la hora de disparar la defensa se anticipa y manda el balón a córner. Poco más que destacar de una buena primera parte del equipo, pero en el que llevábamos el marcador en contra, creo que injusto hasta el momento por lo que se estaba viendo en el partido.

La segunda parte fue otra historia. Cabeza del Buey apretaba más en el centro del campo y trataba de presionar la salida del balón y a los hombres del centro del campo y en el minuto 14 en una jugada de ataque de Cabeza del Buey nos hacen el segundo gol, prácticamente en su segundo disparo a puerta. En el 14 Chico entra al campo en lugar de Juanmi y en el 20 en un centro desde la banda izquierda de Cabeza del Buey que la pone rasa al punto de penalti es aprovechado por un jugador que entra sólo para empujar el balón a la red y establecer el hasta el momento 3-0 en el marcador. En el 23 Alberto deja su puesto a Fran. En el 28 en un saque de nuestro portero y en un error en el centro del campo en el que el balón es cabeceado hacia nuestra defensa un jugador local aprovecha para llevarse el balón y plantarse en la portería en una serie de rebotes y errores defensivos y que inexplicablemente ningún defensa consiga arrebatarle el balón y este logre disparar a portería haciéndonos el 4º gol. Esparragosa estaba haciendo un juego muy malo y le estaba dando muchas facilidades al rival, sobretodo en defensa y así en el 30 un jugador local recibe un balón por delante del centro del campo y saca un disparo magistral en el que nada puede hacer Aliseda, ligeramente adelantado para detenerlo haciendo el 5-0. El partido ya estaba totalmente decantado aunque Esparragosa si tuvo el premio del gol de consolación en un balón que José Antonio recibe en el centro del campo y después de conseguir superar a varios rivales consigue disparar y aunque el portero toca el balón no puede hacer nada por evitar el gol de Esparragosa. Más tarde llegaría el chaparrón que antes mencioné y los dos equipos estaban deseando que se acabara cuanto antes y con esto se llegó al final del partido.

Como dije antes partido con 2 partes muy distintas como nos pasó la semana pasada en el que el equipo no responde en la segunda parte, en mi opinión aparte de que los rivales nos han apretado mas las fuerzas han fallado y a muchos jugadores no les respondían las piernas.

Esta semana recibimos a Entrerrios, equipo que se encuentra en la 7ª plaza del campeonato y que en el partido de ido nos endosó un claro 6-0. Equipo muy guerrero, con muchos jugadores veteranos.

Esperemos que nos repongamos de estos dos últimos partidos con resultado adverso para dar una alegría a nuestra afición en el último partido de esta temporada en casa y dejarles un buen sabor de boca. Les recordamos que el partido se disputará el domingo a las 18 horas y a los jugadores decirles que se pongan las pilas y que tengan cuidado este fin de semana más largo de lo normal.

1 comentario:

Fernando dijo...

buena cronica david, ya te estaban metiendo caña para que la pusieras!!!!Desde aqui me gustaría pedirle al club un reconocimiento para David que se curra las crónicas para que los que están lejos del pueblo puedan seguir lo que hace su equipo jornada tras jornada, y eso cuando estas lejos del pueblo se agradece mucho.
UN RECONOCIMIENTO PARA DAVID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!!!