Previa: CD Esparragosa de Lares – CD Ruecas

El penúltimo partido de la temporada le jugamos este Domingo de Ramos a las 18:00 horas en el Municipal El Ejido contra Ruecas. En la ida consiguieron los tres puntos (3-2) a pesar de adelantarnos por dos veces en el marcador. Fue un encuentro bastante igualado pese a las numerosas bajas que presentamos, consiguiendo la victoria al final del partido de penalti.
El CD Ruecas se encuentra en la 8ª posición, a sólo dos puntos de nosotros y con un partido menos, por lo que necesitamos ganar si queremos mantener la 7ª plaza. Comenzaron mal la primera vuelta pero al final de esta ya nos adelantaron en la clasificación, permaneciendo varias jornadas por delante. Presentan un bagaje goleador bastante negativo (-17) por los +8 nuestros. Viene de ganar 1-0 a Monterrubio en casa, siendo su cuarta victoria de la segunda vuelta.
Para consultar las estadísticas entre los dos equipos en icompetición pinchad aquí
El CD Esparragosa de Lares, con la última derrota, frena su buena racha. En Gargáligas dimos la cara (y casi nos la parten) con bastantes opciones de traernos algo positivo, sobre todo si consideramos la posición del rival y el inconveniente del día después de Lares. Me decepcionó el juego de los gargaligueños, puedo entender que quieran jugar la promoción y que luchen para conseguirlo, pero sobraron algunas entradas duras, creo que la consigna era si pasa el balón el 10 no. El objetivo principal de nuestro club es disfrutar del fútbol, tanto jugadores como aficionados, los resultados irán llegando y cada temporada vamos mejorando. Creo que en esta categoría debería primar el fair play, salvo algunas excepciones el objetivo de los clubes es poder seguir al año siguiente, por lo que sobra el juego marrullero y a veces duro de algunos. Luego está la economía, poco boyante en la mayoría de los casos y que es un hándicap para el ascenso. No todos podemos ganar, disfrutemos del fútbol puro de esta categoría.
Salvo cambios de última hora, serán de la partida:
César
Peri
Sebas
Sigi
José Antonio
Tomás
Carlos
Josemi
Fran
Raúl
Roberto
Cristian
Adri
Buta
Jesús Cabanillas
Javi
Dirigirá el encuentro el colegiado Jonathan López Fernández, auxiliado por Andrés Byron Morales Veliz y María del Pilar Delgado Guisado.
¡Esto se acaba y hay que disfrutarlo! El domingo todos al fútbol, vamos a animar a estos chavales, la 7ª plaza está en juego. Demostremos porqué somos la mejor afición animando al equipo y respetando al rival.
¡¡¡Vamos verdinegr@, no te lo pierdas!!!


Entrenamiento de este viernes


Crónica: UD Gargáligas 3 - CD Esparragosa de Lares 1

Lo primero decirles que por falta de tiempo no puedo hacer una crónica tan extensa ni lo detallada que intento que sean las demás crónicas por falta de tiempo durante ésta semana.


Partido celebrado en Gargáligas con buena presencia de aficionados de Esparragosa que no quisieron perderse la cita con el equipo en una tarde bastante apacible. 


Nos enfrentábamos a un equipo de los puestos de arriba y serio aspirante a las plazas de promoción y muy fuerte en defensa como demuestran sus números en cuanto a goles encajados.


Por nuestra parte destacar la importante baja en ataque con respecto a partidos anteriores de Julio al resentirse de unas molestias en el abductor y en el centro del campo de Raúl por temas de estudios.


Esparragosa salió con César en la portería, Peri y Carlos en los laterales, Sebas y Tomás en el centro de la defensa, José Antonio y Sigi en el centro del campo, Roberto como media punta, Fran y Cristian como interiores y en la punta de ataque Pedro quedando en el banquillo Jesús "Gato", Rubén Millán, Josemi, Buta y Javi.


Durante los primeros compases del encuentro no hubo oportunidades de peligro por parte de ninguno de los dos equipos aunque los dos equipos mostraban sus bazas en el campo. Gargáligas buscaba ganar la espalda a la defensa de Esparragosa aprovechando la velocidad de su hombre en punta mientras que Esparragosa trataba de buscar a Pedro para que pudiera controlar algún balón peligroso y aprovechar las subidas por banda de Cristian o Fran. El juego de toque era casi imposible debido al estado del terreno de juego en el que no se sabía para qué lado iba a dirigirse al balón después del bote.


De las oportunidades a destacar de Esparragosa estaría una de Cristian que después de marcharse del portero en la parte derecha del área no logra sacar un buen disparo y el balón acabaría en el exterior de la red.


El primer gol local llegaría en una falta lateral que iba a tocar un jugador local dentro del área pequeña al que no pudo hacer nada Cesar para detenerlo.


Llegaría después una fase de desconcierto en nuestro equipo y poco después a punto estuvo Gargáligas de ampliar su ventaja en un disparo al que César tiene que estirarse bien abajo para despejar el balón a córner.


Gargáligas ya sabía a lo que tenía que jugar y era sobretodo a mantener su ventaja en el marcador y evitar a toda costa ocasiones de peligro del rival y así en una buena jugada de Fran por banda izquierda en la que se marcha con habilidad de sus marcadores recibe una entrada muy dura cuando se marchaba por velocidad sin balón de por medio que a, a mi juicio, debía haber acabado con la expulsión de su jugador nº9 ya que no había balón de por medio y ya antes había protagonizado algún altercado en el que el árbitro no había querido saber nada.


Con éste resultado se llegó al descanso y en la reanudación Esparragosa adelantaría sus líneas en busca del empate. Fran es el que más peligro creaba pero ya había comenzado el "acoso y derribo" por parte de los jugadores locales cometiendo una y otra vez faltas, principalmente sobre Fran que encima de la entrada en más de una ocasión tenía que aguantar la bronca de los infractores. El árbitro no quería ser protagonista de nada de esto y seguía consintiendo la reiteración sin amonestar por ellos a los jugadores locales.


En una internada de Fran por banda izquierda iba a llegar el penalti que pondría las tablas en el marcador cuando se interna en el área y el jugador local no tiene más remedio que derribarle. El lanzamiento iba a ser ejecutado muy bien por Pedro.


El partido transcurría y ahora era Gargáligas quien intentaba apretar aunque sin éxito en los minutos posteriores aunque en un centro desde la izquierda iba a llegar el 2-1 en un balón sin aparente peligro que toca en un jugador y César ante la falta de visión por el sol no iba a poder hacerse con el balón antes de llegar a la red.


Con poco tiempo para el final Gargáligas iba a poner el 3-1 en una jugada de mala suerte en la que Tomás, en la disputa de un balón en la que tenía ganada la posición al 9 local iba a pisar el balón al darse la vuelta teniendo que derribar al delantero local provocando el penalti.


El penalti iba a ser transformado por su nº10 y con poco más terminó en encuentro.


Con éste partido ponemos fin en ésta temporada a los desplazamientos quedando dos partidos por disputar en "El Ejido". El más cercano lo tendremos el próximo domingo a las 6 de la tarde antes el CD Ruecas. Un partido muy importante para nosotros, primero porque está en juego la séptima plaza en la clasificación y segundo por quedarnos en estos encuentros con un buen sabor de boca en los partidos de casa.


NOS VEMOS EL DOMINGO!!

Previa: UD Gargáligas - CD Esparragosa de Lares

Difícil partido nos espera el domingo a las 18:00 horas en el Municipal de Gargáligas. En el de ida hubo reparto de puntos (2-2) en un encuentro igualado con una mitad para cada equipo. Dominamos la primera parte adelantándonos 2-0, antes del descanso redujeron la ventaja y ya en la segunda el dominio fue visitante, consiguiendo el empate. Me pareció un equipo muy ordenado, que presiona mucho la salida del balón y que no se descompone con el resultado en contra.
La UD Gargáligas se encuentra en la 5ª posición, con 45 puntos, dos partidos menos que nosotros y serias opciones de jugar la promoción. Es un equipo que hace pocos goles pero que recibe muy pocos, sólo 21 en contra y que sólo ha perdido 4 partidos. Viene de ganar 1-2 en Monterrubio y el único encuentro que ha perdido en la segunda vuelta ha sido en Talarrubias. Con estos números se espera un encuentro complicado, tendremos que estar muy ordenados y concentrados si queremos traernos algo positivo.
Para consultar las estadísticas entre los dos equipos en icompetición pinchad aquí
El CD Esparragosa de Lares, con las cuatro victorias consecutivas, consigue su mejor racha en su corta andadura y se afianza en la 7ª plaza alejándose un poco de sus perseguidores. Las dos últimas victorias, por la mínima, han sido muy trabajadas y sabiendo sufrir hasta el final, ¡cómo hemos mejorado en este aspecto!
Salvo cambios de última hora, serán de la partida:
César
Peri
Sebas
Sigi
José Antonio
Tomás
Carlos
Josemi
Fran
Raúl
Roberto
Pedro
Cristian
Julio
Buta
Rubén

Dirigirá el encuentro el colegiado Emilio Núñez Benítez, auxiliado por Ángel Francisco Corchero Mora y Felipe Morillo del Pozo.
El autobús para los jugadores, socios y aficionados saldrá de la Plaza de España a las 16:15 horas.
Este es el último encuentro fuera de casa de la temporada por lo que animo a esta maravillosa afición a que se desplace para apoyar al equipo y nos despejemos después de la jornada de “Lares”.
¡¡¡Vamos verdinegr@, no te lo pierdas!!!

- Entrevista a Franciso José Cabanillas Mansilla, jugador del CD Esparragosa de Lares


Esta semana, ha tocado entrevistar a Fran, un jugador muy necesario en las filas del CD Esparragosa de Lares. Es una entrevista muy completa y con aplomo, la que nos deja este gran jugador. ¡No tiene desperdicio!




- Nombre:
- Francisco José Cabanillas Mansilla
- Vive en:
- Entre Esparragosa de Lares y Cáceres, por los estudios.
- Edad:
- 22 años
- Estado:
- Soltero, creo... es un tema complicado.
- Estudios:
- Bachillerato, y actualmente estoy en quinto de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
- Trabajo:
- Estudiante.
- ¿En cuál equipo debutaste?
- Siempre me recuerdo con un balón en los pies, desde pequeño, me iba después de comer a la pista de las escuelas a pegar tiros yo solo, a veces mi hermano se ponía de portero... Tengo echadas muchas horas de balón.
A nivel federado, en los Cadetes de Esparragosa de Lares, nuestro entrenador era José Antonio.
- ¿Cuál ha sido tu andadura deportiva?
- Primero jugué en los Cadetes en Esparragosa de Lares, en Juveniles en Orellana la Vieja un año, en Preferente en Cabeza del Buey un año, en Primera Regional en Puebla de Alcocer un año, y cuatro años en Primera Regional, con el CD Esparragosa de Lares.Siempre he coincidido con Tomás Gutiérrez en todos los equipos. Cuando íbamos a jugar a Orellana y a Cabeza del Buey los dos, se turnaban para llevarnos mi padre y su hermano Felipe Agustín, qué buenos recuerdos.
- ¿Cuál es tu posición natural?
- Media punta, aunque puedo jugar en cualquier posición del medio campo hacia adelante.
- ¿De qué te gusta jugar, en caso de que no sea esa?
- Extremo izquierdo
- ¿Cuál ha sido tu partido más importante?
- Cuando el año pasado, fui a jugar con la Selección Extremeña Universitaria. Fue importante porque el equipo estaba compuesto de jugadores de categorías superiores. Me sentí muy cómodo jugando y aprendí bastante. Primero jugamos una fase eliminatoria en Madrid, y después la fase final en Granada, donde empatamos a puntos en la fase de grupos y perdimos por el gol average.
- ¿A cuál jugador admiras?
- A Raúl. Todo lo que hace dentro del campo, lo realiza con criterio, siempre ayuda y se ofrece para recibir el balón, le gusta mucho combinar en corto, vamos un "pelotero". Con su juventud, pienso que puede llegar a ser un gran jugador.
- ¿Con cuál jugador te identificas?
- Tengo varios, pero sobre todo con Xavi Hernández. Me encanta su forma de entender el fútbol y su inteligencia táctica. Creo que es de los pocos jugadores que pueden manejar el tempo de un partido; por otro lado, Silva me parece un jugador con una calidad técnica impresionante, es puro espectáculo.
- ¿Cuántos técnicos han pasado por tu carrera futbolística? Nombre y equipo
- José Antonio en los Cadetes de Esparragosa de Lares, Rueda en Orellana, Gallego en Cabeza del Buey, Jesús López en Puebla de Alcocer, en el CD Esparragosa de Lares, han sido José Tormenta y Pablo Pérez. En la Selección Extremeña Universitaria fue Jorge Pérez.
- ¿Qué tienes que mejorar para el próximo año?
- Cuidar más mi salud deportiva, ya que hay veces que juego partidos sin estar completamente recuperado de lesiones, y eso al final acaba pasando factura. Actualmente tengo algunos problemas en los adductores, que me impiden jugar al 100%, además de que debido a la falta de entrenamiento, físicamente no estoy como debería y me gustaría, pero bueno... #pocoapocoamigo
- ¿Cómo planeas tu futuro?
- Creo que ahora mismo es imposible saberlo, porque después de terminar la carrera, no sé qué planes voy a tener.
- ¿Cuál es tu sueño?
- Disfrutar del fútbol como lo haga hasta ahora.
- ¿Cuál ha sido tu peor momento en el fútbol?
- No he tenido momentos malos en el fútbol, porque aunque he tenido lesiones, considero que éstas forman parte del juego.
- ¿Cuál ha sido tu mejor gol?
- Durante el tiempo que llevo jugando al fútbol, he anotado bastantes goles, pero no sabría decidirme por cual. Por decir alguno, el de falta contra Talarrubias, que conseguimos ganar 3-4 y la afición disfrutó muchísimo de este partido, en Zortia, también recuerdo uno bueno, que hice un slalom con el balón, que después de sortear a varios jugadores, incluido el portero, acabó en gol. Y alguno más habrá...
- Puntúa a la afición del 0 al 10, siendo 0 el mínimo y 10 el máximo
- Un notable (7/8), porque aunque el nivel de seguimiento del equipo es de los mejores que hay en la categoría, hay comportamientos excepcionales no ejemplares, a veces se escuchan comentarios (agresivos o insultos), principalmente hacia el trío arbitral, que lo único que consiguen es perjudicar los intereses del equipo, y al fin y al cabo, a TODOS. Por otro lado, como bien ha dicho algún compañero, a veces se ha intentado pensar en objetivos que nos quedan aún lejos, no se tiene en cuenta que, entrenando una vez a la semana, es imposible hacer partidos increíbles y vistosos, ya que no somos profesionales del fútbol. Nosotros siempre intentaremos hacerlo lo mejor posible y somos los primeros que nos gustaría controlar todos los partidos y jugar vistoso para la afición, pero los rivales también saben jugar. Como dijo un profesor mio, "¡Qué daño está haciendo el Barça al fútbol modesto!" 
- ¿Vas a seguir en el equipo o buscas otro rumbo?
- No tengo pensado que rumbo voy a tomar la temporada que viene, ya que irá bastante parejo a la decisión académica que tome. Aunque con la edad que tengo, creo que me gustaría probar a jugar en alguna categoría superior.
- ¿Cuál es tu balance de la primera vuelta y lo que llevamos de la segunda?
- En general, es un balance positivo. Esta temporada tenemos una plantilla de mucha calidad, que supimos explotar muy bien en la fase inicial de la temporada. Luego hemos tenido varias bajas importantes por lesiones, que unidas al período de la recogida de la aceituna, hicieron que el rendimiento del equipo bajase. No creo que haya que reprochar nada a ningún jugador del equipo, porque es un equipo de Aficionados, cuyo objetivo es practicar fútbol y divertirse, esto es algo que hay que tener siempre en cuenta.
- ¿A cuál equipo ves campeón de nuestra liga?
- Desde el inicio de temporada aposté por Talarrubias. Es un equipo que lleva muchos años jugando juntos y con jugadores de mucha calidad. El año pasado ya tenían equipo para luchar por el ascenso, pero jugar en el campo anexo de tierra les perjudicó bastante. Esta temporada, en su campo de césped, se encuentran  mucho más cómodos. A todo esto se le suma la buena labor de los entrenadores, Juan González y Mariano.  Para mí, es el equipo mejor trabajado de la categoría.
- ¿Se ha interesado algún club por ti?
- Si, el primer año que fui a la Universidad, se interesó por mi, el equipo Juvenil del Diocesano de Cáceres, y en estos últimos años, algunos equipos de regional preferente.
- Algo que haya pasado en algún partido. Anécdota
- La mayoría ya se han contado, y algunas hay que dejar que la cuenten los protagonistas... (risas). Por decir alguna, en más de una ocasión, me he presentado a un partido sin espinilleras y he tenido que ponerme un trozo de cartón debajo de la media. También recuerdo, un derby contra Siruela, que mi amigo Iván, me hizo un marcaje al hombre todo el partido, no rasqué bola en todo el partido, fue bastante aburrido, supongo que para él también... aunque logró su objetivo.
- ¿Sacrificas mucho tiempo de tu vida privada por el equipo?
- No, considero el fútbol como uno de mis jobis, e intento fraccionar mi tiempo para satisfacer cada uno de ellos, como la pesca, me encanta ir a pescar desde pato, la caza, y la práctica de otros deportes...
- ¿Te implicas en el vestuario aportando opiniones?
- Si, este año tengo un rol decisivo en ese aspecto, ya que José Antonio y yo, llevamos el apartado deportivo del equipo. Es una posición complicada, ya que ser entrenador y jugador suele ser bastante complicado, sobre todo a la hora de distribuir los minutos de juego a cada jugador, tengo una gran amistad con todos los componentes de la plantilla, desde el inicio de la temporada, se habló de este tema en el vestuario, tenemos jugadores muy buenos y decisivos, sobre todo en posiciones del centro del campo y delanteros, sabemos que no podemos jugar todos, por lo que hay que aceptar los cambios y respetarnos todos, la verdad es que todo ha funcionado correctamente, somos buenos chicos...
- ¿Dónde te gusta más jugar, es césped o en tierra?
- Obviamente césped, siempre y cuando, esta superficie esté en buenas condiciones, y este año tenemos la suerte de jugar en campos cuyas superficies están en muy buen estado (Talarrubias, La Coronada, Castiblanco...) Hay mucha diferencia, en césped se juega mucho más fácil (controles, conducción...), el golpeo de los balones también cambia bastante.
- Fútbol sala, siete u once, qué te gusta más, y qué practicas más.
- Me gusta más el fútbol sala. En nuestra zona nunca ha habido un equipo federado en una competición extremeña, por lo que lo practico como afición, o en Verano, que hacemos el 24 horas entre localidades cercanas. Practico más el fútbol once, porque es la modalidad más practicada por esta zona.




Hasta aquí la entrevista a Fran. Espero que hayan disfrutado de ella. Fran, es de esos jugadores que hacen buenos a otros jugadores dentro del campo. Por su parte, es un jugador que tiene muy buena orientación espacial dentro del campo, tiene una gran calidad técnica y táctica, y buenas capacidades físicas. Si a todo esto, se le suma que es una gran persona, nos encontramos a un jugador muy bueno tanto dentro como fuera del campo. Es un lujo tener un jugador de su calidad, en nuestra categoría. ¡Enhorabuena amigo!

Crónica: CD Esparragosa de Lares 1 - SP Castilblanco 0

Partido correspondiente a la jornada 26 adelantado al sábado y que nos enfrentaba a la SP. Castilblanco en una tarde algo fría y al principio con un viento algo desagradable.


No quisiera comenzar en primer lugar por mandarle ánimos al jugador de la SP Castilblanco que tuvieron que retirar lesionado por un problema en su rodilla ya en los compases finales del encuentro y desde aquí desearle su pronta recuperación y en segundo lugar agradecer de forma especial tanto a César, Josemi y Sigi, nuestros jugadores residentes en Talarrubias, su presencia en el encuentro de ayer pese a la celebración de San José en su localidad viniendo de la celebración para disputar el partido.


Del partido decir que estuvo disputado hasta el final y Castilblanco tuvo opciones hasta el pitido final del árbitro pese a venir con tan sólo 11 jugadores y quedarse con un jugador menos tras la expulsión de su portero al coger el balón con la mano fuera del área. Fue un partido con mucha lucha en el centro del campo en el que Esparragosa no consiguió materializar las ocasiones que dispuso, en mayor número que el rival y tuvo que ser en un penalti la forma en la que Esparragosa lograría en gol del triunfo. Casilblanco por su parte llevó peligro gracias a su gran futbolista, Larry, que tuvo en jaque a toda la defensa de Esparragosa y cada vez que éste jugador tenía el balón controlado se intuía que algo iba a pasar. Un jugador de los que gusta ver en los campos de fútbol, rápido con el balón pegado al pie y poniendo el balón donde más peligro había. Lástima para Castilblanco en la tarde de ayer que no tuviera nadie que acompañara sus acciones.








Esparragosa salió con la siguiente disposición sobre el campo.










Primeros minutos de tanteo para los dos equipos y Esparragosa procurando proponer su juego de toque que tan buenos resultados le está dando en estos últimos encuentros.


Las primeras aproximaciones de ambos equipos transcurren con disparos sin demasiado peligro.
Castilblanco estaba jugando con una defensa muy adelantada para dificultar los pases en largo intentando dejar a los atacantes de Esparragosa en situación de fuera de juego y durante los primeros compases lo estaban consiguiendo.






Esparragosa hasta el momento era el que estaba creando más peligro atacando sobre todo por las bandas en la que Julio entraba con mucha velocidad en más de una ocasión.








También pudo sacar provecho en alguna ocasión a balón parado tras saque de esquina en la que en ésta ocasión se marcha desviado por muy poco.








O en ésta otra en la que el portero tiene que despejar de puños a córner.








Castilblanco quería algo también y tuvo una gran ocasión en una jugada por banda en la que el pase raso al punto de penalti iba a ser rematado alto por uno de sus atacantes en una ocasión muy clara.


Pedro lo seguía intentando pero en casi todas las ocasiones en línea iba a invalidar las acciones por presunto fuera de juego.






Castilblanco iba tener una doble ocasión en una jugada de Larry en la que se marcha de todos los defensores que le salen al paso y su disparo es rechazado por César que tiene que volver a sacar un segundo disparo tras el rechace.




Cerca del minuto 40, Pedro iba a disponer de una gran ocasión en un balón dentro del área al que, sin dejar caer, iba a golpear, yéndose el disparo con la pierna izquierda demasiado cruzado.






Seguidamente y antes de llegar al tiempo de descuento Julio iba a tener otra gran ocasión en un gran pase por el centro de la defensa en la que trata de levantar el balón por encima del portero yéndose fuera, después de botar, por muy poco.






Esparragosa seguía teniendo ocasiones que no acababan de materializarse. Roberto era en el encargado de dirigir el ataque de los nuestros dando una lección de toque con el balón buscando el momento justo para buscar el mejor atacante desmarcado.


Terminamos la primera mitad y en la reanudación el equipo sale con más control de balón quizá un poco precipitados a la hora de buscar a los hombres de arriba facilitando en parte a los defensores visitantes que preveían ese tipo de acciones.








Pasados 5 minutos de la reanudación Castilblanco iba a cometer penalti, en mi opinión bastante claro e inocente en una falta lateral sacada por Tomás y el defensor visitante corta el balón claramente con la mano en el salto.


Pedro sería el encargado de trasformar la pena máxima con un lanzamiento duro al centro al que no puede responder el portero que se había vencido hacia su palo izquierdo.






Esparragosa tenía controlado el encuentro y comenzó a buscar el segundo gol que le permitiera respirar tranquilo mientras que Castilblanco estaba tocado por el gol encajado.


Cristian comenzaba a crear mucho peligro por la banda derecha por su velocidad aunque caía una y otra vez en el fuera de juego.






Una de las ocasiones más claras de la segunda parte sería precisamente tras una jugada de Cristian por banda derecha que sólo delante del portero asiste a Julio al centro de penalti que llegaba muy forzado y tuvo que rectificar con lo que su disparo se marcho al palo.






Otra muy clara sería en una arrancada espectacular de fuerza y potencia de Tomás desde la defensa en la que asiste a Julio y a la hora de devolverle el balón a Tomás que acompañó la jugada se iba a encontrar con el portero en una buena acción de éste.






Parecía que podía llegar el segundo en cuestión de tiempo pero el jugador rival, Larry, daba a entender que no estaba el pescado vendido y comenzó a ser protagonista de su equipo y del partido en varios acciones consecutivas en las que no había forma de pararle.


Con tan sólo 5 minutos para cumplirse el tiempo los aficionados locales iban a coger aire fresco al ver como el equipo visitante se iba a quedar con un hombre menos en una acción algo inocente de portero en la que se adelanta para llegar al balón antes de Cristian y coge el balón fuera del área. El asistente rápidamente levanta la bandera y el árbitro tiene que expulsar al jugador. Un jugador de campo, que creo que precisamente es el portero titular, se pondría los guantes.


La falta desde la frontal la iba a sacar Pedro y el nuevo portero iba a demostrar que, efectivamente, es portero al realizar una parada espectacular al lanzamiento de Pedro.






Ya con el tiempo añadido en una acción de Julio en la parte derecha del área un defensor visitante va al suelo para intentar frenarle cometiendo falta sobre nuestro jugador con la mala fortuna que al jugador de Casilblanco se le queda la pierna clavada y realiza un mal movimiento de su rodilla teniendo que ser atendido.


La falta se sacó sin consecuencias y finalizó el encuentro aunque el jugador lesionado no pudo abandonar el campo por su propio pie y tuvo que ser ayudado para abandonar el campo de juego.


Acabo deseándole lo mejor para el equipo de Casilblanco y especialmente al jugador lesionado al que deseamos su pronta recuperación.


Cuarta victoria consecutiva en la que es la mejor racha de resultados en la historia del equipo en la recta final del campeonato.


Se volvió a sufrir, se volvió a pelear y se obtuvo el importante premio de salir con la portería a cero.


La semana que viene viajamos a Gargáligas a jugar frente a un equipo que está peleando por ocupar una plaza en la promoción y tendrá la dificultad añadida de ser el día después de "Lares".


Esperemos que con vuestro apoyo les demos aliento a los nuestros para sacar algo positivo del encuentro.


NOS VEMOS EL DOMINGO!!

Pincha aquí para ver el resto de imágenes.

Previa: CD Esparragosa de Lares – SP Castilblanco

Partido adelantado al sábado a las 17:00 en el municipal El Ejido contra Castilblanco. Se prevé un encuentro igualado y complicado. En la ida se llevaron los tres puntos (3-2) en un gran partido disputado hasta el final y condicionado por la cantidad de agua que tenía el césped después de todo el día lloviendo, ¡cómo ha cambiado el clima desde entonces! Fue un partido muy intenso, con alternativas en el marcador donde lo más justo hubiera sido el reparto de puntos.

La SP Castilblanco se encuentra en la duodécima posición con 22 puntos (recordad que fue sancionado con - 3 puntos y partido perdido en la jornada 9 contra el Plus Ultra por alineación indebida) si no estaría pisándonos los talones. Lleva 41 goles a favor y 47 en contra. Ha conseguido 11 puntos en la segunda vuelta en 9 partidos. Viene de ganar con solvencia 4-2 a Monterrubio.

El CD Esparragosa, con las tres últimas victorias, sube a la séptima posición con 31 puntos. Viene de ganar un derbi muy emocionante y disputado en Siruela con mucha intensidad y sufrimiento, sobre todo al final, pero conseguimos traernos los tres puntos. Mañana tendremos que salir concentrados y, también, emplearnos a fondo si queremos ganar el partido.

Para consultar las estadísticas entre los dos equipos en icompetición pinchad aquí

Salvo cambios de última hora, serán de la partida:

César

Peri

Sebas

Sigi

José Antonio

Tomás

Carlos

Jesús G.

Josemi

Roberto

Raúl

Pedro

Cristian

Julio

Adry

Farru

Dirigirá el encuentro el colegiado Juan Manuel Pazos Rodríguez, nos pitó contra Tala en casa y también en Ruecas, auxiliado por Pedro José Calvo de Mora Chamizo y José Ramón Tamayo García.

Sólo nos quedan cuatro partidos para terminar la temporada, tres en casa y uno fuera, tenemos que apoyar a estos chavales y vivir en directo estos encuentros tan emocionantes. Llenemos las gradas y disfrutemos de este otro apasionante derbi siberiano en armonía y buen rollo con la afición visitante.

¡¡¡Vamos verdinegr@, que no te lo cuenten, no te lo pierdas!!!

Entrevista a José Miguel Canelada González, jugador del CD Esparragosa de Lares



Esta vez, la entrevista se la hacemos a un jugador, que no reside en nuestro pueblo, pero que siente los colores verdinegros, como el que más. Por todos es sabido, que gracias a la aportación de jugadores, tanto de Talarrubias, Puebla de Alcocer, como de Garlitos, nuestro equipo sigue adelante..
Os dejo con la entrevista a José Miguel Canelada, más conocido por todos como Josemi









- Nombre:
- José Miguel Canelada González
- Vive en:
- Talarrubias
- Edad:
- 21 años
- Estado:
- Soltero, con novia..
- Estudios:
- La E.S.O., Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, que lo hice en Móstoles. Me matriculé en la Universidad, para estudiar Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, y duré cuatro días.. (risas)
- Trabajo:
- Conductor de camión grúa
- ¿En cuál equipo debutaste?
- Debuté con el Talarrubias, en la categoría de Infantiles, con 12 años, más o menos
- ¿Cuál ha sido tu andadura deportiva?
- Primero jugué algunos campeonatos de fútbol sala con Fernández y Marín, luego  en Talarrubias en categorías de Infantiles, Cadetes y Juveniles, y aquí, con el CD Esparragosa de Lares en aficionados, dos años con este.
- ¿Cuál es tu posición natural?
- El primer año, en Infantiles con Talarrubias, jugué algunos partidos de delantero, desde ahí para adelante he jugado de medio centro.
- ¿De qué te gusta jugar, en caso de que no sea esa?
- La que más me gusta es mi posición, no me veo jugando en otra.
- ¿Cuál ha sido tu partido más importante?
- No tengo ninguno en especial.. hay varios que han sido buenos..
- ¿A cuál jugador admiras?
- A Fran Cabanillas, porque tiene mucha calidad, y a Tomás Gutiérrez, porque le echa muchas ganas, y está a muy buen nivel este año.
- ¿Con cuál jugador te identificas?
- El que más me ha gustado siempre es Zidane, aunque es muy difícil de imitar.
- ¿Cuántos técnicos han pasado por tu carrera futbolística? Nombre y equipo
- Emilio Cendrero y Julio Ruiz, en Infantiles en Talarrubias. Cadetes y Juveniles en Talarrubias, Julio Ruiz, y aquí, el años pasado Pablo Pérez, y este año Fran y José Antonio.
- ¿Qué tienes que mejorar para el próximo año?
- Ser más regular, ya que algunos partidos los hago buenos, y otros regular...
- ¿Cómo planeas tu futuro?
- Seguir divirtiéndome con el fútbol aquí en el CD Esparragosa de Lares, aunque algún día me gustaría jugar en mi pueblo, pero ahora mismo estoy aquí muy bien, y la gente me trata perfectamente.
- ¿Cuál es tu sueño?
- Disfrutar del fútbol el máximo tiempo que se pueda.
- ¿Cuál ha sido tu peor momento en el fútbol?
- Cuando se lesionó un amigo mio, de una lesión grave (se rompió tibia y peroné), teníamos 14 años. Aquel día nos faltó mucha gente por la Copa Coca-cola, y fue un partido de sufrimiento, perdimos contra Campanario 8-2.
- ¿Cuál ha sido tu mejor gol?
- En ese mismo partido, que de la rabia, tiré desde el medio del campo y marqué, dio al larguero y entró.
- Puntúa a la afición del 0 al 10, siendo 0 el mínimo y 10 el máximo
- Un 10, es de las mejores que he visto.
- ¿Vas a seguir en el equipo o buscas otro rumbo?
- Quiero seguir en el equipo, ahora mismo estoy bien aquí y no quiero cambiar.
- ¿Cuál es tu balance de la primera vuelta y lo que llevamos de la segunda?
- Empezamos bien, y luego fuimos flojeando, y ahora al final de temporada estamos apretando, aunque hemos perdido partidos muy tontos que deberíamos haber ganado.
- ¿A cuál equipo ves campeón de nuestra liga?
- A Talarrubias
- ¿Se ha interesado algún club por ti?
- No
- Algo que haya pasado en algún partido. Anécdota
- Cuando eramos Cadetes, en Talarrubias, en un partido en Santa Amalia, se jugó en un campo que estaba al lado de un monte, y antes de nosotros jugaban los infantiles. Mientras que ellos estaban jugando, nos fuimos al monte, y un amigo mío se puso a comer madroños, y esto hizo que se pusiera malo con dolor de estomago y diarrea, y no pudo jugar.. luego el encargado de campo, nos dijo que los tenía curados para los ciervos.. (risas)
- ¿Sacrificas mucho tiempo de tu vida privada por el equipo?
- No mucho, porque se entrena dos días, y se juega uno.. eso no es nada de tiempo comparado con lo que se emplea a trabajar.. (risas)
- ¿Te implicas en el vestuario aportando opiniones?
- No mucho, prefiero escuchar a los entrenadores, que son los que tienen que aportar las ideas..
- ¿Dónde te gusta más jugar en césped o en tierra?
- En césped, aunque en este campo de tierra, es el mejor que yo he jugado y me gusta mucho.
- Fútbol sala, siete u once, qué te gusta más y qué practicas más.
- El fútbol once me gusta más y lo practico más, aunque también me gusta echar un ratillo al fútbol sala, de vez en cuando..

Hasta aquí la entrevista, a un jugador que se le ve con muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol, y que está implicado con el equipo. Josemi es de esos jugadores que hace un buen trabajo dentro del campo, ya que se ofrece mucho en el juego. Enhorabuena, y a seguir trabajando por el equipo tan bien como lo estás haciendo hasta ahora.

Crónica: AD Siruela 1 - CD Esparragosa de Lares 2





Partido celebrado en la "Cruz Chiquita" de Siruela en una tarde con una climatología primaveral que hizo que se viera multitud de espectadores por parte de los dos equipos. El terreno de juego, aunque fue regado antes del comienzo, acusaba la falta de lluvias del presente invierno y se presentaba muy seco levantándose mucho polvo durante gran parte del encuentro.

Comenzando a comentar el encuentro quisiera en primer lugar dar la enhorabuena a los jugadores de ambos equipos por dejarse la piel en busca de la victoria en un partido del que ya se presagiaba como podía ser y de hecho cumplió el guión a la perfección. Partido de idas y venidas por parte de los dos equipos, luchado, peleado hasta el final y que pudimos disfrutar todos los aficionados al fútbol más humilde de la región.

Esparragosa salió con la siguiente disposición sobre el campo.



Partido de lucha, de briega, muy trabado en el que se disputaba cada balón como si fuera el último.
Siruela comenzó apretando y a morder desde el principio y buscaba sobretodo que Esparragosa no jugara cómodo.





Fruto del gran comienzo de Siruela pronto iban a lograr adelantarse en el marcador por medio de Luis en un balón colgado desde la esquina izquierda que Cesar iba a lograr despejar inicialmente de puños pero no pudo con el gran disparo al rechace de Luis que venía en segunda línea.





Siruela seguía crecido en su juego y Esparragosa no lograba meterse en el partido y apenas le duraba el balón en los pies durante los primeros instantes. Tomás lo intentaba en éste ocasión a balón parado poniendo el balón al corazón del área.




Sería a partir del primer cuarto de hora cuando Esparragosa iba a conseguir sacudirse la presión inicial del equipo local y el encuentro comenzó a igualarse.

Cristian daría un primer aviso en un balón controlado en la parte izquierda y busca sorprender al portero local golpeando desde fuera del área pero su lanzamiento no encontraría portería.

Esparragosa buscaba crear peligro en las acciones a balón parado por alto y Jose puso en apuros al portero en un lanzamiento de falta que tiene que despejar el balón a córner.




Esparragosa estaba en una fase del partido en el que parecía que dominaba la situación mientras que los locales estaban comenzando a pasar apuros en defensa aunque la verdadera batalla estaba en el centro del campo en el que se disputaba con fuerza cada balón.






Finalmente Esparragosa iba a encontrar el premio del empate que en mi opinión hacía justicia al juego de los dos equipos hasta el momento en una muy buena jugada de Roberto cerca del área que pone una gran asistencia para que Julio en el punto de penati toque lo suficiente para que el portero no pueda hacerse con el balón y poner las tablas en el marcador cuando quedaban unos diez minutos para llegar al descanso



El partido se seguía desarrollando con mucha igualdad en el centro del campo aunque parecía que los nuestros tenían las ideas más claras en ataque y nuestros hombres de ataque, con mucha movilidad durante todo el partido traían en vilo a los defensores del equipo local.

Defensivamente en ésta última parte nos estábamos demostrando bastante sólidos en el corte y en acciones a balón parado también estaban muy atentos nuestro portero y defensores.







Antes de llegar al descanso a Esparragosa, concretamente a Julio, se le iba a anular un gol en una jugada en la que Roberto busca el disparo a puerta y Julio desvía la trayectoria del balón en posición presuntamente ilegal aunque creo que en ésta acción acierta el asistente al levantar la bandera.


Siruela también acabaría a primera mitad con un disparo desde la frontal que detuvo Cesar sin grandes apuros.


La segunda parte comenzaría con mucha igualdad. Siruela no había salido con la misma presión y en el centro del campo no habría ningún dominador claro.


La primera acción a destacar fue en una falta peligrosa sufrida por Roberto que Julio estrellaría en la barrera.






Sería cerca del minuto 15 cuando Esparragosa se adelantaría en el marcador en una nueva falta superada la línea divisoria central que pondría Tomás al segundo palo cuando Pedro iba a ganarle la partida a los defensores del equipo siroleño cabeceando de forma impecable al fondo de la portería.






A partir de éste tanto el equipo local adelantó sus lineas en busca del empate y se pasó a una fase del encuentro en la que parecía que podría tener alguna ocasión de peligro.


Siruela tendría poco después una jugada en la que un centro no encontró rematador por muy poco. 


Josemi también estaría cerca del gol en una jugada en la que se cae el balón dentro del área pequeña y su disparo es atajado por portero local, bien situado.






Llegado casi al minuto 70 llegó una jugada con peligro similar a la del primer gol de Siruela en la que Cesar despeja el balón tras un córner y se produce otro remate desde segunda línea que se iría fuera por poco.


Esparragosa no estaba fino en éste tipo de jugadas.








Con 15 minutos para el final Roberto estaría muy cerca nuevamente de poner el 1-3 en el marcador en una jugada en la que se revuelve y saca un disparo con mucha intención buscando la escuadra de la portería de Siruela y el disparo acaba estrellándose en el palo. Gran jugada de Roberto.








Con apenas 20 minutos para terminar llegaría la jugada en la que ya sabíamos los aficionados de Esparragosa que iba a costar más sufrimiento que el que ya había de por si cuando Jesús Cabanillas, que había salido sustituyendo a Jesús "Gato" vería su segunda cartulina amarilla tras una entrada similar a la que pocos minutos antes le había costado la primera amonestación. Para mi, tarjetas claras las 2 sin lugar a dudas, al igual que otras que el árbitro no quiso sacar a algún jugador local sabiendo que era la segunda amonestación. De todas formas repito que para mi fue justa la expulsión.






Con éste panorama tocaba sufrir durante el resto del encuentro con Siruela volcado al ataque y los nuestros defendiendo con uñas y dientes llegando minutos de auténtico infarto.


En el 85 Siruela estuvo a punto de poner el empate en una acción en la que el atacante local levanta el balón  por encima de César con la fortuna que después de botar el balón da suavemente en el palo y es despejado por un defensor.


Continuaba el encuentro y Esparragosa no lograba salir de su campo con Siruela totalmente volcado viendo como Siruela lo intentaba por todos los medios sacando fuerzas de donde no las había, cuando se produjo otra ocasión muy clara para los locales en un disparo desde la frontal ajustado al palo en la que Cesar tiene que volar desde el otro palo logrando despejar el balón en una estirada espectacular.


Esparragosa, con todos los efectivos defendiendo y ya con el tiempo cumplido tenían que disputarse los 4 que el árbitro iba a descontar parecía que podía dormir el partido en una falta que le hacen a Julio que se sacaría sin consecuencias.


Sin embargo Siruela iba a tener otra más en la que César volvió a ser determinante en un intento de vaselina que logró rechazar en la que los jugadores y aficionados locales reclamaron que César había tocado el balón con la mano fuera del área, cosa que creo que no ocurrió.


Finalmente tras una falta sufrida por Pedro ya pasado el minuto 95 sin consecuencias el árbitro decretaría el final del encuentro con una nueva victoria para los nuestros.








Tercera victoria consecutiva de nuestro equipo en un partido que no tuvo nada que ver con los dos anteriores en la que el equipo tuvo controlado el partido en todo momento.


En el partido de ayer el equipo demostró que sabe sufrir ante un gran rival que puso las cosas muy difíciles. En la tarde de ayer nos trajimos los 3 puntos en circunstancias que en otras ocasiones no hemos conseguido nada y no hemos sabido defender lo que teníamos.


Esperemos que se saquen buenas conclusiones de ésta gran victoria en la que se continúa en una buena racha que coincide con la temporada pasada en la que en los últimos partidos el equipo fue cuando cuajó sus mejores partidos.


Mucha suerte para nuestros vecinos y amigos de Siruela en los próximos partidos. Siempre es un placer disfrutar en un campo en el que estamos casi como en casa manteniendo siempre una rivalidad sana en lo deportivo y que todos los pequeños piques que se producen durante los encuentros acaban siempre ahí.


La semana que viene nos visita Castilblanco, un equipo complicado que siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles


Esperemos continuar con la racha de resultados en estos últimos encuentros de temporada.


El partido se celebrará el próximo sábado 17 a las 17 horas.


NOS VEMOS EL SÁBADO.

Pincha aquí para ver el resto de imágenes del encuentro.

Previa: AD Siruela - CD Esparragosa de Lares

Derbi complicado el que nos espera este domingo a las 17:00 horas en La Cruz Chiquita de Siruela. Complicado porque siempre han sido partidos muy disputados y por la trayectoria ascendente de nuestros vecinos que se encuentran en un buen momento de juego y resultados. El de ida fue un partido igualado, donde salieron más enchufados, adelantándose en el marcador; al final ganamos 3-2 con dificultades.

La AD Siruela se encuentra en la novena posición a sólo dos puntos de nosotros, por lo que saldrán muy motivados para arrebatarnos la octava plaza. Lleva una gran segunda vuelta con 16 puntos en 9 partidos, mostrándose imbatidos en casa, derrotando a equipos complicados como el Plus Ultra y Torviscal. Viene de empatar a uno en Monterrubio, en un partido igualado, adelantándose en el marcador.

El CD Esparragosa viene de ganar los dos partidos de casa con solvencia y buen fútbol, creando bastantes ocasiones. Tendremos que salir concentrados y emplearnos a fondo si queremos traernos los tres puntos.

Salvo cambios de última hora, serán de la partida:

César

Sigi

José Antonio

Tomás

Carlos

Jesús C.

Jesús G.

Josemi

Fran

Roberto

Raúl

Pedro

Cristian

Julio

Adry

Juanro

Dirigirá el encuentro el colegiado Jacinto Fernández Morillo, curiosamente también nos pitó en el de ida, auxiliado por José Manuel Sánchez López y María del Pilar Delgado Guisado.

El autobús para los jugadores, socios y aficionados saldrá de la Plaza de España a las 15:30 horas. Animo a esta maravillosa afición a que se desplace para apoyar al equipo y disfrutemos de este bonito derbi siberiano en armonía y buen rollo con la afición vecina.

¡¡¡Vamos verdinegr@, no te lo pierdas!!!


Imagen de archivo

Entrevista a José Pedro Martín Gutiérrez, jugador del CD Esparragosa de Lares

Aquí os dejo con la entrevista a José Pedro, más conocido por todos como Peri, uno de los jugadores más veteranos y con más edad del equipo, pero implicado como el que más. Le hemos elegido a él por los buenos partidos que está haciendo últimamente.




- Nombre:
- José Pedro Martín Gutiérrez
- Vive en:
- Esparragosa de Lares
- Edad:
- 27 años
- Estado:
- Soltero, con novia..
- Estudios:
- Estudié hasta tercero de la E.S.O. y me salí porque no me gustaban los estudios.. (risas)
- Trabajo:
- Actualmente parado
- ¿En cuál equipo debutaste?
- En Puebla de Alcocer, con los cadetes, todavía no tenía la edad de cadetes, empecé un año antes, que jugué sin ficha, tenía 13 años.
- ¿Cuál ha sido tu andadura deportiva?
- Cadetes en Puebla de Alcocer, Cadetes Talarrubias, con 14- 15 años, primera regional Puebla de Alcocer, y Primera regional Esparragosa de Lares, cuatro años con este.
- ¿Cuál es tu posición natural?
- Lateral derecho
- ¿De qué te gusta jugar en caso de que no sea esa?
- Me gustaría extremo derecho, aunque me siento más fuerte ahora mismo en la posición de lateral
- ¿Cuál ha sido tu partido más importante?
- La temporada pasada, que ganamos 3- 4 a Talarrubias, allí en su casa, por el juego del equipo, y por que era un derby.
- ¿A cuál jugador admiras?
- A Roberto, por sus cualidades físicas, y por la entrega que pone en cada partido, porque aunque en estos últimos partidos ha tenido algunas molestias físicas rinde como el que más.. y a Tomás, porque es de admirar el compromiso que tiene con el equipo
- ¿Con cuál jugador te identificas?
- Me gusta mucho Xabi Alonso, por el gran toque que tiene de balón y la visión de juego, y me identifico con él porque me gusta mucho hacer desplazamientos largos con el balón
- ¿Cuantos técnicos han pasado por tu carrera futbolística? Nombre y equipo
- Cadetes Puebla (Chave), Cadetes Talarrubias (Javi y Mariano), Primera Regional Puebla de Alcocer (Jesús López y Rafa), y  Primera Regional Esparragosa de Lares (Tormenta, Pablo Pérez, y José Antonio y Fran Cabanillas)
- ¿Qué tienes que mejorar para el próximo año?
- Mejorar físicamente, aunque creo que ahora no estoy mal..
- ¿Cómo planeas tu futuro?
- Jugar con el CD Esparragosa de Lares, o sino no jugaría en ningún otro sitio
- ¿Cuál es tu sueño?
- Subir a preferente con el Esparragosa, estando yo en el equipo, o sin estar..
- ¿Cuál ha sido tu peor momento en el fútbol?
- Cuando tuve las dos lesiones, la rotura de tobillo, que fue jugando al fútbol sala,  y la otra, una fisura en la rodilla, que fue una entrada en Zorita, hace dos temporadas.
- ¿Cuál ha sido tu mejor gol?
- Mi mejor gol fue contra Monterrubio, cuando jugaba en cadetes con Puebla de Alcocer, que vi el portero adelantado, y la pegué un poco más adelante del medio del campo y la metí por toda la escuadra.
- Puntúa a la afición del 0 al 10, siendo 0 el mínimo y 10 el máximo
- Un 8, porque aunque tienen mucho compromiso con el equipo, a veces no valoran el compromiso que tenemos los jugadores, pasando frío, calor... sin esperar nada a cambio.
- ¿Vas a seguir en el equipo o buscas otro rumbo?
- Voy a seguir en el equipo hasta que me retire..
- ¿Cuál es tu balance de la primera vuelta y lo que llevamos de la segunda?
- Creo que hicimos una primera vuelta muy buena, y el hecho de hacer esa primera vuelta tan buena, nos llevó a confiarnos, y empezamos a pensar que podíamos subir a preferente, y creo que son cosas que hay pensar cuando quedan cuatro o cinco partidos para terminar la liga.. Y ahora llevamos muy buena racha, y hay que seguir manteniéndola, con el próximo partido, que es Siruela.
- ¿A cuál equipo ves campeón de nuestra liga?
- A Talarrubias, porque tiene la defensa que más me gusta del campeonato
- ¿Se ha interesado algún club por ti?
- No
- Algo que haya pasado en algún partido. Anécdota
- En un partido con Madrigalejo, que el linier tenía gastroenteritis y tuvieron que parar el partido en tres ocasiones para ir al servicio (risas), y luego tuvo que salir un árbitro de la grada para seguir pitando..
- ¿Sacrificas mucho tiempo de tu vida privada por el equipo?
- Para el equipo Miércoles y Viernes, que es cuando entrenamos, y luego como me gusta mucho el deporte salgo con la bicicleta y voy al gimnasio, para mí no es sacrificio ninguno, incluso quiero otro día más de entrenamiento..
- ¿Te implicas en el vestuario aportando opiniones?
- No, creo que las opiniones las tiene que dar el entrenador
- ¿Dónde te gusta más jugar en césped o en tierra?
- En césped
- Fútbol sala, siete u once, qué te gusta más, y qué practicas más.
- Fútbol once, me gusta más y lo practico más..


José Pedro, es de esos jugadores, que desde siempre le ha gustado el fútbol, somos quintos, y desde pequeño siempre era el mejor de la clase en el fútbol, siempre andaba con un balón a todos lados que iba, y lo sigue demostrando cada domingo, y más ahora que se encuentra en un buen estado de forma. A seguir trabajando por el equipo. Enhorabuena primo!