CD ESPARRAGOSA DE LARES 2 - CD TALARRUBIAS 2

Partido disputado en la pasada tarde del domingo con una entrada espectacular y muchos seguidores de la vecina localidad de Talarrubias que casi ocupaba por completo uno de los graderíos de nuestro campo en una tarde algo fría con una ligera amenaza de agua. El terreno de juego en buenas condiciones aunque presentaba barro en algunas zonas del campo por las aguas caídas en los días anteriores.

Era un partido complicado en primer lugar por el rival que venía de ganar sus dos partidos de la presente liga, yendo líder de la clasificación y también porque nuestro equipo no ha empezado esta nueva temporada con buen pie. Por desgracia no pudimos recuperar a casi nadie de los lesionados y 7 jugadores de nuestra plantilla siguen estando en el dique seco y esperamos que vayamos recuperando a alguno lo antes posible. Llevamos toda la semana que según los comentarios que los lectores iban dejando parece ser que se criticaba una supuesta falta de compromiso de algunos jugadores del equipo con la que no estoy del todo de acuerdo aunque sí es cierto que el equipo necesitaba un lavado de cara que creo que ayer, en cierta medida, se produjo y esperamos que éste cambio no sólo sea fruto de un partido aislado que resulta más o menos especial cuando jugamos contra Talarrubias y sea por el contrario un punto de inflexión para los partidos venideros para que así por lo menos podamos sacar los partidos adelante. Debido a las bajas y porque no decirlo no podemos desaprovechar las oportunidades para mejorar el equipo se han incorporado a la plantilla 2 jugadores que desde el sábado han pasado a formar parte de la plantilla. Uno de ellos ya es conocido por todos nosotros y se trata de Juanmi que después de todo el año pasado sin formar parte del equipo éste año ha vuelto a los entrenamientos con más ilusión que nunca y esperamos que pronto coja el punto de forma que le hace falta para aportar grandes cosas al grupo y Julio Alberto, un paisano de nuestro portero Aliseda, que vino con él al entrenamiento el pasado viernes con ganas de participar con el equipo y desde el primer momento se vio que éste jugador tenía algo especial en su juego y se decidió hacer el esfuerzo para poder incluirlo para éste último partido y creo que los que estuvieron ayer en el campo vieron la clase que tiene el chaval. Creo que es un jugador necesario sumando a la calidad que atesora que es un puesto en el que el equipo se encontraba bastante flojo el equipo al contar sólo con un delantero centro puro en la plantilla y llevar varios partidos lesionado.

Con todo esto Esparragosa Pablo comenzó el partido con Aliseda, Peri, Remus, Buta, Tomás, José Antonio, Fermín, Javi Mayoral, Adrián, Alberto y Julio y el banquillo lo componían Supli, Juanito, Santi Rayo, Jesús Gómez y Jesús Cordero.

La primera mitad fue, en general, bastante aburrida. Talarrubias dominó parcialmente el partido y el juego se desarrolló en gran parte del tiempo en nuestro campo. Los acercamientos más peligrosos fueron para el equipo visitante pero en casi ninguna ocasión sus remates encontraban los 3 palos. La mejor ocasión para Esparragosa estuvo en los pies de Julio que enganchó un remate algo escorado que pasó cerca de la portería defendida en la tarde de ayer por Juan Carlos. Como decía más acercamientos de Talarrubias en la primera mitad muchos de ellos en jugadas a balón parado pero casi ninguna de mencionar como ocasión clara de gol. Esparragosa por su parte tuvo algún acercamiento en alguna jugada aislada y por mencionar algo en una ocasión en la que tras un error defensivo el balón queda suelto y finalmente es despejado a córner por la defensa de Talarrubias. Empate en ésta primera mitad en resultado y jugadas polémicas. Los visitantes reclamaron una posible mano dentro del área que no vi y que el árbitro no señaló y los locales reclamaron la expulsión de Charli al protestar una jugada al árbitro y aunque el árbitro se echó la mano al bolsillo para mostrársela, al ver que ya estaba amonestado por un rifi-rafe anterior con Julio que costó amarilla para ambos, se echó para atrás y finalmente la cosa quedó en amonestación verbal para el jugador talarrubiense.

Llegamos a la segunda parte y antes de llegar al minuto 10 llega el primer gol de Talarrubias en una falta que para mí no fue tal pero que Manuel exagera tanto en su caída como en el grito durante la misma al pegar con su pierna al defensor local con lo que el árbitro pica y la señala. La falta es ejecutada por Parra que lanza al primer palo con colaboración excesiva de la barrera en la que hasta 2 jugadores salen de la misma antes del lanzamiento dejando un hueco bastante grande para que el balón llegue a la portería y el balón acabaría entrando tras golpear en el palo y Aliseda no puede hacer nada para evitar el tanto. Éste tanto hizo que Esparragosa se viniera arriba con más corazón de lo que lo había hecho durante lo que llevaba de encuentro y disfrutó de sus mejores minutos y Esparragosa consiguió meter en su campo a rival aunque sin crear ocasiones claras de gol. Talarrubias también dispuso de algún acercamiento con peligro por parte de Pajuelo pero su remate en dos ocasiones no encontró portería. Pasado el ecuador de la segunda mitad Esparragosa iba a lograr el empate en un jugada individual de Julio al recibir un balón de Supli en la banda derecha y lograr irse de varios defensores buscando zona de disparo y con la pierna derecha logra sacar un disparo en el que el balón sólo se vio cuando estaba alojado en la redes. Golazo del debutante que hizo que Esparragosa, muy animado por el público local, buscara el gol del empate y empezara a jugar con algo de ansiedad creyendo poder sacar algo más en los minutos posteriores y así pocos minutos después en una falta que cabecea un jugador de Talarrubias Aliseda tuviera que realizar la parada de la tarde para despejar el balón a córner y en el posterior saque de esquina Miguel saca al primer palo estrellándose el balón en el poste aunque poco después en un mal despeje de nuestra defensa el balón iba a caer en los pues de Manuel que pone el 1-2 en el marcador tras batir por arriba a Aliseda.
Quedaba poco tiempo para buscar el empate pero si pudo llegar en un balón centrado desde la banda derecha que se paseo por el área pequeña de Talarrubias sin que finalmente ningún jugador local pudiera llegar para empujarlo a la portería y si llegó el empate en una falta que saca Alberto cerca del minuto 90 al punto de penalti con todo el equipo de Esparragosa en el área de Talarrubias. El balón es cabeceado por Buta y el balón es recogido por Juan Carlos cuando éste parece que ya había traspasado la línea de gol. El línea se fue para el centro del campo así como el árbitro y al no haber demasiadas protestas de los visitantes creo que acertó. Con nada especial que mencionar se llegó al final del partido con un punto más que merecido de Esparragosa no porque realizara un encuentro brillante sino porque no dio nunca el encuentro por perdido y dio la cara en un partido que no se recordará precisamente por la brillantez del mismo sino por la intensidad con la que disputaron el partido ambos equipos.

Tal y como dije antes esperamos que éste no sea un cambio aislado en un partido puntual en el que hay que dar el máximo de cada uno sino que sea el primero de muchos partidos en los que el equipo de la cara y luche por los 3 puntos sea el rival que sea.

Podéis ver el punto de vista del rival visitando éste enlace

La semana que viene, finalmente, vamos a Valdehornillos. Parece ser que su nuevo campo de césped ya se encuentra en buenas condiciones para jugar y éste encuentro se disputará el próximo domingo a las 17:30 y para los socios que quieran viajar con el equipo en el autobús deciros que el autobús estará en la plaza a las 15:00.

RESULTADOS Y CLASIFICACION




14 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noticias. Ya no somos colistas, de momento, y el equipo mejoró tácticamente. Estuvimos más seguros atrás ante un buen equipo y, aunque dominaron el partido territorialmente, no pasamos excesivos apuros salvo en dos o tres ocasiones (como ellos). Hay que seguir así y cuando vayamos recuperando jugadores seguro que mejoraremos aún más. El miércoles nos vemos.

Anónimo dijo...

tengo 2 preguntas:1ª¿Donde estuvo nuestro medio campo en la segunda parte porque nose vio casi y nos ganaban todos los balones? y 2ª tengo entendido que hay otro paisano de Aliseda me parece que se llama Roberto el se incorporara tambien al equipo??

Unknown dijo...

Es que el otro equipo también juega, y en este caso son bastante buenos. Se hizo todo lo que se pudo, y para mí se hizo bastante bien.

Anónimo dijo...

Nuestro medio campo?en Talarrubias es q alomejor se pensaban q el partido era alli,eso era la primera pregunta, la segunda no la se xq no conozco al chaval ese pero vamos supongo q si es bueno para el equipo porque no

Anónimo dijo...

El equipo tacticamente estuvo muy serio hasta el minuto 35 mas o menos donde nuestro medio campo desaparecio totalmente y fue cuando empezamos a dar oportunidades ( muchas ), al equipo contrario. Si conseguimos alargar esa seriedad atras, no tardaremos en estar de nuevo en media tabla como el año pasado. Esto es lo que a la aficion le mosquea, que con un poco de seriedad en el equipo podemos hacer grandes cosas. Chapo el nuevo fichaje y un derbi emocianante con un diez a ambas aficiones que demostraron que se puede defender con impetu a tu equipo estando juntos con la aficion contraria. Resumiendo, gracias por esa gran tarde de futbol

Anónimo dijo...

yo alucino de los comentarios, eso si que es querer criticar por gusto, quien ponga una pega del domingo que se ponga a jugar el.

Anónimo dijo...

POR CIERTOS COMENTARIOS ME PARECE QUE HAY ALGUIEN QUE LE JODE QUE SAQUEMOS UN PARTIDO DIFICIL ADELANTE Y QUE NOS VAYA UN POCO BIEN,PERO BUENO SEGURO QUE EL QUE ESCRIBA ESOS COMENTARIOS SE ESTA FASTIDIANDO SENTADITO EN LA GRADA.

Anónimo dijo...

De puta madre chavales desde el portero,defensa,media y delantera.

Anónimo dijo...

Ninguna pega chavales, y gracias por el partido.

Anónimo dijo...

bueno pues nada, que guapos somos y que buenos que somos, ala el que se quiera engañar ya tiene su comentario " optimista".Ahora ya en serio, creo que alguien no lee lo que se escribe porque nadie desmerece lo hecho el domingo , solo que hay que mejorar porque queremos estar como minimo como el año pasado y si quereis ver caña leer el blog de nuestro rival.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario.Decir las cosas q hay que mejorar no creo q sea por echar por tierra el esfuerzo del domingo,simplemente hay cosas q si se hicieran mejor el equipo mejoraria notablemente y diciendo esto les doy mi enhorabuena a jugadores y entrenadores por el partido del domingo

Anónimo dijo...

cuantos mourinhos y guardiolas hay por ahí sueltos...

Anónimo dijo...

Esos que se queden donde estan.Nosotros tenemos a Pablo y a Manolo

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si somos guapos y los mejores por lo menos esta semana y es lo que nos merecemos escuchar despues de los resultados de los partidos en pretemporada y los dos primeros de ligas con todos los problemas que hemos tenido con lesiones o diferentes motivos con muchos jugadores,y los animos no estaban muy altos. Ahora bien si los mourinhos y guardiolas nos van a mirar con lupa para llegar a jugar la champions,intentaremos no hacer ningun error y jugar como los angeles aparte de sacar buenos resultados. Pero lo dicho, tanto por pablo,manolo y todos los jugadores OLE VUESTROS HUEVOS POR EL DOMINGO!