CD VALDEHORNILLOS 2 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 4

Partido celebrado en la pasada tarde del domingo en una tarde agradable y un terreno de juego en el que, pese al estrenar césped en la tarde de ayer, no se parecía en nada al césped de otros campos de la categoría. Numerosa afición se desplazó ayer a acompañar al equipo y si no me equivoco ni un sólo asiento libre en el autobús para acompañar a los 16 jugadores que se vistieron en la tarde de ayer.



El equipo tuvo dos partes completamente distintas. En la primera el equipo jugó muy mal al fútbol con mucho desconcierto, mala colocación de los jugadores, precipitación en los pases... y pintaban mal las cosas al irnos al descanso con 2 goles en contra y el equipo local con llegadas de peligro en muchas ocasiones que, bien por su falta de puntería o por el acierto de Aliseda en bastantes ocasiones no hicieron que nos fuéramos al descanso con algún gol más en contra. Esparragosa por su parte en ésta primera mitad gozó de alguna ocasión aislada y alguna que otra a balón parado que desbarató su portero. Por el contrario la segunda parte fue distinta y el equipo salió mucho más enchufado con sus líneas mejor colocadas aunque si se echó en falta cierta contundencia en la retaguardia ya que los locales si nos dieron algún susto importante sobre todo en el inicio de la segunda mitad en la que Esparragosa si se fue decidido al ataque y pudieron hacernos daño en alguna contra. También según iban pasando los minutos se hacía evidente el bajón físico del equipo local que también pudo irse con algún más en contra en los minutos finales del partido.







Pablo comenzó el partido con Aliseda, Peri, Remus, fermín, Buta, Tomás, Santi, José Antonio, Alberto, Adrián y Julio y como parte del banquillo: Dani, Jesús Gómez, Juan Roberto, Jesús Cordero y Juanmi. Fue baja de última hora Javi Martín.



Como he dicho el equipo empezó muy flojo y pronto el equipo de Valdehornillos según pasaban los minutos iba a empezar a controlar el partido y comenzó a llevar peligro sobretodo en pérdidas de balón en nuestro centro del campo en el que parecía que el balón quemaba en los pies y se soltaba a donde mejor parecía y nos ganaban una y otro vez la partida en el centro del campo. A esto se unían sus dos mejores hombres por ambas bandas rápidos y técnicamente bastante correctos que se internaban una y otra vez hasta la misma línea de fondo muchas veces con muy poca oposición por nuestra parte. Nuestros hombres de arriba apenas disponían de buenos balones y tenían que pelear una y otra vez siempre en desventaja con los zagueros rivales. Mucho espacio entre nuestra defensa y nuestros hombres del centro del campo el cual siempre estaba dominado por jugadores del equipo contrario con lo que en el minuto 21 iba a aprovecharse de una pérdida de balón y de un cabezazo fortuito entre Fermín y un jugador local para después de una combinación del equipo local en superioridad numérica dentro del área un jugador marca casi a placer dentro del área pequeña poniendo el 1-0 en el marcador.




Poco iba a cambiar éste gol el devenir del partido porque se siguió viendo más de lo mismo. Esparragosa no era capaz de controlar el ritmo del partido y el equipo local llegaba con peligro en ocasiones aisladas. Esparragosa llevó peligro en alguna ocasión, la primera en un disparo con la izquierda de Julio en la que el portero tuvo problemas en primera instancia para hacerse con el balón y otra en lanzamiento de Alberto al ejecutar una falta en la frontal del área que el portero tuvo que desviar a córner.




Sin embargo sería el equipo local el que aumentara su ventaja en una jugada por banda derecha en el que el jugador local se interna hasta la línea de fondo y su pase al segundo palo lo aprovecha un compañero para empujar el balón a la red poniendo el 2-0 en el marcador, resultado con el que nos iríamos al descanso.




En el segundo tiempo el equipo salió con las ideas mucho más claras y justo al empezar Julio a punto está de recortar distancias al internarse en el área y mandar el balón al lateral de la red cuando muchos estábamos casi cantando el gol. Valdehornillos respondió con una jugada seguida a la anterior en el que Aliseda tuvo que emplearse a fondo para desbaratar la jugada del equipo local. Las cosas, no obstante, eran distintas. Ya con Fermín en el centro del campo y Tomás ocupando el puesto de lateral el equipo comenzó a mandar en el centro del campo, las combinaciones comenzaron a tener sentido y también claridad de ideas y así pasados los primeros 10 minutos Santi recibe un balón en el centro del campo y ve el desmarque de Julio ante una muy adelantada defensa rival y avanza sólo hacia la portero rival al que con un toque sutil levantando el balón por encima del portero pone el 2-1 en el marcador. Después de éste gol nuestro equipo buscaba encerrar al equipo rival en su campo. El balón era prácticamente nuestro pero el equipo local buscaba alguna contra para llevar peligro a nuestra portería y a punto estuvo de sorprendernos en alguna ocasión. Sin embargo llegaría el empate esta vez por medio de José Antonio en un buen balón en profundidad al que estaban esperando tanto él como Julio pero fue José Antonio quien acabo poniendo el balón en la red de la portería rival.



A partir de aquí el rival cada vez ofreció menos juego y sus imprecisiones eran cada vez mayores y el 2-3 llegaría en otro balón largo a Julio que sorprende a la defensa rival y éste ante la salida del portero cede a Alberto que acompañaba en la jugada poniendo por delante a nuestro equipo. Pasaban los minutos y Esparragosa manejaba el partido a su antojo mientras que el rival, bastante flojo físicamente, trataba de salir en jugadas llevadas a cabo sobre todo por las bandas con sus jugadores nº8 y 11 que eran los únicos que inquietaban realmente a nuestros jugadores. El definitivo 2-4 iba a llegar en una nueva internada de Julio, que fue una pesadilla constante para la defensa rival durante todo el partido, al área escorado a la derecha en el que el defensor una vez que se ve superado claramente por nuestro jugador no tiene más remedio que derribarle para frenar su avance hacia el portero provocando un penalti el cual Adrián sería el encargado de ejecutar y poner el marcador en 2-4. De nuevo Julio estuvo a punto de marcar en otro mano a mano con el portero tras recorrer varios metros con el balón pero su último control se le va algo largo y el portero logra desbaratar la jugada.



Juan Roberto, que había sustituido a Peri poco antes iba a tener las 2 últimas oportunidades del encuentro, la primera de ellas en un mal saque del portero rival al que trata de sorprender desde lejos pero su disparo se iba a ir desviado por poco y en la segunda a punto esta de llegar antes que el portero rival al recibir un balón dentro del área al que finalmente llega antes el portero que nuestro jugador.

Primera victoria de la temporada muy trabajada y sufrida en la que al equipo le costó mucho entrar en juego pero cuando finalmente reaccionó supo dominar al rival y hacerse con el partido en lo que esperamos que sea la primera de muchas victorias las que consigamos ésta temporada.

La semana que viene recibimos al San Bartolomé de La Coronada en un partido complicado sobre todo después de su victoria de ayer frente al recién descendido Gargáligas. Finalmente, aunque se ha intentado cambiar al sábado, el partido se disputará el próximo domingo a las 17:30. También deciros que el sábado vuelven a jugar los veteranos frente a Torviscal aunque de éste partido no tengo confirmación de la hora. Ya os haré saber los próximos acontecimientos en cuanto me vaya enterando.

También quería agradecer como muchas veces hago a la afición que se desplaza con el equipo que siempre da colorido verdinegro a las gradas de los distintos campos de la región.

NOS VEMOS EL DOMINGO.


RESULTADOS Y CLASIFICACION (por icompeticion)









Intentaré subir fotos de los próximos encuentros si la cámara no ha sufrido mucho deterioro por la desagradable combinación de colores de ésta última fotografía.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy grande el equipo!!!

pero por favor que cesped es ese??? prefiero casi jugar en tierra que en eso...si eso parece pasto.

Anónimo dijo...

Muy bien chicos asi es como se debe jugar como la segunda parte, que vosotros podeis, y vuestra afición esta con vosotros.

Ten cuidado con la camara David.

Anónimo dijo...

Cuando el equipo pierda todo esto se llenara de comentarios de muchos listillos...en una victoria, 2 comentarios. Así somos nosotros.

Anónimo dijo...

holaaaa, yo no lo he puesto porque no he tenido tiempo, pero enhorabuena!!!!! hay equipo, no dejéis que nadie os quite el puesto porque un día quieran jugar y otro día no apetezca. un saludoooo a todosss

Anónimo dijo...

animo a juan roberto k salio y pudo meter dos goles juanro sigue trabajando asi k yo le e visto en el entrenamiento y le echa muxos uevos y tambien muy bn el partido de jesus k salio ysu adversario no se fue ni una vez sigue trabajando asi y te puedes ganar la titularidad y en general todo el ekipo bn k gran fichaje

Anónimo dijo...

bien equipo, estos partidos contra equipos teóricamente inferiores no se deben perder, vamos a seguir haciendo las cosas bien.
por cierto el cesped de valdehornillos estaba bastante mal para ser nuevo no?

Anónimo dijo...

LOS PEQUES JUEGAN A LAS CINCO CONTRA LA CRUZ VILLANOVENSE FEMENINO.

DAVID dijo...

Finalmente puedo anunciar oficialmente la vuelta al equipo de Fran Cabanillas el cual estara a disposicion del mister desde el dia de hoy

Anónimo dijo...

pues a este ritmo y con fran y julio ya no nos para ni dios!

Anónimo dijo...

ni antes eramos tan malos ni ahora tan buenos, luchando todo juntos en equipo poco a poco tendremos mas alegrias.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo pero lo que ahora tenemos nos hacia falta y tu lo sabes .

Anónimo dijo...

repito,ni antes tan malos ni ahora tan buenos.

Anónimo dijo...

BIEN CHAVALES!

Anónimo dijo...

te hemos entendido

Anónimo dijo...

estos resultados nos tienen que hacer ver que podemos hacer muchas cosas, eso si entre todos, porque si toda la plantilla luchara como lo hacen algunos, no pasariamos tantas dificultades para ganar. de acuerdo con los anteriores comentarios, haber si esto hace que todos se den cuenta que tenemos un muy buen equipo si luchamos todos y juntos