J14: CD ESPARRAGOSA DE LARES 3 - CD ZORITEÑO 0

Importante victoria la del día de ayer ante un equipo que, sobre todo en la primera mitad dejó una buena imagen y tuvo opciones de peligro, las más importantes en la primera mitad en las que César tuvo que intervenir con acierto en más de una ocasión.

El equipo tuvo el control del encuentro durante casi todo el partido y a partir del minuto 20 de la primera mitad es cuando se tuvo prácticamente el control total del encuentro con numerosas llegadas al área visitante en un terreno de juego que, a pesar de la constante lluvia durante toda la tarde aguantó más o menos bien hasta el final aunque sin estar para muchas florituras.

Por fin vimos el juego que más nos gusta del equipo, con jugadas rápidas y pasando el balón por muchos jugadores hasta llegar a zonas de peligro, asociándose entre ellos hasta que aparecieran los espacios. Así comenzaron a llegar innumerables ocasiones de peligro y viendo la segunda parte quizá el marcador podría haber sido escandaloso. Bien es cierto también que no me defraudó el rival de ayer que cuenta con algunos jugadores que saben jugar al fútbol.

Esparragosa salió con la siguiente alineación.

César, Peri, Buta, Sigi, José Antonio, Josemi (Tomás min. 60), Fermín, Rubén Sagrado, Roberto (José Luis min. 55), Cohete (Sebas min. 71) y Cristian Ledesma (Jesús Gato min. 63). 




Comenzamos el encuentro y parecía que los dos equipos querían jugar a lo mismo buscando en balones largos a sus hombres de arriba con lo que las defensas se hacían, sin muchos apuros con casi todos los balones.

Llegó una jugada, antes de llegar al minuto 10 una jugada que protestó mucho el banquillo visitante al señalar el árbitro sin que señalara nada el asistente un fuera de juego inexistente que hubiera supuesto un mano a mano entre César y el atacante zoriteño.

Poco después Zorita fue el que tendría una buena ocasión en un pase a la espalda de la defensa en la que César desvía a córner muy el remate del atacante rival.

Parecía en estos minutos que a Zorita le costaba menos encontrar el camino a la portería de César aunque según iban pasando los minutos los de Esparragosa parecían ir haciéndose con el control del partido mientras que el equipo de Zorita parecía dar un pasito atrás centrándose más en tareas defensivas.

La primera ocasión clara para los locales la tendría Cristian Ledesma al que le cae un balón después de una buena recuperación de balón cerca del área rival. Su remate con potencia iba a ser desviado por el portero de Zorita en una gran intervención.




Aproximadamente el minuto 20 le sería anulado un gol a José Antonio tras un córner, supuestamente por ayudarse con la mano en el remate.




Roberto tendría poco después otra gran oportunidad en un centro desde la izquierda que remata, algo forzado, al poste de la portería zoriteña.




Sin embargo en la siguiente jugada Roberto iba a marcharse de su marcador en la banda derecha e iba a sacar un gran centro con su pierna derecha para que Cristian Ledesma en el punto de penalti cabecee muy bien al fondo de la portería poniendo el 1-0 en el marcador.




Roberto, pocos minutos después no pudo aprovechar un mano a mano con el portero que saca éste de forma magistral con el pie.




Iba a responder Zorita en una pérdida de balón en el centro del campo con un disparo desde la frontal del área en la que César saca una mano espectacular para despejar el balón fuera de la portería de Esparragosa.


Cohete en la siguiente jugada iba a marcharse muy bien de dos marcadores poniendo el balón atrás sin que ningún atacante de Esparragosa logre llegar al balón y la defensa acaba despejando el balón.

Poco antes de llegar al descanso Esparragosa iba a ampliar la diferencia en un balón dividido que Fermín consigue ganar y pone un precioso pase al desmarque de Cristian Ledesma a la espalda de la defensa y éste define batiendo al portero al segundo palo sin que pueda hacer nada.









Llegaba éste 2-0 en un gran momento y viendo como el terreno de juego se iba poniendo cada vez peor tenía una gran importancia de cara a la segunda mitad.

Comenzábamos la segunda mitad y nuevamente César tiene que intervenir con gran acierto al remate desde fuera del área del jugador de Zorita despejando el balón a córner.

En el 10 otra buena llegada de Cohete por banda iba a acabar con balón atrás para que Rubén Sagrado logre disparar aunque su disparo es desviado por un defensor y el balón acaba llegando al portero sin dificultad.

El propio Rubén lo intentaba poco después con la izquierda desde fuera del área y el portero logra detener sin muchos problemas.





Parecía que el tercero podía llegar en cualquier momento pues se iban sucediendo las ocasiones cada vez más numerosas. Cohete lo iba a intentar con la izquierda disparando fuera por poco.




José Luis iba a aprovechar un saque largo de César y del error del defensa para tener una gran ocasión que no llega a materializar porque no contacta bien con el balón ante la salida del portero.





Jesús tendría otra ocasión poco después en una acción en la que el defensor logra anticiparse en el último momento antes del remate.

El propio Jesús poco después recibe el balón de Cohete tras una buena acción de éste que se confía y espera mucho y al defensor le da tiempo a llegar para desviar el disparo.





Peri lo intentaba desde fuera tras una buena jugada individual y el disparo se le iba a marchar desviado.

Por fin José Luis iba a lograr marcar el tercer en un buen pase en profundidad de Rubén Sagrado al desmarque de José Luis por el centro del defensa que define muy bien ante la salida del portero de Zorita.




Seguían llegando las ocasiones y Jesús tendría otra gran ocasión en un balón que pone José Luis desde la izquierda que no logra a rematar dentro del área pequeña.

José Luis en otra ocasión consigue llevarse un balón dentro dividido dentro del área pequeña y su remate lo iba a sacar el portero rival con el pie a córner.




El propio José Luis en la siguiente jugada lo iba a intentar por arriba yéndose el remate por encima del larguero.


Con poco más concluiría el encuentro con victoria final por 3-0. Un encuentro que nos dejó buen sabor de boca con una importante victoria que hace que el equipo siga con opciones en los puestos de cabeza con muy pocos de diferencia con el grupo de arriba.

No quiero terminar sin desearle suerte al equipo de Zorita para los próximos encuentros y decirles que tanto en el partido de ida como en éste de vuelta han demostrado un comportamiento ejemplar, creo que tienen una propuesta de fútbol de toque bastante buena y siempre fiel a ésta idea creo que comenzarán a llegar buenos resultados para ellos.

La próxima semana visitamos el campo del colista, el Valdecaballeros, un campo que ya el año pasado no se nos dio bien y salimos derrotados por lo que no debemos confiarnos y más aún cuando las condiciones meteorológicas no van a ser favorables y no sabemos en qué condiciones puede estar el terreno de juego por lo que seguro que el encuentro no será para nada fácil.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

http://extremadura.elgolico.es

http://extremadura.elgolico.es

PRÓXIMA JORNADA


Pincha aquí para ver el resto de imágenes del encuentro.  


No hay comentarios: