CD ESPARRAGOSA DE LARES 3 - AD ENTRERRIOS 0

Partido jugado en la tarde del Domingo en una tarde muy apetecible para la práctica del futbol y para los aficionados. Con la resaca aún reciente de Lares recibíamos a un rival que sabíamos que iba a ser duro como demostraron en el partido de ida. Destacar la impresionante entrada que registró El Ejido en la tarde de ayer que recogió ayer una de las mejores entradas de la reciente historia del equipo aprovechando la festividad del día de ayer.



Como decía se preveía un partido duro y disputado como así ocurrió y el equipo dio la talla en todo momento disputando un partido muy serio desde el primer hasta el último minuto que apenas dejó opciones para el rival y fueron escasas sus ocasiones de gol y de ahí el resultado que reflejó al final el marcador.




Comenzó el partido con nuestro equipo tratando de tocar el balón y Entrerríos trataba de hacerse fuerte en el centro del campo pero pronto Esparragosa iba a tener su primera ocasión antes de llegar al minuto 10 de la primera mitad en un lanzamiento de falta de Fran cerca del área rival que se estrella con mucha potencia en el larguero. A Esparragosa, a pesar de tener el balón controlado durante más tiempo que el rival, le costaba llegar a las zonas de peligro con pases largos a los hombres de arriba y muchas jugadas eran desbaratadas por una férrea defensa rival y en otras ocasiones los pases no eran lo suficientemente precisos por lo que empezaron a tocar el balón por el suelo y es cuando el equipo empezó a crear ocasiones de peligro. Entrerríos respondió en el minuto 15 en una jugada por la izquierda del ataque rival cuando un jugador rival sortea con habilidad a nuestro defensor y logra adentrarse en el área y cruza el balón ante Aliseda pero su disparo se le marcha desviado. José Antonio, 10 minutos más tarde, iba a tener una oportunidad en el saque de un córner que consigue cabecear y el portero rival logra desviar su remate y enviarlo a córner.



Entrerríos estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un mal despeje de nuestra defensa dentro del área pequeña en el que sale un disparo envenenado hacia nuestra portería y Aliseda tuvo que emplearse a fondo para despejarlo a córner demostrando sus buenas cualidades y unos reflejos dignos de mencionar.



Pasado el minuto 30 Entrerrios tendría su mejor ocasión para adelantarse en el marcador en una jugada de contragolpe en el que recibe el balón el jugador nº9 de Entrerríos a la altura del centro del campo sin que ningún defensor salga a interceptarle con lo que llegado a la frontal del área realiza un gran disparo que es rechazado por el larguero. Poco después Alberto consigue alcanzar un balón por alto dentro del área rival y toca con la cabeza suavemente tratando de superar por alto al portero pero se le marcha alta por muy poco. Esparragosa cada vez dominaba más al rival y Entrerríos, por su parte, trataba de crear peligro en contragolpes rápidos desbaratados en casi todas las ocasiones por nuestros defensores. Minutos más tarde Peri iba a tener otra clara oportunidad en una jugada personal por la banda derecha de Esparragosa en la que logra sacar un gran disparo ya en el área grande que golpea con violencia en el larguero rival. Segundo palo de la tarde y decir que no estamos teniendo suerte en ésta faceta ya que, sobretodo, en partidos en casa tengo contadas muchas ocasiones que acaban con disparos en los palos. Justo después de ésta ocasión Esparragosa iba a lograr adelantarse en el marcador en una jugada dentro del área rival en el que una indecisión de su defensa iba a acabar con Pedro entrando con fuerza para llevarse el balón delante del defensor rival para acabar llevándose el balón el cual sólo tuvo que empujarlo para meterlo en la portería. Los jugadores rivales protestaron de forma insistente al colegiado reclamando falta de nuestro delantero que al final el árbitro no señaló y acabó con el 1-0 en el marcador para nuestro equipo. Desde mi posición no pude apreciar bien la jugada pero bien pudo haber sido falta de Pedro en esa acción.




Poco después y ya en los minutos de descuento Alberto conecta muy con Fran en un buen pase en profundidad a la banda izquierda en la que Fran en una de sus galopadas consigue adentrarse en el área superando a su marcador en velocidad y saca un centro raso al corazón del área y uno de sus defensas a la hora de despejar el balón lo hace de forma defectuosa introduciendo el balón dentro de su portería. Fue la última acción de la primera mitad en la que nos íbamos con ventaja de 2-0 al descanso con una gran sensación dejada por el equipo.




La segunda parte comenzó con el equipo apretando más si cabe al rival y justo tras empezar Peri iba a tener su segundo disparo al palo y tercero del equipo en la tarde de ayer en la que una jugada suya termina con un centro-chut desde la banda derecha muy templado en el que sorprende al portero, no muy bien colocado, que termina despejando el balón muy forzado al larguero de su portería. Pasado el minuto 10 de la segunda parte Entrerríos, en una jugada en la que un jugador recibe el balón cerca del área de Esparragosa, logra sacar un disparo muy defectuoso que se marchaba muy desviado pero que rechaza en un defensor desviando totalmente la trayectoria y marchándose fuera por muy poco. Poco después falta peligrosa ejecutada por un jugador rival y su lanzamiento, con potencia pero sin mucha colocación, es rechazado a córner por Aliseda bien colocado.




Durante ésta segunda mitad Esparragosa estaba controlando el partido sin demasiados apuros defensivos aunque el juego se volvió muy embarullado por parte de ambos equipos que peleaban con mucha fuerza cada balón en el centro del campo y se vieron muchas menos ocasiones que en la primera mitad. Poco después llegaría una jugada que haría que los 2 equipos se quedaran con un jugador menos ya que parece ser que un jugador rival golpeó a la altura del cuello a Chico que había salido minutos antes que lo que se organizó una tangana que acabó con los dos jugadores fuera del partido y los 2 equipos con 10 hombres durante lo que restaba del partido.




Esparragosa siguió fiel a su juego hasta el momento y contuvo con pocos problemas al rival y pasado el minuto 30 de la segunda mitad Fran iba a tener otra buena oportunidad en una mala salida del portero que entrega el balón a Fran y que trata de superar por alto con la mala fortuna que el balón, después de botar, se marcha desviado por alto. Se llegó al descuento, con 1o minutos añadidos por el árbitro, y Entrerríos volcado al ataque buscando reducir distancias dejó muchos espacios y se fue con muchos efectivos al ataque y en el minuto 50 de la segunda mitad iba a llegar el gol que sentenciara el encuentro en el saque de una falta latera ejecutado por Fran desde la derecha al punto de penalti en el que José Antonio logra anticiparse a los defensores en el cabezazo y pone el balón en el fondo de la portería poniendo así el tercer y definitivo gol para nuestro equipo. Ya poco después llegaría el final del encuentro con 3-0 en el marcador y muy buena imagen del equipo en la tarde de ayer que sumaba otros 3 puntos de forma totalmente meritoria.





Con este resultado y a la derrota de Cabeza del Buey ante Zorita por 2-1 volvemos a colocarnos en la posición nº 12 perdida en la jornada anterior con 26 puntos a 4 del Gimnástico que también salió derrotado en su enfrentamiento con Guareña. En la parte alta sin novedades y victoria de los 5 primeros clasificados y que Zurbarán suma 3 puntos más a pesar de descansar ya que han adelantado su encuentro de la próxima jornada frente a Quintana y que acabó con el marcador de 2-5 a favor de Zurbarán. Quintana también resultó goleado en su partido de ésta jornada frente a Rena por 8-3 y en la parte baja Valdehornillo se impuso a San Bartolomé por 2-0 que hace que nuestros vecinos de Siruela tras su derrota ante Talarrubias en el derbi comarcal por 0-4 se quede a 4 puntos de abandonar la posición de farolillo rojo aunque con un partido menos.

Aquí os dejo el resto de resultados de la jornada y la clasificación.

RESULTADOS Y CLASIFICACION. (por futbolme).





También recordaros que éste próximo Jueves, Jueves Santo, tenemos pendiente el partido aplazado frente al Plus Ultra de Madrigalejo. Rival que está a tan sólo 5 puntos por encima de nosotros en la clasificación y que una victoria nos pondría en el camina de subir alguna posición más en la clasificación y poner más distancia con nuestros rivales perseguidores.

El partido se celebrará por la mañana a las 11:30 horas y os invito a que pongáis los nuevos graderíos con el mismo color que tenía en la tarde de ayer qué más quisieran muchos partidos de categorías superiores a la nuestra tener la entrada que tenía ayer nuestro campo. Os agradezco a todos vuestra presencia para apoyar el equipo en éste y en todos los partidos en los que lo hacéis.

Nos vemos de nuevo el jueves en El Ejido.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran colocacion y seriedad de todo el equipo durante todo el partido. Gracias por el partido de ayer y la temporada que estais haciendo.

Anónimo dijo...

demasiado bueno has sido David, no diciendo nada de lo que paso...
Una verguenza de gente, folloneros y farrulleros, pero se fueron escocidos jajajaj

DAVID dijo...

Nosotros tenemos que quedarnos solo con el partido que hicimos y el gran resultado que obtuvimos y solo en eso. Disfrutar de ésta gran victoria y centrarnos en el partido del jueves que es lo que nos interesa asi que le pido a los lectores que nos dejemos de polémicas que no vienen a nada. El objetivo eran los 3 puntos y se consiguieron y ya está.

Anónimo dijo...

Bien dicho David, ganamos y ya está, lo que hagan los demás no nos importa.

UN 10 PARA LA AFICIÓN, IMPRESIONANTE COMO ESTABA EL CAMPO!

Anónimo dijo...

Animo que con esfuerzo, ganas e ilusion, se consiguen los puntos en el campo, y nada de malos rollos.

El jueves a conseguir otra victoria, los jugadores se lo merecen y por supuesto la aficion, que en cada partido esta volcada con su club.

ARRIBA ESPARRAGOSA

Anónimo dijo...

victoria y después agraria!!!!!

Anónimo dijo...

Jejejeje, teneis algo abandonado el blog ¿no? HASTA QUE NO HABEIS GANADO NO HABEIS ACTUALIZADO EL BLOG. Hay que estar a todas, a las duras y a las maduras y ahi que opinar tambien cuando se pierde......

DAVID dijo...

Que tenemos abandonado el blog?Perdona pero no se que blog estarás viendo tu pero se aqui se actualiza lo mismo cuando se gana que cuando se pierde. No se a que viene tu comentario si es por poner algo o simplemente es gana de dar por donde no quiero decir

Anónimo dijo...

ni caso david.

DAVID dijo...

Victoria por 3-0 en el partido atrasado frente al Plus Ultra de Madrigalejo con goles de Alberto y Fermin en la primera parte y Pedro al transformar un penalti en la segunda.El equipo estuvo muy bien en lineas generales asi que esta semana,como hemos ganado, volveremos a actualizar el blog.FELIZ SEMANA SANTA A TODOS

Anónimo dijo...

cd talarrubias 2-0 castilblanco partido aplazado por la lluvia,aun le sigue quedando aplazado el talarrubias-herrera.

Anónimo dijo...

Hola david, soy coleccionista de pins y soy de merida, donde puedo conseguir uno de este club gracias

Anónimo dijo...

jajaj el ultimo comentario que es de cachondeo?

DAVID dijo...

Para el anónimo de Mérida decirle que el club de momento no dispone de pins ni insignias para su venta pero que si me manda un email incluyendo correo electrónico para contacto intentaremos poderte conseguir algo

Anónimo dijo...

esparragosa de lares el mejor equipo del mundo