CD ESPARRAGOSA DE LARES 1 - 2 SP CASTILBLANCO

Desastre total el ocurrido ayer en nuestro campo y para mí el resultado es corto para lo que se vio ayer en el partido. Un equipo sin ideas durante todo el partido, las líneas totalmente descolocadas y el centro del campo prácticamente inexistente, jugadores que algunos no jugaban en su posición y se encontraban incómodos, cambios, en mi opinión, precipitados y todo el cúmulo de circunstancias que acabo de decir acabó con lo que se vio ayer en el partido y esto fue un desastre total rozando en muchas ocasiones el ridículo.

Contando con que se venía con buena moral por la victoria conseguida la semana pasada llegaba Castilblanco, se estrenaba equipación y había muchas factores a favor para conseguir la segunda victoria consecutiva que no se había conseguido nunca y había ganas de dar una alegría a nuestra afición en casa, muy buena entrada en el campo y nada parecía presagiar lo que iba a suceder durante el partido.

Pronto nos llevaríamos el primer disgusto en el primer error defensivo y no habíamos llegado todavía al primer minuto del partido, error en un despeje que recupera el equipo contrario y deja a su delantero franco para batir por bajo a Aliseda.
Poco después parecía que todo parecía un mal comienzo cuando en el minuto 5 el árbitro señala penalti sobre José Antonio, muy protestado por los visitantes y yo tengo que decir que desde donde estaba situado me es imposible opinar sobre si lo fue o no. El caso es que ni así. Otra vez las dudas de los jugadores para lanzar el penalti como el otro día y al final el encargado de lanzarlo fue José Antonio con la mala fortuna que el portero le adivinó el lanzamiento. Seguíamos a remolque pero el equipo era un auténtico desastre en todas sus líneas y Castilblanco durante la primera media hora hizo lo que quiso con nuestros jugadores y tuvo muchas oportunidades claras para aumentar su renta, en el 12 tras sacar un córner a favor el equipo visitante lanza un contraataque perfecto a pase de paredes y toques en corto que logra dejar a su delantero mano a mano con Aliseda pero éste rechaza perfectamente. En el 18 otra clara ocasión visitante en un rechaza en el que un jugador rival dispara en la frontal del área y Rubén tiene que emplearse a fondo para sacar bajo palos y sólo se logró tirar a puerta por nuestra parte en una jugada personal de Fran y su disparo se marcha desviado. En el 22 en otro error garrafal de nuestra defensa al perder un balón deja al delantero sólo frente a Aliseda que tiene que salir a tapar y logra rechazar en primera instancia pero su rechace le cae a otro jugador visitante que este vez si logra superar a nuestro portero y defensa por alto estableciendo el 0-2 en el marcador y con el equipo totalmente fuera de sitio. Nuestros delanteros escasamente habían tocado balón. El centro del campo no existía y todo lo que se intentaba construir era a base de balonazos por el centro claramente controlados por la defensa rival. Castilblanco seguía a lo suyo y ya con este marcador se echó algo atrás aunque seguía creando peligro constantemente pero ya con menos asedio e incluso reclamaron un penalti a un jugador de Castilblanco que no pitó el árbitro y que a mi juicio si existió. Esparragosa seguía haciendo un juego mediocre.
Así se llegó al descanso y en la segunda parte más de lo mismo; Castilblanco trataba de mantener su ventaja y no tuvo problemas para hacerlo ya que todas las jugadas de Esparragosa no les creaban ningún problema y seguían haciendo su partido. De futbol apenas nada y Esparragosa nunca dio síntomas de mejoría aunque si el equipo se empezó a ir arriba pero creo q no llegaron a disparar con claridad a la portería rival. A mediados de la segunda parte en una jugada de Rubén que se interna en el área es derribado por un defensor y el árbitro señala otra vez penalti en la que tampoco puedo opinar porque en ese momento estaba en el otro fondo. Esta vez el encargado de lanzar fue Pedro que si consiguió subir el 1-2 al marcador pero por el juego que se estaba viendo ni el más optimista creía en el empate aunque aún tuvimos una oportunidad clara en los pies de Fran en un lanzamiento de falta que consigue rechazar el portero con apuros.

Así pues duro traspiés el que dimos ayer, no sólo por el marcador que para mí es corto y si nos pudimos ir con algún gol más en contra sino por la imagen ofrecida por el equipo. No es normal que parezca que son dos equipos distintos el que juega como visitante y otro el que juega en casa. Hay que mentalizarse y sobretodo corregir errores que ayer fueron muchos por parte de todos y trabajar para mejorarlos y no esperar a que llegue un partido de fuera para jugar un buen papel. Hay que coger una buena línea y mantenerla y sobretodo no volver a dar esta imagen en casa.

Esperemos que esto sólo haya sido un accidente desagradable y la semana que viene volver al buen juego.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

David sube fotos con las nuevas equipaciones porfavor! cómo son?

DAVID dijo...

Ya tenéis la foto. La equipación está muy bien pero mal estreno le hemos dado

Anónimo dijo...

Vaya partidito!!!!!!!!!
Hay que pelear mucho más, los jugadores estaban dormidos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE NO PUSO LA MISMA ALINEACION Q EN EL PARTIDO CONTRA TALARRUBIAS ,,,NO CADA PARTIDO UNA DEFENSA DIFERENTE,,,SI VIO Q SE JUGO BIEN EN TALA POR NOPUSO LA MISMA NO LO ENTIENDO

Anónimo dijo...

la defensa de Talarrubias imposible que se pudiera repetir porque no estaba Jesus

Manuel dijo...

una pregunta? que le pasaba a las anteriores equipaciones? no se...no veo la necesidad de gastar el dinero en equipaciones nuevas cada año en plan equipazo! se podia aprovechar el presupuesto para otras cosas, pero como yo no estoy en la directiva es una simple opinion y respeto lo que se haya hecho. por cierto, son muy bonitas!

DAVID dijo...

Manuel, la nueva equipación es una donación para el equipo como todas las anteriores que tenemos.

Anónimo dijo...

Yo estuve viendo el partido, y creo que fue bastante malo, Castilblanco aprovechó la velocidad de sus delanteros, y por supuesto, la pasividad de la defensa, los primeros 30 minutos parecia que rezaban para que el balón no llegase. El cambio de ruben creo que fue erroneo, por que Fermin pidió el cambio después de sus errores, con esto no digo que el fuera el culpable de la derrota, solo una parte. Tomás estuvo bastante perdido durante todo el partido, se le notó desde el comienzo, y Fran excepto jugadas puntuales, no la tocaba, algo normal después de los patadones que daba la defensa. Mauro no consiguió superar a su marcador ninguna vez, tampoco es culpa suya era más rápido,pero se le podía haber cambiado.
En la segunda parte creo que Fran estuvo bastante tiempo en la banda derecha, sin recibir el balón, no se si fue decisión tecnica o suya, pero creo que fue erronea.
Si tenemos dos delanteros que no son rápidos, y los jugadores del medio (Fran, Tomas, Chico...) destacan por sus pases finales y tocando el balón en el suelo, por qué nos empeñamos en jugar al pelotazo, creo que esto se debería mejorar.
Por otra parte, decir que si hay jugadores en el campo que se ve desde el comienzo que no están para hacer un buen partido, lo mejor es cambiarlos (siempre que haya recambios), el equipo creo que lo hubiera notado positivamente.
Felicitar al portero que para mí fue el mejor del partido, salvó varias claras, Buta en la segunda parte mejoró bastante.
Sólo es una opinión, espero que se mejoren los errores, así seguiremos disfrutando.
Y ánimo, que si llevamos 4 puntos no es por casualidad.
En Cabeza del Buey hay que salir enchufados desde el comienzo e intentar hacer un buen partido.
SALUDOS.

Fernando dijo...

a mi me gustaría que alguien me explique los cambios que se realizaron sobre todo el de Rubén. ¿Qué había hecho Ruben mal hasta que fue sustituido?¿Es por falta de compromiso (un chaval que entrena y que hace de portero cuando se le necesita)? Estuvo feo el gesto de tirar la camiseta cuando fue sustituido, pero creo que no era para menos. En mi opinión el cuerpo técnico se equivocó en el planteamiento y fue Rubén el que pagó su error. Yo no estoy en los entrenamientos y los entrenadores supongo que saben mas que yo de en que posición puede jugar cada jugador, pero el otro día se equivocaron y esa equivocación la pagaron dos jugadores, Fermín, que seguro que él sufrió mas que nadie con sus errores (de los que no tuvo culpa por que nunca debió jugar en esa posición) y Rubén que pagó "los platos rotos" sin tener culpa alguna, ya que puestos a cambiar a alguien, por que no se cambió a José Antonio por ejemplo?Por que se vió que no era su día...
Con este comentario no quiero ni mucho menos crear polémica, sólo quiero que se reflexione un poco sobre si estamos haciendo las cosas bien o no. Este comentario supongo que si saldrá publicado por que va debidamente identificado.
Fernando García Arévalo
Socio de Club Deportvo Esparragosa de Lares nº 11

Anónimo dijo...

Creo que el partido fue bastante malo por nuestra parte, nadie excepto buta y Aliseda se salvó. A intentar mejorar a la próxima.
Pablo, hay que saber leer los partidos, si el centro del campo era de Castiblanco, retrasa a un delantero que apoye a Tomás y a Fran.

Anónimo dijo...

Para mí algo fundamental es la disciplina, y eso en el CD Lares brilla por su ausencia. No deberían jugar como titulares gente que no va a entrenar o que no está en condiciones. Y es que creo que la alineación se hace por determinades afinidades,aunque quiero pensar que no. Ánimo

DAVID dijo...

A veces creo que no se sabe lo que se pone o se ponen por buscar polémica, que más bien creo que es esto último. ¿En serio crees que la alineación se hace por afinidades? Para decir eso dudo que sepas la plantilla y las bajas que hay en el equipo. Puede que el entrenador se equivocara el último día en el planteamiento o que no hiciera los cambios adecuados Estamos en una competición y el entrenador es el que decide quién está mejor para jugar de inicio y los que se quedan en el banquillo y en cuanto a la disciplina no se a que te refieres pero te recuerdo esto es un equipo de 1ª regional, no el ejército.

DAVID dijo...

Y ya para que quede claro para todo el mundo. No voy a volver a pasar un comentario de éste tipo sin estar identificado.

Anónimo dijo...

David, me parece q deberiaias poner algunos pequeños videos de los partidos, como hacen en el blog de Talarrubias y tambien un buen video del mejor aficionado q tenemos, Jose Francisco, habia q hacerle un pedazo de video, animando al equipo y pidiendo a la virgen de la cueva, creo q toda la aficion estara conmigo, se lo merece. Un saludo.

Anónimo dijo...

AHORA CON EL VIDEO DEL PARTIDO ESPEREMOS QUE PABLO VEA LOS ERRORES COMETIDOS EN ESTE PARTIDO Y ASI PODER CAMBIAR LO QUE ESTE MAL

Fernando dijo...

Quiero que no se malinterprete mi comentario, y quisiera mandar desde aquí mi apoyo a los jugadores y por supuesto también a Pablo, nuestro entrenador, y animarles para que nos vuelvan a dar una alegría y si es cuanto antes pues mejor.

DAVID dijo...

Fernando macho es que hay que ver lo polémico que eres. jeje

Fernando dijo...

la verdad es que si, soy un exaltado. y más por que no puedo

Anónimo dijo...

¿alineación?

Anónimo dijo...

manda huevos que nos pongamos a comentar mas las derrotas, por el simple hecho de hacer sangre, que los buenos resultado como la jornada pasada!

Anónimo dijo...

chachoo David pon la foto esa del partido contra cabeza en grande que no se puede abrir y tiene mu buena pintaa!

DAVID dijo...

Eso es cosa de Fernando, en cuanto lo vea en el comentario seguro que la pone en portada

Anónimo dijo...

igual que presumimos cuando nuestro equipo gana, hay que hacer autocrítica cuando pierde y encima juega mal, lo del domingo, sin lugar a dudas, fue el peor partido que ha jugado el equipo, creo que todos, tanto jugadores como entrenador tienen su parte de culpa. Había jugadores que no estaban para jugar, y si ellos no no lo quieren admitir, el entrenador se deberia de dar cuenta de eso, lo del cambio de Rubén sorprendió a todos(fue desacertado), en fin, todos, unos más que otros, fueron culpables.
Pero bueno, esto del futbol tiene eso, la siguiente semana se puede ver si los errores se han corregido, asi que, ánimo, y vamos a intentar hacer un buen partido contra Cabeza del Buey, creo que tenemos jugadores que, en cesped, pueden darnos alegrias.
Un saludo

P.L.M. dijo...

Creo que estamos sacando los pies del tiesto por una derrota o es que ya no nos acordamos de la temporada pasada?.Si el año pasado no perdimos la paciencia no la deberiamos perder ahora y menos ahora que sabemos que nuestro lugar no es ser los ultimos este año aunque tampoco los primeros. No debemos exigir tanto ni a jugadores ni cuerpo tecnico ya que somos un equipo amater y deberiamos de dar siempre gracias por lo que consigan, eso si , sin dejar de opinar tanto lo bueno como lo malo, pero sin que algunas personas aprovechen rencillas que tengan para hacer sangre.

Anónimo dijo...

que Rubén fue al que cambiaron? Vigara? yo creo que el problema que hay, con respecto a lo que dice un comentario anterior de que habia jugadores que no estaban para jugara, es que en el equipo nadie puede decir nada a otro ni criticar, porque en seguida se ofende la gente y eso lo he notado yo que estoy en contacto con los chavales, por desgracia este partido no lo pude ver y por eso no quiero aventurarme a decir cosas, pero es verdad que algunos se ofenden mucho y demasiado pronto...HUMILDAD!

Anónimo dijo...

Me gustaría dar mi humilde opinión: creo que en casa hay un hándicap muy grande, se trata de las dimensiones del campo. Por las características del equipo creo que le beneficia campos más pequeños y que los jugadores puedan estar más juntos como ocurre cuando jugamos como visitantes. Con estadísticas en la mano, fuera de casa se consiguen muchos más puntos.¿¿Casualidad??
Ánimo y a ganar a Cabeza.

Fernando dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario

DAVID dijo...

Casualidad, presion, dimensiones del campo... No es normal tanta diferencia en el nivel de juego de jugar en casa o fuera solamente por las dimensiones del terreno de juego. Pienso que las dimensiones si pueden influir en el juego pero tanto?No creo que ese sea el único motivo

Anónimo dijo...

pues si lo que influye es eso...tiene muy facil solucion, redimensionar el campo, x lo menos el ancho, y supongo k adelantar una porteria no seria gran problema, xk las lineas se pintan x donde sea y punto, no es como en Hierba artificial que viene de serie. Yo tambien estoy de acuerdo en que eso influye!

Anónimo dijo...

estoy también de acuerdo con el comentario de las dimensiones del campo.
un campo grande nos suele perjudicar o por lo menos no beneficiarnos

Anónimo dijo...

creo que este el post con mas entradas de la historia. "post mitico"

Manza dijo...

Nose si hay alguna normativa que te permita o no cambiar las dimensiones del campo para distintos partidos, pero si fuese posible está claro que influyen y mucho, si juegas contra un buen equipo que la toca bien o con delanteros rapidos,te interesa tener menos espacio entre lineas, como ejemplos de campos grandes en primera tenemos
Santiago Bernabeu. 107 x 72 metros
Camp Nou. 107 x 72 metros. y campos pequeños
San Mamés. 103 x 68 metros
Almería. 103 x 63 metros.
Hay que saber cual son nuestras caracteristicas, contra quien jugamos y que es lo que más nos beneficia.
Tampoco podemos olvidar que en casa en teoria debemos atacar y a el otro equipo tambíén defenderá mejor en un campo más pequeño.
Suerte para el sábado

Anónimo dijo...

Yo apuesto por un campo más campo. En mi opinión para nuestro equipo hay más puntos a favor que en contra. David! ¿nos puedes decir las dimensiones de El Ejido? Si sabes de algún otro campo de la categoría informanos. Estaría bien una votación en el blog a favor o en contra de cambiar las dimensiones.

DAVID dijo...

Las dimensiones de nuestro campo son aproximadamente de 96 metros de largo y 60 de ancho. De otros campos no os puedo informar porque no lo sé. Pero si puedo decir que un campo que era parecido al nuestro era el de Zurbarán, el año pasado el de Pela, aunque creo que algo más pequeño pero en casi todos los campos que hemos jugado creo que son algo más pequeños que el nuestro. La votación ya está puesta pero no se que quieres decir cuando pones que apuestas por un campo más campo, supongo que te habrás equivocado y no sé si quieres decir más grande o más pequeño

Anónimo dijo...

tienes razón, se me ha colado. Quería decir un campo más pequeño. Gracias, David