Previa: SP Castilblanco - CD Esparragosa de Lares

Llegamos a la jornada 19 con el eco de la pasada y algunos empeñados en complicarse la vida y cabrear a propios y extraños, con lo sencillo que debe ser pitar lo que se ve, porque lo que no se ve o no quiere verse se puede entender que no se pite, pero algunas decisiones son intolerables. Puedo entender que los chavales se sientan presionados, porque tela lo que tienen que tragar en algunos campos, pero hombre esos errores en contra del local es gana de tocar las narices, por no decir otra cosa. Y como premio al trabajo bien hecho a pitar esta semana el partido más interesante (Torviscal-Logrosán) Ay, ¿quién maneja mi barca, quién? que a la deriva me lleva, ¿quién?… Y los señores de la Federación aclaren ya el tema electoral y pónganse a tirar del carro que entre unos y otros os vais a cargar el fútbol base. No pretendo justificar nada, seguramente no merecimos más del empate y nos encontramos donde merecemos, solo recordar que estamos en esto para disfrutar y pasar un buen rato los domingos, no para acabar indignados y en el peor de los casos lesionados. Tiremos todos del carro para hacer del fútbol lo que es, deporte y espectáculo.
Después de la derrota del líder en casa la cabeza de la tabla se comprime aún más con seis equipos en cuatro puntos y unas próximas jornadas con enfrentamientos directos interesantísimos. La igualdad es más que evidente y la lucha y la emoción están aseguradas hasta el final. Difícil salida tenemos esta jornada, el domingo a las 16:30 visitamos a un equipo que no conoce la derrota como local y que echará el resto para que los puntos se queden en casa.
La SP Castilblanco ocupa la 9ª posición con 26 puntos, 35 goles a favor y 36 en contra. Viene de perder 2-0 en Zurbarán consiguiendo solo 5 puntos en los últimos siete partidos con equipos de arriba. Como local ha conseguido 23 puntos de 27 posibles cediendo solo dos empates ante Ruecas y San Bartolomé y venciendo a equipos complicados como Torviscal, Rena o Medellín. El partido de ida fue bastante duro y disputado terminando 3-1 con un penalti parado por César.
Después del empate de la jornada pasada el CD Esparragosa de Lares baja a la 6ª plaza con 34 puntos, 42 goles a favor y 26 en contra. Sigue enrachado con seis jornadas sin conocer la derrota. Ha conseguido 16 puntos en los últimos siete partidos. Como visitante ha obtenido 11 puntos de 24 posibles. En el último partido tocó remar contra corriente desde el primer minuto consiguiendo un valioso punto en un encuentro complicado e igualado. Los próximos serán también muy difíciles y habrá que darlo todo para arañar algún punto fuera de casa.
Más tarde pondremos la convocatoria.
Dirigirá el encuentro el colegiado Alonso Gallardo Durán, de sobra conocido, esta temporada nos pitó en Madrigalejo, auxiliado por Silvestre Horrillo Carmona y Mario Roncero Delgado, que tengan suerte y repartan justicia.
El autobús para los jugadores, socios y aficionados saldrá de la Plaza de España a las 14:15 horas, hay que estar un rato antes.
¡Vamos verdinegr@s, el equipo necesita nuestro apoyo, llenemos el autobús para acompañarlos!


No hay comentarios: