UD GARGÁLIGAS 2 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 1

Derrota por la mínima la que sufrimos el pasado domingo en Gargáligas en una tarde soleada aunque con bastante frio y en la que aunque en menor número que en otras ocasiones muchos aficionados de Esparragosa se desplazaron a animar a nuestro equipo. El terreno de juego se encontraba en buenas condiciones.

Alineación:

Aliseda, Juanito, Jesús Gómez, Sebas, Tomás, José Antonio, Javi, Josemi, Julio, Fran y Adrián


Banquillo:
Santi, Supli, Juan Roberto, Roberto y Juanmi


Cambios:

Min 45 Juan roberto por Juanito
Min 70 Supli por Javi Martín
Min 32 Santi por Josemi



Goles:

Min 15 (1-0)
Min 25 (1-1) Julio

Min 29 (2-1)




El partido de ayer fue extraño en muchas circunstancias; durante la primera mitad Gargáligas comenzó a mostrar sus cartas bien posicionados en el campo y tratando de llevar la iniciativa desde el comienzo y suyos fueron los primeros acercamientos con cierto peligro y pronto se pondrían con ventaja en el marcador en el minuto 15 de la primera mitad en un saque de banda no muy bien defendido; su rápido jugador de banda se aprovecha de un balón para plantarse sólo ante Aliseda que no puede hacer nada para desviar el buen disparo del jugador local. Esparragosa por su parte trataba de salir a la contra de forma directa pero quizá abusando en exceso de balones en largo muy difíciles para nuestros hombres de arriba siendo Fran el jugador que más aportaba ofensivamente y pronto, como viene siendo habitual, iba a ser el blanco para los defensores rivales que en cuanto se movía comenzaban a tirarle tarascadas de forma escandalosa. Esparragosa iba a lograr el empate en un buen pase que recibe Julio en la parte izquierda del área rival al que toca con su pierna izquierda con el balón botando lo suficiente para batir al portero rival en un remate bastante complicado.



Poco iba a durar la alegría del empate cuando pocos minutos después el larguero iba a rechazar un balón que iba a llegar a un rival que avanzaba sin demasiada oposición para volver a rematar a portería que iba a parar Aliseda el que no logra blocar el balón y el tercer remate del rival ya fue imposible para nuestro portero. Gargáligas se adelantaba nuevamente. Julio poco después iba a tener una gran oportunidad en un error defensivo del equipo local y en una gran galopada iba a ponerse mano a mano con el portero al que trata de batir por alto pero su disparo es rechazado lo suficiente por el portero para desbaratar la ocasión. Poco después en el 30 Aliseda tendría que emplearse a fondo para sacar un lanzamiento de falta muy bien ejecutado por un jugador local. Gargáligas a partir del empate comenzó a plantearse no dejar jugar en vez de jugar al fútbol y sobre todo con Fran comenzó un asedio cada vez que tocaba el balón aunque también en muchas ocasiones otros jugadores también probaron los tacos de los jugadores rivales ante una permisividad arbitral casi insultante y poco antes de llegar al descanso Gargáligas iba a quedarse en inferioridad numérica en una de las muchas acciones en las que el rival paraba a Fran en forma de falta y que en ésta ocasión creo que el árbitro ya si amonestó al rival más por reiteración que por la dureza de la misma pero que el jugador rival cuando se veía amonestado increpó a nuestro jugador cuando aún estaba en el suelo y el trencilla cambió el color de la tarjeta.



En la segunda mitad cambió el panorama y me atrevería a decir sin exagerar demasiado que no llegaron a jugarse ni 30 minutos al fútbol. Creo que el árbitro estaba algo condicionado por la expulsión del jugador local y la serie de improperios lanzados tanto desde el mismo banquillo local como la unos pocos de aficionados locales con unos descalificativos que no puedo transcribir aquí sabiendo que menores de edad leen el blog a diario y Gargáligas comenzó a mostrar en ésta segunda mitad otro estilo de juego. Esparragosa controlaba el partido en el centro del campo y los primeros minutos tuvo más tiempo el balón que en todo lo que se llevaba del partido pero el juego ofensivo seguía muy atascado y muchas veces demasiado previsible para los defensores locales mientras que Gargáligas trataba de que se jugara lo menos posible haciendo con muchas faltas y en ocasiones con una dotes interpretativas dignas de actores consagrados a la hora de perder tiempo como la del portero rival que protegiendo un balón se lanzó contra Supli y se ve que se hizo tal daño que el partido estuvo detenido hasta ocho minutos hasta que se recuperó y todo esto siendo permitido por el árbitro y que para sacar una falta o un saque de banda estuvieran hasta quince segundos antes de ejecutarla sin amonestaciones de por medio. También se dejó sin expulsión la madre de todas las entradas de las múltiples que recibió Fran con la fortuna de que el taco del rival pudo impactar en su espinillera u otra que sufrió Josemi que le dejó un cardenal en su pierna.



Creo que todos estos ejemplos de que se estaba jugando a todo menos al fútbol hizo que la única forma de inquietar la portería rival fuera en alguna jugada aislada ya que era imposible que se jugaran más de dos minutos seguidos sin que el juego estuviera detenido durante otros dos minutos; de hecho Gargáligas hasta en dos ocasiones en la segunda mitad estuvo a punto de ampliar su ventaja sobre todo en una en un mano a mano que Aliseda saca de formas impecable y con todo esto y con sólo cinco minutos de descuento en los que no se jugaron ni dos llegamos al final del partido en el que el equipo de Gargáligas nos ganó el partido con mucho oficio y por qué no decirlo muy trabajado por parte de los 10 jugadores que acabaron en el campo que defendieron su ventaja durante la segunda mitad no precisamente con buen fútbol pero los 3 puntos se quedaron allí.



La semana que viene habrá descanso para toda la categoría y la próxima jornada ya será para el próximo 12 de Diciembre que nos desplazaremos a Zorita en un campo que, hasta ahora, se nos ha dado muy bien pero el que será muy difícil ganar ya que éste equipo está realizando una gran temporada con un equipo con mucho oficio y colocación que no nos pondrá las cosas nada fáciles.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN (por icompeticion)






16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergonzoso el comportamiento del portero de Gargaligas.Por otro lado lastima que siempre que jugamos fuera no tengamos a todos los jugadores disponibles.Animo equipo.

Anónimo dijo...

Buena cronica David, y animo equipo, que aunque se perdio, si intento jugar al futbol, lo mejor que se pudo,
AUPA SENTIMIENTO VERDINEGRO

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con los dos comentario lo del portero fue vergonzoso y no solo lo del portero sino la de casi todo los jugadores y el arbitro que permitio muCHas patadas k le pudieron romper la pierna a fran de las muchas tarascadas que le dieron y tambien a julio y incluso sus delanteros k a mi me clavaron los tacos y tengo dos cardenales y muy buena crónica david un saludo y aupa SENTIMIENTO VERDINEGRO SOY JESUS GATO

Anónimo dijo...

fran el otro dia demostraste k vales asta pa segunda division que bueno eres si no fuera por las patadas k te dieron tanto a ti como a nuestro muy bueno delantero julio sino los hubieramos ganado pero ay k aprende de lo k icieron ellos para si tenemos k acerlo alguna vez un saludoo

Anónimo dijo...

Segunda?
Fran por Ozil y Julio por Benzemá y el lune la manita hubiera sido al revés!jaja

Anónimo dijo...

jajaj si k es verdad si hubieran estao ubiera ganao el madrid bueno ay que ganar a zorita y este finde es cuando ay k disfrutar k no ay liga y se puede beber enga un saludo
SENTIMIENTO VERDINEGRO

Anónimo dijo...

hay entrenamiento hoy??

DAVID dijo...

Pues creo que sí estaba previsto para hoy pero con la que le está cayendo hoy al campo no se yo. De todas formas si alguien lo sabe mejor que yo que lo ponga.

Anónimo dijo...

Ya llebamos una tercera parte jugada este año y ninguna sancion de los jugadores.
A por el trofeo de juego limpio que vosotros podeis.
Este domingo hay que ganar en Zorita.
AUPA SENTIMIENTO VERDINEGRO

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria deciros q deberias poner los resultados de los partidos el dia del partido o al dia siguiente, pues la gente q estamos fuera nos gustaria saber como ha quedado nuestro equipo este finde semana, si la cronica no os da tiempo hacerla lo hagais para cuando tengais tiempo pero el resultado por favor no cuesta tanto.
Un saludo, sentimiento verdinegro.

DAVID dijo...

Sólamente decirle al último anónimo que si no se ponen las cosas antes es porque no se puede ya que un servidor que es el que publica habitualmente todo el contenido del blog también está fuera y no puede actualizar el blog todo lo que le gustaría y todo lo que puede actualizar sólo lo puede hacer a través de un teléfono movil y un dispositivo bluetooth. Así que pido disculpas si no está el blog lo debidamente actualizado pero de momento no se puede hacer otra cosa.

Anónimo dijo...

Para el ultimo anonimo decirle, que los resultados los puede ver aqui, al poco rato de acabar el partido: http://www.icompeticion.com/ic/index_torneo.asp?idtorneo=1738

Anónimo dijo...

se ha cambiado el partido contra Torviscal??

Anónimo dijo...

Solo pedimos que si david no puede hacer la cronica se lo podian ofrecer a Rafa que seguro que la hace encantado, lo que no puede ser que hace dos semanas no sempamos nada,ni del partido en zorita ni medellin.

DAVID dijo...

Intentare buscar una solución después de las vacaciones pero ahora donde estoy no tengo internet.Si después sigo sin poder publicar ya veremos cual es la mejor solución

Anónimo dijo...

se sabe a que hora es el proximo partido del dia 6?