CD ESPARRAGOSA DE LARES 3 - UD PLUS ULTRA 0

Después de la Semana Santa en el que el equipo se ha tomado esta jornada de descanso el jueves nos enfrentábamos al Plus Ultra de Madrigalejo, partido que correspondía a la jornada nº15 y que tuvo que ser aplazado, como otros muchos partidos de esa jornada a consecuencia de una nevada.

Partido que se celebró en una mañana muy agradable y en el que los aficionados iban llegando poco a poco, pero que pusieron con muy buen colorido las gradas.




Del partido decir que Esparragosa salió dominando desde el principio del partido al equipo de Madrigalejo tocando el balón y dándole al rival muy pocas opciones haciendo muy buena circulación del balón en la muchos jugadores intervenían en cada jugada sin apenas desplazamientos en largo y con todas sus líneas bien colocadas y así en el minuto 13 de la primera mitad Fran pone un gran pase al centro de la defensa y habilita muy bien a Alberto para ponerse cara a cara con el portero al que bate por bajo poniendo el balón al primer palo.




Con éste gol Esparragosa siguió jugando de forma bastante cómoda en el que el rival prácticamente corría detrás del balón y apenas entraba en juego y se jugaba casi siempre en campo del rival y en el minuto 25 Pedro abre perfectamente a la banda derecha donde aparece de nuevo Alberto recibiendo un pase que le dejaba frente a frente con el portero pero en el que en ésta ocasión si consigue adivinar sus intenciones aunque sin embargo apareció Fermín en segunda línea para empujar el rechace del portero para poner el 2-0 en el marcador. Con éste resultado el equipo bajó el nivel quizá por la confianza del resultado y como había estado dominando al rival y empezó a perder numerosos balones y el juego pasó a ser menos vistoso con muchas imprecisiones que hicieron que el encuentro entrara en una fase en la que no se jugaba a nada. El rival desbarataba más las jugadas de nuestro equipo pero tampoco sabía cómo crear peligro y a nuestro equipo cada vez le costaba más salir con el balón controlado, nuestros jugadores del centro del campo recibían menos balones con lo que era muy difícil elaborar bien las jugadas de ataque. Pocas oportunidades en el último tramo de la primera mitad en la que nos fuimos al descanso con el mismo marcador.

Comenzó la segunda mitad y el equipo, aunque sin demostrar el buen juego del arranque de la primera mitad, si estaba mejor plantado en el campo que antes de irse al descanso y buscó con más criterio la portería rival. Fran en el min 7 iba a tener una clara oportunidad en una jugada personal en la que sale cerca de su propio campo y se va en velocidad de todos los rivales que le salían al paso hasta llegar a las inmediaciones del portero al que trata de cruzarle el balón pero lo hace en exceso y se marcha fuera por poco. De nuevo Fran 8 minutos más tarde recibe un balón a media altura el cual engancha sin dejarla caer y el portero, muy atento, tiene que moverse con agilidad para despejar el balón a córner en una gran intervención. El Plus Ultra iba a tener su ocasión más clara del partido en un lanzamiento de córner al que llega un jugador rival libre de marca en el segundo palo que remata desviado muy cerca de la portería. Poco después todo el equipo rival iba a protestar un posible penalti por una entrada dentro del área de Tomás en el que el árbitro, muy cerca de la jugada decidió no señalar nada diciendo luego más tarde que nuestro jugador había tocado claramente balón. En el 26 Pedro iba a tener una oportunidad clarísima de sentenciar el partido al recibir un balón dentro del área rival y después de sortear a varios defensas a los que dejó sentados incluido a su portero disparó a puerta y un defensa sacó a córner en línea de gol y muchos jugadores de Esparragosa protestaron una posible mano del defensor rival que a mí personalmente si me pareció pero que el árbitro no señaló. Tras el córner nuevamente otro defensa vuelve a tocar el balón con la mano, esta vez quizá más clara que la anterior y ésta vez el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti y Pedro sería el encargado de transformarlo poniendo el 3-0 en el marcador. Con éste marcador el equipo volvió a coger de nuevo las riendas del partido dominando bien al rival y el propio Pedro iba a tener otra gran oportunidad en un balón que recibe dentro del área del rival y su disparo a bocajarro es desviado por el portero rival, muy bien colocado. Esparragosa ya hasta finalizar el encuentro no tuvo problemas para mantener el resultado.




Del resto de partidos aplazados que se jugaron en la jornada del jueves Herrera se impuso a Zorita por 4-2 y Zurbarán se imponía a Guareña a domicilio por 2-3. También se adelantó al Jueves el encuentro entre Gimnástico y Logrosán correspondiente a la última jornada y que terminó con el resultado de 1-1.

Con respecto a la clasificación parece que ahora ya si va quedando más clara después de haberse disputado gran parte de los encuentros aplazadas quedando pendiente tan sólo el Talarrubias - Herrera de la jornada 21 y el San Bartolomé - Logrosán de la 25.

Estos son los resultados de la jornada que se ha disputado éste fin de semana y en la que nuestro equipo ha descansado.

RESULTADOS Y CLASIFICACION.





La semana que viene nos desplazamos al campo del líder Herrera que está haciendo una gran temporada y que sigue peleando por la primera plaza, sobre todo con Zurbarán y Guareña. Esperemos que el equipo le plante cara y vayamos con todas nuestras armas a intentar traernos los 3 puntos de allí. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 17:00 horas

NOS VEMOS EN HERRERA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

porque cuando el equipo gana no hay comentarios? o esto solo vale para criticar por ejemplo como se lleva el blog o a algunos jugadores cuando se pierde cuestionando su actitud sobre el campo, animo y a dar la sorpresa en herrera que podeis chavales arriba esparragosa¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

es verdad ahora no se escribe tanto, el blog también está para animar y felicitar por los objetivos logrados, no sólo criticar.
es más facil no?

Anónimo dijo...

No tiene que ver nada con ganar o perder cuando se hacen comentarios, con Entrerrios se gano y hay 14 mensajes.

La gente esta cansada o con resaca despues de tantas fiestas.

Animo que el domingo se puede ganar, como lo estais demostranto en las ultimas semanas.