CD ESPARRAGOSA DE LARES 1 - CP GUAREÑA 4

Partido en el que nos enfrentábamos al lider del campeonato en una tarde bastante apacible para la práctica del futbol y en el que el terreno de juego se encontraba en muy buenas condiciones.

Se esperaba un partido muy complicado en el que Guareña demostró, al igual que en el partido de ida, el porqué de que se ha dejado muy pocos puntos hasta ahora en el campeonato. Un equipo con las ideas muy claras, muy buen orden táctico e individualidades en algunos de sus jugadores que marcan la diferencia con el resto de equipos.

Nuestro equipo se presentaba con algunas bajas confirmadas y algunas de última hora que hicieron que se tuviera que reconstruir el 11 inicial quedando de la siguiente forma.

Aliseda
Buta
Sebas
Peri
Juanito
Tomás
Fermín
Fran
Chico
Supli
José Antonio

quedando en el banquillo Jesús Gomez y Javi

El equipo comenzó intentando que el rival no se encontrara cómodo en el juego de creación del centro del campo tratando de echarse encima de sus jugadores más constructores de juego pero el balón nos duraba excesivamente poco en nuestros pies y siempre eran los jugadores de Guareña quienes llevaban la iniciativa y poco a poco fueron llevando el control del juego aunque, en un principio, sin excesiva perpendicularidad. No fueron muchas sus llegadas durante las primeras fases del juego pero si conseguín que el juego se desarrollara casi siempre en nuestro campo. Sus hombres de atrás no tenian excesivos problemas para sacar el balón con criterio con un juego casi siempre que empezaba desde atrás sin apenas balones largos o balonazos rifados hacia sus hombres de arriba. El primer gol iba a llegar, igual que nos ocurrió la semana pasada, en una jugada de carámbola en una serie de errores en cadena totalmente desgraciada ya que un error en un despeje hizo que el balón acabara rebotando en un defensor para acabar en el fondo de la portería. Nuestro equipo a partir del gol buscó irse arriba aunque con muy poco acierto y sin poner en excesivos apuros al rival que empezaba a controlar muy cómodamente el juego y llevarlo al lado que les interesaba e iban a conseguir el segundo gol en una jugada en la que su jugador nº9 se interna por la banda derecha y saca un buen centro que acaba siendo rematado por un delantero rival que llegaba sin mucha oposición y conecta con el balón en semifallo para cruzarla delante de Aliseda sin que éste pueda llegar al balón.

Supli por su parte iba a tener la única oportunidad con cierto peligro de nuestro equipo durante la primera mitad al recibir un buen pase en profundidad al que llega muy forzado y un mal bote del balón hace que su remate le salga muy defectuoso.
Con nuestro equipo casi a merced del juego del rival iba a llegar el tercer gol de Guareña en otra jugada por la banda derecha. El centro del rival es rematado a la red desde dentro del área pequeña cuando llegaba otra vez sin mucha oposición y poco después en una buena jugada por banda izquierda en la que un jugador se internaba en el área es objeto de penalti por parte de nuestra defensa al ser agarrado por éste. Algunos jugadores reclamaron que el primer agarrón pudo producirse fuera del área pero el árbitro señaló la pena máxima que se encargaría de transformar en el cuarto gol de Guareña.

Ya con poco tiempo para llegar al descanso Guareá tendría otra clara oportunidad en un gran disparo desde fuera del área que engancha su jugador nº6 Javi que acaba estrellándose justo en el larguero de la portería de Aliseda en un zapatazo impresionante. Con esto llegaríamos al descanso.

Ya en el segundo tiempo Buta tuvo que dejar su puesto a Javi que se tuvo que retirar ya que venía arrastrando unas molestias y debido a un golpe durante la primera mitad hicieron que nuestro defensa tuviera que estar muy tocado durante casi toda la primera mitad por que otra vez tuvo que recomponerse el equipo sobretodo en la parte de de atras.

Durante ésta segunda mitad nuestro equipo estuvo bastante más ordenado que en la primera y achicaron bastantes espacios a los jugadores de Guareña que se dedicó a controlar el partido durante toda la segunda parte y sus llegadas al área rival disminuyeron considerablemente. Fran trataba de surtir de buenos balones a nuestros jugadores de arriba y en uno de estos pases de tiralineas de Fran Javi controla bien el balón y sorprende al portero rival levantando el balón por encima y recortando diferencias con un golazo. Quedaba aún tiempo de partido pero nuestro equipo apenas si volvió a inquietar la portería rival y Guareña por su parte tuvo otra clara oportunidad en un disparo que se estrelló en el larguero cuando aun faltaban unos 20 minutos para acabar el encuentro. Durante el transcurso final del partido muy pocas ocasiones para ninguno de los equipos y el juego estuvo en el centro del campo casi todo el tiempo. Guareña controlando bien el partido y Esparragosa por su parte tratando de crear alguna otra ocasión para recortar distancias y así con el resultado final de 1-4 llegamos al final del encuentro.

Con éste resultado nos quedamos en la posición nº12 ya que ninguno de los perseguidores inmediatos consiguió puntuar en ésta jornada en la que no hubo muchas sorpresas ya que todos los equipos de arriba consiguieron sacar sus partidos a excepción de Castilblanco que cedió los 3 puntos ante Valdehornillo que hace que éste abandone la posición de farolillo rojo puesto que ahora ocupa Siruela. Jornada en la que no ha habido ningún empate y en la que la clasificación ha sufrido pocas variaciones quitando la antes mencionada sólo que al descansar Rena ha sido superado tanto por Zurbarán como por Guareña aunque hasta que no se acaben de jugar los partidos atrasados de unos y otros no se verá realmente como va quedando la clasificación.

RESULTADOS Y CLASIFICACION (por futbolme)





La semana que viene nos desplazamos a Don Benito para medirnos al Gimnástico, equipo que se encuentra en la décima posición con tan sólo 4 puntos más que nosotros. Será una oportunidad magnífica para recortar diferencias en la clasificación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando es el proximo partido y a que hora?

David dijo...

El próximo partido es frente al Gimnástico Don Benito el domingo a las 16:30. El autobús saldrá de la plaza a las 14:15