J12 AD ZURBARÁN 2 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 1

Mal nos sentó el comienzo del año nuevo en nuestra visita matutina a Zurbarán después del parón navideño pues nos trajimos una nueva derrota, la tercera consecutiva que sigue aumentando la racha negativa, en cuanto a juego se refiere. 

Podemos poner de excusa al árbitro en que se equivocó en el gol del empate conseguido por Zurbarán pero lo que no se puede negar es que el equipo no jugó bien. Demasiadas dudas, imprecisiones y me atrevo a decir que incluso falta de confianza a la hora de decidir con el balón en los pies de la mayoría de nuestros jugadores. No se puede hablar hoy de falta de puntería ya que apenas se tuvieron ocasiones de gol por parte de ningún equipo en un terreno de juego en el que tampoco se permitían muchos lujos, el partido estuvo casi siempre trabado y quizá uno de nuestros principales errores fue que cada pérdida de balón de nuestro equipo entrañaba un gran riesgo para nuestra portería con muchos de nuestros jugadores fuera de sus posiciones. 

Alineación CD Esparragosa de Lares:

César, Peri, Buta (Cristian Ledesma min. 58), Sigi, Carlos, Josemi (Raúl min. 67), Tomás, Cristian Cohete, José Antonio (Julio min. 56), Roberto, José Luis.



Comenzamos el encuentro y pronto íbamos a tener la primera gran ocasión por medio de José Luis que no remata bien de cabeza un centro un buen centro de Peri desde la banda derecha y libre de marca dispara de cabeza fuera.



Pasaban los minutos y el juego cada vez se iba trabando cada vez más sin que ninguno de los dos equipos lograra acercamientos peligrosos a ninguna de las áreas hasta el minuto 40 en la que José Antonio iba a rematar fuera un gran servicio desde la derecha.

Con poco bagaje ofensivo se llegaría al descanso con el marcador de empate a 0.

En la segunda mitad nos adelantaríamos pronto en el marcador por medio de Cohete tras una gran asistencia de Roberto, que en mi opinión fue el mejor jugador del encuentro, haciendo mucho desgaste en la presión y siempre intentando poner criterio al juego del equipo con el balón en los pies. En una jugada suya nace éste primer gol al poner un pase entre líneas a Cohete que se planta mano a mano con el portero y define con suavidad antes éste.




Antes de llegar al 10 se produce el primer error grave de uno de los asistentes y del propio árbitro, impecables en el control de los banquillos pero inútiles en sus labores como árbitros, señalando un fuera de juego a Cohete que partía en fuera de juego en el que si estaba José Antonio que se desentiende legalmente de la jugada y que dejaba a Cohete sólo contra el portero.



Sería el primer error, ya que poco después iba a llegar un error más grave todavía en un balón dividido que se dirige a nuestra portería y al que César tiene que salir del área pequeña para hacerse con él. César llega claramente al balón y el jugador de Zurbarán choca contra César ya con el balón controlado cayendo los 2 y al árbitro no se ocurre otra cosa que señalar penalti que acabaría convirtiéndose en el gol del empate para Zurbarán.



A partir de aquí muchos nervios en el equipo, prisas por conseguir cuando antes del empate con muchos riesgos en defensa cada vez que se perdía un balón y esto según pasaban los minutos era cada vez más frecuente.



No se tenía el control del juego y los hombres de arriba apenas cazaban balones con peligro mientras que Zurbarán cada vez se sentía más cómodo en el partido recuperando balones y saliendo con velocidad aunque sin llevar excesivo peligro a la portería de César.

En una de éstas pérdidas de balón, pasado el minuto 40 iba a llegar el gol que le daría la victoria a Zurbarán en un mano a mano con su jugador nº 9 que resuelve bien ante la salida de César que no puede hacer nada por evitar el gol.

Esparragosa lo intentó sin éxito hasta el final del encuentro y finalmente los 3 puntos se quedaron en Zurbarán.


Éste domingo a las 4 de la tarde recibimos en casa a Siruela, que no lo va a poner nada fácil y vamos a tener que dar todo para llevarnos los 3 puntos. Esperemos que, con ayuda de la afición sea un partido que nos lleve de nuevo a la senda de la victoria.

OS ESPERAMOS!!!



CLASIFICACIÓN JORNADA 13


fuente:http://extremadura.elgolico.es/

Puedes ver aquí todas las imágenes del encuentro.

No hay comentarios: