CD VALDEHORNILLOS 3 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 3

Partido disputado en la tarde del domingo en una tarde muy calurosa en la localidad de Santa Amalia en un campo de tierra en buenas condiciones.

Partido en el que el equipo no hizo un buen partido y en el que como en el partido de la semana pasada muchas ocasiones claras se fueron al limbo con las que nos podíamos haber adelantado en el marcador y condicionar el partido. Con esto y para postre muchos errores en el centro del campo y sobre todo en la línea defensiva que hizo que el equipo rival, el cual buscando sólo la táctica del balonazo arriba y con un sólo un hombre en punta no sólo hizo 3 goles sino que su hombre más adelantado casi siempre se llevaba el balón con ventaja hasta con 2 y 3 marcadores en algunas ocasiones. Un rival que se limitó a buscar el balón arriba como exclusiva forma de ataque y en cuanto el equipo intentaba tocar el balón con criterio desarmaba con claridad su defensa aunque como he dicho antes ayer el equipo no estuvo fresco y enseguida se puso por detrás en el marcador y aunque incluso llegó a remontar en el marcador el resultado final tras un error defensivo que nos costó el tercer gol dejó el marcador en tablas.

El equipo ya comenzó el partido con problemas ya que los jugadores del equipo rival en el centro del campo recibían con cierta comodidad sin oposición cerca y no conseguía llevar el peso del encuentro. Los rivales comenzaban a buscar los desplazamientos en largo que pronto empezaron a dar sus frutos con acercamientos relativamente peligrosos a la portería de Aliseda que en los primeros compases no tuvieron remates peligrosos. Sin embargo la primera ocasión iba a estar de nuestro lado en las botas de Alberto al recibir un gran pase de Pedro que le deja en situación franca delante del portero. Alberto le elevó el balón con un buen toque pero su remate, otra vez y ya son muchas éste año del equipo, acabó en el travesaño. Poco después el rival iba a aprovechar un gran hueco en la defensa en su banda derecha con un balón largo bastante preciso que controla un rival para plantarse sólo ante Aliseda que no puede hacer nada para evitar el primer gol de Valdehornillos al picarle el balón por encima.

Poco después Esparragosa iba a robar un balón en el centro del campo y Alberto recibe un pase que le deja en situación clara con el portero y envía un pase a Fermín que acompañaba también en la jugada para lograr batir al portero rival estableciendo el empate a uno. El propio Fermín tuvo que retirarse poco después lesionado.

Poco después Valdehornillos iba a tener una ocasión muy clara en un balón que recibe un jugador y que remata desviado cuando se encontraba sólo frente al portero y poco después el árbitro iba a llegar una jugada bastante polémica al anular un gol a Pedro por fuera de juego después de recoger un rechace del palo en una jugada en lo que José Antonio había rematado estrellando el balón en el palo. Este era uno de los fueras de juego de los que se nos habían señalado hasta ahora y el que en muchos de ellos tengo bastantes dudas y justo en la jugada siguiente Fran se iban a plantar completamente sólo delante del portero pero su remate se marcha desviado por muy poco en la ocasión más clara de toda la primera mitad.


Valdehornillos seguía llegando con cierto peligro en muchos de los balonazos antes mencionados y en uno de estos balones nuestra defensa falla al cortar el balón que es controlado por un jugador rival que se iba a plantar sólo frente a nuestro portero y consiguiendo batirle poniendo el 2-1 en el marcador. Esparragosa no estaba realizando un buen partido ni mucho menos pero el rival había marcado en casi los únicos 2 disparos que había rematado entre los 3 palos.

Poco antes del descanso Pedro tiene otra clara oportunidad en un centro que remata casi a bocajarro y que el portero se encuentra para desviar a córner.

En el segundo tiempo Esparragosa trato de dominar más al rival aunque seguía llevando mucho peligro en los desplazamientos largos. Al poco de comenzar la segunda parte tras una falta colgada al segundo palo Sebas gana la posición a los defensores y cabecea fuera por poco.

Transcurría la segunda parte y Valdehornillos en un lanzamiento de córner iba a poner el balón en el travesaño sin que ningún jugador toque el balón y poco después en una indecisión de Esparragosa Valdehornillos llega a las cercanías del área con superioridad numérica que no fueron capaces de materializar.

Esparragosa poco después tuvo otra en los pues de José Antonio tras un buen pase de Tomás y el posterior lanzamiento iba a salir desviado por alto aunque poco después en una buena jugada de contra ataque Alberto iba a recibir un pase en una posición algo dudosa y ésta vez si iba a batir al portero rival poniendo nuevamente el empate en el marcador pasado el minuto 14 de partido.

Más tarde Valdehornillos iba a inquietar de nuevo la portería de Aliseda en una jugada en el que un jugador logra disparar con mucha facilidad estrellando el balón en el palo.

El encuentro pasó a una dinámica de juego enredado en el que Valdehornillos no consentía lo más mínimo y cada vez que un jugador visitante lograba llevarse el balón era parado o bien con agarrones o bien con faltas que el árbitro iba consintiendo al no amonestar en casi ninguna ocasión las infracciones y en ocasiones señalando infracciones en las que más que beneficiar a nuestro equipo lo perjudicaban al salir con ventaja en la acción para luego no ser ni sancionada con tarjeta.

Ya pasado el minuto 35 en una buena jugada en el que Pedro logra ganar la posición al defensor rival y logra adentrarse en el área siendo derribado claramente por el defensor y ésta vez si el árbitro señala el penalti y la justa expulsión del defensor rival. Pedro iba a ser el encargado de ejecutar el lanzamiento con un lanzamiento ajustado a la base del primer palo y en el que nada pudo hacer el portero poniendo el 2-3 en el marcador.


Pero como he dicho no era del día de nuestra defensa y poco antes de llegar al final en un balón largo que llega a la banda derecha del ataque rival en el que parecía que era clara para despejar volvemos a complicarnos la vida y un rival que se queda esperando el fallo logra controlar el balón y tras dejar botar disparo con la pierna derecha batiendo a Aliseda en el primer palo.
Nuevamente empate y ya sin tiempo para hacer nada llegamos al final del partido.

Partido bastante gris de nuestro equipo que no está teniendo demasiado acierto de cara el gol últimamente y que fuera de casa le cuesta hacer el juego que está haciendo en casa. Ocasiones hay y aunque al equipo ayer le costó mucho llegar a portería las ocasiones fueron claras y sobre todo hay que ser más fuertes atrás y que un equipo con los argumentos de ataque que presentó ayer Valdehornillos basándose en el balonazo no te puede hacer 3 goles de la manera que los hizo.

Hay que seguir trabajando para recibir a Zorita el próximo domingo, equipo que está realizando una gran segunda vuelta y está en la séptima posición para quedarnos con los 3 puntos de ese partido.

Del resto de resultados decir tras la goleada de Zurbarán ante Cabeza del Buey por 5-0 ponen tierra de por medio en la lucha por el primer puesto con 5 puntos de ventaja sobre Herrera que pinchó y cayó por 1-0 en Logrosán. El que parece que se aleja de ésta lucha es definitivamente es Guareña tras su 0-0 en Siruela que le deja a 7 puntos del primer puesto. Otra manita es la que le endosó el Plus Ultra al filial del Gimnástico y goleada también del segundo clasificado Rena por 6-1 ante San Bartolomé. De nuestro próximo rival decir que empató 2-2 frente a Entrerríos.

Os dejo el resto de resultados y la clasificación (por icompeticion)





El próximo partido contra Zorita aunque me lo tienen que confirmar en principio se celebrará el Domingo a las 18:00 horas


8 comentarios:

Anónimo dijo...

En buenas condiciones el campo? Hombre para hacer castillos de arena si.

DAVID dijo...

Confirmado el partido contra Zorita para el domingo a las 18 horas.

Os esperamos a todos

Anónimo dijo...

me puedes decir cuantas bajas hay para este partido? si va a jugar fermin. gracias

DAVID dijo...

De momento la de los lesionados Buta, Remus y Supli. No se como está Fermín. El viernes en el entrenamiento se verán los que están disponibles.

Anónimo dijo...

El partido del Domingo fue un mal día, primero porque nuestro equipo no jugo bien, segundo porque el terreno de juego no estaba en buenas condiciones (más bien pesimas), y tercero porque el equipo con el que nos enfretamos jugaba bien a las patadas (sin educación). Además no quiero entrar en detalles de como se comportarón la afición de Valdehornillos con nuestra afición, ni tampoco la actitud del arbitro.

Anónimo dijo...

por que t interesa si juega fermin y los demas que?

DAVID dijo...

Fermín parece que si estará el domingo aunque seguramente no desde el comienzo ya que sigue teniendo molestias en la zona afectada.

Anónimo dijo...

fermin en el medio kampo se nota pues pelea muxo y tiene subidas muy buenas