GIMNASTICO DON BENITO B 3 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 2

Partido celebrado en la tarde del domingo en el Celestino Mera de Don Benito en una tarde, en principio, apacible y digo en principio porque lo que comenzó siendo una agradable tarde de futbol se convirtió en diluvio transcurrida la segunda mitad en forma de agua y granizos que hizo que el partido tuviera que ser suspendido durante un periodo de tiempo.

Del partido decir que el equipo hizo lo que nos tiene acostumbrados en los últimos encuentros, empezar mal para luego mejorar paulatinamente cuando el resultado es adverso y pocas veces se puede conseguir la remontada. Ayer el equipo estuvo cerca de conseguirlo y llegó incluso a igualar el encuentro aunque luego no se pudo mantener éste resultado.

Como digo el equipo empezó buscando el juego que no nos interesa, balones largos sin sentido en vez de buscar el juego corto y balones en profundidad que es lo que nos da buenos resultados y encima cuando la superficie es propicia para éste tipo de juego como en la tarde de ayer que en el césped artificial da lugar a que se pueda jugar muy bien raseando el balón. A nuestros jugadores parece que les quemaba el balón en los pies y no era capaz de crear jugadas de peligro. El rival tampoco inquietó mucho nuestra portería durante los primeros compases y era un juego muy impreciso durante toda la primera mitad sin apenas ocasiones por parte de ningún equipo. El Gimnástico tuvo su primera ocasión transcurridos los primeros 15 minutos en un error defensivo en el que su delantero se queda sólo delante de Aliseda pero su disparo le sale desviado por alto aunque poco más tarde conseguirían adelantarse en el marcador en una jugada en el que el delantero rival consigue regatear a nuestro defensor para cruzar el balón ante Aliseda sin que pueda hacer nada. Muchas facilidades en la zaga estaba dando nuestro equipo en ciertas jugadas concretas que hacían que las 2 primeras aproximaciones del rival fueran 2 ocasiones clarísimas de gol e que una de ellas habían conseguido transformar. Esparragosa por fin consiguió acercarse a la portería rival poco después en una ocasión en la que tras una buena jugada le cae el balón a Alberto en el costado izquierdo del área y que su remate consigue tocar el portero rival lo justo para despejar el balón a córner, algo que vimos todos menos el árbitro que decretó saque de puerta y poco después Fran en una gran jugada individual en la que se marcha de varios contrarios consigue adentrarse en el área y centrar al segundo palo en el que aparece José Antonio, libre de marca, pero que su remate, algo forzado, se marcha desviado. El Gimnástico por su parte aumentaría diferencias con un golazo al rechace de un lanzamiento de falta que se estrella en la barrera. El rechace es recogido por un jugador rival que sin pararla dispara a portería metiendo el balón por la escuadra.

En la segunda mitad Esparragosa cambió la cara y empezó el partido con mucha más vistosidad tratando de llegar arriba tocando el balón aunque sin mucho acierto en el último pase o buscar un disparo con cierto peligro. Fran tuvo una gran oportunidad en un lanzamiento de falta magistral que acabó estrellándose en el palo aunque el gol que recortara distancias llegaría en un córner en el que tras un pequeño barullo en el área pequeña un defensor rival acabaría metiendo el balón en su portería. Esparragosa estaba creando serios aprietos al rival y lo estaba encerrando en su campo y parecía que tarde o temprano llegaría en gol del empate pero poco después, como antes he dicho, llegaría la gran granizada que hizo que el árbitro tuviera que parar el partido y jugadores y aficionados acabaríamos compartiendo vestuario para resguardarnos. Comenzó el partido tras unos 20 minutos y Esparragosa trataba de seguir con la misma intensidad que antes del parón y poco después de la reanudación en otro saque de esquina iba a producirse otro barullo del que se favorece Pedro que se hace con el balón dentro del área para ponerlo dentro de la portería poniendo el empate en el marcador. Transcurría el partido y Esparragosa trataba de poner cerco a la portería rival pero no era lo mismo que antes. Las jugadas no salían como antes también debido al estado del terreno de juego que estaba muy mojado e inexplicablemente en una jugada aislada del Gimnástico por la banda derecha llega un centro al segundo palo en el que aparece un jugador sólo para rematar el balón a la red. Jugada polémica ya que en el saque del portero en ésta jugada éste había puesto el balón en juego sin que el árbitro se lo indicase cuando previamente había pedido distancia y el árbitro así se lo había hecho saber a nuestro jugador, en éste caso Javi, habiendo provocado la cartulina amarilla al guardameta rival la segunda en su caso. Según Javi el árbitro le dijo que como el no había contado los pasos no el portero no tenía que esperar su orden para sacar. Esto lo dejo para que alguien que conozca mejor que yo esta norma del reglamento pueda aclararlo para los que no lo conocemos bien. El caso es que éste gol nos volvía a poner por detrás en el marcador y poco tiempo quedaba ya para intentar igualar otra vez el marcador. El equipo rival se echó atrás y nuestro equipo lo intentaba a la desesperada pero no conseguía llegar al área rival con claridad sólo en una ocasión en un buen centro de Peri al punto de penalti que logra ser cabeceado por Pedro pero que se le marcha alto por muy poco.

Nueva derrota de nuestro equipo contra un rival que no demostró en ningún momento que fuera superior a nosotros pero que supo aprovechar bien sus ocasiones algo que nosotros no fuimos capaces.

Con la victoria de Cabeza del Buey ante Valdehornillo volvemos a la posición nº 13 y lo único a lo que se puede llamar positivo es que ni Zorita ni Plus Ultra lograron puntuar y siguen a una distancia razonable. Por arriba decir que el duelo entre Guareña y Herrera se lo llevaron los últimos a domicilio y hace que se aproveche Zurbarán para convertirse en el nuevo líder de la clasificación.

RESULTADOS Y CLASIFICACION (por futbolme)



La semana que viene recibimos al duro hueso de Entrerríos en lo que suponemos que será un partido muy duro y muy bronco por su estilo de juego. Esperemos que la afición responda como siempre para apoyar al equipo y sólo pediros que mantengamos el gran nombre de nuestra afición, de nuestro pueblo y de nuestro equipo tan alto como se merece y que hasta ahora estamos manteniendo, que no caigamos nunca en las posibles provocaciones del rival y que disfrutamos de un gran partido de futbol.

Deciros que el partido se celebrará el domingo a las 18:00 horas.

También deciros que el día de Jueves Santo tenemos pendiente de jugar nuestro partido atrasado frente al Plus Ultra en que será en primer partido matinal de nuestro equipo. Éste encuentro se disputará el Jueves Santo a las 11:30 de la mañana.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y esperemos que lleguen pronto de nuevo los buenos resultados. Nos vemos el domingo.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

No jugaron mejor que vosotros ni mucho menos pero tuvieron mucha suerte con el último gol acabando el partido .

Anónimo dijo...

el de enterrios donde es?

DAVID dijo...

El de Entrerrios aquí en Esparragosa y el del Jueves Santo frente al Plus Ultra también

Anónimo dijo...

Según el reglamento del fútbol, si un jugador pide pasos, éste no podrá golpear el balón hasta que el árbitro no lo índique con su silbato, Por lo tanto sería amarilla para el jugador. El tercer gol de Don Benito no debería haber subido al marcador y su portero, que ya tenía una amarilla, debería haber sido expulsado por sacar antes que el arbitro pitara.
Es injusto que cosas como estas pasen en los partidos.

DAVID dijo...

Eso es lo que yo suponía y Javi por lo que me dijo le reclamó al árbitro que debería haberle mostrado la segunda tarjeta amarilla al portero y anular la jugada pero el árbitro le respondió que como el no había contado los pasos no hacia falta pitar para que sacara.
Muchas gracias por tu aclaración

DAVID dijo...

Victoria por 3-0 ante Entrerrios en un partido que se puso de cara durante la primera mitad con goles de Fran y en propia meta.El tercer gol lo haria Jose Antonio de cabeza en los ultimos compases del partido.