CD ESPARRAGOSA DE LARES 2 - CP SAN BARTOLOME 1

Partido celebrado en la pasada tarde del domingo en una tarde bastante agradable y con bastante afluencia de público como viene siendo habitual a lo largo de ésta y las temporadas pasadas. El terreno de juego presentaba buenas condiciones.

El partido se presentaba con el equipo con la moral bastante alta ya que la semana pasada se consiguió sacar un partido adelante el cual se nos puso muy cuesta arriba y un cúmulo de circunstancias acontecidas durante el fin de semana que han hecho que el equipo esté bastante ilusionado, una de ellas ya la conocéis todos y es la vuelta al equipo de Fran Cabanillas, un jugador talismán para el equipo durante el tiempo que ha estado con nosotros y que esperamos que vuelva a serlo ahora en su regreso y sobre el tema de Julio, nuestro nuevo fichaje, pretendido por el Olympic Peleño en los últimos días y que, como también sabéis, pretendió a Fran Cabanillas durante la pretemporada y es que parece ser que con éste equipo no está a salvo de que intenten fichar ni siquiera el nuevo carro de pintar el campo. Felizmente para nosotros ha decidido participar con nosotros durante ésta temporada. Aparte de los intentos de los miembros de la Directiva para que así fuera ésta decisión también es justo mencionar el interés del resto de jugadores que hablaron con él para que meditara bien su decisión y también me parece justo meter en éste grupo a los aficionados que han demostrado durante las tres semanas que Julio Alberto lleva con nosotros el cariño que le han demostrado y del cual el jugador es consciente.



Hablando ya del partido en cuestión decir que nos tocó sufrir más, si cabe, que la semana pasada en Valdehornillos y es que el equipo de La Coronada no tiene nada que ver con el que vimos el año pasado. Es un equipo joven muy bien trabajado, con mucho orden en el campo, físicamente bastante bien y sobre todo destacar a su central nº5 el que el marcar el gol en propia meta que puso el partido en empate no debe empañar el gran partido que realizó éste jugador. También su nº 11 cuajó un partido excepcional en el centro del campo que mantuvo en vilo a nuestro equipo durante gran parte del partido. Fue un partido donde predominó el físico y en el que el resultado pudo ser cualquiera pero nosotros tuvimos la fortuna de cara en ocasiones aislada, cosa que en otras ocasiones no hemos tenido para llevarnos el gato al agua. Fue un partido en la que los porteros fueron los que menos tuvieron que intervenir y es que hubo pocas ocasiones de gol para los 2 equipos y muy pocos disparos entre los 3 palos.

Esparragosa comenzó con Aliseda, Peri, Buta, Sebas, Tomás, Fermín, José Antonio, Fran Cabanillas, Adrian, Alberto y Julio.




Y en el banquillo estaban: Juanmi, Roberto, Jesús Gómez, Dani, Josemi, Santi y Supli.
En la imagen también vemos a Rubén Millán que sigue arrastrando problemas físicos y que esperamos que pronto vuelva a estar con nosotros.


Durante la primera mitad nuestro equipo quería el balón y mandar en el juego y de hecho los primeros minutos los de La Coronada se pasaron el tiempo corriendo detrás del balón y los nuestros manejaban éste con cierto criterio. Éste dominio no se tradujo en ocasiones hasta el minuto 15 en el que Adrian tras recibir un buen pase de Fran en el centro del campo saca un disparo suave por bajo que bate al portero pero que acaba estrellándose en la base del poste. También el público local pidió un posible penalti sobre Adrian que no pude ver al estar muy alejado de la jugada y pocos minutos después iba a adelantarse en el marcador el San Bartolomé al aprovechar algunas indecisiones en la zaga de nuestro equipo que no acertaba a sacar el balón de la misma y en la que un jugador del equipo visitante iba a aprovechar un balón en el área para cruzar el mismo ante Aliseda al segundo palo en el primer acercamiento peligroso del equipo blanquiazul. Éste gol tocó a Esparragosa e hizo que los nuestros comenzaran a cometer más imprecisiones y los visitantes lograban hacerse con más balones y el partido comenzó a estar más disputado. Nuestro equipo tenía alguna ocasión aislada pero el juego se desarrollaba en el centro del campo donde destacaba más el juego de destrucción por parte de ambos equipos que alguna jugada digna de mención que llevara algo de peligro. Fran probó fortuna en un disparo desde fuera del área que se marcharía desviado y más peligro tuvo Julio al adelantarse al rematar un balón de cabeza superando al portero pero que un defensa muy atento logra sacar el balón antes de rebasar la línea. Con esto y sin nada más digno de mencionar se llegó al descanso.




En la segunda parte el equipo quería seguir llevando el dominio del partido pero ésta segunda parte estuvo mucho más igualada que la anterior. Los 2 equipos peleaban por cada balón y seguían sin llegar los acercamientos al área. Julio peleaba los balones que llegaban por arriba, casi imposibles de cazar y lo defensas rivales, muy atentos todo el partido, casi no daban opción. Parecía que únicamente se podía llevar peligro en un acercamiento a balón parado como así ocurriera en el gol del empate en una falta lateral sacada por Tomás y que tuvimos la fortuna de que su jugador nº5 cabeceara a la red en el primer palo.





Era el primer error defensivo del equipo de La Coronada el que nos había dado las tablas en el marcador y el equipo se animó para intentar ponerse por delante en el marcador. Julio era el hombre que más peligro llevaba en los ataques de Esparragosa por su velocidad en los balones que le llegaban desde el centro del campo y que pudieron llevar peligro en más de una ocasión. Sin embargo la oportunidad más clara de Esparragosa en ésta segunda mitad iba a estar en los pies de Santi que había salido sustituyendo a Fermín al sacar un disparo dentro del área con mucha intención en la que supera claramente al portero pero que no puede superar al defensor que salió a tapar el disparo.



El propio Santi minutos más tarde iba a conectar un buen pase con Supli, que había salido por Fran anteriormente, para que se marche por la banda izquierda en velocidad y tras levantar la cabeza y ver a Julio desmarcado por el centro le cede el balón atrás para que dentro del área pequeño en un disparo mordido y después de tocar levemente el portero rival logra poner el 2-1 en el marcador. Éste gol fue muy protestado sobre todo después del partido por un supuesto fuera de juego en el pase que precedía a la jugada sin que desde mi posición por detrás de una portería pueda juzgar aquí la jugada.




A partir de aquí tocaba sufrir pero con el marcador a favor y hasta que terminó el partido Esparragosa lo intentaba a la contra y con muchas ayudas defensivas consiguió llevarse los 3 puntos de un partido en el que los dos equipos lucharon de poder a poder durante los 90 minutos y que pudo llevarse cualquiera.



También destacar el debut con nuestro equipo de Roberto, un jugador de Garlitos que junto con Fran y José Miguel Canelada de Talarrubias han entrado a formar parte de nuestra plantilla y también les deseamos toda la suerte del mundo y que disfruten jugando al futbol que es lo que queremos para todos los jugadores del CD Esparragosa de Lares.

El próximo partido nos desplazamos a Siruela contra un equipo que viene de perder por 2-0 frente a Gargáligas pero que ya nos ha demostrado durante el verano que el equipo ha mejorado bastante y nos han ganado los 2 partidos que hemos jugado contra ellos el pasado verano. Los resultados que han tenido hasta ahora, aunque no son del todo buenos, no tienen nada que ver con los del año pasado y sus derrotas han sido ésta última frente a un recién descendido con aspiraciones a estar arriba, una derrota por la mínima en el difícil campo de Entrerríos y la más abultada en la primera jornada frente al, hasta ahora intratable en su campo, Zorita. Esperemos ver un bonito partido frente a nuestros amigos de Siruela y que gane el mejor.

Éste partido se celebrará el próximo sábado a las 17:00 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACION.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos ekipo ay k seguir asi

Anónimo dijo...

Me alegro de que FRAN por fin decida jugar con nosotros ,esperemos que nos de muchas alegrías con su juego .

DAVID dijo...

He decidido no publicar un comentario de un lector de Pela que no es que llevara ninguna ofensa ni buscara ninguna polémica en general. Hace referencia a varias cosas de mi crónica en la que no está del todo de acuerdo en referente al tema de Julio y Fran. Como no quiero que el tema de éste blog se centre en otra cosa que no sea la actualidad de nuestro equipo y por lo que he leído creo que el lector de Pela en algunas cosas no está bien informado no lo he publicado. No obstante invito a dicho lector a que se ponga en contacto conmigo al correo "davidllerena3@hotmail.com" para que así pueda explicarle el porqué de los comentarios con lo que no está de acuerdo.

Anónimo dijo...

NI CASO A PELA DAVID. NOSOTROS A LO NUESTRO Y NO NOS CENTREMOS EN OTRAS COSAS QUE NO SEA EN NUESTRO EQUIPO.

DAVID dijo...

No se trata de hacer caso o no. Es dar explicaciones de porque se ponen determinadas cosas. Desde luego a partir de ahora a centrarnos en los nuestro que es ganar a Siruela el sábado

Anónimo dijo...

¿Cómo es que hay siete jugadores para ser sustitutos si en esta categoría sólo se pueden inscribir 16 jugadores o lo que es lo mismo cinco jugadores en el banquillo?

Anónimo dijo...

Me parece increible la calidad de nuestro nuevo fichaje.Creo que él y Fran nos darán muchas alegrias este año. Es impresionante la velocidad que tiene y como pelea todo los balones.
Destaco el gran partido de todo el equipo. Tenemos un equipo para ilusionarnos. Mucha suerte y ánimo.

Anónimo dijo...

ke no pase lo mismo ke el año pasado en siruela a por ellos

Iván dijo...

Enhorabuena por vuestros últimos resultados. Os animamos a los aficionados de Esparragosa de Lares a que vengáis a ver el partido a Siruela este Sábado, en el que esperemos que haya un magnífico ambiente, y un buen partido. Nosotros (Siruela) intentaremos estar a vuestra altura en la clasificación este año, porque intuimos que al final estaréis como mínimo en mitad de tabla. Hasta el Sábado.

Anónimo dijo...

vosotros jugadores a por ellos k ay k ganar vamos ekipo

Anónimo dijo...

ese juanroo sigue asi k llegaras lejos trabajas muy bn y tu resistencia es muy buena darle apoyo alos mas pequeños k lo estan aciendo bien y tambien a jesus y a juanito k jesus lleva dos partidos bastante buenos y juanito cuando sale es muy bueno pienso k este año si tenemos banquillo amos a por siruelaa