Entrevista a Adrián Vigara Merino, jugador del CD Esparragosa de Lares



Esta semana, como no podía ser de otra forma, después del partido que hizo el Domingo pasado, la entrevista se la hacemos a Adri, no tiene desperdicio, y recordar que es uno de nuestros jugadores más pequeños, pero con mucho camino por delante.

 


- Nombre
- Adrián Vigara Merino
- Vive en:
- Esparragosa de Lares
- Edad:
- 16 años
- Estudios:
- La E.S.O. y Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicio de Restauración (en curso en Badajoz)
- Trabajo:
- Ninguno. Bueno en Verano con Vigarci
- ¿En cuál equipo debutaste?
- En los Cadetes en Puebla de Alcocer, con 14 años.
- ¿Cuál ha sido tu andadura deportiva?
- Fútbol sala con ocho años, íbamos a torneos, nos entrenaba Raúl Ruiz, luego Cadetes en Puebla de Alcocer con 14 años, segundo año de Cadetes en Talarrubias con 15 años, y luego dos años, contando este, con el CD Esparragosa de Lares.
- ¿Cuál es tu posición natural?
- Yo siempre he jugado de delantero centro en todos los equipos, pero en esta categoría funciono mejor de extremo.
- ¿De qué te gusta jugar en caso de que no sea esa?
-  Pues, de media punta o como mucho medio centro, pero no más atrás.
- ¿Cuál ha sido tu partido más importante?
- El primer partido que jugué con los Cadetes en Puebla de Alcocer, por tomar la iniciativa, y porque debuté con un gol, me acuerdo que fue en un uno contra uno y la pegué con el exterior al primer palo, aunque al final perdimos 1-3, era contra Herrera del Duque.
- ¿A cuál jugador admiras?
- A Tomás por el compromiso y el esfuerzo con el equipo y a Pedro por la gran calidad que tiene como delantero, también tiene mucha pegada, y la manera de aguantar el balón frente al rival, y en el uno contra uno frente al portero.
-¿Con cuál jugador te identificas?
- Con Kun Aguero, me lo ha dicho mucha gente, por la estatura y rapidez, y porque soy muy directo como él.
- ¿Cuantos técnicos han pasado por tu carrera futbolística? Nombre y equipo
- Raú Ruiz (fútbol sala), Bayon (Cadetes Puebla de Alcocer), Raúl Ruiz (Cadetes Talarrubias), y Pablo Perez, José Antonio García y Fran Cabanillas (CD Esparragosa de Lares).
- ¿Qué tienes que mejorar para el próximo año?
- Dar un poco más de mi, porque sé que puedo dar más de lo que estoy dando. Creo que lo demostré este domingo... (risas)
- ¿Cómo planeas tu futuro?
- En caso de que cuando trabaje, no esté lejos del pueblo, seguiré en el equipo, si el trabajo me lo permite, dependiendo del tiempo libre que tenga..
- ¿Cuál es tu sueño?
- Como todo madridista, jugar en el Madrid, y que nuestro equipo se mantenga muchos años.
- ¿Cuál ha sido tu peor momento en el fútbol?
- El primer año con el club deportivo E. de Lares, que no estuve a la altura, no me encontraba cómodo al venir de categorías muy inferiores. Al cambiar a primera regional con el club, me ha costado un poco adaptarme, pero cada año voy mejorando.
- ¿Cuál ha sido tu mejor gol?
- El 1-1 contra Talarrubias, la temporada pasada en su campo, con el CD E. de Lares, un rechace que se me quedó fuera del área grande,  y la pegué de bolea a la escuadra, para mí fue importante porque conseguimos el empate con ese gol, y al final ganamos 3-4.
- Puntúa a la afición del 0 al 10, siendo 0 el mínimo y 10 el máximo.
- Un 8, porque creo que hemos ido bajando de afición poco a poco, los primeros años estuvo más fuerte, y hay veces que en los partidos más complicados nos podrían dar un empujoncito. Aunque también agradecer a los fieles, los que no fallan.
- ¿Vas a seguir en el equipo o buscas otro rumbo?
- Por ahora no quiero otro rumbo, estoy muy bien aquí, con mi gente, y no necesito otro cambio.
- ¿Cuál es tu balance de la primera vuelta y lo que llevamos de segunda?
- Empezamos muy bien la pretemporada y la primera vuelta, con ganas e ilusión, y en esta segunda estamos decayendo por lesiones, estudios (donde me incluyo).. y menos mal que ganamos este domingo, para levantarnos un poco más la moral
- ¿A cuál equipo ves campeón de nuestra liga?
- Yo creo que a Talarrubias por la gran temporada que está haciendo.
- ¿Se ha interesado algún club por ti?
- Cuando estaba en los cadetes en Talarrubias, se interesaron Orellana y Pela, y cuando estaba en los cadetes jugando de Puebla, se interesó la Selección Extremeña, pero al final nada...
- Algo que haya pasado en algún partido. Anécdota
- Esta temporada, contra Talarrubias, aquí en casa, salí y metí el empate que  supo a gloria, en un centro de Cristian, el portero Pilot no despejó bien, me tiré al balón con todo, la pegué de bolea.. incluso acabando, en el último minuto tiré un tiro desde fuera del área, el balón salió rozando el palo, y nos puedo dar la victoria.
También, otra anécdota es, esta temporada, jugando contra Monterrubio, allí en su campo, un jugador me empujó contra la valla haciéndome una contractura.
- ¿Sacrificas mucho tiempo de tu vida privada por el equipo?
- No mucho, porque estoy estudiando fuera y solo puedo ir los Viernes a entrenar.
- ¿Te implicas en el vestuario aportando opiniones?
- No suelo dar opiniones, tampoco soy la persona adecuada para hablar, prefiero que sean jugadores más veteranos, que saben más que yo.
- ¿Dónde te gusta más jugar en césped o en tierra?
- En césped sin duda, pero un césped en condiciones, porque el nuestro de tierra es mejor que muchos de césped.
- ¿Fútbol sala, siete u once? qué te gusta más y qué practicas mas.
- Me gustan mucho tanto fútbol sala como fútbol once, pero practico más fútbol once.

Hasta aquí la entrevista a Adrián, tengo que decir, que yo personalmente le tuve en clase de Educación Física, en el colegio del pueblo, cuando yo estaba haciendo las prácticas, él estaba en sexto de primaria, tenía 12 años, y cuando jugábamos al fútbol, hacía lo que quería con el balón, ya apuntaba maneras. Enhorabuena campeón, sigue así!

5 comentarios:

DAVID dijo...

Adri, con tu juventud y tus cualidades seguro que llegarás muy lejos. Sigue aprendiendo y verás como la mayoría de partidos serán como el del último domingo. 1 abrazo maquina.

JOSE ANTONIO GARCIA RUIZ dijo...

Con las ganas y la pasión que siento cuando juegas por tu pueblo me da la tranquilidad que hay equipo para rato porque eres una pieza fundamental para el futuro de este equipo, sigue asi campeón!

Anónimo dijo...

LOS JOVENES SON EL FUTURO EN TODO, TAMBIEN EN EL FUTBOL, SI SE TIENE ESTO Y ADEMÁS GANAS, LA VICTORIA LLEGARÁ MÁS PRONTO QUE TARDE,¡¡¡ANIMO ADRI¡¡¡¡ POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, SENTIMIENTO VERDINEGRO.....

Javi Verastegui dijo...

Eres un crac niño, sigue así, pero sobretodo sigue aprendiendo. Contigo y Cristian tenemos bandas para rato.

Anónimo dijo...

Este chaval promete, su entrega en el campo es total, se ve que disfruta jugando y siente los colores de su equipo, ¡¡¡Adri, sigue en esa linea y en ese puesto¡¡¡¡¡no cambies

Sentimiento Verdinegro