CRONICA: CD ESPARRAGOSA DE LARES 1 - AD PLUS ULTRA 2


Lo primero deciros que no voy a poder la crónica como lo hago habitualmente, ya que por falta de tiempo la voy a tener que poner bastante resumida.

Nueva decepción el pasado domingo ante el Plus Ultra de Madrigalejo y nuevamente después de que el rival nos remontara el 1-0 conseguido por Roberto de penalti y frente a un equipo con inferioridad numérica y también nuevamente en un partido en el que todos nos fuimos con la sensación de poder haber hecho mucho más.



En estos últimos partidos que estamos disputando se nos están juntando varios factores negativos por los cuales no estamos consiguiendo sacar los partidos y es que siempre se dan el cúmulo de circunstancias negativas para que los rivales consigan sacar los partidos adelante, infortunio, errores inoportunos… y en el caso de los últimos partidos frente a equipos que no han sido mejores que nosotros.





Comenzamos muy bien y tuvimos en los primeros compases varias ocasiones consecutivas importantes que no logramos materializar y daba la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento y aunque éste no llegaba tampoco daba el rival sensación de llegar con peligro a nuestra portería. Esparragosa se puso por delante en la jugada en la que menos daba la sensación que podía llegar. Balón largo a Roberto desde el centro del campo y cuando parece que el portero tiene controlado el balón, Samuel, central del equipo de Madrigalejo arrolla a Roberto cuando perseguía el balón, penalti absurdo, pero penalti que el propio Roberto se encargaría de transformar en el 1-0.
Partido que se nos ponía de cara con un juego bastante aceptable del equipo que parecía no tenía muchos problemas hasta ese momento.
Sin embargo a partir de una feísima entrada a Fran por parte de un jugador rival que pudo hacerle muchísimo daño en el que el jugador fue expulsado por roja directa y aun así casi se comen al árbitro.




El equipo aun con superioridad numérica fue perdiendo el dominio en su juego. El equipo rival cortaba continuamente con faltas los avances de nuestro equipo en busca de la portería rival y poco antes de llegar al descanso en un lanzamiento de falta conseguiría el empate en el marcador con el que nos iríamos poco después al descanso.







La segunda mitad fue horrible en cuanto a juego de los dos equipos ya que prácticamente no se jugaron ni 25 minutos. Continuas pérdidas de tiempo del equipo rival, protestas, faltas, reuniones numerosas alrededor del árbitro…en definitiva todos los ingredientes que hacen que los partidos se nos suelan ir y si a eso le sumamos la mala fortuna que estamos teniendo en los últimos encuentros en cuanto a jugadas puntuales en las que no suele costar un gol cuando el partido no tiene dominador claro sucedió lo que temíamos que sucedería, balón centrado a nuestra área pequeña, despeje blandito de la defensa y un jugador sólo en el segundo palo para cabecear el balón a la red y ya sí que había poco que hacer e incluso nos permitimos errar un segundo penalti que el árbitro señaló tras una caída de Cristian, en mi opinión bastante claro también.


Se nos fue un partido en el que tuvimos más ocasiones, más llegadas al área rival que en los 4 acercamientos peligrosos nos hizo 2 goles.
Creo que el tipo de juego de ciertos equipos no sabemos manejarlo como deberíamos y quizá haya que poner otro chip frente a estos equipos ya que estoy convencido de que se puede jugar mejor que ellos y sobretodo con nuestro potencial llevarnos los partidos.
Es hora de esperar que pase ésta mala racha y sobretodo de levantar la cabeza ya que los últimos resultados se han producido tras remontadas del rival. Decirle a nuestros jugadores que no se vengan abajo que seguro que los resultados llegarán.




Por último quisiera animar a algunos a que pregunten al resto de equipos de la categoría que han pasado por nuestro campo si somos tan maleducados y el tipo de comportamiento que tenemos con ellos y que de paso también mire de puertas para adentro. No quiero levantar polémicas con nadie pero creo que el responsable de la página web en cuestión, la del rival del pasado domingo debería repasar bien lo que ocurrió el domingo si realmente estuvo en el partido ya que parece ser que “le dijeron” que el árbitro no estuvo bien, debería, en mi opinión, ya que está utilizando un medio de información público, ser un poco más objetivo y no escribir ese tiempo de comentarios en su página web que creo, en definitiva, sirve para originar polémica, pero en fin, cada uno en su casa sabrá lo que pone. Desde aquí, desde luego, se acabó la historia y nos debemos centrar en el siguiente partido y sobretodo ir con la cabeza alta.


3 comentarios:

Twitter_CDEDL dijo...

Animo chicos, este domingo volveran las victorias, porque nos lo estamos mereciendo!

Tambien aprovecho y os recuerdo para todos los que useis twitter que podeis seguirnos y estar al dia de todos los resultados del equipo. Siempre que se pueda se retransmitira el partido en directo como se hizo contra Plus Ultra, con un gran acogida por parte de algunos aficionados, especialmente si eres de fuera y quieres seguir la actualidad del equipo.

@CD_EDLares

http://twitter.com/#!/CD_EDLares

Anónimo dijo...

Acabo de ver las sanciones del pasado domingo. Al jugador del Plus Ultra por la entrada a Fran, literalmente "por emplear en cualquier lance del juego, intencionadamente, medios o procedimientos violentos que atenten de manera directa a la integridad de otro jugador" un partdido, !Un partido por esa entrada!, pues eso no es todo a Cristian 6 partidos por insultar u ofender al árbitro. ¿Qué pasa que dar patadas a sabiendas que puedes lesionar gravemente sale gratis? , como mínimo creo que a Fran le habrá dolido más que al árbitro y a punto ha estado de costarle el final de temporada. Y que conste que no justifico los insultos, pero creo que es desproporcionada una y otra sanción.En fin sin comentarios.

Anónimo dijo...

Como van a ser los arbitros buenos en primera division si la cantera de arbitros son penosos!!!!