J13: CD ESPARRAGOSA DE LARES 1 - AD SIRUELA 0

Partido celebrado el pasado domingo frente a nuestros vecinos de la localidad de Siruela en una tarde muy fría y pese a esto hubo una gran entrada de público, muchos de ellos aficionados del equipo visitante.

El equipo de Esparragosa venía con bajas de jugadores que venían siendo habituales desde el comienzo del campeonato.

Los 2 equipos, aunque con diferencia de puntos en la clasificación venían de una situación similar en la recta final antes del parón navideño, con marcadores negativos en los últimos encuentros con lo que ambos equipos tenían ya necesidad de puntuar.

No fue un partido brillante por el juego pero si se mantuvo la emoción durante todo el partido, que fue bastante igualado y disputado, con opciones de marcar para los dos equipos y quizá si más dominio por parte de Esparragosa en la segunda mitad que llevó más el peso del partido que no se traducía en ocasiones claras.

Volví a ver al equipo dubitativo en el juego y volviendo a la tónica de los últimos partidos creo que falto de confianza. Parecía en algunas fases más cómodo sin el balón que con él y falto de ideas a la hora de elaborar con mucha conducción de balón individual que casi siempre acababa en nada.




En la primera mitad se mantuvo la igualdad total como tónica general. Juego muy trabado y ningún dominador claro con el balón de un lado a otro y lejos de las áreas. Siruela trataba de salir en jugadas rápidas aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba y Esparragosa trataba de elaborar más aunque con poco éxito.


La primera ocasión clara la tendría Siruela al poco de comenzar el encuentro en una falta de entendimiento entre el portero y la defensa que aprovecha Borja para irse aunque su remate con poco ángulo no coge portería.

La primera llegada con cierto peligro la tendría Cohete en el minuto 25 en una buena llegada por banda izquierda al marcharse bien de 2 marcadores que le salieron aunque finalmente no pudo centrar con claridad.




Con poco más que destacar llegaríamos al descanso de un partido en el que hasta el momento los dos porteros eran espectadores de lujo.

Siruela, pasado el minuto 5 se aprovechaba de un mal despeje de la defensa de Esparragosa para disparar desde la parte izquierda despejando César a córner.




Roberto, por parte de Esparragosa lo intentó desde fuera del área con un disparo con mucha potencia que el portero tiene que despejar a córner con los puños.

Roberto, nuevamente lo intentaba en una gran jugada por banda derecha y el centro no encuentra rematador.

Según pasaban los minutos parecía que Esparragosa iba encontrando el camino hacia la portería de Siruela pero costaba mucho elaborar las jugadas.

Borja, por parte de Siruela, en jugada personal, logra marcharse por velocidad de varios marcadores y logra sacar un disparo con la izquierda que despejaría César.




Llegado al minuto 15 iba a llegar una jugada polémica en una llegada por velocidad de Cohete dentro del área de Siruela que es derribado claramente por el defensor de Siruela y el árbitro no señala la infracción cuando ya se quedaba sólo delante del portero rival.




Poco después habría una ocasión clara por parte de Esparragosa en una falta que saca Rubén Sagrado en la que el portero no despeja bien y un defensor de Siruela a punto está de meter el balón en su portería, quedando éste casi en la línea de gol y finalmente despejado por el equipo siroleño.

La ocasión más clara hasta el momento en todo lo que llevábamos de encuentro la tendría Siruela en un balón que le llega a César y éste duda si cogerla o no ya que estaba botando en la línea del área. Ésta duda la aprovecharía Pite para hacerse con el balón y rematar con muy poco ángulo estrellando el balón en el poste. En la segunda jugada aparece Borja que se marcha bien de Josemi y su centro al área es rechazado por Tomás a córner muy cerca de meter el balón en la portería de César.




En la jugada posterior falta que saca muy bien José Luis desde la banda derecha que coge el portero tras un remate de cabeza justo en la línea de gol.

José Luis también lo intentaba en el minuto 30 en un disparo con la izquierda que el portero detendría sin excesivos problemas.




Otra clara de Siruela vendría en una falta colgada desde el centro del campo al que un jugador de Siruela toca de cabeza viendo adelantado a César que tiene que rectificar muy bien para mandar el balón a córner.

Poco después nuevamente Borja, que era el hombre con más peligro de Siruela, se marchaba en velocidad desde el centro del campo e iba a disparar muy desviado a la portería de César.

Después de ésta jugada iba a llegar la acción que iba a decantar el partido a favor de los locales en un centro desde la banda derecha que un defensor de Siruela desvía claramente con la mano. El árbitro no lo duda y señala la pena máxima que iba a transformar Cohete poniendo el 1-0 en el marcador que sería definitivo ya con el tiempo reglamentario transcurrido.




Roberto, antes del pitido final lo intentaría de nuevo desde lejos con la izquierda. El portero tiene que sacar con apuros el disparo con los puños.

Con esto llegaríamos al final del encuentro y también al final de la primera vuelta del campeonato.




Victoria importante que sobretodo nos da un poco de confianza después de una racha negativa.

El domingo que viene volvemos a repetir en "El Ejido" con el primer partido de la segunda vuelta que nos enfrentará al CD Zoriteño a las 4 de la tarde. Aunque el tiempo amenace con lluvia esperemos que no sea mucha y nos deje ver un bonito partido y que la afición nos acompañe como el domingo pasado.

También quiero destacar la gran afluencia de público de Siruela en éste último encuentro y sobretodo la cordialidad de las dos aficiones y jugadores de ambos bandos cada uno defendiendo sus colores sobre todo desde el respeto. Queremos desearle mucha suerte al equipo de Siruela para sus próximos encuentros.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN JORNADA 13

fuente:http://extremadura.elgolico.es/

fuente:http://extremadura.elgolico.es/


Con ésta victoria no adelantamos puestos en la clasificación pero nos quedamos a sólo dos puntos del cuarto clasificado con lo que una victoria y algún enfrentamiento directo entre los equipos de arriba nos ayudaría a escalar algún puesto en la clasificación pero para todo esto HAY QUE GANAR.

PRÓXIMA JORNADA


ENTREVISTA A RAÚL RUIZ, DÍA 14 DE ENERO.


Pincha aquí para ver el reportaje fotográfico de Isabel García y Pedro Mansilla.

No hay comentarios: