Avance: AD Zurbarán 1 – CD Esparragosa de Lares 2

Por fin los tres puntos remontaron acequias y canales para llegar a tierras de secano. Felicidades a los jugadores y técnicos por esta victoria merecida y sufrida. Afrontamos el partido con bajas muy importantes por la mala suerte, el juego duro de algunos rivales y sobre todo por algunos árbitros más pendientes de sancionar las protestas de los jugadores que de cortar el juego duro que origina tales protestas.

La primera parte fue bastante igualada, con fútbol poco brillante y pocas llegadas, destacar un tiro al travesaño de Roberto. En la segunda parte entró Fran y, aunque renqueante, se notó en el juego del equipo. A los pocos minutos nos adelantamos en el marcador con un gol creo que en propia puerta ante la presión de Roberto. El empate llegaría en un rechace de una falta dudosa en la frontal del área. El equipo no se conformaba con el empate y adelantó sus líneas consiguiendo el 1-2 con un golazo de Roberto.

La victoria fue merecida en un partido poco brillante y con algunos jugadores en demarcaciones poco habituales por las ausencias.

Con este resultado subimos a la 6ª posición y nos anima para afrontar el siguiente partido en casa contra los vecinos de Siruela. Esperamos recuperar algún lesionado para este partido.

Para terminar y sin que la gente se mosquee quiero incidir en unas conductas que cada vez se repiten más en los partidos. Sé que todos queremos ayudar al equipo y que todos llevamos un entrenador dentro pero no podemos decirle a un jugador y en el mismo momento que suba, que baje, que se abra a la banda, que se cierre al medio, que presione, que se relaje … Creo que lo más lógico es que si observamos algún desajuste nos dirijamos al banquillo y sea desde allí desde donde se corrijan las posiciones, ya que afortunadamente contamos con dos entrenadores y un ayudante, sino volvemos locos a los chavales que, al final, no saben a quien hacer caso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

el último párrafo se debería de cumplir cuanto antes. Es muy fácil dar tu opinión de una jugada desde la banda criticando la acción de un jugador de nuestro equipo que va dos días a entrenar, 1 partido a la semana. Desde la banda se ven muy fácil las cosas, y se piensa que vamos a jugar como los de 1ª División, por favor un poco de sentido común.

Anónimo dijo...

Creo que en el afán de ayudar y como cada aficionado al fútbol llevamos un entrenador dentro cometemos estos errores que la mayoría de las veces perjudican al equipo más que beneficiarle.
De cualquier forma, mensaje captado y ánimo para el próximo partido.

entrenadoresanonimos.com dijo...

Como nos vais a prohibir hablar desde la banda, si bastante dirigimos ya a los de la tele.Dejarnos disfrutar que ya sabeis que cada uno llevamos un entrenador dentro y que nos hagam el mismo caso quenos hacen los de la tele cuando los dirigimos

Anónimo dijo...

SI LO QUE QUEREIS ES DISFRUTAR PERJUDICANDO AL EQUIPO, SEGUIR DISFRUTANDO. "JUGADORESANONIMOS.COM"

Anónimo dijo...

parece q ha "entrenadoresanónimos" se le escapa el detalle que los de la tv no le escuchan, y los jugadores del equipo sí!

Anónimo dijo...

Yo creo que este tema debería quedar zanjado desde ya. Ya hay entrenadores -dos- en el equipo y si Rafa se ha hecho eco del malestar, es porque éste existe, así que a animar y a apoyar a estos chavales que no nos olvidemos están llevando el nombre de Esparragosa de Lares por Extremadura. En muchos pueblos no saben ni donde está Esparragosa de Lares y el equipo nos pone en el mapa.
Así que chavales, hacer caso de los entrenadores, "oídos sordos" a la grada y a divertirse jugando que es de lo que se trata.

entrenadoresanonimos.com dijo...

lo que nos gusta la discusion en este blog y la importancia que le damos a todo y el poquito humor que tenemos que entramos cual vitorino al capote a cualquier comentario sin darnos cuenta que la vida no todo el mundo se la toma tan en serio

Anónimo dijo...

creo que la forma mas correcta de ayudar a los chavales es animarlos, siempre. Suelo ir a ver partidos fuera de casa y en ningun pueblo a visto que se critiquen a los jugadores de su equipo ni se les de ordenes desde la banda,la gente va a ver el futbol a animar y punto.
No olvidemos que aunque sea nuesto cuarto año aun nos queda mucho que aprender.

Anónimo dijo...

Referente a los entrenadoresanonimos decirles que nosotros los jugadoresanonimos nos tomamos en serio nuestro deporte(referente a lo de tomarnos con humor,etc), entiendo que algunos aficionados tengan apuntado en el calendario el domingo por la tarde ir a hechar un rato a ver un partido tomandose algo divertirse,disfrutar(cada uno a su manera,bebiendo,siendo entrenador,gritando etc),pero como ya he dicho antes cuando estas en el terreno de juego a 200 por hora recibiendo golpes intentando ganar un partido lo que mas se necesita es apoyos porque gritando 7 o 8 personas diciendonos "supuestamente" lo que tenemos no ayuda nada, y aunque tenemos claro que no tenemos que hacer caso es dificil no escuchar los comentarios(y no quiero entrar en los comentarios de ciertas personas que lo hacen es meterse con jugadores de su propio equipo eso es otro tema). Vamos a intentar hacer una piña jugadores,entrenadores,directiva y aficion y no tiene que haber ninguna brecha.

Rafa dijo...

Bueno bloggeros verdinegros, los comentarios me parecen muy interesantes, hablando se entiende la gente, pero estamos a jueves y el domingo a las 4:00 de la tarde tenemos un partido muy importante; vamos a llenar las gradas de El Ejido. Os recuerdo que solo nos queda otro partido en casa para terminar la primera vuelta, jugamos el 27 de noviembre con Gargáligas y no volvemos a jugar en casa hasta el 15 de enero contra Talarrubias, ya de la segunda vuelta, por lo que vamos a llenar el campo y animemos a los chavales para sacar los tres puntos. A ver si conseguimos mantener esta posición, que es buenísima considerando las bajas que tenemos y que en esta primera vuelta jugamos en casa solo 6 partidos, en la segunda vuelta tenemos 8 partidos en casa.
¡Todos juntos podemos!
Os recuerdo que este sábado juegan en El Ejido nuestros veteranos Siberia Sur contra Valdehornillos, la hora está sin confirmar, pero será sobre las 4:00 o 4:30 de la tarde.